Es bíblico bautizar a los bebes ?

Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Queridos hermanos:
Primero que nada debe quedar claro entre todos NOSOTROS los cristianos que el Bautizo es parte primigenia del camino de salvación.
En este punto la Biblia nos da la pauta de una manera muy clara y a veces -con mucho respeto- no logro enterder como mis amados hermanos evangelicos no lo entienden y comprenden si ellos son avidos lectores de la Biblia al igual que nosotros: los catolicos.
Veamos:
Primero la Biblia con el entorno y el contexto:
Cristo nos indica que hay que arrepentirse y bautizarse para ser parte de la Iglesia, pero ESTO ESTA DIRIGIDO de manera directa a los que YA SON ADULTOS,QUOTE]


segun su hipotesis jesus debio de bautizar a los miles de bebes que habia en sus tiempos no cree???

QUE BUENO QUE LUEGO LEISTE TODO EL ESCRITO, YO AL IGUAL QUE TU NO SABIA DE ESTO CUANDO ERA PENTECOSTAL, Y EN RESPUESTA A LO QUE PREGUNTAS ES QUE EL BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO VINO DESPUES DE LA PARTIDA DEL SEÑOR EN PENTECOSTES. QUE LA SANTISIMA TRINIDAD TE BENDIGA.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Queridos hermanos:
Primero que nada debe quedar claro entre todos NOSOTROS los cristianos que el Bautizo es parte primigenia del camino de salvación.
En este punto la Biblia nos da la pauta de una manera muy clara y a veces -con mucho respeto- no logro enterder como mis amados hermanos evangelicos no lo entienden y comprenden si ellos son avidos lectores de la Biblia al igual que nosotros: los catolicos.
Veamos:
Primero la Biblia con el entorno y el contexto:
Cristo nos indica que hay que arrepentirse y bautizarse para ser parte de la Iglesia, pero ESTO ESTA DIRIGIDO de manera directa a los que YA SON ADULTOS, pues Cristo y los apostoles dirigian sus enseñanzas a los adultos y/o jefes de familia al igual de como tambien a las mujeres que no estaban casadas y que no se debian a un marido (de lo contrario no habrian podido seguir de ciudad en ciudad a Jesus sin su esposo, -esto para todos los que tienen amigos o conocidos Judios lo entenderan facilmente pues no deben olvidar que antes que nada eran JUDIOS-) pero de acuerdo a la Biblia misma ¿que pasaba con los niños que nacian en familias ya convertidas al Cristianismo? la Biblia no toca mucho este tema porque para aquel entonces era un tema muy claro para los Cristianos y seria redundar algo en extremo conocido; no olvidemos que en principio los que se convertian al Cristianismo habian sido del Judaismo y ellos tenian muy grabado el tema de la circuncision de pequeños, tengo un amigo mio evangelico que trataba de explicarme que el bautismo y la circunsicion no son lo mismo y yo le decia : ¡tienes razón! pues los OBJETIVOS de ambos son distintos pero los objetivos no son el tema, el tema es que teniendo claro que son de objetivos distintos entendian los Cristianos del 1er siglo tambien que la forma de aplicarla no debia ser distinta para aquellos que nacierón en familia ya cristianas, esto se ve claramente en varias partes de las escrituras ("se convirtio él y su familia" Jn 4,53). Se que muchos hermanos diran que las mias son solo palabras pero lo dicho es facilmente comprobable y veran que los Cristianos del primer siglo pero de familias de 2da o mas generación ya siendo cristianos actuaban asi, no creo que los hermanos del 1er siglo actuaran fuera de lo que un cristiano debe hacer con sus niños a la luz de lo expuesto.
Pero volvamos a la Biblia; como dijimos antes, este tema no se toca tanto porque los apostoles no pensarón que seria un punto de controversia siglos despues (por lo ya expuesto), sin embargo la palabra de Dios nos confirma lo dicho. La Biblia nos indica que para entrar al Reino de Dios hay que volverse como niños, la Biblia misma a su vez nos indica que para empezar ese camino hay que arrepentirse y Bautizarse; como vemos, Cristo en su infinita Bondad nos responde este tema, UN ADULTO para entrar al Reino se tiene que volver como niño Mt 18:3 (como todos sabemos es una metafora para indicar que tenemos que ser puros como niños, ello se logra con el arrepentimiento) para luego despues Bautizarnos, ENTONCES si un ADULTO se debe de VOLVER COMO NIÑO para luego BAUTIZARCE alguien que ES UN NIÑO ¡NO REQUIERE VOLVERSE COMO NIÑO Y POR ENDE TENER QUE ARREPENTIRSE PARA TENER LA PUREZA EXIGIDA POR LA PALABRA DE DIOS PARA BAUTIZARCE!, ¡esta tan claro! tanto es asi que Cristo mismo dijo "dejen que los niños se acerquen a MI POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" o sea CRISTO MISMO LO ACLARA, LO DICE, LO AFIRMA; reitero ¡esta tan claro!.
La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo mismo nos dice que les dejen (a los niños) acercarce a ÉL y si la Iglesia es el cuerpo pues ¡quienes somos para evitar que sean parte del cuerpo es decir de la Iglesia!, OJO no es lo que yo creo ES LO QUE DICE LA BIBLIA ¡LA PALABRA DE DIOS!
Finalmente para los Cristianos del 1er siglo era dañino no bautizar a sus hijos (hay mucha información del comportamiento de los cristianos del 1er siglo) y no olvidemos que eran tiempos muy cercanos al Cristo y esto lo aprendieron de boca del mismo Mesias por lo que ya diimos lineas antes; JESUS puntualiza al respecto "...Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar..." (Mc 9:42) (escandalo del griego skàndalon = obstaculo) Ojo que el contexto de lo que habla Jesus es precisamente de la salvación en estos versiculos. ¡Que duras las palabras de Jesus para aquel que dañe al obstaculizar a un niño para que no llegue al Bautismo que es condicion insustituible para ser parte de la Iglesia, recuerden las palabras de Cristo. Hermano EVANGELICO TODO ESTO ES MUY CLARO, no dejes sin bautizo a tu pequeño, actua como han hecho los Cristianos desde el 1er siglo (informate por favor) no seas un obstaculo (escandalo) para tu Niño, no atentes contra el Espiritu Santo. Que la santisima Trinidad les Bendiga.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Es Correcto Bautizar a los Bebes ?

El Bautismo Cristiano es el unico mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Bíblia dice:

"Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

S Mateo 28:29-30

Los ejemplos de Bautismo en el libro de los hechos indican que las personas fueron bautizadas después que confesaron su fe en Cristo.

Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )

Simón el mago ( Hechos 8:38 )El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.

Mis consultas son:

1.- Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

2.- Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?

3.- Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?

4.- Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?


No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño deba bautizarse

" Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra; para que en todas las cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria e imperio para siempre jamás. Amen "

1 Pedro 4:11

Todos están de acuerdo en que el Señor Jesús mando a las personas que deben ser bautizadas. Ver Mateo 28:18-20

Aún hay desacuerdo con respecto a quién debería ser bautizado. Algunas agrupaciones religiosas bautizan niños. Otros dicen que una persona debe ser lo bastante adulta para decidir por si misma y hacer su propia elección de si es bautizada o no.

Mi propósito de este tema es que ustedes y yo aprendamos lo que la Bíblia enseña.

Para practicar el bautismo de bebes, debemos encontrar en el nuevo testamento las enseñanzas que así lo autoricen.Todo lo que hagamos en el Cristianismo debe ser hecho por la autoridad de Jesús.

La Biblia dice:

" Y todo lo que haceís, sea de palabra , o de hecho , hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús , dando gracias a Dios Padre por él."

Colosenses 3:17

Las escrituras nos dan a conocer todas las enseñanzas de Jesús.
La biblia dice:

"Toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente instruido para toda buena obra."
2 Timoteo 16-17

Si una práctica no está incluida en la palabra de Dios, no es una buena obra.Cualquier práctica que no pueda ser encontrada autorizada en la Biblia, debe ser de origen humano, y por lo tanto, no agrada a Dios.

La Bíblia dice:

" Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo."
2ª Juan 1:9

Lea también Gálatas 6:1-9

Por favor, nótese que para saber que el bautismo de bebés es correcto, debemos encontrar las Escrituras que lo muestren, en términos generales o específicos, en los cuales Dios quiere que lo practiquemos. Si la Biblia nos dice específicamente a quién bautizar, y si los niños no están incluidos, entonces la práctica del bautismo de bebés debe ser abandonada. No es necesario encontrar un pasaje que nos prohíba expresamente la práctica.

