Es bíblico bautizar a los bebes ?

Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Vuelvo con el tema ya que existe uno similar y pueden servir las opiniones aquí expresadas.

El Bautismo Cristiano es el unico mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Bíblia dice:

Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo:

Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


S Mateo 28:29-30

Los ejemplos de Bautismo en el libro de los hechos indican que las personas fueron bautizadas después que confesaron su fe en Cristo.


Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )

Simón el mago ( Hechos 8:38 )

El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.


Mis consultas son:

Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?

Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?

Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?

No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.


Por lo tanto con la Biblia le puedo demostrar que no existe evidencia de que un bebe haya sido bautizado el los tiempos de Cristo, y no existe base Biblica para bautizarlos ahora.


"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demandela de Dios, el cual da a todos abundantemente"

Santiago 1:5

Quiera el Señor Bendecirle

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Vuelvo con el tema ya que existe uno similar y pueden servir las opiniones aquí expresadas.

El Bautismo Cristiano es el unico mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Bíblia dice:

Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo:

Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


S Mateo 28:29-30

Los ejemplos de Bautismo en el libro de los hechos indican que las personas fueron bautizadas después que confesaron su fe en Cristo.


Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )

Simón el mago ( Hechos 8:38 )

El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.


Mis consultas son:

Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?

Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?

Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?

No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.


Por lo tanto con la Biblia le puedo demostrar que no existe evidencia de que un bebe haya sido bautizado el los tiempos de Cristo, y no existe base Biblica para bautizarlos ahora.


"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demandela de Dios, el cual da a todos abundantemente"

Santiago 1:5

Quiera el Señor Bendecirle

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio montecinos Inzunza (DAMI)

¿Un niño puede arrepentirse?
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

¿Un niño puede arrepentirse?

Un niño dependiendo de la edad sí, pero el tema es "¿ Es Biblico bautizar a los bebes?"



Un bebe no puede ser instruido en el conocimiento de Cristo

Un bebe no puede confesar su fe en Cristo

Un Bebe no puede arrepentirse .. ¿ de Qué ?

Un bebe no puede entender ni puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar

Por lo tanto Bautizar un bebe es antibiblico.


No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.

Por lo tanto con la Biblia le puedo demostrar que no existe evidencia de que un bebe haya sido bautizado el los tiempos de Cristo, y no existe base Biblica para bautizarlos ahora.


"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demandela de Dios, el cual da a todos abundantemente"

Santiago 1:5

Quiera el Señor Bendecirle

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?



Todas las personas bautizadas registradas en el Nuevo Testamento:

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.


Mis consultas son:

Un bebe puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

Un bebe puede confesar su fe en Cristo ?

Un Bebe pude arrepentirse ?

Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?

No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.


"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demandela de Dios, el cual da a todos abundantemente"
Santiago 1:5

Dios quiera Bendecirles

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Estimados Foristas:

Es Biblico bautizar a los Bebes..?

"Pedro les dijo: arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados"

Hechos 2:38

Me gustaría que me respondieran con citas Bìblicas por favor.

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?



Mis consultas son:

Es bíblico bautizar a los bebes ?

Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?

Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?

Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?



"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demandela de Dios, el cual da a todos abundantemente"
Santiago 1:5

<embed id="VideoPlayback" style="width:400px;height:326px" allowFullScreen="true" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docid=-5796671390911293588&hl=es&fs=true" type="application/x-shockwave-flash"> </embed>

Quiera el Señor Bendecirle

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

El Bautismo Cristiano es el unico mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Bíblia dice:

Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo:

Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Vuelvo con el tema ya que existe uno similar y pueden servir las opiniones aquí expresadas.

El Bautismo Cristiano es el unico mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Bíblia dice:

Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo:

Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


S Mateo 28:29-30

Los ejemplos de Bautismo en el libro de los hechos indican que las personas fueron bautizadas después que confesaron su fe en Cristo.


Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )

Simón el mago ( Hechos 8:38 )

El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.


Mis consultas son:

Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?

Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?

Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?

No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño
deba bautizarse.


Por lo tanto con la Biblia le puedo demostrar que no existe evidencia de que un bebe haya sido bautizado el los tiempos de Cristo, y no existe base Biblica para bautizarlos ahora.


"Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, demandela de Dios, el cual da a todos abundantemente"

Santiago 1:5

Quiera el Señor Bendecirle

http://ingdami.blogspot.com

Domingo antonio montecinos Inzunza (DAMI)

Usted ya se contestó en este comentario la pregunta que hace inicialmente: "¿Es bíblico bautizar a los bebés?", la respuesta es no. El Señor le conforte.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

El Bautismo Cristiano es el unico mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Bíblia dice:

Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo:

Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Sólo puedo decir AMEN.

