¿ ERA JESUS RICO ?

Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

tus respuestas se basaron en suposiciones.

te pedi evidencias biblicas y es eso lo que espero


JESUS ERA RICO

Ella alzó los ojos al cielo y dijo: ¿Quién soy yo, Señor, para que todas las naciones de la Tierra un día me bendigan? ...” Porque María había olvidado los misterios que le había revelado el arcángel Gabriel...
Protoevangelio de Santiago, XII, 2

El capítulo que tratara de los “hijos de David” y no diera el máximo de informaciones inéditas sobre María, la madre de todos ellos. Por ello es importante presentar todo un pequeño universo humano que, a partir de ahora, permanecerá al margen de la religión nueva montada por aquel aventurero de la mística que fue Saulo-Pablo.

Según las afirmaciones dogmáticas de la Iglesia católica, ignoramos todo cuanto pueda referirse a los padres de María, madre de Jesús; y dicha Iglesia, considerando este terreno como terriblemente peligroso para la leyenda cristiana, se niega, por consiguiente, a enseñar nada oficial a este respecto. No obstante, nosotros, que no nos atenemos a esa prudente reserva, y por motivos diametralmente opuestos, abordaremos el problema de los orígenes familiares de la madre del Jesús de la historia.

Las genealogías reproducidas en los evangelios de Mateo y de Lucas, por contradictorias que sean, sólo se aplican al padre oficial de Jesús, es decir, al evanescente José de la leyenda, cuyo supuesto nombre de circuncisión, según Lucas (3, 24), era Ioseph-bar-Heli, y según Mateo (1, 16), era Ioseph-ben-Iacob. Como se ve, los escribas del siglo IV no se pusieron de acuerdo al componer sus relatos.

En los canónicos no tenemos nada sobre María, y es un apócrifo célebre, del que la Iglesia saca abundante información para sus necesidades iconográficas, el Protoevangelio de Santiago, el que nos dice que su padre se llamaba Joaquín y su madre Ana, en hebreo Hannah.

Ese silencio reprobador y regañón de los exegetas oficiales nos oculta, evidentemente, algo, cosa que incita al historiador sincero, curioso por naturaleza, a desentrañar el motivo secreto de dicho silencio.

En primer lugar afirmaremos que María procedía de una familia bastante rica, por sorprendente que resulte esta afirmación. Este hecho lo establecemos seriamente a partir de una constatación de lo más trivial: la de la riqueza indiscutible de la familia davídica en general, es decir, la importancia de los bienes que poseía, más la importancia de los diversos ingresos percibidos por sus miembros.

“El Sobre los bienes inmuebles de esta familia podemos tomar ya en cuenta con toda certeza la casa familiar de Gamala, aquél nido de águilas colgado por encima de la orilla oriental del mar de Galilea; la vivienda de Cafarnaúm, citada en Mateo (4, 13) y en Marcos (1, 29) como propiedad de Simón y Andrés, hermano de Jesús; la de Séforis, destruida durante los años 6 al 4 antes de nuestra era por las legiones de Varo, legado de Siria, durante la primera revolución de Judas de Gamala, esposo de María y padre de Jesús; esta vivienda desapareció, evidentemente, en el incendio de dicha ciudad. Debe poder añadirse la de Betsaida, “la ciudad de Andrés y de Pedro” (Juan, 1, 44), ya que, repitámoslo, eran hermanos de Jesús, en el sentido carnal del término.

Conocemos también el pasaje de la Historia eclesiástica de Eusebio de Cesarea, en el cual dicho autor nos muestra a los “parientes carnales del Salvador, bien para vanagloriarse, o simplemente por decirlo...” (Eusebio de Cesarea, op. cit., I, VII, 11-14), que nos revela los verdaderos orígenes de la familia herodiana. Pues bien, para conocer la genealogía de una familia, para vanagloriarse, hay que ser familiar de ella, más o menos próximo. El problema del matrimonio de Herodes el Grande con una “hija de David”, parienta de Jesús, por ser hermanastra de su madre María.