Algunos mal interpretan las Escrituras diciendo que el Bautismo de los niños reemplaza a la Circuncisión

Me gustaría que los que defienden el bautismo de los bebes me citaran un sólo versículo de la Bíblia que diga que el bautismo reemplaza a la circuncisión, uno sólo.

Si somos Cristianos debemos seguir el ejemplo de nuestro lider que es Cristo, el no se bautizó siendo bebé , sólo fue presentado en el templo siendo bebé y fue circuncidado pero su bautismo se realizó a una edad adulta.
La Biblia revela que una persona debe estar segura antes de poder ser bautizada. Si estas cosas no son hechas, el bautismo no será Bíblico.
¿ Puede un bebé cumplir los siguiente prerrequisitos ?

1.- ¿ Que debe hacer uno antes del Bautismo ?

Antes del bautismo uno debe escuchar y entender el evangelio.
Marcos 16:15-16 Todos los que son bautizados, primero se les debe haber predicado el avangelio.

¿ Qué se hace al predicarle a un bebé ?

Juan 6:44-45 – Nadie puede venir a Jesús si ser enseñado escuchando y aprendiendo del Padre. Note que no es sencillamente escuchar sonidos - uno debe aprender entendiendo el significado.
¿ Pueden los bebés hacer esto?

lea ( 1 Corintios 14:20 )

Hechos 2:36, 41 - Un ejemplo de oir.
La Bíblia dice:

36 " Sepa pues ciertisimamente toda la casa de Israel, que a éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.
37 Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos ¿ Qué haremos ?
38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibireís el don del Espíritu Santo. leer versículos 39 y 40
41 Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas "
Podríamos seguir:
Versiculo 37:

Oyeron
Fueron compungidos de corazón
y preguntaron ¿ que haremos ?
Versículo 38:

Escucharon
entendieron
se arrepintieron
Versículo 41 :

Recibieron la palabra y después fueron bautizados
Nada de esto puede hacer un bebé.
Pedro presento la evidencia de que Jesús es el hijo de Dios ( v. 14-36) .
Después las personas fueron bautizadas ( v.41 ),
estuvieron considerando la evidencia y "Sepa, pues , ciertísimamente" que eso era verdad ( v.36).

¿ Puede un bebé hacer esto ?
Aquellos que fueron bautizados " recibieron su palabra" ( v.41 ).
¿ Pueden hacerlo los bebés ?
Existe una mujer mencionada en la Biblia que fue bautizada.
La Biblia dice:
" Entonces una mujer llamada lidia, que vendía púrpura el la ciudad de Tiatira,temerosa de Dios estaba oyendo; el corazón de la cual abrió el Señor para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.Y cuando fué bautizada, y su familia, nos rogó, diciendo: Si hebéis juzgado que yo sea fiel al Señor , entrad en mi casa, y posad: y contriñonos "
Hechos 16:14-15
No existe indicación de que Lidia fuera aún casada, o que tuviera niños, en especial niños pequeños ( cuando se incluye al esposo, los hijos siempre son nombrados si la esposa es mencionada ) . " Familia" ( casa ) siempre incluyó parientes ( especialmente parientes de edad ) y siervos.Pablo consoló a estos en la casa de Lidia ( v.40).
¿ Eso incluyó bebés ?

El Cristianísmo nació con Cristo, Cristo es el Lider de todos los que se dicen ser Cristianos.
¿ Pueden ser Cristianos los que no hacen lo que su lider hizo ?
El Señor Jesucristo fue presentado en el Templo cuando era un bebe.
El Señor Jesucristo fue bautizado cuando era adulto.
¿ Porque los que se dicen ser Cristianos hacen lo contrario a Cristo ?
1.- Bautizan a los bebes..
2.- Cristo se bautizó en el Jordan donde había muchas aguas ( por inmersión )
¿ Porque a los bebes no los bautizan por inmersión ?
Deduzco que si hacen lo contrario a lo que Cristo hizo es porque no son Cristianos.
Antes del Bautismo uno debe arrepentirse de los pecados
" Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."
Hechos 2:38
Si algunos aseguran que Pedro fué el primer papa y Pedro les dice que antes de Bautizarse deben arrepentirse.
¿ Porque los Católicos bautizan a los bebes ?
Cada uno que es bautizado, primero debe arrepentirse.
El arrepentimiento es un cambio de mente - una decisión de vivir para Dios.
Uno que es bautizado , debe primero hacer su propia decisión.
Nadie más puede hacerlo por él.
¿ Puede un bebé hacer esta decisión.?
La "promesa" fue para aquellos que se "arrepintieran" y se bautizaran
Los bebés no pueden arrepentirse o tomar sus propias decisiones.
El mandamiento de ser bautizados es enviado únicamente a aquellos que son capaces de tomar su propia decisión.
Antes del bautismo uno debe confesar a Cristo.
"Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿ Que impide que yo sea bautizado ?
Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bién puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.
Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.
"Hechos 8:35-39
En esta lectura Bíblica el Eunuco:
1.- Fue instruido en la palabra.
2.- Creyó de todo corazón
3.- Se arrepintió de sus pecados
4.- Pidió ser bautizado
Nínguno de estos cuatro puntos los puede hacer bebé
Si usted dice ser Cristiano no bautice a sus bebes , presentelos en el templo, siga el Ejemplo de Cristo,o simplemente deje de llamarse Cristiano.
Mis consultas son:
Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?
Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?
Un Bebe puede arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?
Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?
No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño deba bautizarse.
He planteado este tema ya que por largos 20 años pertenecí a una congregación que bautizan a los niños, con mi esposa decidimos no bautizar a nuestros hijos (5) hasta que ellos tomaran su propia decisión.De acuerdo a lo que he estudiado en la Bíblia no existe ningún antecedente de algún niño que haya sido bautizado, tampoco existe antecedentes que no haya sido bautizado.
Pero lo que está claro es que todos aquellos que fueron bautizados.Escucharon, creyeron, se arrepintieron de sus pecados , y tomaron la decisión de bautizarse.
Creer, arrepentirse, y tomar decisión no lo puede hacer un niño, así es que para mí NO ES CORRECTO BAUTIZAR A LOS BEBES.
1. ¿Que es el bautismo para mí?
“... Si crees de todo corazón, bien puedes...”
Hechos 8:37
“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados...”
Hechos 2:41
Conclusión: El bautismo es sólo para los verdaderos hijos de Dios.
2. ¿Por qué debo bautizarme?
a. Es un mandato de Cristo:
“Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo”
Mateo 28:19
b. Cristo es nuestro ejemplo:
“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él”
Mateo 3:13
Conclusión: Nos bautizamos para obedecer el mandato del Señor Jesucristo.
3. ¿Cómo debo ser bautizado?
El bautismo por inmersión muestra nuestra posición con Cristo en su muerte, su sepultura y su resurrección.
a. El bautismo es con agua:
“Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua...”
Juan 1:26
b. El bautismo es por inmersión (bajo el agua):
“Jesús...fue bautizado por Juan en el Jordán”
Marcos 1:9
“Y luego cuando subía del agua...”
Marcos 1:10“
...Y descendieron ambos al agua...”
Hechos 8:38
Conclusión: Solamente el bautismo por inmersión muestra la muerte, sepultura y resurrección de Cristo
4. ¿Cuándo debo ser bautizado?
Después de aceptar a Cristo como Salvador personal.
“Pero cuando creyeron... se bautizaban hombres y mujeres”
Hechos 8:12
“Y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes”
Hechos 8:36-37"
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas.”
Hechos 2:41
Lea también Hechos 16:25-33
Conclusión: El bautismo viene después de la salvación.
5. ¿Y qué si rehúso ser bautizado?
a. Es desobediencia:
“Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”
Santiago 4:17
b. Pierde su testimonio:
“Si vosotros permaneceréis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos”
Juan 8:31
c. Pierde comunión con Dios:
“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”
Juan 15:14
Las preguntas que me quedan por hacer:
Pueden hacer esto los bebes ?
Escuchar, arrepentirse, tomar decisiones.
Porque no son bautizados por inmersión ?
No existe base biblica para bautizar a los bebes.

Su amigo Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Es Correcto Bautizar a los Bebes ?

El Bautismo Cristiano es el unico mandamiento dado el el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

La Bíblia dice:

"Por tanto id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo: Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."

