Es aburrido ser religioso???

Es aburrido ser religioso???

• si, es mas aburrido que fin de semana con los abuelos.

Votos: 2 25,0%
  • no, es muy divertido porque me gusta llevar la contra.

Votos: 0 0,0%
  • me da igual, soy aburrido con o sin religion.

• soy alergico a las iglesias.

• yo sigo al maestro no a una religion en especifico, mi doctrina es la palabra.

Votos: 6 75,0%

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

oranje

0
21 Agosto 2009
55
0
Hola, ser religioso significa tener muchas limitaciones en tu vida, por esto, queria saber si les gusta llevar una vida de esta manera y se sienten plenos, o a ocultas dan rienda suelta a sus deseos, o simplemente anhelan hacerlo pero por su religion solo quedan esos pensamientos en nada.

Re: Es aburrido ser religioso???

Hola, ser religioso significa tener muchas limitaciones en tu vida, por esto, queria saber si les gusta llevar una vida de esta manera y se sienten plenos, o a ocultas dan rienda suelta a sus deseos, o simplemente anhelan hacerlo pero por su religion solo quedan esos pensamientos en nada.

A que le llamas religion...?, o QUE es RELIGION para TI..?

Isaias

religion: leyes y doctrinas que te impone tu lugar de congregacion, ya seas evangelico, testigo, adventista, mormon, catolico, budista hindu o mentiroso.

pd: en las opciones 1 y 2 no me cabia toda la frase asique las pondre aca:

opcion 1: si, es mas aburrido que fin de semana con los abuelos, ademas todo el mundo se rie de los religiosos y hay que seguir la carroza.

opcion 2: no, es muy divertido porque me gusta llevar la contra, ademas hacemos actividades recreativas y he logrado hacer buenos amigos.

religion: leyes y doctrinas que te impone tu lugar de congregacion, ya seas evangelico, testigo, adventista, mormon, catolico, budista hindu o mentiroso.

pd: en las opciones 1 y 2 no me cabia toda la frase asique las pondre aca:

opcion 1: si, es mas aburrido que fin de semana con los abuelos, ademas todo el mundo se rie de los religiosos y hay que seguir la carroza.

opcion 2: no, es muy divertido porque me gusta llevar la contra, ademas hacemos actividades recreativas y he logrado hacer buenos amigos.

Soy creyente, y NO me siento aburrido, PORQUE SE COMO DIVERTIRME sin seguir al MUNDO.

Isaias

Bueno, creo que podríamos compararlo a la vida de un estudiante ejemplar. Lo que cuenta es el resultado. Yo lo veo de esta forma, un estudiante seglar que tiene una vida "libre", da rienda suelta a sus deseos y descuida algo que es más importante, el estudio. De hecho podría hacer cosas que le afecten en su desempeño. Por lo contrario, un estudiante ejemplar verá el fruto de su trabajo cada año y seguirá viendo hacia delante, aunque no sea fácil. Del mismo modo, creo que llevar una vida cristiana (sin fanatismos sino de forma equilibrada) es muy gratificante y satisfactorio. Sobre todo cuando ayudas a otras personas. Claro, todos tenemos cierto sentido de moral para distinguir si algo está mal, y no hace falta una religión para que lo sepamos; el seguir el sentido de moral también es gratificante y produce buenos resultados. El problema con la religión es que... bueno, sé que lo han dicho muchas veces, pero hablando generalmente muchas religiones imponen cargas innecesarias sin dar el correcto entrenamiento espiritual. Por eso muchas veces resulta contraproducente.

No pertenezco a mi religión porque me guste llevar la contraria, soy un orgulloso testigo de Jehová porque personalmente descubrí (y estoy convencido) de que estoy en el camino correcto (hasta que se demuestre lo contrario je je) y porque el ayudar a otras personas a conocer lo que considero que es la verdad le da mucho sentido a mi vida. Por supuesto, la diversión tiene su lugar, tampoco hay que llevar una vida austera o monástica, pero los que tienen su vida llena de "libertades" se acarrean muchos dolores; igual que los que llevan una vida austera con la religión. Soy religioso porque me dí cuenta que le debo mucho (y no le podré pagar nunca) al Dios al que sirvo, Jehová; por eso dediqué mi vida a Él para hacer su voluntad, aunque sea un ser humano imperfecto. Lo sigo también porque sé y he experimentado que obedecerle trae beneficio propio y cuidas de ti mismo, aunque esto no siempre sea fácil. (hacer lo correcto no siempre es fácil, pero te llena de satisfacción; y lo repito, no hace falta tener una religión para saberlo)

Es por eso que no encajo con alguna de esas opciones ;-)
Pero esa es mi opinión. Saludos.

el aburrimiento es un estado mental /emocional ,se aburren dentro y fuera de la religion.