Observaremos, de paso, que Tischendorf considera como auténticos los nombres de los padres de María (Tischendorf, De evangeliorum apocryphum origine et usu). Y, efectivamente, en las leyendas judías, a María la llaman hija de Heli, alias Jehohakim, que de hecho es el mismo nombre (Heliakim). Señalaremos, a este respecto, la concordancia del Talmud de Babilonia (op. cit., Sanedrín: f° 67) con el Talmud de Jerusalén (cit., f° 77).

El Protoevangelio de Santiago nos dice lo siguiente: “Había un hombre rico, rico en exceso, llamado Joaquín, que llevaba sus ofrendas al Templo en cantidad doble, diciendo: ‘Lo que sobre será para todo el pueblo’ (después de los sacerdotes)...” (Protoevangelio de Santiago, 1, 1). Y Eustaquio, obispo de Antioquia y mártir (360), aporta los mismos datos, sin considerarlos como legendarios, sino dándolos por ciertos. (Commentaire sur l’oeuvre des six jours, in Patrologie grecque, tomo XVIII, col. 772).

Sobre la filiación real y davídica de María, observemos de paso que el mismo Protoevangelio de Santiago nos muestra a la sirvienta de Ana, madre de María, aconsejando a su ama que ciña la diadema real que posee, para alejar la tristeza causada por su esterilidad (Protoevangelio de Santiago, II, 2). Su unión con Joaquín, de la misma filiación davídica que ella, está atestiguada por otro documento antiguo: “Cuándo él (Joaquín) tuvo veinte años, tomó por esposa a Ana, hija de Isacar, y de su propia tribu, es decir, de la raza de David...” (Pseudo-Mateo, I, 2).

Del mismo modo, el abad Emile Amann, doctor en teología, al traducir y comentar el Protoevangelio de Santiago consagrado a María, a sus orígenes y a su infancia, puede observar que, según el propio texto: “Joaquín (el padre de María) es ‘extremadamente rico’; he ahí una respuesta directa a las acusaciones judías sobre la pobreza de María...”. (E. Amann, Protoevangelio de Santiago, p. 181, Imprimatur del 1 de febrero de 1910, Letouzey Edith., París, 1910).

Nos encontramos, pues, muy lejos de la familia miserable que se nos presenta sin cesar para enternecernos.
El abad Migne, en su Dictionnaire des apocryphes (tomo II, París, 1858), nos dice que la Iglesia de Oriente tomó como válido un texto titulado Del nacimiento de la Virgen y atribuido a san Cirilo de Alejandría. Según esa tradición manuscrita, Ana (en hebreo Hannah), la madre de María, era a su vez hija de un tal Stolano y de su esposa Emerantia, nombres griegos que, según costumbre de la época, acompañaban a los patronímicos hebreos, ya que el nombre de circuncisión de ese Stolano sería Mathan, como veremos seguidamente.

Según ese manuscrito, Ana se casó a los dieciocho años con Joaquín, quien contaba veinte, y de quien el Protoevangelio de Santiago dice que pertenecía a la estirpe de David como Ana, que era un hombre muy rico y que pertenecía a la estirpe sacerdotal, ya que en ciertas épocas fue sacrificador en el Templo (cf. abad Emile Amann, Le Protévangile de Jacques, París, 1910, Letouzey & Ané, Imprimatur del 1-2-1910).

Observemos que Eli, su forma completa de Eliakim, y también Iehojakim son un mismo nombre. (Talmud de Babilonia; Sanedrín, fº 67, y Talmud de Jerusalén, fº 77).

Recordemos todo esto: filiación davídica, sacerdotal, y una gran riqueza familiar. Esas tres cualidades son muy importantes, ya que permiten situar a la familia de María y de Jesús en un nivel social bastante elevado.