S Mateo 28:29-30

Los ejemplos de Bautismo en el libro de los hechos indican que las personas fueron bautizadas después que confesaron su fe en Cristo.

Se bautizaron 3000 personas en el día de Pentecostés. ( Hechos 2:41 )

Simón el mago ( Hechos 8:38 )El Eunuco etíope ( Hechos 8:38 )

Saulo de Tarso ( Hechos 9:18; 22:16 )

Cornelio y los de su casa. ( Hechos 10:48 )

Lidia y los de su casa. ( Hechos 16:15 )

El carcelero de Filipos y los de su casa ( Hechos 16:33 )

Doce discípulos de Juan el Bautista ( Hechos 19:5 )

Todas estas personas confesaron su fe en Cristo y se arrepintieron de sus pecados.

Mis consultas son:

1.- Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?

2.- Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?

3.- Un Bebe pude arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?

4.- Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?


No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño deba bautizarse

" Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra; para que en todas las cosas sea Dios glorificado por Jesucristo, al cual es gloria e imperio para siempre jamás. Amen "

1 Pedro 4:11

Todos están de acuerdo en que el Señor Jesús mando a las personas que deben ser bautizadas. Ver Mateo 28:18-20

Aún hay desacuerdo con respecto a quién debería ser bautizado. Algunas agrupaciones religiosas bautizan niños. Otros dicen que una persona debe ser lo bastante adulta para decidir por si misma y hacer su propia elección de si es bautizada o no.

Mi propósito de este tema es que ustedes y yo aprendamos lo que la Bíblia enseña.

Para practicar el bautismo de bebes, debemos encontrar en el nuevo testamento las enseñanzas que así lo autoricen.Todo lo que hagamos en el Cristianismo debe ser hecho por la autoridad de Jesús.

La Biblia dice:

" Y todo lo que haceís, sea de palabra , o de hecho , hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús , dando gracias a Dios Padre por él."

Colosenses 3:17

Las escrituras nos dan a conocer todas las enseñanzas de Jesús.
La biblia dice:

"Toda escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, Para que el hombre de Dios sea perfecto,enteramente instruido para toda buena obra."
2 Timoteo 16-17

Si una práctica no está incluida en la palabra de Dios, no es una buena obra.Cualquier práctica que no pueda ser encontrada autorizada en la Biblia, debe ser de origen humano, y por lo tanto, no agrada a Dios.

La Bíblia dice:

" Cualquiera que se rebela, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios: el que persevera en la doctrina de Cristo, el tal tiene al Padre y al Hijo."
2ª Juan 1:9

Lea también Gálatas 6:1-9

Por favor, nótese que para saber que el bautismo de bebés es correcto, debemos encontrar las Escrituras que lo muestren, en términos generales o específicos, en los cuales Dios quiere que lo practiquemos. Si la Biblia nos dice específicamente a quién bautizar, y si los niños no están incluidos, entonces la práctica del bautismo de bebés debe ser abandonada. No es necesario encontrar un pasaje que nos prohíba expresamente la práctica.

Algunos mal interpretan las Escrituras diciendo que el Bautismo de los niños reemplaza a la Circuncisión

Me gustaría que los que defienden el bautismo de los bebes me citaran un sólo versículo de la Bíblia que diga que el bautismo reemplaza a la circuncisión, uno sólo.

Si somos Cristianos debemos seguir el ejemplo de nuestro lider que es Cristo, el no se bautizó siendo bebé , sólo fue presentado en el templo siendo bebé y fue circuncidado pero su bautismo se realizó a una edad adulta.
La Biblia revela que una persona debe estar segura antes de poder ser bautizada. Si estas cosas no son hechas, el bautismo no será Bíblico.
¿ Puede un bebé cumplir los siguiente prerrequisitos ?

1.- ¿ Que debe hacer uno antes del Bautismo ?

Antes del bautismo uno debe escuchar y entender el evangelio.
Marcos 16:15-16 Todos los que son bautizados, primero se les debe haber predicado el avangelio.

¿ Qué se hace al predicarle a un bebé ?

Juan 6:44-45 – Nadie puede venir a Jesús si ser enseñado escuchando y aprendiendo del Padre. Note que no es sencillamente escuchar sonidos - uno debe aprender entendiendo el significado.
¿ Pueden los bebés hacer esto?

lea ( 1 Corintios 14:20 )

Hechos 2:36, 41 - Un ejemplo de oir.
La Bíblia dice:

36 " Sepa pues ciertisimamente toda la casa de Israel, que a éste Jesús que vosotros crucificasteis, Dios ha hecho Señor y Cristo.
37 Entonces oído esto, fueron compungidos de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos ¿ Qué haremos ?
38 Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibireís el don del Espíritu Santo. leer versículos 39 y 40
41 Así que, los que recibieron su palabra, fueron bautizados: y fueron añadidas á ellos aquel día como tres mil personas "
Podríamos seguir:
Versiculo 37:

Oyeron
Fueron compungidos de corazón
y preguntaron ¿ que haremos ?
Versículo 38:

Escucharon
entendieron
se arrepintieron
Versículo 41 :

Recibieron la palabra y después fueron bautizados
Nada de esto puede hacer un bebé.
Pedro presento la evidencia de que Jesús es el hijo de Dios ( v. 14-36) .
Después las personas fueron bautizadas ( v.41 ),
estuvieron considerando la evidencia y "Sepa, pues , ciertísimamente" que eso era verdad ( v.36).

¿ Puede un bebé hacer esto ?
Aquellos que fueron bautizados " recibieron su palabra" ( v.41 ).
¿ Pueden hacerlo los bebés ?
Existe una mujer mencionada en la Biblia que fue bautizada.
La Biblia dice:
" Entonces una mujer llamada lidia, que vendía púrpura el la ciudad de Tiatira,temerosa de Dios estaba oyendo; el corazón de la cual abrió el Señor para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.Y cuando fué bautizada, y su familia, nos rogó, diciendo: Si hebéis juzgado que yo sea fiel al Señor , entrad en mi casa, y posad: y contriñonos "
Hechos 16:14-15
No existe indicación de que Lidia fuera aún casada, o que tuviera niños, en especial niños pequeños ( cuando se incluye al esposo, los hijos siempre son nombrados si la esposa es mencionada ) . " Familia" ( casa ) siempre incluyó parientes ( especialmente parientes de edad ) y siervos.Pablo consoló a estos en la casa de Lidia ( v.40).
¿ Eso incluyó bebés ?

