ERRORES DOCTRINALES DE TODOS USTEDES

Karl

0
1 Marzo 2017
989
10
1.- CREER QUE LA BIBLIA ES LA UNICA PALABRA DE DIOS:

Este es el primer y mas grande error que TODOS vosotros tenéis. Creer que por que Dios dio una palabra escrita ya no puede dar otra. Eso se lo habéis adjudicado VOSOTROS mismos a Dios, por que el NUNCA dijo, ni antes ni después, que la UNICA palabra escrita que le daría al hombre seria absolutamente tan solo la Biblia. Repito DIOS NUNCA DIJO ESO. Lo que pasa es que vuestra orate mente mal interpreta la Biblia. Recalco, VUESTRA MENTE DEBIL, INGENUA Y TORPE MAL INTERPRETA LA BIBLIA.

Bueno ese es el primer GRAN ERROR DOGMATICO que vos tenéis, creer que la Biblia fue, es y sera la única palabra de Dios para los hombres.

Iré desglosando los otros conforme vaya progresando este tema. Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Reinier hdez
Per errores de pensamiento como el tuyo Karl, es que ha habido tantas sectas, como la secta católica, la secta mormona, la secta russeleana, la secta adventista, la secta de la prosperidad, la luz del mundo y etc. Que creen que sus apostoloes o papas, son iluminados. Mal, muy mal
 
Per errores de pensamiento como el tuyo Karl, es que ha habido tantas sectas, como la secta católica, la secta mormona, la secta russeleana, la secta adventista, la secta de la prosperidad, la luz del mundo y etc. Que creen que sus apostoloes o papas, son iluminados. Mal, muy mal

El problema, mi buen amigo, es que, independientemente de que si esos apóstoles y papas son verdaderos o falsos, SON ABSOLUTAMENTE NECESARIOS.

Es decir, si tu no crees en los apóstoles de la Iglesia de Jesucristo (apodados mormones) o en los Papas católicos, ok, pero el problema radica en que ESAS FIGURAS, ESOS LÍDERES DE DIOS DEBEN EXISTIR.

Me explico?

Entonces si los apóstoles de la Iglesia de Jesucristo (apodados mormones) y los Papas católicos son falsos ENTONCES AUN TENEMOS EL PROBLEMA DE QUE DICHOS LIDERES, LOS VERDADEROS DEBEN EXISTIR, POR QUE SI NO EXISTES Y NO ESTAN SOBRE LA TIERRA, SIMPLEMENTE NO ESTA EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, Y SI NO ESTA EL EVANGELIO DE JESUCRISTO SOBRE LA TIERRA, TU NO TIENES NINGUNA AUTORIDAD NI BENDICION DE DIOS, Y NINGUNA FACULTAD TIENES PARA SIQUIERA HABLAR EN EL NOMBRE DE DIOS.

Ves por que entonces es absolutamente indispensable que haya apóstoles verdaderos de Jesucristo?
 
Si existimos y somos mensajeros del Evangelio de Jesucristo; por lo tanto lo que debemos divulgar es La Palabra de Dios, no palabra nueva supuestamente revelada. Eso es lo falso.
 
Si existimos y somos mensajeros del Evangelio de Jesucristo; por lo tanto lo que debemos divulgar es La Palabra de Dios, no palabra nueva supuestamente revelada. Eso es lo falso.

Ok. Entoces permiteme hacerte la siguiente pregunta?

Eres tu un apostol, no discipulo, sino APOSTOL de Jesucristo, asi como lo fue Pedro, Santiago y Juan, Pablo, Matias, Felipe y Bartolome, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote y Judas hermano de Jacobo ?

TIENES TU EL MISMO CARGO DE APOSTOL DE JESUCRISTO ASI COMO LO TUVIERON ELLOS?
 
