¿Es bíblico el desorden en los servicios de la iglesia? ¿Eso de gritar, golpearse...etc? ¿

Rom 2:17 Pero si tú, que te dices judío y descansas en la ley; que te glorías en Dios;
Rom 2:18 que conoces su voluntad; que disciernes lo mejor, amaestrado por la ley,
Rom 2:19 y te jactas de ser guía de ciegos, luz de los que andan en tinieblas,
Rom 2:20 educador de ignorantes, maestro de niños, porque posees en la ley la expresión misma de la ciencia y de la verdad...
Rom 2:21 pues bien, tú que instruyes a los otros ¡a ti mismo no te instruyes! Predicas: ¡no robar!, y ¡robas!
Rom 2:22 Prohíbes el adulterio, y ¡adulteras! Aborreces los ídolos, y ¡saqueas sus templos!
Rom 2:23 Tú que te glorías en la ley, transgrediéndola deshonras a Dios.
Rom 2:24 Porque, como dice la Escritura, el nombre de Dios, por vuestra causa, es blasfemado entre las naciones.
 
La sinagoga es un centro de reunión de creyentes judíos, hasta el día de hoy.

Y, no obstante, había allí un hombre con un espíritu inmundo.

Es igual a la posesión de un espíritu religioso doblando sus rodillas ante Bergoglio, o pedazo de yeso del catolicismo romano. No hay diferencia.
Ya les había bajado el Espíritu Santo a los judíos en tiempos d Jesús antes de este morir y resucitar ?
Hay "cristianos " con el demonio ? No tienen el Espíritu Santo ?
Razona poquito no cuesta , es gratis .
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Adorar a la reina del cielo, y postrarse ante estatuas de yeso y participar de la misa, son sacrificios a los demonios.

Esto también es desorden... porque tales prácticas no pertenecen a la Iglesia de Cristo, sino al Catolicismo Romano.
 
Adorar a la reina del cielo, y postrarse ante estatuas de yeso y participar de la misa, son sacrificios a los demonios.

Esto también es desorden... porque tales prácticas no pertenecen a la Iglesia de Cristo, sino al Catolicismo Romano.
Que obsesión la tuya .
Estábamos hablando de los shows de las iglesias y que si tenían el demonio o no "cristianos saaaaabe !
No pueden sostener un argumento cuando ya no lo defendieron con razón tienen que cambiar a otro .
Al rato hablamos del desorden católico pero no trollees con off topic céntrate en el tema del epígrafe ( no podrás )
 
Que obsesión la tuya .
Estábamos hablando de los shows de las iglesias y que si tenían el demonio o no "cristianos saaaaabe !
No pueden sostener un argumento cuando ya no lo defendieron con razón tienen que cambiar a otro .
Al rato hablamos del desorden católico pero no trollees con off topic céntrate en el tema del epígrafe ( no podrás )

Te expresas así porque desconoces el orden en la asamblea.
 
Quizás este testimonio ayude a tener una comprensión básica de lo que es el orden en la asamblea:

Dios no es un Dios de confusión

Orden divino en las congregaciones del pueblo de Dios


Con El estaba Yo, ordenando todo, Proverbios 8.30

Dios es un Dios de orden. En El no hay disensión ni confusión (1 Corintios 14:33; Génesis 1:4) Soy amante del orden, y me regocijo
cuando las cosas pueden realizarse con orden.

Nada tengo que decir en favor del romanismo, pues de él vine yo, y lo excomulgué mucho antes de ser evangélico. Veinte y tres años atrás, cuando me fui a casar por civil, tuve valor de decir: “No me caso con cura.”

Hoy, más varón, tengo de sostenerlo, ya que me congrego al nombre del Señor en la sana doctrina. Siempre doy gracias a mi Señor por haber creído al evangelio en la sana doctrina.

Cuando empecé a interesarme por mi salvación, visité congregaciones de diversa doctrina. Fui a un culto pentecostal, y me desanimó mucho la falta de orden. Aún parece que han aprendido muy poco. Hace poco el cadáver de una hermana evangélica conducido al cementerio hubo de pasar por El Silencio. Los pentecostales que iban en los carros cantaban himnos a todo pulmón, acompañándolos con las manos, dándole a las puertas de los carros. En un pueblo del Yaracuy, hubo un velorio de un hermano pentecostal. Uno de los asistentes se levantó y dijo: “Un aplauso al muerto,” correspondiendo los otros a la profanación.
Se cree que San Pablo no visitó la iglesia de Colosas y, aunque las herejías y diversas doctrinas estaban molestando algunos creyentes. No obstante esto, las enseñanzas que habían recibido de Epafras y sus colaboradores eran sanas y puras, pues el apóstol dice:

“Porque aunque estoy ausente con el cuerpo, no obstante, con el espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro concierto y la firmeza de vuestra fe en Cristo.” (Colosenses 2:5)

Fui a los presbiterianos y la mundanalidad me llamó mucho la atención. Como yo estaba leyendo la Biblia, leí: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo.” (1 Juan 2:15) “El que quisiera hacerse amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Santiago 4:4)
Junto con otro hermano visité una congregación en el estado Guárico. En el culto había nueve hombres y doce mujeres.

La cosa se echó a perder cuando una mujer descubierta se levantó a dar testimonio y a orar en medio de la congregación, donde había varones. “Toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza afrenta su cabeza … Si la mujer no se cubre, rápese” (1 Corintios 11:3-7)
“Vuestras mujeres callen en las congregaciones, porque no les es permitido hablar.” (1 Corintios 14:34; 1 Timoteo 2:11-14)

Por el mismo tiempo, observé un pastor administrando la cena del Señor con cubitos de pan y copitas de vino. Me escandalizó la irreverencia del acto. En ninguna parte de la palabra de Dios se halla la autorización para que el gobierno de la iglesia esté en manos de un pastor o reverendo (solo Diótrefes): siempre los pastores y los ancianos (1 Pedro 5:1; Hebreos 13:7,17,24; Tito 1:5; 1 Timoteo 5:17; Filipenses 1:1; Hechos 20:17)

En cuanto a la cena del Señor, los elementos son un pan y una copa (Lucas 22:19,20; 1 Corintios 10:16,17; 11:24,25). En cuanto a la condición personal para participar de la cena del Señor, véase 1 Corintios 11:28,29.

Cuando asistí al culto de los hermanos congregados en el nombre del Señor, vi el orden y la disciplina.

“En la doctrina haciendo ver integridad y gravedad.” (Tito 2:7) Aunque no perfectos, vamos hacia la perfección. Fui convencido y juzgado, véase 1 Corintios 14:24,25. Para terminar, digo al lector: Si hay algo mejor que la sana doctrina,
 
Jesus hablo con una mujer samaritana y ella dijo: ustedes adoran en el tempo y nosotros en estas piedras (estoy parafraseando, antes citaba, ahora pienso que hablo con gente que sabe de este episodio) Jesús dijo algo así: vendrán tiempos en que no habrá adoradores, como que no importa como donde, lo importante es adorar. solo se vigilante que entre la emoción las palabras bellas se esconde el engaño, no confíes en profetas que no sepan las profecías bíblicas o que sean agoreros pues la segunda de pedro dice que no hay profecías de interpretación personal.

donde te sientas feliz adora, no creo que haya método o rito, yo solo trato de no apartar el juicio, ase poco en una iglesia cantaron algo así como: yo resucite el dijo mi nombre! y pensé, que no es lo opuesto? el resucito yo confieso tu nombre. en fin antes del fin viene la apostasía, se vigilante.
 
donde te sientas feliz adora, no creo que haya método o rito, yo solo trato de no apartar el juicio, ase poco en una iglesia cantaron algo así como: yo resucite el dijo mi nombre! y pensé, que no es lo opuesto? el resucito yo confieso tu nombre. en fin antes del fin viene la apostasía, se vigilante.

Hay mucha incoherencia en tu escrito y ausencia de citas bíblicas, para respaldar tu opinión...

No es cuestión de congregarnos, como dices:

"donde se sienta feliz adora"

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.


El Señor no garantiza su presencia en lugares como:

1. NO SE CONGREGAN EN SU NOMBRE
2. NO SE PRACTICA LA SANA DOCTRINA
3. SE APARTAN DEL MODELO APOSTÓLICO.

Así como a Moisés se le advirtió sobre la construcción del Tabernáculo de reunión en el desierto:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Dónde ni siquiera una estaca fue dejada a la imaginación humana.

De la misma manera el Señor habló de edificar su Iglesia cuyo fundamento es el, leemos:


1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.


Y el ejemplo es él:

Jua_13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.


De manera que la Presencia del Señor jamás estará en lugares donde hay gritos, brincos, tembladeras, caídas al piso, aplausos y toda suerte de desórdenes, pues al leer la Biblia, al Señor no lo vemos haciendo tales cosas.