El Cristianísmo nació con Cristo, Cristo es el Lider de todos los que se dicen ser Cristianos.
¿ Pueden ser Cristianos los que no hacen lo que su lider hizo ?
El Señor Jesucristo fue presentado en el Templo cuando era un bebe.
El Señor Jesucristo fue bautizado cuando era adulto.
¿ Porque los que se dicen ser Cristianos hacen lo contrario a Cristo ?
1.- Bautizan a los bebes..
2.- Cristo se bautizó en el Jordan donde había muchas aguas ( por inmersión )
¿ Porque a los bebes no los bautizan por inmersión ?
Deduzco que si hacen lo contrario a lo que Cristo hizo es porque no son Cristianos.
Antes del Bautismo uno debe arrepentirse de los pecados
" Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo."
Hechos 2:38
Si algunos aseguran que Pedro fué el primer papa y Pedro les dice que antes de Bautizarse deben arrepentirse.
¿ Porque los Católicos bautizan a los bebes ?
Cada uno que es bautizado, primero debe arrepentirse.
El arrepentimiento es un cambio de mente - una decisión de vivir para Dios.
Uno que es bautizado , debe primero hacer su propia decisión.
Nadie más puede hacerlo por él.
¿ Puede un bebé hacer esta decisión.?
La "promesa" fue para aquellos que se "arrepintieran" y se bautizaran
Los bebés no pueden arrepentirse o tomar sus propias decisiones.
El mandamiento de ser bautizados es enviado únicamente a aquellos que son capaces de tomar su propia decisión.
Antes del bautismo uno debe confesar a Cristo.
"Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús.
Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua; y dijo el eunuco: He aquí agua; ¿ Que impide que yo sea bautizado ?
Y Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bién puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.
Y mandó parar el carro: y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y bautizóle.
Y como subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y no le vió más el eunuco, y se fué por su camino gozoso.
"Hechos 8:35-39
En esta lectura Bíblica el Eunuco:
1.- Fue instruido en la palabra.
2.- Creyó de todo corazón
3.- Se arrepintió de sus pecados
4.- Pidió ser bautizado
Nínguno de estos cuatro puntos los puede hacer bebé
Si usted dice ser Cristiano no bautice a sus bebes , presentelos en el templo, siga el Ejemplo de Cristo,o simplemente deje de llamarse Cristiano.
Mis consultas son:
Un bebe o un niño puede ser instruido en el conocimiento de Cristo?
Un bebe o un niño puede confesar su fe en Cristo ?
Un Bebe puede arrepentirse ? .. ¿ de Qué ?
Un niño puede guardar todas las cosas que Cristo mando guardar ?
No he encontrado versículos Bíblicos que me indiquen que un niño deba bautizarse.
He planteado este tema ya que por largos 20 años pertenecí a una congregación que bautizan a los niños, con mi esposa decidimos no bautizar a nuestros hijos (5) hasta que ellos tomaran su propia decisión.De acuerdo a lo que he estudiado en la Bíblia no existe ningún antecedente de algún niño que haya sido bautizado, tampoco existe antecedentes que no haya sido bautizado.
Pero lo que está claro es que todos aquellos que fueron bautizados.Escucharon, creyeron, se arrepintieron de sus pecados , y tomaron la decisión de bautizarse.
Creer, arrepentirse, y tomar decisión no lo puede hacer un niño, así es que para mí NO ES CORRECTO BAUTIZAR A LOS BEBES.
1. ¿Que es el bautismo para mí?
“... Si crees de todo corazón, bien puedes...”
Hechos 8:37
“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados...”
Hechos 2:41
Conclusión: El bautismo es sólo para los verdaderos hijos de Dios.
2. ¿Por qué debo bautizarme?
a. Es un mandato de Cristo:
“Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo”
Mateo 28:19
b. Cristo es nuestro ejemplo:
“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él”
Mateo 3:13
Conclusión: Nos bautizamos para obedecer el mandato del Señor Jesucristo.
3. ¿Cómo debo ser bautizado?
El bautismo por inmersión muestra nuestra posición con Cristo en su muerte, su sepultura y su resurrección.
a. El bautismo es con agua:
“Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua...”
Juan 1:26
b. El bautismo es por inmersión (bajo el agua):
“Jesús...fue bautizado por Juan en el Jordán”
Marcos 1:9
“Y luego cuando subía del agua...”
Marcos 1:10“
...Y descendieron ambos al agua...”
Hechos 8:38
Conclusión: Solamente el bautismo por inmersión muestra la muerte, sepultura y resurrección de Cristo
4. ¿Cuándo debo ser bautizado?
Después de aceptar a Cristo como Salvador personal.
“Pero cuando creyeron... se bautizaban hombres y mujeres”
Hechos 8:12
“Y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿Qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes”
Hechos 8:36-37"
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados, y se añadieron aquel día como tres mil personas.”
Hechos 2:41
Lea también Hechos 16:25-33
Conclusión: El bautismo viene después de la salvación.
5. ¿Y qué si rehúso ser bautizado?
a. Es desobediencia:
“Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado”
Santiago 4:17
b. Pierde su testimonio:
“Si vosotros permaneceréis en mi palabra seréis verdaderamente mis discípulos”
Juan 8:31
c. Pierde comunión con Dios:
“Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando”
Juan 15:14
Las preguntas que me quedan por hacer:
Pueden hacer esto los bebes ?
Escuchar, arrepentirse, tomar decisiones.
Porque no son bautizados por inmersión ?
No existe base biblica para bautizar a los bebes.

Su amigo Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

Querido hermano DAMI:
Primero que nada debe quedar claro entre todos NOSOTROS los cristianos que el Bautizo es parte primigenia del camino de salvación.
En este punto la Biblia nos da la pauta de una manera muy clara y a veces -con mucho respeto- no logro enterder como mis amados hermanos evangelicos no lo entienden y comprenden si ellos son avidos lectores de la Biblia al igual que nosotros: los catolicos.
Veamos:
Primero la Biblia con el entorno y el contexto:
Cristo nos indica que hay que arrepentirse y bautizarse para ser parte de la Iglesia, pero ESTO ESTA DIRIGIDO de manera directa a los que YA SON ADULTOS, pues Cristo y los apostoles dirigian sus enseñanzas a los adultos y/o jefes de familia al igual de como tambien a las mujeres que no estaban casadas y que no se debian a un marido (de lo contrario no habrian podido seguir de ciudad en ciudad a Jesus sin su esposo, -esto para todos los que tienen amigos o conocidos Judios lo entenderan facilmente pues no deben olvidar que antes que nada eran JUDIOS-) pero de acuerdo a la Biblia misma ¿que pasaba con los niños que nacian en familias ya convertidas al Cristianismo? la Biblia no toca mucho este tema porque para aquel entonces era un tema muy claro para los Cristianos y seria redundar algo en extremo conocido; no olvidemos que en principio los que se convertian al Cristianismo habian sido del Judaismo y ellos tenian muy grabado el tema de la circuncision de pequeños, tengo un amigo mio evangelico que trataba de explicarme que el bautismo y la circunsicion no son lo mismo y yo le decia : ¡tienes razón! pues los OBJETIVOS de ambos son distintos pero los objetivos no son el tema, el tema es que teniendo claro que son de objetivos distintos entendian los Cristianos del 1er siglo tambien que la forma de aplicarla no debia ser distinta para aquellos que nacierón en familia ya cristianas, esto se ve claramente en varias partes de las escrituras ("se convirtio él y su familia" Jn 4,53). Se que muchos hermanos diran que las mias son solo palabras pero lo dicho es facilmente comprobable y veran que los Cristianos del primer siglo pero de familias de 2da o mas generación ya siendo cristianos actuaban asi, no creo que los hermanos del 1er siglo actuaran fuera de lo que un cristiano debe hacer con sus niños a la luz de lo expuesto.
Pero volvamos a la Biblia; como dijimos antes, este tema no se toca tanto porque los apostoles no pensarón que seria un punto de controversia siglos despues (por lo ya expuesto), sin embargo la palabra de Dios nos confirma lo dicho. La Biblia nos indica que para entrar al Reino de Dios hay que volverse como niños, la Biblia misma a su vez nos indica que para empezar ese camino hay que arrepentirse y Bautizarse; como vemos, Cristo en su infinita Bondad nos responde este tema, UN ADULTO para entrar al Reino se tiene que volver como niño Mt 18:3 (como todos sabemos es una metafora para indicar que tenemos que ser puros como niños, ello se logra con el arrepentimiento) para luego despues Bautizarnos, ENTONCES si un ADULTO se debe de VOLVER COMO NIÑO para luego BAUTIZARCE alguien que ES UN NIÑO ¡NO REQUIERE VOLVERSE COMO NIÑO Y POR ENDE TENER QUE ARREPENTIRSE PARA TENER LA PUREZA EXIGIDA POR LA PALABRA DE DIOS PARA BAUTIZARCE!, ¡esta tan claro! tanto es asi que Cristo mismo dijo "dejen que los niños se acerquen a MI POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" o sea CRISTO MISMO LO ACLARA, LO DICE, LO AFIRMA; reitero ¡esta tan claro!.
La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo mismo nos dice que les dejen (a los niños) acercarce a ÉL y si la Iglesia es el cuerpo pues ¡quienes somos para evitar que sean parte del cuerpo es decir de la Iglesia!, OJO no es lo que yo creo ES LO QUE DICE LA BIBLIA ¡LA PALABRA DE DIOS!
Finalmente para los Cristianos del 1er siglo era dañino no bautizar a sus hijos (hay mucha información del comportamiento de los cristianos del 1er siglo) y no olvidemos que eran tiempos muy cercanos al Cristo y esto lo aprendieron de boca del mismo Mesias por lo que ya diimos lineas antes; JESUS puntualiza al respecto "...Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar..." (Mc 9:42) (escandalo del griego skàndalon = obstaculo) Ojo que el contexto de lo que habla Jesus es precisamente de la salvación en estos versiculos. ¡Que duras las palabras de Jesus para aquel que dañe al obstaculizar a un niño para que no llegue al Bautismo que es condicion insustituible para ser parte de la Iglesia, recuerden las palabras de Cristo. Hermano EVANGELICO TODO ESTO ES MUY CLARO, no dejes sin bautizo a tu pequeño, actua como han hecho los Cristianos desde el 1er siglo (informate por favor) no seas un obstaculo (escandalo) para tu Niño, no atentes contra el Espiritu Santo. Que la santisima Trinidad les Bendiga.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Usica, usted dice que no existe ningún verso Biblico que indique que el Bautismo es por inmersión.