Bendiciones.


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Sólo puedo decir AMEN.

Bendiciones.


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos I

Los bebes son los seres mas inocentes y mas cercanos a Dios pues su alma es pura, es limpia, es sin mancha. Es un absurdo tener que esperar a que se manche su alma para que tengan que arrepentirse para despues ir al bautismo.

Les dejo aca una parte del libro "El ordeno en mi el amor" de Oda Schneider.

-----------------------------------------------------------------------

LA SONRISA

El primer sonido de mi voz fue, como el de todos, el llanto (Sabiduría, 7, 3).

La primera señal de vida que emite un niño recién nacido es el llanto y el sollozo, como si ya tuviera noción del camino lleno de sufrimientos que va a emprender. La fase inicial de su existencia es dolorosa: la separación violenta del seno protector de la madre va acompañada de conmociones y de dolores. Deben pasar algunas semanas hasta que se orienta penosamente en es e mundo contradictorio. Pero una vez pasado este tiempo como movido por una fuerza misteriosa, que surge en el alma antes que el pensamiento en el cerebro, nace el milagro de la sonrisa que posa sobre la cara tiernecita del niño un brillo matinal Si no tuviéramos ninguna otra prueba de la existencia de Dios esta solo podría bastarnos. ¿Como es posible que esa criatura pequeña y miserable incapaz todavía de distinguir su yo del ambiente que sus pies palpan, cual si fuesen animalitos extraños, conozca el milagro de la sonrisa? ¿Que luz se refleja en sus facciones aun muertas y les da una expresión transfigurada?

La madre feliz se embriaga de esta sonrisa y concibe una sabiduría que no es de este mundo porque el mundo ignora los motivos de la sonrisa pura y verdadera. ¿Hay una respuesta más elocuente a las preguntas del corazón materno? Cuando el niño sonríe, dice a su madre: "Dios es bueno seámosle agradecidos. ¡Cuanto te quiero!” Le expresa amor una y otra vez. Lo cual demuestra que la capacidad de amor es una de las capacidades fundamentales de la naturaleza humana.

Cuando el niño sonríe se encuentra del todo contento, y, aunque pobre e impotente, ofrece a su padres grandes riquezas; inclinados sobre la cuna admiran el mas tierno milagro de la vida; es decir, la sabiduría eterna que el niño, todavía mudo y desprovisto de juicio, revela sonriendo.

¿Cual es el secreto íntimo de lo que ocurre? Los rasgos de la cara no son más que un ligero cambio en el movimiento de los músculos. Pero este proceso insignificante delata el alma del niño que lleva el destino de amor a Dios, el amor trino e infinito, con felicidad ilimitada. En los ojos inocentes del niño el cielo nos entrega una parte de su alegría eterna. La pequeña alma no ofrece ninguna resistencia, ninguna sombra que destruya las disposiciones necesarias para recibir su Creador o las oscurezca.

En efecto, la sonrisa es el primer lenguaje del alma que nos habla de la supremacía de la misma sobre el cuerpo. En el primer llanto se muestra el alma sometida a los males del cuerpo, pero en la primera sonrisa triunfa sobre la miseria del mundo.

Los animales desconocen esta exteriorización de alegra que solo florece en el alma espiritual. Podemos considerarla como el ejercicio preliminar del amor tierno e inconscientemente bello que ofrece el niño tal como el Hijo de Dios mismo quiso ofrecer este acto de amor a su Padre eterno; Que sublime hermosura es esa sonrisa del Nino Jesús en los brazos de su Madre. Esta sonrisa divino-humana es el origen de la que se refleja en las caras inocentes que nos recuerdan al Niño Jesús cuando sonríe.

La sonrisa pura de un niño contiene todo el valor de una oración bien hecha, porque la pequeña persona se encuentra totalmente entregada al servicio de alabar a Dios. El acto de amor adquiere todo su valor cuando interiormente existe el abandono y la entrega. A pesar de que este acto es fugaz en el niño, lleva el sello de la perfección, pues la criatura no es capaz de producir más.

Los componentes fluidos de esta vida nos obligan a que distingamos entre acto y estado, que, sin embargo, en la existencia eterna, constituyen uno solo. Precisamente las manifestaciones más delicadas y dulces de la naturaleza llevan el sello de lo fugaz: las flores, la sonrisa, el sonido, el perfume... Pero la realidad de donde proceden tiene la perpetuidad del estado. El fondo luminoso que produce en el alma la pequeña la sonrisa al ver a la madre, la luz, o cuando se emociona por algún otro móvil interior, mientras no se enturbia, persiste como estado. Durante el tiempo en que este estado continúa limpio y claro, el niño afirma, conforme a sus posibilidades, el amor a Dios y entrega su ser entero a la fuente de donde recibe todo su bien.