Así que mucho erráis.
 
donde estés feliz, no dije que en una congregación, si sales al monte y en un montón de piedras te nace adorar, adora, si ves la luz del día y te sientes feliz adora, si piensas que es incoherente pues quizás lo sea.
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
Nuestros padres adoraron en este monte, y ustedes dicen que el lugar donde se debe adorar es Jerusalén.» Jesús le dijo: «Créeme, mujer, que viene la hora cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. Ustedes adoran lo que no saben; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre busca que lo adoren tales adoradores. Dios es Espíritu; y es necesario que los que lo adoran, lo adoren en espíritu y en verdad.» Le dijo la mujer: «Yo sé que el Mesías, llamado el Cristo, ha de venir; y que cuando él venga nos explicará todas las cosas.» Jesús le dijo: «Yo soy, el que habla contigo.»
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
LA DOCTRINA QUE IGNORA EL FORISTA MARIO ALVAREZ

Qué es ser un anciano o hermano de responsabilidad en la asamblea.

Aquí no se trata de jerarquías, el perfil que leemos en 1Tim.3:1-7; Tito 1:5-13 no es una fotografía, pues esta pertenece al Pastor y Obispo de nuestras almas que si cumple con todos estos requisitos.

La designación de ellos corresponde al Espíritu Santo, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo OS HA PUESTO POR OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Dentro de la pluralidad de ancianos debe existir igualdad, la idea de un “anciano principal” es extraída de los líderes del judaísmo como Moisés o Caleb, bajo la ley, para aplicarla a la Iglesia bajo la gracia, violentando el principio de un Cuerpo, regido, no por un miembro en particular, leemos:

1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

Sino por la Cabeza que es Cristo.

Esa figura del “anciano principal” no debe existir en ninguna asamblea.

Hay ancianos que tienen mayor capacidad que sus compañeros, esta capacidad los debe hacer más humildes, porque el conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Es peligrosísimo que una asamblea tenga solo un anciano, por lo tanto, se debe orar para que el Señor levante hombres con este anhelo de obispado.

Dentro de sus responsabilidades se destaca: “Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada”

Un anciano, o un grupo de ancianos, no deben ellos pensar que tienen el dominio o el mando total en una asamblea, porque esta conducta no está conforme a la Palabra de Dios.

En este caso, ya el Señor no está presente en medio de la asamblea (Hch.18:20) sino una potestad humana que usa su Nombre para apoderarse de ella (Mt.21:38), como fue el caso de aquellos hombres que en la asamblea de Éfeso, pretendieron establecer una esfera de influencia alrededor de ellos, una conducta que Cristo aborrece.

La palabra “Señor” en relación con Cristo, significa “AUTORIDAD”, Él es el Señor en la Asamblea.

De manera que los ancianos son los hermanos responsables de administrar los intereses del Señor en su asamblea.

Hay libertad para adorar al Señor en cualquier lugar y en cualquier momento.

LO QUE NO PUEDO HACER ES CONGREGARME COMO A MÍ ME PAREZCA SINO CONFORME A LO QUE ESTÁ ESCRITO EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
LA DOCTRINA QUE IGNORA EL FORISTA MARIO ALVAREZ

Qué es ser un anciano o hermano de responsabilidad en la asamblea.

Aquí no se trata de jerarquías, el perfil que leemos en 1Tim.3:1-7; Tito 1:5-13 no es una fotografía, pues esta pertenece al Pastor y Obispo de nuestras almas que si cumple con todos estos requisitos.

La designación de ellos corresponde al Espíritu Santo, leemos:

Hch 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo OS HA PUESTO POR OBISPOS, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Dentro de la pluralidad de ancianos debe existir igualdad, la idea de un “anciano principal” es extraída de los líderes del judaísmo como Moisés o Caleb, bajo la ley, para aplicarla a la Iglesia bajo la gracia, violentando el principio de un Cuerpo, regido, no por un miembro en particular, leemos:

1Co 12:21 Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros.

Sino por la Cabeza que es Cristo.

Esa figura del “anciano principal” no debe existir en ninguna asamblea.

Hay ancianos que tienen mayor capacidad que sus compañeros, esta capacidad los debe hacer más humildes, porque el conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Es peligrosísimo que una asamblea tenga solo un anciano, por lo tanto, se debe orar para que el Señor levante hombres con este anhelo de obispado.

Dentro de sus responsabilidades se destaca: “Tit 1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada”

Un anciano, o un grupo de ancianos, no deben ellos pensar que tienen el dominio o el mando total en una asamblea, porque esta conducta no está conforme a la Palabra de Dios.

