Es bíblico bautizar a los bebes ?

Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Más bien la pregunta sería:

?Para qué es el bautismo?

A continuación, se hace la pregunta que indica el hermano, pero en una mejor enfoque:

"Debería bautizar a un bebé"?
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Más bien la pregunta sería:

?Para qué es el bautismo?

A continuación, se hace la pregunta que indica el hermano, pero en una mejor enfoque:

"Debería bautizar a un bebé"?

es un acto publico que representa la decision de arrepentirse de los pecados dandole la espalda a la vida pasada y aseptando una nueva vida en cristo en obediensia a sus preseptos
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?



La Biblia dice:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura . El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado"

San Mateo 16:15, 16

El que creyere y fuere bautizado será salvo
:


pues quedamos en las mismas o aun peor, como un bebe se salva si no podra creer :night:

si te fijas hay dos requisitos creer y bautizarse, cuando como y por que no lo dice.
asi que el orden de lso factores no altera el producto.
primero uno luego lo otro o viceversa o al mismo tiempo.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

pues quedamos en las mismas o aun peor, como un bebe se salva si no podra creer :night:

si te fijas hay dos requisitos creer y bautizarse, cuando como y por que no lo dice.
asi que el orden de lso factores no altera el producto.
primero uno luego lo otro o viceversa o al mismo tiempo.

---------------------------------------------

La respuesta la veo en el mismo versículo. y recuerde estamos hablando de bebes, la costumbre que se tiene es bautizarlos incluso antes del año.

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura . El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado"


San Mateo 16:15, 16

Más el que no creyere será condenado.

Como un bebe no puede ser enseñado para creer y no puede tomar decisiones no es necesario bautizarlo.

Recuerde que Cristo dijo que para entrar al reino de Dios debiamos ser como niños.

y antes del bautismo uno debe confesar a Cristo.

" Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.

Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿ Que impide que yo sea bautizado ?

Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bién puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.

Y como subieron del agua, el Espíritu del SEñor arrebató a Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso."

Hechos 8:35-39

En esta lectura Bíblica el Eunuco:

1.- Fue instruido en la palabra.
2.- Creyó de todo corazón
3.- Se arrepintió de sus pecados
4.- Pidió ser bautizado

Nínguno de estos cuatro puntos los puede hacer bebé

Bendiciones.

Vea tema completo en: http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

:bienhechoAmigos es muy lamentable que no quieran convertirse. ¿No se han preguntado por qué Pablo y Juan hablan de apostasía o seguimiento a la bestia?:

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

Rev 13:8 Y la adorarán todos los habitantes de la tierra cuyo nombre no está inscrito, desde la creación del mundo, en el libro de la vida del Cordero degollado.

Tienen que preguntarse por qué si "cambiado el sacerdocio cambió la ley" pretenden seguir dándole vigencia a la ley. Tienen que preguntarse cuántos bautismos hay:

Eph 4:5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

El hombre bautizó en la ley y en la gracia bautiza el Señor a quien oye su Palabra con fe.


Caridad con fe.:bienhecho
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

El Bautismo Cristiano es el unico mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Bíblia dice:

Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo:

Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


S Mateo 28:29-30

Los ejemplos de Bautismo en el libro de los hechos indican que las personas fueron bautizadas después que confesaron su fe en Cristo.


Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )

Simón el mago ( Hechos 8:38 )

El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.


Mis consultas son:

Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?

Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?

Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?

No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.


Por lo tanto con la Biblia le puedo demostrar que no existe evidencia de que un bebe haya sido bautizado el los tiempos de Cristo, y no existe base Biblica para bautizarlos ahora.


"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demandela de Dios, el cual da a todos abundantemente"

Santiago 1:5

Quiera el Señor Bendecirle

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Amén Dami
(completamente cierto)

El resto son perradas biblicamente hablando! y tradicionalismo de humanos fallos! pues no conocen al Esposo que pronto vendrá!

Me encanto la cita de Santiago:

"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demandela de Dios, el cual da a todos abundantemente" Santiago 1:5

Lo bueno que el Señor está al alcance de todos!