-----------------------------------------------------------------------

Saludos
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Origenes (185-254)La Iglesia recibió de los apóstoles la tradición [costumbre] de dar el bautismo aún a los infantes. Para los apóstoles, a quienes fueron encomendados los secretos de los misterios divinos, supieron que hay en cada uno la mancha innata del pecado, la cual debe ser lavada a través del agua y del Espíritu” (Comentarios sobre Romanos 5,9) (Jurgens, La Fe de los Primeros Padres, 1:209).

San Agustín (354-430)¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?” (Pecc. Merit. 3, 6, 12)(Nicene and Post-Nicene Fathers, ed. Philip Schaff [Grand Rapids, MI: Eerdmans Publ., 1971], 5:244). “Esto [bautismo de infantes] la Iglesia lo a tenido, siempre mantenido; esto ella lo recibió por la fe de nuestros ancestros; esto ella perseveradamente lo defiende hasta el fin” (Sermon 11, De Verb Apost) (Enciclopedia Católica, ed. Charles Herbermann, et al, [New York: Robert Appleton, 1907], 2:270).
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Origenes (185-254)La Iglesia recibió de los apóstoles la tradición [costumbre] de dar el bautismo aún a los infantes. Para los apóstoles, a quienes fueron encomendados los secretos de los misterios divinos, supieron que hay en cada uno la mancha innata del pecado, la cual debe ser lavada a través del agua y del Espíritu” (Comentarios sobre Romanos 5,9) (Jurgens, La Fe de los Primeros Padres, 1:209).

San Agustín (354-430)¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?” (Pecc. Merit. 3, 6, 12)(Nicene and Post-Nicene Fathers, ed. Philip Schaff [Grand Rapids, MI: Eerdmans Publ., 1971], 5:244). “Esto [bautismo de infantes] la Iglesia lo a tenido, siempre mantenido; esto ella lo recibió por la fe de nuestros ancestros; esto ella perseveradamente lo defiende hasta el fin” (Sermon 11, De Verb Apost) (Enciclopedia Católica, ed. Charles Herbermann, et al, [New York: Robert Appleton, 1907], 2:270).

estoy de acuerdo.

en el viejo pacto a todos los hombres se les cortaba el prepucio.
actualmente los judios lo siguen haciendo. desde bebes...

en el nuevo pacto desde bebe hay que cumplirlo! si no es por la fé del bebe será por la fé del progenitor.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

En ningún lado de la BIBLIA dice que SOLO LOS ADULTOS deben ser bautizados, y el que diga lo contrario esta tergiversando la BIBLIA.
Ano-taste el tex-to bí-blico.?
de que los recien nacidos deben ser bautizados.?
Cuántos recien nacidos bautizó Juan.?
Cuántos recien nacidos bautizaron los apóstoles.?
Cuántos recien nacidos bautizó Jesús.?
Vamos al testimonio, evidencias de que el bautismo de recien nacidos es bíblico.???

Además nadie puede estar en una asamblea si no esta purificado (por culpa del pecado original), como vosotros os es prohibidos el bautizo de los infantes (que no tiene sustento bíblico)

No estáis profanando la congregación permitiendo personas no bautizadas.....
Ya que en todas las congregaciones están llenos de niños


Gn 17,14 Y el macho incircunciso que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; mi pacto anuló.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

estoy de acuerdo.

en el viejo pacto a todos los hombres se les cortaba el prepucio.
actualmente los judios lo siguen haciendo. desde bebes...

en el nuevo pacto desde bebe hay que cumplirlo! si no es por la fé del bebe será por la fé del progenitor.


Estimado, la circuncición no tiene nada que ver con el bautismo

Si Circunsición antiguo pacto = Bautismo nuevo pacto

¿ Como lo hace con las niñitas...?



Y como lo hace para cumplir con este mandamiento de Jesús.

Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo:

Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


S Mateo 28:29-30


Le enseña doctrina a un Bebe ??

Le enseña a un Bebe ??


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

estoy de acuerdo.

en el viejo pacto a todos los hombres se les cortaba el prepucio.
actualmente los judios lo siguen haciendo. desde bebes...

en el nuevo pacto desde bebe hay que cumplirlo! si no es por la fé del bebe será por la fé del progenitor.

La fé de los recien nacidos.????? :tiembla::Whistle::tiembla:
________________________________________________
Origenes (185-254)La Iglesia recibió de los apóstoles la tradición [costumbre] de dar el bautismo aún a los infantes.