En este caso, ya el Señor no está presente en medio de la asamblea (Hch.18:20) sino una potestad humana que usa su Nombre para apoderarse de ella (Mt.21:38), como fue el caso de aquellos hombres que en la asamblea de Éfeso, pretendieron establecer una esfera de influencia alrededor de ellos, una conducta que Cristo aborrece.

La palabra “Señor” en relación con Cristo, significa “AUTORIDAD”, Él es el Señor en la Asamblea.

De manera que los ancianos son los hermanos responsables de administrar los intereses del Señor en su asamblea.

Hay libertad para adorar al Señor en cualquier lugar y en cualquier momento.

LO QUE NO PUEDO HACER ES CONGREGARME COMO A MÍ ME PAREZCA SINO CONFORME A LO QUE ESTÁ ESCRITO EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA GRACIA DE DIOS.

Los discípulos discutían entre si quien debería ser el mayor, supongo que pensaban como es el orden en una asamblea, quienes deberían ser los principales como en las sinagogas, quizás ya hasta se estaban peleando como tus tíos se pelean los terrenos en la navidad, quien sabe, la biblia no especifica. quizás Jesús los dejo un rato, que se organizaran como es Natanael1? "anciano principal", que designaran su "anciano principal" Jesús se acerco y puso un niño en medio de ellos y creo que ya se saben el resto.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
que designaran su "anciano principal"

Su declaración es ajena a la Palabra del Señor.

Veamos que enseña la Escritura respecto a la relación entre el pueblo del Señor y los ancianos puestos por el Espíritu Santo para apacentar la grey de Dios (Hch.20:28), leemos:

Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

El Señor fue siempre obediente a la voluntad de su Padre Dios.

La obediencia es la base de la piedad.

Todo lo que gira alrededor de la voluntad independiente del ser humano, es el pecado.

Hemos sido santificados posicionalmente por Cristo (Jn.17:19), para la obediencia, leemos:

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

El Señor no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse sino que se humilló, tomando forma de siervo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

El no vino a la tierra para glorificarse así mismo haciendo su propia voluntad:

- “Yo soy el Hijo de Dios y tienen que obedecerme”

Él hubiese podido hacerlo, pero hubiéramos perdido su precioso ejemplo de sujeción, obediencia y humildad.

Una humildad que discernimos hasta en la misma creación de todas las cosas.

Ni los ángeles sabían que su Creador era el Hijo de Dios, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El Señor esperó sin ninguna preocupación, el momento que el Padre lo revelase a las huestes angelicales (Heb.1:5-6).

No se apresuró.

Y sin embargo, entrando en el mundo, le contemplamos lavando los pies de sus discípulos.

Ahora, sobre esta Escritura:

Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta;

Estos servidores son hombres en Cristo, y un hombre en Cristo es un hombre de oración que depende completamente de Aquel a quién tiene que rendirle cuentas por el estado de las ovejas a su cargo (Ez.34:4).

Su carácter debe ser lo más semejante al carácter del Señor, de manera que no es una responsabilidad fácil.

Requieren, igualmente, la sujeción y la oración del pueblo del Señor para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Todo lo que deciden y enseñan y todo lo que se hace en la asamblea, debe tener su base sólida en la Palabra de Dios, las Escrituras.

Cuando los ancianos actúan sin ese respaldo bíblico, pierden su autoridad.

Y es en el abandono de las Escrituras, donde comienzan los problemas internos en la asamblea. Leemos:

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

Antes de su bautismo, los ancianos deben orar con insistencia, para que sea el Señor quien los dirija y les de discernimiento en la entrevista previa, a un aspirante a la comunión de la asamblea.

Gracias al Señor, en nuestras asambleas, la hay donde Diótrefes hubiese tenido que esperar su bautismo.

El apóstol Pablo advirtió sobre la existencia de lobos rapaces que no perdonarán el rebaño y se apoderarían de él.

La existencia de un "anciano principal", como Diótrefes, es ajena a la Palabra de Dios.

ENTRE ELLOS DEBE EXISTIR CONSIDERACIÓN Y SUMISIÓN


1. Consideración:

La consideración que debe haber entre los ancianos, así colaborando juntos en la obra de pastoreo y de cuidado al pueblo del Señor, tiene que haber esa virtud, pues, de la consideración.

No debe ninguno de ellos, buscando como Diótrefes, el primer lugar, sino, así esperando y dando preferencia los unos a los otros.

2. Sumisión:

La sumisión, pues, de los ancianos es a la Autoridad de la Palabra de Dios.