Ser religioso de ritos es una cosa y ser seguidor de Cristo Jesús es otra cosa, el gozo mas grande que alguien puede experimentar es esta en el gozo que El da, en horabuena nadie que esté en ese gozo puede aburrirse, claro está si no eres un fiel seguidor te sentirá aburrido.

Saludos en Jeshua

Yo voté por la opción que no está:

"Sentir la presencia de Dios en la vida es plenitud"

ser religioso :S:S:S, que te digo, eso no tiene nada que ver con Dios, eso lo veo como un deporte intelectual para ver cual tiene mas la razon, para que los otros vean lo bien que haces X cosas dotrinaria y blablabla

ahora, ser cristiano es otra cosa, no es facil, pero si te da felicidad ;)

Ser religioso debe ser lo más aburrido que exista!!! Ser cristiano, no lo es!!!

Por cierto, no hay nada que haya disfrutado más en mi vida que tener la oportunidad de haber vivido con mis abuelos, esos recuerdos de mi niñés están entre los más divertidos que haya vivido.

Dios te bendice!

Greivin.

Sí, ser religioso es muy aburrido.

Es que la religión es un método.

Dios está muy por encima de eso.

La vida que Dios nos da no puede ser aburrida. No es aburrida.

La vida está llena de emociones y cosas por aprender, cosas que nos hacen ser mejores seres humanos y nos encaminan al Reino.

En cambio, la religión, cualquiera que ésta sea, está plagada de cómos y porqués que impiden al ser humano abrir su mente a lo que Dios nos regala.

Eso sí, la única religión que no es aburrida, es la que consiste en auxiliar al huérfano y a la viuda en sus sufrimientos, y en procurar agradar al Señor.

Si, ser religioso ES ABURRIDO, wakala!

Por eso NO SOY RELIGIOSO.......... SOY CRISTIANO

Y los cristianos lo último que hacemos es aburrirnos!

Así son nuestras IGLESIAS:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/kUKMDTV3bnA&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/kUKMDTV3bnA&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4GBCDNHex7k&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4GBCDNHex7k&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

hola, gracias por sus respuestas, primero quede intrigado con algunos mensajes enviados, como estos:

greivin dice:
Ser religioso debe ser lo más aburrido que exista!!! Ser cristiano, no lo es!!!

entonces ud no va a una iglesia cristiana? supongo que una iglesia cristiana ya sea catolica evangelica testigos de jehova adventista o mentirosa tiene cristianos en su interior y no los muppets. Por ende ser religioso es ser cristiano mientras su iglesia sea las anteriormente mencionadas, es decir, ud esta siendo incoherente y contradictorio.

horizonte dice:
Sí, ser religioso es muy aburrido.

Es que la religión es un método.

Dios está muy por encima de eso.

entonces ud dice que DIOS no esta en una iglesia, esta por encima de eso, estoy de acuerdo, entonces dejemos el falso mito que no congregarse es un pecado, ya que ud mismo confiesa que ser religioso es un metodo y no es la verdadera esencia de DIOS, supongo que ud es un cristiano independiente y no va a perder el tiempo en una iglesia a aburrirse, porque eso es lo que dijo, ser religioso es aburrido.

poke dice:
ser religioso :S:S:S, que te digo, eso no tiene nada que ver con Dios
mas lejos que los foristas anteriores, poke simplemente dice que las iglesias ni siquiera tienen algo que ver con DIOS, ya tenemos a 3 usuarios anti-religion.

rer dijo:
el aburrimiento es un estado mental /emocional ,se aburren dentro y fuera de la religion.

creame que no me aburriria de jugar todo el año tenis con maria sharapova, al contrario de estar todo el año en una iglesia.

george777 dijo:
Si, ser religioso ES ABURRIDO, wakala!