† † † † † † † †
Primero dicen que esa tradición de bautizar a los recien nacidos, la recibieron de los apóstoles, ( cero evidencias bíblicas)? (tampoco mencionan los nombres de dichos apóstoles).?

Después cambiaron de recibimiento, como no pudieron comprobar nada ni tampoco dar evidencias de cuáles apóstoles.???..Ahora mejor para evitarse confrontaciones con La Verdad Escrita, La Biblia, dicen que la recibieron de sus
ancestros


Esto [bautismo de infantes] la Iglesia lo a tenido, siempre mantenido; esto ella lo recibió por la fe de nuestros ancestros; esto ella perseveradamente lo defiende hasta el fin” (Sermon 11, De Verb Apost) (Enciclopedia Católica, ed. Charles Herbermann, et al, [New York: Robert Appleton, 1907], 2:270).[/

Quiénes de los apóstoles bautizaron más recien nacidos.???
O fue Jesús el que más recien nacidos bautizó..???
A cuántos recien nacidos bautizó Juan el Bautista en el rio Jordán.???


Para los apóstoles, a quienes fueron encomendados los secretos de los misterios divinos,
JE,JE,JE LOS MISTERIOS DIVINOS, SI LES FUERON ENCOMENDADOS A ELLOS, DEJARON DE SER MISTERIOS.?

supieron que hay en cada uno la mancha innata del pecado, la cual debe ser lavada a través del agua y del Espíritu
” (Comentarios sobre Romanos 5,9) (Jurgens, La Fe de los Primeros Padres, 1:209).

Pero la sangre de Cristo???>>> según la Palabra de Dios, La Biblia dice en Apoc. 1 : 5 Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre.

San Agustín (354-430)¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?” (Pecc. Merit. 3, 6, 12)(Nicene and Post-Nicene Fathers, ed. Philip Schaff [Grand Rapids, MI: Eerdmans Publ., 1971], 5:244). “Esto [bautismo de infantes] la Iglesia lo a tenido, siempre mantenido; esto ella lo recibió por la fe de nuestros ancestros; esto ella perseveradamente lo defiende hasta el fin” (Sermon 11, De Verb Apost) (Enciclopedia Católica, ed. Charles Herbermann, et al, [New York: Robert Appleton, 1907], 2:270).
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

¿ Como lo hace con las niñitas...?


Quizas esta cuestionando a Dios? ..cuyas obras son perfectas.Deuteronomio 32:4

No ha oido decir que en Cristo no hay hombre ni mujer... Colonenses 3:11

El pecado original se hereda del padre no de la madre y contra este estaba destinada la circunsicion, por la Fe de Abraham solo fue dada a los varones porque de el descenderia el Cristo
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Jesusito2
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?
¿ Como lo hace con las niñitas...?


Quizas esta cuestionando a Dios? ..cuyas obras son perfectas.Deuteronomio 32:4

No ha oido decir que en Cristo no hay hombre ni mujer... Colonenses 3:11

El pecado original se hereda del padre no de la madre y contra este estaba destinada la circunsicion, por la Fe de Abraham solo fue dada a los varones porque de el descenderia el Cristo

-----------------------------

Pero no es sólo eso lo que debe comentar.

Estimado, la circuncición no tiene nada que ver con el bautismo

Si Circunsición antiguo pacto = Bautismo nuevo pacto

¿ Como lo hace con las niñitas...?



Y como lo hace para cumplir con este mandamiento de Jesús.

Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo:

Enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


S Mateo 28:29-30


Le enseña doctrina a un Bebe ??

Le enseña a un Bebe ??


http://ingdami.blogspot.com

Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Las ninitas no transmiten el pecado original, por eso Cristo era imposible que adquiriera el pecado original atravez de la Virgen Maria

El pecado original se hereda del padre y como lo resuelve Cristo, pues no hay hombre ni mujer

La fe de los antiguos es la misma , Abraham el Padre de la Fe.


-----------------

Los infantes, si desea ninos, es muy dificil que crean o se arrepientan, no cabe la menor duda, como solo se le puede ensenar a quienes desconocen, en este caso nadie conocia a Cristo, entonces habia que hablar con los papas para ver si los metiamos a cristianos, para que ellos despues metieran a sus hijitos a cristianos, en aquellos tiempos no existian familias cristianas, ni una sola familia cristiana.Los ninos nacen en la fe de sus padres, mire a los judios, a los 7 dias ya los hacian pertencer al pueblo de Dios, de lo contrario serian borrados,igualito que hacen los cristianos tambien les colocamos el nombre, porque se le nombro Jesus

Usted comprende que ha sacado del contexto historico ese ensenar o para usarlo como argumento contra el bautismo de ninos