Como hemos oído muchas veces, los ancianos no tienen autoridad en sí mismos, sino la autoridad que les confiere las Escrituras.

Todo lo que deciden y enseñan y todo lo que se hace en la asamblea, debe tener su base sólida en la Palabra de Dios, las Escrituras.

Cuando los ancianos actúan sin ese respaldo bíblico, pierden su autoridad.
 
  • Like
Reacciones: Ana061999
Su declaración es ajena a la Palabra del Señor.

Veamos que enseña la Escritura respecto a la relación entre el pueblo del Señor y los ancianos puestos por el Espíritu Santo para apacentar la grey de Dios (Hch.20:28), leemos:

Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

El Señor fue siempre obediente a la voluntad de su Padre Dios.

La obediencia es la base de la piedad.

Todo lo que gira alrededor de la voluntad independiente del ser humano, es el pecado.

Hemos sido santificados posicionalmente por Cristo (Jn.17:19), para la obediencia, leemos:

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

El Señor no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse sino que se humilló, tomando forma de siervo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

El no vino a la tierra para glorificarse así mismo haciendo su propia voluntad:

- “Yo soy el Hijo de Dios y tienen que obedecerme”

Él hubiese podido hacerlo, pero hubiéramos perdido su precioso ejemplo de sujeción, obediencia y humildad.

Una humildad que discernimos hasta en la misma creación de todas las cosas.

Ni los ángeles sabían que su Creador era el Hijo de Dios, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

El Señor esperó sin ninguna preocupación, el momento que el Padre lo revelase a las huestes angelicales (Heb.1:5-6).

No se apresuró.

Y sin embargo, entrando en el mundo, le contemplamos lavando los pies de sus discípulos.

Ahora, sobre esta Escritura:

Heb_13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta;

Estos servidores son hombres en Cristo, y un hombre en Cristo es un hombre de oración que depende completamente de Aquel a quién tiene que rendirle cuentas por el estado de las ovejas a su cargo (Ez.34:4).

Su carácter debe ser lo más semejante al carácter del Señor, de manera que no es una responsabilidad fácil.

Requieren, igualmente, la sujeción y la oración del pueblo del Señor para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Todo lo que deciden y enseñan y todo lo que se hace en la asamblea, debe tener su base sólida en la Palabra de Dios, las Escrituras.

Cuando los ancianos actúan sin ese respaldo bíblico, pierden su autoridad.

Y es en el abandono de las Escrituras, donde comienzan los problemas internos en la asamblea. Leemos:

3Jn 1:9 Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.

Antes de su bautismo, los ancianos deben orar con insistencia, para que sea el Señor quien los dirija y les de discernimiento en la entrevista previa, a un aspirante a la comunión de la asamblea.

Gracias al Señor, en nuestras asambleas, la hay donde Diótrefes hubiese tenido que esperar su bautismo.

El apóstol Pablo advirtió sobre la existencia de lobos rapaces que no perdonarán el rebaño y se apoderarían de él.

La existencia de un "anciano principal", como Diótrefes, es ajena a la Palabra de Dios.

ENTRE ELLOS DEBE EXISTIR CONSIDERACIÓN Y SUMISIÓN


1. Consideración:

La consideración que debe haber entre los ancianos, así colaborando juntos en la obra de pastoreo y de cuidado al pueblo del Señor, tiene que haber esa virtud, pues, de la consideración.

No debe ninguno de ellos, buscando como Diótrefes, el primer lugar, sino, así esperando y dando preferencia los unos a los otros.

2. Sumisión:

La sumisión, pues, de los ancianos es a la Autoridad de la Palabra de Dios.

Como hemos oído muchas veces, los ancianos no tienen autoridad en sí mismos, sino la autoridad que les confiere las Escrituras.

Todo lo que deciden y enseñan y todo lo que se hace en la asamblea, debe tener su base sólida en la Palabra de Dios, las Escrituras.

Cuando los ancianos actúan sin ese respaldo bíblico, pierden su autoridad.
pues si, el punto es que debe tener la autoridad de someterse, de ser el que sirva a todos, de ser el menor de todos.
 
pues si, el punto es que debe tener la autoridad de someterse, de ser el que sirva a todos, de ser el menor de todos.

Nuestro supremo ejemplo es Cristo:

"EJEMPLO OS HE DADO"


Jua 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

De manera que esto que usted afirma aquí:

"el punto es que debe tener la autoridad de someterse"

NO ES AUTORIDAD, ES OBEDIENCIA AL EJEMPLO DEL SEÑOR

Mat_20:28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.