Alabado sea el Señor! Rey del Universo
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Biblicamente no existe base solida para baustizar bebes, pues el baustismo es para los que lo desean recibir y comprenden la doctrina, pero no creo que un bebe comprenda el hecho de que le arrojen agua en la frente o lo sumerjan en un pozo para ser salvo, el bautizmo es para quien lo necesita, no creo que un bebe sea como un gentil pues un bebe no ha tenido tiempo para pecar y si lo ha hecho en muy raro caso, estoy seguro que no estaba conciente de lo que hacia por ende no tiene culpa, yo no veo necesidad de baustizar a un bebe que ya es salvo, pero si los padres les gusta ese ritual siempre y cuando no ahoguen al niño pues yo no veo ningun pecado en esto. Estoy convencido que todos esos niños que han sido abortados sin haber recibido el bautismo ya gosan del favor de Dios, pues ellos no llegaron a contaminarse con la maldad del mundo. Dios los bendiga.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

pues quedamos en las mismas o aun peor, como un bebe se salva si no podra creer :night:

si te fijas hay dos requisitos creer y bautizarse, cuando como y por que no lo dice.
asi que el orden de lso factores no altera el producto.
primero uno luego lo otro o viceversa o al mismo tiempo.

Entonces tu punto es que un bebe no puede ser salvo, pues te digo que asi como un niño tendremos que ser para entrar al reino de los cielos, pues a ellos los toma Jesus y los guia, pues ellos simplemente creen.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

pues quedamos en las mismas o aun peor, como un bebe se salva si no podra creer :night:

si te fijas hay dos requisitos creer y bautizarse, cuando como y por que no lo dice.
asi que el orden de lso factores no altera el producto.
primero uno luego lo otro o viceversa o al mismo tiempo.

Discuilpa, los niños son de Dios, todos ellos...Él se recogija con ellos, Él los santificó y los bendijo diciendo "de los tales es el reino de los cielos" y "los ángeles de mi Padre - que los cuidan- ven Su rostro..."

Asi que, el problema no son ellos, sino los que no son niños, gente que como Nicodemo se cree muy seguro en su religion pero les es necesario volver a nacer.

Volver a nacer...una vez más ¿lo comprendes?, pero del agua y del espiritu.

Aquellos que no se arrepienten y vuelven a nacer del agua y del espiritu, los que no creen en el evangelio de y para salvación y se hacen bautizar, ellos son el problema no lo los que pequeñitos, los bebes, aquellos maman en quienes Dios fundó su fortaleza.

Te es necesario hacerlo, tomar una decisión por Cristo y luego hacerte bautizar, no al revés.

¿Ya te bautizaste? ¿o más bien te obligaron a ello? No es lo mismo.

Un saludo
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Fe de erratas

Dije

Él se recogija con ellos

debe decir

Él se regocija con ellos


Gracias
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

[
Los ejemplos de Bautismo en el libro de los hechos indican que las personas fueron bautizadas después que confesaron su fe en Cristo.


Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )

Simón el mago ( Hechos 8:38 )

El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.


Mis consultas son:

Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?

Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?

Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?

No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.


Por lo tanto con la Biblia le puedo demostrar que no existe evidencia de que un bebe haya sido bautizado el los tiempos de Cristo, y no existe base Biblica para bautizarlos ahora.


"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demandela de Dios, el cual da a todos abundantemente"
Santiago 1:5

Quiera el Señor Bendecirle

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Estimados Foristas:

Es Biblico bautizar a los Bebes..?

Me gustaría que me respondieran con citas Bìblicas por favor.

Domingo Antonio Montecinos Inzunza

No, esto no es biblico. esta es una tradicion que ha tomado fuerza por la costumbre y la imposicion.

la costumbre a travez del tiempo y la imposicion atravez de amenazas de un lugar tormentozo al cual ira el niño si no furere bautizado y este muere.

segun los catolicos los niños no bautizados asi como las personas con problemas con sus facultades mentales van a un lugar entre el cielo y el infierno llamado limbo. estos catolicos, creen que ellos tienen un pecado original que los lleva a ese lugar irremediablemente sin tener derecho al cielo a menos que se bautizaren.

este temor tambien subyuga a los padres para ingresar a sus hijos a esta religion.

pero esto no termina ahi, jesucristo envia a sus apostoles a bautizar ciertamente, mas no obligando a la persona a aceptar el bautismo.

el bautismo en un infante es incostitucional en la gran mayoria de los paises del mundo, ya que en casi tosdos existe algun tipo de ley con la libertad de elegir el culto que se desee.

todo lo anterior es consecuencia de una doctrina de hombres que no solo invalida la palabra de dios con falsas doctrinas para ingresarlos a su religion; sino que icluso viola sus derechos constitucionales subyugandolos y poco a poco quitandeles las facultales elementales del razonamiento y su capacidad de cuestinar.


un saludo.

alan<><
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

No definitibamente biblico no es, pero malo tampoco es porque no es pecado. Asi que si ellos se regocijan mojando a sus hijitos quien soy yo para criticarlos?. A verdad siempre y cuando no los ahoguen. Dios los bendiga
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

saludos
primero para ser bautizado se nesesita creer
y al creer es por que entiende lo que esta creyendo
saludos
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

saludos
primero para ser bautizado se nesesita creer
y al creer es por que entiende lo que esta creyendo
saludos


Eso lo se... acaso el ladron en la cruz tuvo tiempo de bajarse para bautizarse??? no verdad!!!