Le dejo este:

"Sepultaos juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la de la operación de Dios que le levantó de los muertos"

Colosenses 2:12

Además lea:

Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida "

Romanos 6:4



Para los nuevos visitantes al tema y para los que creen que el Baustismo de los bebes es correcto, vean y escuchen atentamente este Video



<object width="425" height="344">
<embed src="http://www.youtube.com/v/VdE_nZMPo7w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>


Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Usica, usted dice que no existe ningún verso Biblico que indique que el Bautismo es por inmersión.

Le dejo este:

"Sepultaos juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la de la operación de Dios que le levantó de los muertos"

Colosenses 2:12

Además lea:

Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida "

Romanos 6:4



Domingo Montecinos Inzunza

Estimado dami

Lamentablemente ninguno de los dos versículos sirve. Veo que usted en realidad sabe poco del bautismo de agua.

Esos dos versículos NO HABLAN DEL BAUTISMO DE AGUA;... están hablando de un bautismo que se realiza JUNTAMENTE CON CRISTO. "Sepultados juntamente con el"

Está hablando de un bautismo que se realiza EN SU MUERTE.

Por tanto, es un bautismo que se realiza exclusivamente POR FE. Y el bautismo de agua se realiza literalmente;... usted lo palpa, lo siente... no lo hace JUNTAMENTE CON CRISTO.

Y............... ¿Donde dice "sepultados en el agua", o en "el bautismo de agua"???

Cuando una persona muere, ¿donde se sepulta?... ¿en el agua?

Romanos habla de un bautismo que se realiza EN LA MUERTE de Jesús, y lo que vivimos semejantemente con él: muertos, sepultados, resucitados.

Cristo no se murió en el agua, ni fue sepultado en el agua, ni resucitó del agua...

El bautismo del cual habla Romanos 6; es uno que le hace vivir a uno una nueva vida..."andemos en novedad de vida" ... ¿esto lo hace el bautismo de agua? ¡NO!
Con el bautismo de agua, usted mete al agua a un pecador seco y lo saca mojado, eso es todo.... Porque el bautismo de agua NO QUITA PECADOS...."No quitando las inmundicias de la carne, sino solamente como DEMANDA de una buena conciencia delante de Dios" (1 Pedro 3:21)

Y ....... ¿quien le dijo a usted que "sepultar" es igual a "sumergir o zambullir"??

Pues presente UN SOLO VERSÍCULO en donde diga "zambullir" o "sumergir"

Esperamos....

Dios le bendiga
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Estimado dami

Lamentablemente ninguno de los dos versículos sirve. Veo que usted en realidad sabe poco del bautismo de agua.

Esos dos versículos NO HABLAN DEL BAUTISMO DE AGUA;... están hablando de un bautismo que se realiza JUNTAMENTE CON CRISTO. "Sepultados juntamente con el"

Está hablando de un bautismo que se realiza EN SU MUERTE.

Por tanto, es un bautismo que se realiza exclusivamente POR FE. Y el bautismo de agua se realiza literalmente;... usted lo palpa, lo siente... no lo hace JUNTAMENTE CON CRISTO.

Y............... ¿Donde dice "sepultados en el agua", o en "el bautismo de agua"???

Cuando una persona muere, ¿donde se sepulta?... ¿en el agua?

Romanos habla de un bautismo que se realiza EN LA MUERTE de Jesús, y lo que vivimos semejantemente con él: muertos, sepultados, resucitados.

Cristo no se murió en el agua, ni fue sepultado en el agua, ni resucitó del agua...

El bautismo del cual habla Romanos 6; es uno que le hace vivir a uno una nueva vida..."andemos en novedad de vida" ... ¿esto lo hace el bautismo de agua? ¡NO!
Con el bautismo de agua, usted mete al agua a un pecador seco y lo saca mojado, eso es todo.... Porque el bautismo de agua NO QUITA PECADOS...."No quitando las inmundicias de la carne, sino solamente como DEMANDA de una buena conciencia delante de Dios" (1 Pedro 3:21)

Y ....... ¿quien le dijo a usted que "sepultar" es igual a "sumergir o zambullir"??

Pues presente UN SOLO VERSÍCULO en donde diga "zambullir" o "sumergir"

Esperamos....

Dios le bendiga

-----------------

Considero que es una interpretación suya y respeto su opinión pero no estoy de acuerdo.

El único bautismo biblico es "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo"

(Mateo 28:19).

El único bautismo bíblico es por inmersión, o sea, se sumerge (se zambulle) el creyente en las aguas. Al hacerlo, sigue el ejemplo de Cristo quien fue bautizado en el río Jordán

(Mateo 3:13-17).

"Juan bautizaba...en Enón...porque había allí muchas aguas" (Juan 3:23).

¡Se requieren "muchas aguas" para el bautismo legítimo, no unas pocas gotas!

"Somos sepultados...por el bautismo" (Romanos 6:4).

El bautismo bíblico es una sepultura en las aguas. En la "tumba" de las aguas se sepulta el "viejo hombre" de pecado. De la "tumba" de las aguas resucita la "nueva criatura" (2 Corintios 5:17) hecha "conforme a la imagen" de Cristo (Colosenses 3:9-10).

Cuando el tesorero de Etiopía pidió el bautismo, "descendieron ambos al agua. Felipe y el eunuco " y le bautizó. Cuando subieron del agua... ", el eunuco "siguió gozoso su camino"

(Hechos 8:26-40).

Si usted fue bautizado, ¿descendió al agua? ¿Descendió al agua con usted el que le bautizó? ¿Subieron los dos del agua? Después de bautizarse, ¿siguió gozoso usted el Camino del Señor? Si no tiene este bautismo bíblico, ¿por qué no procura recibirlo lo más pronto posible? .


Dios quiera Bendecirle

Domingo Montecinos I
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

-----------------

Considero que es una interpretación suya y respeto su opinión pero no estoy de acuerdo.

[]El único bautismo biblico es "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo"

(Mateo 28:19).
¿Si?... Pues yo conozco tres... el 1.- bautismo de agua, el 2.- bautismo del Espíritu Santo y éste: 3.- "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡Como me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc. 12:50)
¿Conoce usted éste bautismo?

El único bautismo bíblico es por inmersión, o sea, se sumerge (se zambulle) el creyente en las aguas. Al hacerlo, sigue el ejemplo de Cristo quien fue bautizado en el río Jordán

(Mateo 3:13-17).
Pues, yo llevo treinta y cuatro años de cristiano, por la gracia de Dios, y todavía no he visto donde diga que el bautismo bíblico es por inmersiòn... Como le pedí anteriormente, muéstreme UN SOLO VERSÍCULO donde diga "inmersión", zambullirse" o algo parecido... y... me basta.

Usted dice que tenemos que seguir el ejemplo de Cristo; pues Cristo se bautizó con agua y con el Espíritu Santo; según Lucas 3:21 (con agua) Lucas 3:22 (con Espíritu Santo) y con el tercer bautismo EN SU MUERTE, según Lucas 12:50... el que le causó extrema angustia, y que usted confunde con el bautismo de agua.
Jesús dió testimonio de éste tercer bautismo mucho después de haberse ya bautizado con agua y Espíritu Santo, ¿que me dice de eso?... Si ya había sido bautizado con agua y Espíritu Santo (Lucas 3:21,22) ... porque después casi al término de su ministerio dijo que todavía debía bautizarse con otro bautismo: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado" y... ¿porqué este bautismo que todavía no era cumplido en él, le producía ANGUSTIA? : "Y ¡como me angustio hasta que sea cumplido!" (Lucas 12:50) ¿Usted se bautizó con agua? ...¿el agua le produjo angustia? ..¿fue bautizado con el Espíritu Santo?... ¿el Espíritu Santo, le produjo angustia?

Este tercer bautismo mi estimado Dami, es el mismo de Romanos 6.... y se cumple EN SU MUERTE....

"Juan bautizaba...en Enón...porque había allí muchas aguas" (Juan 3:23).

¡Se requieren "muchas aguas" para el bautismo legítimo, no unas pocas gotas!

"Somos sepultados...por el bautismo" (Romanos 6:4).

