¿Era la mujer samaritana de Jn4 una prostituta?¿Por qué?

¿Era la mujer samaritana de Jn4 una prostituta?¿Por qué?​

Ver el archivo adjunto 3325442
Hoy día digo que no, y pienso que los religiosos y todos nosotros que nos gusta juzgar impulsivamente a los demás no tenemos reparo en señalar hasta los personajes mencionados en la Biblia aún cuando claramente no hay ningún señalamiento al respecto por parte de Dios, o sea lo que Dios no hace, nosotros seres imperfectos osamos tan atrevidos de ponerle título a estas personas como por ejemplo a la mujer samaritana de Jn4. , la lengua mundo de maldad, ayudanos Señor a controlar nuestras lenguas.
Ojo, yo estoy totalmente segura que al Señor Jesucristo no le hubiera importado hablar con una prostituta, pero el punto es que nosotros la etiquetamos como prostituta cuando Dios nunca lo hizo, ese es el punto... y estoy segura que no era una prostituta, eso creo yo ahora, antes repetia lo que me decian sin cuestionar.
Se dice en el relato que esa mujer había tenido cuatro maridos y al momento en que hablaba con Jesús tenía uno, o sea que era su quinto marido ¿y por eso vamos a llamarla pecadora? primero Dios en ese texto no le llama pecadora y saltamos del asiento para apedrearla por que no hay nada que indique que enviudó, damos por hecho que todos esos hombres están vivos… ¿y si estos hombres la abandonaron? ¿acaso ser una mujer abandonada de sus maridos es pecado? Una mujer abandonada de varios hombres no es una prostituta, aveces no es su intención ser abandonada, quizas es una mujer con algún detalle que espanta a los hombres… y quizas era una mujer mayor, a lo largo de su vida pasó por esas situaciones… debemos tratar de no repetir lo que nuestros maestros enseñan sin primero revisar con una lupa y con una buena lampara si Dios dice lo que ellos dicen acerca de algo, seamos prudentes y sabios… y si alguno tiene falta de sabiduría pidala a Dios con fe, no dudando nada. Dios los bendiga.

Bueno, las prostitutas dificilmente tengan marido, una mujer con 4, 5, 8 maridos será una regalada y le dirán hasta pu.. pero prostituta es la que cobra por su trabajo.

Si algo le recrimina tacitamente Jesús a la samaritana es ser adultera. De hecho ella misma está consciente de su situación al decirle a sus vecinos que "ese profeta conocía sus pecados".
 
  • Like
Reacciones: León-El