Claro quisas lo hubiese hecho.. pero no tuvo tiempo..
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Nacido de Nuevo pregunta

¿Es necesario Bautizarse para ser Salvo ?---------------------------------------------------------------------


La Biblia dice:

"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura . El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado"

San Mateo 16:15, 16

El que creyere y fuere bautizado será salvo:

Si usted Cree en el señor Jesucristo es conveniente que sea bautizado, pero si muere sin bautizarse no será condenado, ya que la condición para ser condenado es no creer.

El Cristianísmo nació con Cristo, Cristo es el Lider de todos los que se dicen ser Cristianos.

¿ Pueden ser Cristianos los que no hacen lo que su lider hizo ?

El Señor Jesucristo fue presentado en el Templo cuando era un bebe.

El Señor Jesucristo fue bautizado cuando era adulto.


¿ Porque los que se dicen ser Cristianos hacen lo contrario a Cristo ?

1.- Bautizan a los bebes..
2.- Cristo se bautizó en el Jordan donde había muchas aguas ( por inmersión )


¿ Porque a los bebes no los bautizan por inmersión ?

Deduzco que si hacen lo contrario a lo que Cristo hizo es porque no son Cristianos.

Antes del Bautismo uno debe arrepentirse de los pecados

" Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."

Hechos 2:38

Si algunos aseguran que Pedro fué el primer papa y Pedro les dice que antes de Bautizarse deben arrepentirse.

¿ Porque los Católicos bautizan a los bebes ?

Cada uno que es bautizado, primero debe arrepentirse.

El arrepentimiento es un cambio de mente - una decisión de vivir para Dios.
Uno que es bautizado , debe primero hacer su propia decisión. Nadie más puede hacerlo por él.


¿ Puede un bebé hacer esta decisión.?

La "promesa" fue para aquellos que se "arrepintieran" y se bautizaran

Los bebés no pueden arrepentirse o tomar sus propias decisiones.

El mandamiento de ser bautizados es enviado únicamente a aquellos que son capaces de tomar su propia decisión.

Antes del bautismo uno debe confesar a Cristo.

Bendiciones.


Vea tema completo en: http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI )[/COLOR]
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

"El que no renace del Agua y del Espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios (Jn 3,5)

El bautismo como lo conocemos los Católicos, es la puerta a Cristo

el Bautismo cristiano es la participación en la muerte y resurrección de Jesucristo; es decir, el bautizado ha muerto a una forma de existencia, para nacer a otra nueva que no acabará jamás. Porque está llena del Espíritu Santo para comunicar la salvación a través de este sacramento.

La fe que se requiere para el Bautismo no es una fe perfecta y madura, sino un comienzo que está llamado a desarrollarse. En todos los bautizados, niños o adultos, la fe debe crecer después del Bautismo. Bautízate cuando quieras, pero que no te vaya a encontrar la muerte antes de hacerlo, porque hasta tus Padres terrenales se condenaran, fue muy claro Cristo, "Dejen, no impidan, que los niños se acerquen a mi." (Jesús de Nazaret a los apóstoles), y para estar cerca de El, debes bautizarte, para morir y renacer en El.


Al decir, ¡Dejen, no impidan!, Cristo nos dice: Padres que tienes al cuidado a tus hijos: ¨No seas piedra de tropiezo para que ellos alcancen la salvación y el encuentro conmigo.¨ Y si por la cerrazón, las ideas, las creencias del tutor, padre o mentor, esa criatura no alcanza el encuentro con el Señor y no se le bautiza antes de una muerte repentina, la puerta nunca se le abrió y la condenación es segura, y tanto igual para todos aquellos que impidieron que el menor lograra el encuentro con Cristo, mediante el bautizo. Porque contravinieron un explicito mandato; Dejen que los niños se acerquen a mi
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

dami

¿Por qué debo bautizarme?[/b][/SIZE]

A. Es un mandato de Cristo:[
COLOR="Green"]En la gracia el bautismo en agua no es necesario, ni en los niños ni en los adultos[/COLOR]