El bautismo bíblico es una sepultura en las aguas. En la "tumba" de las aguas se sepulta el "viejo hombre" de pecado. De la "tumba" de las aguas resucita la "nueva criatura" (2 Corintios 5:17) hecha "conforme a la imagen" de Cristo (Colosenses 3:9-10).

Cuando el tesorero de Etiopía pidió el bautismo, "descendieron ambos al agua. Felipe y el eunuco " y le bautizó. Cuando subieron del agua... ", el eunuco "siguió gozoso su camino"

(Hechos 8:26-40).
Pero aquí, usted tiene una tremenda contradicciòn; primero pone el ejemplo de "muchas aguas" y luego pone el ejemplo de "cierta agua"... ¿en que quedamos?...
"Y yendo por el camino, llegaron a CIERTA AGUA; y dijo el eunuco.." (Hecho 8:36)

Si usted fue bautizado, ¿descendió al agua? ¿Descendió al agua con usted el que le bautizó? ¿Subieron los dos del agua? Después de bautizarse, ¿siguió gozoso usted el Camino del Señor? Si no tiene este bautismo bíblico, ¿por qué no procura recibirlo lo más pronto posible? .
[/B]
¡Claro que fui bautizado con agua! a los treinta y cuatro años; y me produjo lo que usted dice y mucho más!! ... pero lo que nunca me produjo, fue ¡angustia!.... y lo que tampoco me produjo el bautismo de agua, fue limpieza de pecados.... Eso lo hizo solo la SANGRE DE CRISTO; la que él derramó EN SU MUERTE, y que le produjo ANGUSTIA como en ninguna otra parte de su ministerio...

Medite....

Dios quiera Bendecirle

Domingo Montecinos I
Igualmente estimado hermano...

Dios le bendiga

Dagoberto
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

La Biblia habla de un Bautismo por inmersión...

Les dejo este:

"Sepultaos juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la de la operación de Dios que le levantó de los muertos"

Colosenses 2:12

Además lea:

Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida "

Romanos 6:4



Para los nuevos visitantes al tema y para los que creen que el Baustismo de los bebes es correcto, vean y escuchen atentamente este Video



<object width="425" height="344">
<embed src="http://www.youtube.com/v/VdE_nZMPo7w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>


Domingo Montecinos Inzunza
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

La Biblia habla de un Bautismo por inmersión...

Les dejo este:

"Sepultaos juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la de la operación de Dios que le levantó de los muertos"

Colosenses 2:12

Además lea:

Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida "

Romanos 6:4



Para los nuevos visitantes al tema y para los que creen que el Baustismo de los bebes es correcto, vean y escuchen atentamente este Video



<object width="425" height="344">
<embed src="http://www.youtube.com/v/VdE_nZMPo7w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>


Domingo Montecinos Inzunza

Y desde cuando usted lee que los gentiles eran bautizados por Juan, no solo los ninos
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

¿Si?... Pues yo conozco tres... el 1.- bautismo de agua, el 2.- bautismo del Espíritu Santo y éste: 3.- "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡Como me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc. 12:50)
¿Conoce usted éste bautismo?
Pues, yo llevo treinta y cuatro años de cristiano, por la gracia de Dios, y todavía no he visto donde diga que el bautismo bíblico es por inmersiòn... Como le pedí anteriormente, muéstreme UN SOLO VERSÍCULO donde diga "inmersión", zambullirse" o algo parecido... y... me basta
.

Dagoberto, tú puedes llevar los años que quieras bautizado por el rito de tu religión, si tu religión entiende que es así, lo respeto.

Pero precisamente lo que Damy te está diciendo es la verdad, ¿Por qué crées que usamos la palabra bautismo?

La palabra bautismo viene del término griego bá·pti·sma que se refiere al proceso de inmersión, es decir, sumergirse y emerger; se deriva del verbo bá·ptō,sumergir.

La Septuaginta griega usa una palabra derivada de bá·ptō (sumergir) en Éxodo 12:22 y Levítico 4:6.

Cuando se sumerge a alguien en agua, está enterrado temporalmente, fuera de la vista, y luego se le levanta.

Saludos
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Hola a todos.

Les contaré una experiencia de cuando estaba en la secundaria.

Uno de mis compañeros de aula preguntó al profesor: "¿Qué pasa con un bebé que muere sin haber sido bautizado?" Nuestro profesor, de Educación Religiosa, tocó el asunto de este epígrafe. Y nos dijo algo que nos dejó a todos los compañeros con los pelos de punta. El nos dio a entender que es necesario bautizar a los bebés, porque si hasta antes de morir no recibían el bautismo...

se irían al infierno.

La reacción de todos fue unánime. Pusimos caras de protesta, "no es justo" decíamos.

Bueno, es cierto que todos nacemos en pecado y que solamente Jesús nació sin peacdo. Pero, ¿Cuál es el pecado de un bebé? ¿Mojar o embarrar sus pañales? ¿Llorar pidiendo su leche? ¿Cuál?
Los bebés son inconscientes de todo lo bueno, lo malo y lo feo de la vida.
No seamos tan crueles.
Jesús dijo:

"Vayan y hagan descípulos de todas las naciones, bautizándolos..."

Correcto. El bautismo es solo para los que se hacen discípulos. El resto es puro bla bla bla inventado por la religión.

POST DATA: Solo falta que me hagan la pregunta ingenua: ¿De qué religión era tu profe?

Saludos.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Usica, usted dice que no existe ningún verso Biblico que indique que el Bautismo es por inmersión.

Le dejo este:

"Sepultaos juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la de la operación de Dios que le levantó de los muertos"

Colosenses 2:12

Además lea:

Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida "

Romanos 6:4



Para los nuevos visitantes al tema y para los que creen que el Baustismo de los bebes es correcto, vean y escuchen atentamente este Video



<object width="425" height="344">
<embed src="http://www.youtube.com/v/VdE_nZMPo7w&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></object>