Por eso NO SOY RELIGIOSO.......... SOY CRISTIANO

Y los cristianos lo último que hacemos es aburrirnos!

Así son nuestras IGLESIAS:

su video me espanto, por favor digame el nombre de su congregacion para no ir nunca.

y finalmente isaias dijo:
Soy creyente, y NO me siento aburrido, PORQUE SE COMO DIVERTIRME sin seguir al MUNDO.

bueno, esta respuesta me gusto porque es lo que estaba buscando, no lo puse en la pregunta pero cuando me refiero a ser religioso, quiero decir que tenemos prohibido tener sexo casual, fumar, tomar en exceso, siempre ser mansos y una infinidad de cosas, la pregunta esta ahi, es aburrido ser religioso? te dan ganas de ser "libre" y de seguir tus instintos, tus bajos instintos, isaias dice que el se divierte "sin seguir al mundo" claramente es un religioso empedernido que le dijeron que todo lo que hacen los demas esta mal, que es mundano y que no se mezcle con ellos.

espero respuestas y gracias con sus colaboraciones.

:redbite:

bueno, esta respuesta me gusto porque es lo que estaba buscando, no lo puse en la pregunta pero cuando me refiero a ser religioso, quiero decir que tenemos prohibido tener sexo casual, fumar, tomar en exceso, siempre ser mansos y una infinidad de cosas, la pregunta esta ahi, es aburrido ser religioso? te dan ganas de ser "libre" y de seguir tus instintos, tus bajos instintos, isaias dice que el se divierte "sin seguir al mundo" claramente es un religioso empedernido que le dijeron que todo lo que hacen los demas esta mal, que es mundano y que no se mezcle con ellos.

:redbite:[/QUOTE]

Buenas tardes.....
Tenemos prohibido tener sexo casual..........hay esta el error,nosotros elegimos ese camino o no,tenemos libre albedrio y nada que uno elige le hara ser infeliz.
Fumar?....yo fumaba y gracias a Dios pude dejarlo,enferma y mata de una forma lenta......sin contar el perjuicio economico que causa,ademas se hacen testeos de seguridad de cigarrilos en animales y sufren horrores por la ceguera de los humanos,soy feliz sin el cigarrillo no lo extraño para nada....
Y del alcohol?.....lo mismo digo,es sano y saludable tomarse una copa de vino pero vivir abusando del alcohol es una enfermedad y causa graves daños en nuestro cuerpo y en nuestra autoestima.....no hay por que extrañar nada de eso.

Para terminar digo que soy una persona muy libre y lo sere cada dia mas,descubri mi camino y estoy feliz de recorrerlo.....no puedo pedir mas,la libertad no daña en todo caso daña el libertinaje pero no hay que confundir.

Bendiciones
Gaby

:redbite:

Buenas tardes.....
Tenemos prohibido tener sexo casual..........hay esta el error,nosotros elegimos ese camino o no,tenemos libre albedrio y nada que uno elige le hara ser infeliz.
Fumar?....yo fumaba y gracias a Dios pude dejarlo,enferma y mata de una forma lenta......sin contar el perjuicio economico que causa,ademas se hacen testeos de seguridad de cigarrilos en animales y sufren horrores por la ceguera de los humanos,soy feliz sin el cigarrillo no lo extraño para nada....
Y del alcohol?.....lo mismo digo,es sano y saludable tomarse una copa de vino pero vivir abusando del alcohol es una enfermedad y causa graves daños en nuestro cuerpo y en nuestra autoestima.....no hay por que extrañar nada de eso.

Para terminar digo que soy una persona muy libre y lo sere cada dia mas,descubri mi camino y estoy feliz de recorrerlo.....no puedo pedir mas,la libertad no daña en todo caso daña el libertinaje pero no hay que confundir.

Bendiciones
Gaby[/QUOTE]

NO se guuaranga para responder, ADEMAS transita el ESPACIO de ADIVINAR de MI VIDA, sin SABER, propio de una mujer.

Se nota, tu falta de conocimiento, y la estreches de tu mente, HABLAS BARATO como borracho de Esquina.