Si lo vemos del punto de vista del significado: Apostol = Enviado, si soy un apóstol. Si lo vemos a la luz de Las Escrituras en Hechos 1, ni Matías, Felipe, fueron apóstoles, ni hubo algú otro.
Los que hoy se autodenominan apótoles, o los que se autodenominan "sucesores de Pedro" son eso "Pretendientes o presuntos" iluminados.
La Gran Comisión de Mateo 28, nos ha sido dada a todos los hijos de Dios, los cristianos.
 
Aquí es donde empiezas a tergiversar, a retorcer y a malversar la sana doctrina de Jesucristo y empiezas a sacar tus doctrinas inventadas por ti mismo y por los pastores de tu secta que NO son seguidores de la palabra de Cristo.

NO, no eres apóstol solo por el significado. Ser APOSTOL era un cargo que creo el mismísimo Jesucristo en la iglesia primigenia Y DE LOS CUALES SOLO HABIA 12 PLAZAS, O SEA 12 VACANTES, QUE FUERON OCUPADAS POR MAS DE 12 INDIVIDUOS.

Por ejemplos los 12 apóstoles originales incluían a Judas el traidor, y cuando cayo por transgresión QUEDO LA PLAZA, LA VACANTES LIBRE, LA CUAL OCUPO MATIAS COMO CLARAMENTE DICE EN HECHOS 1.

Y así, algunos apóstoles fueron siendo reemplazados, aunque no dice la Biblia exactamente por que pero da a entender que algunos murieron y fueron muertos por los Judíos pero la cuestión aquí es que ESE GRUPO DE DOCE SIEMPRE TENIA QUE ESTAR LLENO, ES DECIR LAS DOCE PLAZAS O VACANTES TENIAN QUE ESTAR OCUPADAS SIEMPRE.

Tal es.el caso también de Pablo, aunque no se.dice exactamente a quien reemplazo debió ocupar la vacante de alguien mas.

ME EXPLICO?

Entonces lo que yo te estoy planteando es que ESE MISMO GRUPO DE 12 APOSTOLES TIENE QUE EXISTIR AL DIA DE HOY.

ME EXPLICO?

No me digas que tu eres uno de ellos.
 
Quien remplazó a Judas Iscariote? ¿Matías de Hechos 1, pretendido ser seleccionado a la manera del hombre (Por suertes)? NO, porque la misma Escritura demuestra que no hay evidencia del respaldo de Dios a ese nombramiento; porque cualquier nombramiento por parte de Dios, hubiera sido confirmado, y en el caso de Matías no fue así, pues ninguna huella dejó ese "pretendido nombramiento" Los apóstoles, los 12, fueron nombrados personalmente por el mismo Señor Jesucristo, lo cual quedó registrado y confirmado en Hechos 9. El verdadero apóstol 12, fue Saulo de Tarso. Después de él no hubo ninguno más.
De modo es que la secta católica está equivocada.
 
...Ese es el primer GRAN ERROR DOGMATICO que vos tenéis, creer que la Biblia fue, es y sera la única palabra de Dios para los hombres.

¡Es que así es! no veo por qué el despropósito.

Hay formas de demostrar ARQUEOLÓGICAMENTE e HISTÓRICAMENTE la veracidad de las Escrituras.


¿Y las planchitas de oro? ¿On'tan?
 
Interesante.
Karl, podrias profundizar en el tema?

Horizonte-71: no existen los textos originales, la veracidad es dificil de comprobar. Creo en Dios, pero no puedo avalar lo que dices.
 
Bueno, y los rollos del mar muerto son los cuentos de memín pnguín :)

Sabes que muchos de esos textos son considerados apocrifos y no inspirados? Y que no son los originales del NT? Y que muchos de ellos muestran a un Jesus diferente? Sabes que en su gran mayoria, desmienten las creencias cristianas de los ultimos siglos, y tienen caracter gnostico?
Puede ser que el cristianismo haya manipulados las escrituras, los rollos del mar muerto no se llevan bien con el canon biblico.... Pero esto ya es otra discusión.