Domingo Montecinos Inzunza

Queridos hermanos:
Primero que nada debe quedar claro entre todos NOSOTROS los cristianos que el Bautizo es parte primigenia del camino de salvación.
En este punto la Biblia nos da la pauta de una manera muy clara y a veces -con mucho respeto- no logro enterder como mis amados hermanos evangelicos no lo entienden y comprenden si ellos son avidos lectores de la Biblia al igual que nosotros: los catolicos.
Veamos:
Primero la Biblia con el entorno y el contexto:
Cristo nos indica que hay que arrepentirse y bautizarse para ser parte de la Iglesia, pero ESTO ESTA DIRIGIDO de manera directa a los que YA SON ADULTOS, pues Cristo y los apostoles dirigian sus enseñanzas a los adultos y/o jefes de familia al igual de como tambien a las mujeres que no estaban casadas y que no se debian a un marido (de lo contrario no habrian podido seguir de ciudad en ciudad a Jesus sin su esposo, -esto para todos los que tienen amigos o conocidos Judios lo entenderan facilmente pues no deben olvidar que antes que nada eran JUDIOS-) pero de acuerdo a la Biblia misma ¿que pasaba con los niños que nacian en familias ya convertidas al Cristianismo? la Biblia no toca mucho este tema porque para aquel entonces era un tema muy claro para los Cristianos y seria redundar algo en extremo conocido; no olvidemos que en principio los que se convertian al Cristianismo habian sido del Judaismo y ellos tenian muy grabado el tema de la circuncision de pequeños, tengo un amigo mio evangelico que trataba de explicarme que el bautismo y la circunsicion no son lo mismo y yo le decia : ¡tienes razón! pues los OBJETIVOS de ambos son distintos pero los objetivos no son el tema, el tema es que teniendo claro que son de objetivos distintos entendian los Cristianos del 1er siglo tambien que la forma de aplicarla no debia ser distinta para aquellos que nacierón en familia ya cristianas, esto se ve claramente en varias partes de las escrituras ("se convirtio él y su familia" Jn 4,53). Se que muchos hermanos diran que las mias son solo palabras pero lo dicho es facilmente comprobable y veran que los Cristianos del primer siglo pero de familias de 2da o mas generación ya siendo cristianos actuaban asi, no creo que los hermanos del 1er siglo actuaran fuera de lo que un cristiano debe hacer con sus niños a la luz de lo expuesto.
Pero volvamos a la Biblia; como dijimos antes, este tema no se toca tanto porque los apostoles no pensarón que seria un punto de controversia siglos despues (por lo ya expuesto), sin embargo la palabra de Dios nos confirma lo dicho. La Biblia nos indica que para entrar al Reino de Dios hay que volverse como niños, la Biblia misma a su vez nos indica que para empezar ese camino hay que arrepentirse y Bautizarse; como vemos, Cristo en su infinita Bondad nos responde este tema, UN ADULTO para entrar al Reino se tiene que volver como niño Mt 18:3 (como todos sabemos es una metafora para indicar que tenemos que ser puros como niños, ello se logra con el arrepentimiento) para luego despues Bautizarnos, ENTONCES si un ADULTO se debe de VOLVER COMO NIÑO para luego BAUTIZARCE alguien que ES UN NIÑO ¡NO REQUIERE VOLVERSE COMO NIÑO Y POR ENDE TENER QUE ARREPENTIRSE PARA TENER LA PUREZA EXIGIDA POR LA PALABRA DE DIOS PARA BAUTIZARCE!, ¡esta tan claro! tanto es asi que Cristo mismo dijo "dejen que los niños se acerquen a MI POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" o sea CRISTO MISMO LO ACLARA, LO DICE, LO AFIRMA; reitero ¡esta tan claro!.
La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo mismo nos dice que les dejen (a los niños) acercarce a ÉL y si la Iglesia es el cuerpo pues ¡quienes somos para evitar que sean parte del cuerpo es decir de la Iglesia!, OJO no es lo que yo creo ES LO QUE DICE LA BIBLIA ¡LA PALABRA DE DIOS!
Finalmente para los Cristianos del 1er siglo era dañino no bautizar a sus hijos (hay mucha información del comportamiento de los cristianos del 1er siglo) y no olvidemos que eran tiempos muy cercanos al Cristo y esto lo aprendieron de boca del mismo Mesias por lo que ya diimos lineas antes; JESUS puntualiza al respecto "...Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar..." (Mc 9:42) (escandalo del griego skàndalon = obstaculo) Ojo que el contexto de lo que habla Jesus es precisamente de la salvación en estos versiculos. ¡Que duras las palabras de Jesus para aquel que dañe al obstaculizar a un niño para que no llegue al Bautismo que es condicion insustituible para ser parte de la Iglesia, recuerden las palabras de Cristo. Hermano EVANGELICO TODO ESTO ES MUY CLARO, no dejes sin bautizo a tu pequeño, actua como han hecho los Cristianos desde el 1er siglo (informate por favor) no seas un obstaculo (escandalo) para tu Niño, no atentes contra el Espiritu Santo. Que la santisima Trinidad les Bendiga.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Queridos hermanos:
Primero que nada debe quedar claro entre todos NOSOTROS los cristianos que el Bautizo es parte primigenia del camino de salvación.
En este punto la Biblia nos da la pauta de una manera muy clara y a veces -con mucho respeto- no logro enterder como mis amados hermanos evangelicos no lo entienden y comprenden si ellos son avidos lectores de la Biblia al igual que nosotros: los catolicos.
Veamos:
Primero la Biblia con el entorno y el contexto:
Cristo nos indica que hay que arrepentirse y bautizarse para ser parte de la Iglesia, pero ESTO ESTA DIRIGIDO de manera directa a los que YA SON ADULTOS, pues Cristo y los apostoles dirigian sus enseñanzas a los adultos y/o jefes de familia al igual de como tambien a las mujeres que no estaban casadas y que no se debian a un marido (de lo contrario no habrian podido seguir de ciudad en ciudad a Jesus sin su esposo, -esto para todos los que tienen amigos o conocidos Judios lo entenderan facilmente pues no deben olvidar que antes que nada eran JUDIOS-) pero de acuerdo a la Biblia misma ¿que pasaba con los niños que nacian en familias ya convertidas al Cristianismo? la Biblia no toca mucho este tema porque para aquel entonces era un tema muy claro para los Cristianos y seria redundar algo en extremo conocido; no olvidemos que en principio los que se convertian al Cristianismo habian sido del Judaismo y ellos tenian muy grabado el tema de la circuncision de pequeños, tengo un amigo mio evangelico que trataba de explicarme que el bautismo y la circunsicion no son lo mismo y yo le decia : ¡tienes razón! pues los OBJETIVOS de ambos son distintos pero los objetivos no son el tema, el tema es que teniendo claro que son de objetivos distintos entendian los Cristianos del 1er siglo tambien que la forma de aplicarla no debia ser distinta para aquellos que nacierón en familia ya cristianas, esto se ve claramente en varias partes de las escrituras ("se convirtio él y su familia" Jn 4,53). Se que muchos hermanos diran que las mias son solo palabras pero lo dicho es facilmente comprobable y veran que los Cristianos del primer siglo pero de familias de 2da o mas generación ya siendo cristianos actuaban asi, no creo que los hermanos del 1er siglo actuaran fuera de lo que un cristiano debe hacer con sus niños a la luz de lo expuesto.
Pero volvamos a la Biblia; como dijimos antes, este tema no se toca tanto porque los apostoles no pensarón que seria un punto de controversia siglos despues (por lo ya expuesto), sin embargo la palabra de Dios nos confirma lo dicho. La Biblia nos indica que para entrar al Reino de Dios hay que volverse como niños, la Biblia misma a su vez nos indica que para empezar ese camino hay que arrepentirse y Bautizarse; como vemos, Cristo en su infinita Bondad nos responde este tema, UN ADULTO para entrar al Reino se tiene que volver como niño Mt 18:3 (como todos sabemos es una metafora para indicar que tenemos que ser puros como niños, ello se logra con el arrepentimiento) para luego despues Bautizarnos, ENTONCES si un ADULTO se debe de VOLVER COMO NIÑO para luego BAUTIZARCE alguien que ES UN NIÑO ¡NO REQUIERE VOLVERSE COMO NIÑO Y POR ENDE TENER QUE ARREPENTIRSE PARA TENER LA PUREZA EXIGIDA POR LA PALABRA DE DIOS PARA BAUTIZARCE!, ¡esta tan claro! tanto es asi que Cristo mismo dijo "dejen que los niños se acerquen a MI POR QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS" o sea CRISTO MISMO LO ACLARA, LO DICE, LO AFIRMA; reitero ¡esta tan claro!.
La iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo mismo nos dice que les dejen (a los niños) acercarce a ÉL y si la Iglesia es el cuerpo pues ¡quienes somos para evitar que sean parte del cuerpo es decir de la Iglesia!, OJO no es lo que yo creo ES LO QUE DICE LA BIBLIA ¡LA PALABRA DE DIOS!
Finalmente para los Cristianos del 1er siglo era dañino no bautizar a sus hijos (hay mucha información del comportamiento de los cristianos del 1er siglo) y no olvidemos que eran tiempos muy cercanos al Cristo y esto lo aprendieron de boca del mismo Mesias por lo que ya diimos lineas antes; JESUS puntualiza al respecto "...Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar..." (Mc 9:42) (escandalo del griego skàndalon = obstaculo) Ojo que el contexto de lo que habla Jesus es precisamente de la salvación en estos versiculos. ¡Que duras las palabras de Jesus para aquel que dañe al obstaculizar a un niño para que no llegue al Bautismo que es condicion insustituible para ser parte de la Iglesia, recuerden las palabras de Cristo. Hermano EVANGELICO TODO ESTO ES MUY CLARO, no dejes sin bautizo a tu pequeño, actua como han hecho los Cristianos desde el 1er siglo (informate por favor) no seas un obstaculo (escandalo) para tu Niño, no atentes contra el Espiritu Santo. Que la santisima Trinidad les Bendiga.

CSOSCOA...¿ Es usted Cristiano...?

¿Como fue bautizado Jesucristo...?

¿ A que edad fue Bautizado...?, ¿ Fué bautizado de Bebe...?

Usted dice practicamente que el bautismo reemplazó a le circunsición, eso no es así pues Jesús fue circuncidado y Bautizado.

Y el bautismo cristiano es aplicable a hombres y mujeres y la circunsició sólo a niños varones..., así que no tiene asidero su afirmación...