Me alegro de como divertirme, CON MI ESPOSA, e HIJAS, de escuchar musica cristiana, de leer las escrituras en familia.

D-OS quiera, que algun dia lo tengas

Recuerda, SI quieres mas espacio te agrandamos la cocina, GABRIELA

Isaias

Buenas tardes.....

Bendiciones
Gaby

NO se guuaranga para responder, ADEMAS transita el ESPACIO de ADIVINAR de MI VIDA, sin SABER, propio de una mujer.

Se nota, tu falta de conocimiento, y la estreches de tu mente, HABLAS BARATO como borracho de Esquina.

Me alegro de como divertirme, CON MI ESPOSA, e HIJAS, de escuchar musica cristiana, de leer las escrituras en familia.

D-OS quiera, que algun dia lo tengas

Recuerda, SI quieres mas espacio te agrandamos la cocina, GABRIELA

Isaias[/QUOTE]

Te equivocaste feo,en ningún momento hable de ti,hable sobre lo que contesto Orange,para nada hable de ti.......no eres el centro del universo,por muy HOMBRE que seas,eres un machista de principios de siglo,he visto como pones a la mujer siempre como si fuera menos,que triste y poco evolucionado de tu parte.....
Y tú como hablas?.......sin respeto,como un dictador.
Tambíen me alegro de la vida que tengo junto a mi esposo y mi hijo,PARA NADA envidio tus creencias de superioridad,en realidad no sabes nada de nada,eres necio y nada sabio puede salir de tu boca.
Tengo todo lo que necesito y mas,tengo a Dios en mi corazón.....tu tienes bronca y desprecio hacia las mujeres......
En todos tus post no he visto uno que no sea para atacar a los demás,solo que claro,sean hombres y piensen igual que tú.

Ah, qué orange tan graciosito, eh...

...entonces ud dice que DIOS no esta en una iglesia, esta por encima de eso, estoy de acuerdo, entonces dejemos el falso mito que no congregarse es un pecado, ya que ud mismo confiesa que ser religioso es un metodo y no es la verdadera esencia de DIOS, supongo que ud es un cristiano independiente y no va a perder el tiempo en una iglesia a aburrirse, porque eso es lo que dijo, ser religioso es aburrido.

¿Vienes aquí a burlarte de los cristianos? ¡Valiente ateo nos ha entregado la evolución!

Vuelve a leer lo que escribí, por si acaso entendiste lo que tú mismo preguntaste. Y no saques suposiciones tontas, hazte el favor.

Ah, qué orange tan graciosito, eh...

¿Vienes aquí a burlarte de los cristianos? ¡Valiente ateo nos ha entregado la evolución!

Vuelve a leer lo que escribí, por si acaso entendiste lo que tú mismo preguntaste. Y no saques suposiciones tontas, hazte el favor.

Yo al menos disfruto de las cosas de Dios. Lo que pasa es que la prepotencia y el orgullo anulan las capacidades espirituales del hombre, y nunca llegarán al conocimiento de Dios, y experimentar sus bendiciones. Lástima, se lo pierden, voluntariamente muchas veces.

Yo soy católico, luego soy cristiano y profeso una religión, la religión cristiana.

Para mí ser cristiano va mucho más allá que sentirme entretenido. Ser cristiano para mí implica vivir feliz y en paz y con un sentido. Vivir unido a Dios hace que mi vida tenga sentido y que sea una vida hermosa que vale la pena vivir.

Creo que si, como tú dices, diera rienda suelta a los instintos y a mis pasiones, sería exactamente igual que un animal, que un perro o un gato. Si un perro tiene "sexo casual" como dices, no le hace mayor problema. Si un ser humano tiene "sexo casual" con una y con otra, queda con un cierto vacío interior, porque se cuestiona lo que hace, a diferencia del perro. El ser humano puede discernir sus pasiones e instintos, y meditar si es conveniente hacer esto o aquello. Eso lo hace un ser superior.

Entonces, respondiendo a tu pregunta, no, no me gustaría ser igual que un perro. Siendo humano soy muy feliz.

No me gustala iglesia.
Tampoco necesito dioses que me amen.
Bueno, estás en tu derecho.

Ahora, ¿consideras tú que necesitas el amor humano? Digo, de una novia, esposa, padres, de tus familiares, amigos, etc.