Re: Es anticristiano y blasfemo quien niegue el Pecado Original.
Originalmente enviado por alfonsomx63
No existe hermanito reconozco que hice una mala redaccion, yo si reconozco mi errores, debi decir el pecado original que promovue la ICAR, sin embargo lo demas de mi participacion es claro respecto a lo que siempre he sostenido, la biblia habla de una naturaleza pecaminosa del hombre todo sustentado biblicamente que por cierto no has dado respuesta
No es que hayas hecho una mala interpretacion, eres reconocido facilmente por negar y estar contra el Pecado Original pero todos sabemos que te mueve la fobia a lo catolico y de paso te vale con esto negarle el Reimo de Dios a los ninos.
Se te ha dado respuesta, porque esa naturaleza pecaminosa el hombre la adquiere cuando el primer hombre peco por primera vez, y de paso taro a toda la raza humana, a eso se le llama Pecado Original, el problema es que tampoco conoces cual es la definicion de Pecado Original y te largas con tipica charlataneria
Vamos a darte respuesta por partes:
No es que hayas hecho una mala interpretacion,
Para comenzar estas haciendo una afirmación falsa, específicamente para el comentario al que estas dando respuesta yo no hable de interpretacion, dije que reconocía que habia hecho una mala redaccion.
empezando esta respuesta cito mi comentario tal cual lo verti para cualquiera de los lectores que quieran corrobar la veracidad de los que estoy cometando.
eres reconocido facilmente por negar y estar contra el Pecado Original
Gracias por la etiqueta, es algo que no me ofende, por que seguire afirmando la falsedad católica y antibiblica del pecado original.
No existe en la biblia bajo ningún contexto que te de entender el Pecado original que promueve la ICAR, existe una narrativa de como peco el hombre, y existe suficiente informacion en la podemos concluir como esa naturaleza antes santas se convirtio en una naturaleza pecadora.
Al respecto el mismo Jesus hace referencia a ello:
Marcos 7
14 Y llamando a sí a toda la multitud, les dijo: Oídme todos, y entended: 15 Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. 16 Si alguno tiene oídos para oír, oiga.
Pero sus discipulos se estaban confundidos al no entender la parábola y la enseñanza que Jesús les estaba dando por lo cual le preguntaron y Jesús les dijo:
18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar, 19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.
Jesus continuó diciendo a sus discipulos:
20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. 21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Al hablar estas palabras, Jesucristo demuestra que el estaba consciente de la maldad que existe en el conrazón del hombre. Eso es lo que el quiere que nosotros sepámos. La naturaleza del hombre está inclinada hacia la maldad y el pecado desde que nace. El hombre no se vuelve malo, el hombre es malo. Todo lo que va en contra de la ley de Dios es lo que al hombre le atrae y le mueve a funcionar. Ese dominio pecaminoso en el corazón del hombre le hace revelarse contra Dios y contaminar todo lo que está a su alrededor.
Hermanito esta es nuestra naturleza y la puedes negar por que es biblico.
Pero sigamos analizando, Jesus solo reafirma lo que Dios dijo del hombre en el antiguo testamento:
Genesis 6
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; ....5 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 6 Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
Génesis 8
20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar. 21 Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre;
porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
Regresemos al nuevo testamento y vayamos a tu famosa cita de Romanos
Romanos 5
12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte,(1) así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Este versiculo que tu usas para queres sustentar un pecado original solo nos habla de la naturaleza pecaminosa del hombre, ell pecado está encerrado muy escondido en el corazón del hombre y es por eso que Cristo puede decir que de allí, de ese corazón 'contaminado' y 'corrompido' es que salen (cosas de muerte):
· los malos pensamientos,
· los adulterios,
· las fornicaciones,
· los homicidios,
· los hurtos,
· las avaricias,
· las maldades,
· el engaño,
· la lascivia,
· la envidia,
· la maledicencia,
· la soberbia,
· la insensatez.
Jeremias reafirma
Jeremías 17
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,(2) para dar a cada uno según su camino,(3) según el fruto de sus obras.
naturaleza pecaminosa hermanito no pecado original.
pero todos sabemos que te mueve la fobia a lo catolico y de paso te vale con esto negarle el Reimo de Dios a los ninos.
Te estas tomando una atribución que solo le corresponde a Dios,
Jeremías 17
10 Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón,(2) para dar a cada uno según su camino,(3) según el fruto de sus obras. .
Sin embargo hago de tu conocimiento que tengo muchos amigos catolicos que se sientan a mi mesa a compartir una comida, una cena o un desayuno o un servidor se sienta a la mesa de ellos para lo mismo, ellos saben como pienso y yo se como piensan, pero es mas grande la amistad que nos une que las diferencias religiosas que nos podrian separar.
Tengo que decirte que mi mejor amigo, mi hermano por que eso era para mi bernardino, fue sacerdote(en paz descanse).
Se te ha dado respuesta, porque esa naturaleza pecaminosa el hombre la adquiere cuando el primer hombre peco por primera vez, y de paso taro a toda la raza humana, a eso se le llama Pecado Original, el problema es que tampoco conoces cual es la definicion de Pecado Original y te largas con tipica charlataneria
Por supuesto que conosco lo que es el pecado original y por eso hablo con la seguridad del que conoce un tema y tiene la suficiente evidencia biblica para debatirlo