Dios te bendiga
 
Hola Karl!
Hay algunas cosas que concuerdo contigo, pero otras no, ¿podrías explicarme que es lo que quieres decir?.
¿ Tu crees en Dios? ¿ Crees en la biblia? .
 
Sabes que muchos de esos textos son considerados apocrifos y no inspirados? Y que no son los originales del NT?

¿Por quién? ¿Cual es el criterio para afirmar que "las copias de las copias" no se apegan a los escritos originales y son inspirados?

Y que muchos de ellos muestran a un Jesus diferente? Sabes que en su gran mayoria, desmienten las creencias cristianas de los ultimos siglos, y tienen caracter gnostico?

Eso depende de la entidad o persona que hace tal afirmación. El mensaje evangélico (salvación en Cristo) no se ve afectado en lo más mínimo.

Puede ser que el cristianismo haya manipulados las escrituras, los rollos del mar muerto no se llevan bien con el canon biblico.... Pero esto ya es otra discusión.

Bueno, ahora tú tienes tarea, y es demostrar tus dichos. Ve e investiga, y cuando tengas las PRUEBAS de todo eso que dijiste, ya veremos.

Ahora déjame adivinar... ¿Eres mormón?
 
Si lo vemos del punto de vista del significado: Apostol = Enviado, si soy un apóstol. Si lo vemos a la luz de Las Escrituras en Hechos 1, ni Matías, Felipe, fueron apóstoles, ni hubo algú otro.
Los que hoy se autodenominan apótoles, o los que se autodenominan "sucesores de Pedro" son eso "Pretendientes o presuntos" iluminados.
La Gran Comisión de Mateo 28, nos ha sido dada a todos los hijos de Dios, los cristianos.
Ojo, una cosa es el apostolado y otra muy distinta es ser apostol de Jesus Cristo, porque de este ultimo fueron solo 12 +1 pablo que se considero asi mismo como un abortivo. sinembargo su ministerio lo recibio directamente de Jesus Cristo lo que lo hace Apostol.
El evangelio de Juan cierra con unas palabras muy hermosas, dice:
Jua.21.24. Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.

Jua.21.25. Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.

Aun cuando la Obra de Jesus fue mucho mas enorme de lo que reflejan los evangelios, Escogio Dios en su potestad seleccionar lo que era necesario que estuviese en los evangelios, y posteriormente en las cartas y se cerro canon con la revelacion de Juan en la isla de Patmos. Y la sentencia de el que añadiere a estas profecias seria participe de las plagas en ellas descritas.
 
  • Like
Reacciones: RED Él-Maná
Si lo vemos del punto de vista del significado: Apostol = Enviado, si soy un apóstol. Si lo vemos a la luz de Las Escrituras en Hechos 1, ni Matías, Felipe, fueron apóstoles, ni hubo algú otro.
Los que hoy se autodenominan apótoles, o los que se autodenominan "sucesores de Pedro" son eso "Pretendientes o presuntos" iluminados.
La Gran Comisión de Mateo 28, nos ha sido dada a todos los hijos de Dios, los cristianos.
AL FINAL SOLO FUERON 12 APOSTOLES. Dios desechó un apóstol por traidor, el cual fue remplazado por Pablo, para seguir siendo 12 apóstoles. solo 12, eso lo confirma Apocalipsis 21, cuando describe a los 24 ancianos, quienes forman parte de la Nueva Jerusalén: Los 12 patriarcas que son las 12 puertas de la Ciudad Santa y los 12 apóstoles que son los 12 cimientos del Templo.
 
san_matias.jpg



No digas eso

Matías, según los Hechos de los Apóstoles, fue elegido apóstol después de la muerte de Jesús de Nazaret para sustituir a Judas Iscariote tras la traición de Judas a Jesús y su posterior suicidio

Pablo no reemplazó el puesto vacante de Judas, fue Matías del cual se celebra un día en mayo

Puedes buscar eso en hechos de los apóstoles cap 1 lee el pasaje completo

Pablo ni pensaba entrar al cristianismo en ese tiempo y el apóstol Matías estaba cuando se derramó el Espiritu Santo en el Pentecostés del año 33 E.C
FUE ELEGIDO, NO SIGNIFICA QUE HAYA SIDO. De otro modo, los apóstoles elegidos por los hombres hasta el día de hoy, serían verdaderamente apóstoles, y no es así... No hay ninguna evidencia de que Matías haya sido contado entre los 12, de Pablo si hay suficiente evidencia en Hechos.
 