Domingo Montecinos Inzunza.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Queridos hermanos:
Primero que nada debe quedar claro entre todos NOSOTROS los cristianos que el Bautizo es parte primigenia del camino de salvación.
.

aqui arrancas con el pie izquierdo ,,,


la ceremonia del bautism o en agua no es parte primogenia del camino de salvacion ,,,


el arrepentimiento y la fe en el evangelio de jesucristo es la parte primogenia y nesesaria para la salvacion ,,,no el camino hasia la salvacion ,,,


es la salvacion de por si .



el que cree y es bautisado sera salvo ,,punto ,,,


no dice que el que cree y es bautisado entrara en el camino que lleva hasia la salvacion ,,,,



la salvacion es un estado presente que es retenido hasta la muerte ,,,


no es lago que vas ganando ,,es algo que se te regalo y usted lo retiene o lo deja perder en caso de que se aparte de cristo la fuente de salvacion .
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

Queridos hermanos:
Primero que nada debe quedar claro entre todos NOSOTROS los cristianos que el Bautizo es parte primigenia del camino de salvación.
.

aqui arrancas con el pie izquierdo ,,,


la ceremonia del bautismo en agua no es parte primogenia del camino de salvacion ,,,


el arrepentimiento y la fe en el evangelio de jesucristo es la parte primogenia para la salvacion ,,,no el camino de salvacion ,,,


es la salvacion de por si . y la ceremonia es un testimonio publico de que estas arrepentido y tienes fe en el evangelio .



el que creyere y fuere bautisado sera salvo ,,punto ,,,


no dice que el que cree y es bautisado entrara en el camino que lleva hasia la salvacion ,,,,



la salvacion es un estado presente que es retenido hasta la muerte ,,,


no es lago que vas ganando ,,es algo que se te regalo y usted lo cree y lo retiene o lo deja perder en caso de que se aparte de cristo la fuente de salvacion .


si no se es salvo hoy como lo seras manana????



no obstante si crees en el senor jesucristo seras salvo y con paciencia llegaras al final y se manifestara la salvacion y transformacion de vuestros cuerpos.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

dami x favor dime en que nombre se deven de bautizar
en el nombre de jesucristo
o en el nombre del Padre y del Hijo y del E.S.

O COMO FUE USTED BAUTIZADO


y ¿cual es el bautizmo en FUEGO?
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

dami x favor dime en que nombre se deven de bautizar
en el nombre de jesucristo
o en el nombre del Padre y del Hijo y del E.S.

O COMO FUE USTED BAUTIZADO


y ¿cual es el bautizmo en FUEGO?

-------------------------

Hola Milenio, mi respuesta es la siguiente..:

La Biblia dice:

Por lo tanto, id , y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijo, y del Espíritu Santo:


1.- Primero Doctrinad
2.- Despues Bautizar...


¿ Se puede Doctrinar a un Bebé----?

S. Mateo 18:19

Por lo tanto, yo fui bautizado por inmersión, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Y además no cuando era niño.



Domingo Montecinos Inzunza.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

aqui arrancas con el pie izquierdo ,,,


la ceremonia del bautismo en agua no es parte primogenia del camino de salvacion ,,,


el arrepentimiento y la fe en el evangelio de jesucristo es la parte primogenia para la salvacion ,,,no el camino de salvacion ,,,


es la salvacion de por si . y la ceremonia es un testimonio publico de que estas arrepentido y tienes fe en el evangelio .



el que creyere y fuere bautisado sera salvo ,,punto ,,,


no dice que el que cree y es bautisado entrara en el camino que lleva hasia la salvacion ,,,,



la salvacion es un estado presente que es retenido hasta la muerte ,,,


no es lago que vas ganando ,,es algo que se te regalo y usted lo cree y lo retiene o lo deja perder en caso de que se aparte de cristo la fuente de salvacion .


si no se es salvo hoy como lo seras manana????



no obstante si crees en el senor jesucristo seras salvo y con paciencia llegaras al final y se manifestara la salvacion y transformacion de vuestros cuerpos.

Amado Hermano:
Yo comprendo lo que dices, yo antes cuando fui pastor pentecostal (en la Iglesia casa de oración en Lima-Perú) pensaba igual, pero en base al amor de un hermano Catolico que tuvo la iniciativa de conversar con amor conmigo es que llegue a esta, mi casa.
La Biblia dice que el arrepentimiento y la aceptación es condición de salvedad para un ADULTO, y es verdad, pero reitero lo dicho no por mi si no por la escritura que "de los niños es el reino de Dios" o es que no crees en la Biblia? seguro que si.
Como la salvación es una "Gracia" (entrega gratuita a cambio de algo) ese algo es aceptar a Cristo en tu vida como Señor y Salvador.
Ahora bien, tocas el tema de la salvedad, Jesus dice que son los que "hacen la voluntad de su Padre" los que entraran al Reino de los cielos, eso que complementado con Santiago se deja en claro que la Salvación es una gracia de Dios pero "mantener" la salvación posterior depende de nosotros, claro que la Fe es lo que da real sentido a nuestro comportamiento pero es el comportamiento (hacer la voluntad de Dios de acuerdo a lo dicho por el Propio Jesus) lo que permite nuestra salvación continua, Precisamente por eso Pablo indicaba que es con fe y no con obras que se gana la salvación pero no dice que "solo" con la fe pues la obra sin fe no sirve de nada y agrega a eso Santiago que la Fe sin obras es muerta, y ojo que Pablo se referia a las "obras" del culto del templo de la antigua alianza (con Abraham) de lo contrario estaria en contradicción con Santiago pero ya le demostre que eso no es asi, se complementan mutuamente, atender solo un lado de la Biblia es como leer una frase a la Mitad, se entendera mal consiguientemente. ¿por que hacerle caso a Pablo y no a Santiago? recuerda, la BIBLIA TODA es palabra de DIOS.
Ahora Bien, Cristo Dijo que quien no comiera verdaderamente su Carne y bebiera su sangre no tendrian parte en el Reino ¿que significa para usted esas palabras de Cristo? OJO que SE LO DICE a sus apostoles¡¡¡ no a cualquiera, ¿usted cumple con ese mandato de Cristo? a pensar Hermano y que Dios te bendiga.
 
Re: Es bíblico bautizar a los bebes ?

-------------------------

Hola Milenio, mi respuesta es la siguiente..:

La Biblia dice:

Por lo tanto, id , y doctrinad a todos los gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del hijo, y del Espíritu Santo:


1.- Primero Doctrinad
2.- Despues Bautizar...


¿ Se puede Doctrinar a un Bebé----?

S. Mateo 18:19

Por lo tanto, yo fui bautizado por inmersión, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Y además no cuando era niño.



Domingo Montecinos Inzunza.


Amado Hermano:
Yo comprendo lo que dices, yo antes cuando fui pastor pentecostal (en la Iglesia casa de oración en Lima-Perú) pensaba igual, pero en base al amor de un hermano Catolico que tuvo la iniciativa de conversar con amor conmigo es que llegue a esta, mi casa.
La Biblia dice que el arrepentimiento y la aceptación es condición de salvedad para un ADULTO, y es verdad, pero reitero lo dicho no por mi si no por la escritura que "de los niños es el reino de Dios" o es que no crees en la Biblia? seguro que si.
Como la salvación es una "Gracia" (entrega gratuita a cambio de algo) ese algo es aceptar a Cristo en tu vida como Señor y Salvador.
Ahora bien, tocas el tema de la salvedad, Jesus dice que son los que "hacen la voluntad de su Padre" los que entraran al Reino de los cielos, eso que complementado con Santiago se deja en claro que la Salvación es una gracia de Dios pero "mantener" la salvación posterior depende de nosotros, claro que la Fe es lo que da real sentido a nuestro comportamiento pero es el comportamiento (hacer la voluntad de Dios de acuerdo a lo dicho por el Propio Jesus) lo que permite nuestra salvación continua, Precisamente por eso Pablo indicaba que es con fe y no con obras que se gana la salvación pero no dice que "solo" con la fe pues la obra sin fe no sirve de nada y agrega a eso Santiago que la Fe sin obras es muerta, y ojo que Pablo se referia a las "obras" del culto del templo de la antigua alianza (con Abraham) de lo contrario estaria en contradicción con Santiago pero ya le demostre que eso no es asi, se complementan mutuamente, atender solo un lado de la Biblia es como leer una frase a la Mitad, se entendera mal consiguientemente. ¿por que hacerle caso a Pablo y no a Santiago? recuerda, la BIBLIA TODA es palabra de DIOS.
Ahora Bien, Cristo Dijo que quien no comiera verdaderamente su Carne y bebiera su sangre no tendrian parte en el Reino ¿que significa para usted esas palabras de Cristo? OJO que SE LO DICE a sus apostoles¡¡¡ no a cualquiera, ¿usted cumple con ese mandato de Cristo? a pensar Hermano y que Dios te bendiga.