Yo sigo pensando que no hay nadie entre las iglesias cristianas más famosas (no sé si un cristiano poco famoso en alguna parte del mundo la tenga) que tenga la autoridad de los apóstoles.

A mi no me convencen muchos líderes cristianos porque parece que buscan solo decir cosas bonitas para agradar a los hombres. No se ve su sacrificio por mantener vivo el evangelio como hacían Pablo y otros que pasaron toda clase de dificultades. Se hacen amigos del mundo. Aunque seguramente eso es mejor que ser fariseo, pero sigue siendo algo que no me convence.

Dios es el que sabe, pero yo llego a pensar que las iglesias famosas están bajo la maldición de la que habló Pablo en Galatas. Pero aún así, como dijo Cristo en el pasaje del joven rico sobre lo difícil de entrar en el reino "lo que parece imposible para los hombres es posible para Dios". Recuerden que la ley decía "maldito el que muere colgado" ¿y qué fue lo que vino después?

Errores doctrinales seguramente hay en todas las religiones, lo mismo ocurre con las traducciónes bíblicas, y hasta puede haber en las mismas copias antgiguas debido a los escribas.

Amemos a Dios y a Jesucristo, a los hermanos en el cielo, y unos a otros, que eso es amor y supera al conocimiento. Esa es doctrina perfecta, ama Dios y al prójimo, el que la alcanza ya no debe pecar.
 
Yo sigo pensando que no hay nadie entre las iglesias cristianas más famosas (no sé si un cristiano poco famoso en alguna parte del mundo la tenga) que tenga la autoridad de los apóstoles.

A mi no me convencen muchos líderes cristianos porque parece que buscan solo decir cosas bonitas para agradar a los hombres. No se ve su sacrificio por mantener vivo el evangelio como hacían Pablo y otros que pasaron toda clase de dificultades. Se hacen amigos del mundo. Aunque seguramente eso es mejor que ser fariseo, pero sigue siendo algo que no me convence.

Dios es el que sabe, pero yo llego a pensar que las iglesias famosas están bajo la maldición de la que habló Pablo en Galatas. Pero aún así, como dijo Cristo en el pasaje del joven rico sobre lo difícil de entrar en el reino "lo que parece imposible para los hombres es posible para Dios". Recuerden que la ley decía "maldito el que muere colgado" ¿y qué fue lo que vino después?

Errores doctrinales seguramente hay en todas las religiones, lo mismo ocurre con las traducciónes bíblicas, y hasta puede haber en las mismas copias antgiguas debido a los escribas.

Amemos a Dios y a Jesucristo, a los hermanos en el cielo, y unos a otros, que eso es amor y supera al conocimiento. Esa es doctrina perfecta, ama Dios y al prójimo, el que la alcanza ya no debe pecar.

Yo conozco un pastor Llamado Jose Muñoz que tiene un ministerio mas o menos como el que tu explicas...Hay que entender que para ser apostol de Jesucristo hubo que haberlo conocido personalmente, ser instruido por el. Pablo maravillosamente recibio este galardon despues que cristo resucito, y le fue revelado doctrinas maravillosas las cuales plasmo en sus libros y/o cartas.

ahora lo que sigue es el ministerio del apostolado que es otra cosa, es educar a un grupo de creyenes para ayudarlos a ejercer luego su propios ministerios. Esparcir el Evangelio por todo el mundo.