En primer lugar, y durante veinte años, Ana no pudo concebir ningún hijo. Y sólo a los treinta y ocho años pudo dar a luz por fin a una hija, que recibió el nombre de María (en hebreo Miryâm), hija que más adelante se convertiría en esposa ¿José? y madre de Jesús. Ese mismo año Ana enviudó, y entonces se casó en segundas nupcias, “según mandaba el Señor” (op. cit.), con su cuñado, un tal Clopas, porque no había podido darle un hijo a Joaquín, su primer esposo. Y esta era, efectivamente, la costumbre que se imponía imprescriptiblemente en Israel. (Deuteronomio, 25, 5).

El mismo año de ese nuevo matrimonio legal, Ana dio a luz una segunda hija, a la que se dio asimismo el nombre de María (II) en recuerdo de los prodigios que habían precedido (según la leyenda) al nacimiento de la primera, y que nos relata el Protoevangelio de Santiago.

Ese segundo esposo, necesariamente hermano del primero, murió antes del nacimiento de María II, y Ana lo lloraba todavía cuando un ángel se le apareció y la conminó a que se preparara a contraer nuevas nupcias. De hecho, ella seguía en la obligación legal de casarse con el tercer hermano, al no haber podido dar a luz a ningún varón que pudiera perpetuar el nombre del padre difunto, y no es absolutamente necesario imaginar una aparición angelical para obtener la aplicación de la ley judía, cosa corriente en aquella época.

Y tenemos, pues, a Ana casada con su segundo cuñado, que se llamaba Salomón (y no Salomé, como pone por error el texto griego). Un año más tarde nacía una tercera hija, a la que se volvió a poner el nombre de María (III). Y poco después, según nos dice el Libro del nacimiento de la Virgen, Ana era viuda por tercera vez.

Esto es mucho menos seguro de los dos primeros esposos, tan cercanas que no podían sino estar integradas en una catástrofe general.

Completando la tradición de ese texto del Nacimiento de la Virgen, el Dictionnaire de la Bible del abad Vigouroux (tomo I, París, 1925, Letouzey & Ané, Imprimatur del 28-10-1891, 1ª edición), nos dice que Ana era hija de Mathan, cohen, es decir, sacerdote sacrificador, nacido en Belén de Judea, y que ella era la última de las tres hijas del citado Matha, llamadas María, y Ana.

Probablemente para enmascarar este camino, que resultará ser de lo más revelador, la Iglesia católica declararía de una vez por todas “hacer profesión de fe de no saber ninguna de las circunstancias que acompañaron la natividad de María, y no decirnos nada de ella ya que la Escritura y la tradición apostólica no le habían aportado nada Le Protévangile de Jacques, op. cit., p. 49, citando al célebre hagiógrafo Adrien Baillet). Sin embargo:

“No vacilo en considerar esos nombres (los de los familiares de María) como auténticos –nos dice el no menos célebre exégeta Tischendorf. En efecto, a mediados del siglo II (hacia 150) se les podía conocer mejor. ¿Qué necesidad había, pues, de forjar otros nuevos? ...” (Tischendorf, De evangeliorum apocryphorum origine et usu, 1851).

El historiador independiente tiene interés en ser más curioso.

Para eso es necesario estudiar un poco ese nombre de María, sobre todo desde el punto de vista onomástico, ya que se convertirá en una de las claves del enigma por resolver.

María no es nombre hebreo corriente. No se le encuentra citado más que una sola vez en el Antiguo Testamento, en el caso de la hermana de Moisés (Éxodo, 15, 20; Números, 12, 1; 20, 1; 26, 59; Deuteronomio, 24, 9; Miqueas, 6, 4). Y eso es bastante raro: una sola mujer se llamó así en toda la historia de Israel, al menos de entre los personajes históricos conocidos.

Por muy sorprendente que resulte esta hipótesis, se halla seriamente sustentada por un hecho que la tradición cristiana reservada al pueblo llano oculta cuidadosamente, y ese hecho es la riqueza indiscutible de la familia davídica, es decir la importancia de los bienes poseídos por la de María, madre de Jesús, y las diversas rentas percibidas por este último.


EN ESPERA DE SUS COMENTARIOS

UN SALUDO
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

JESUS ERA RICO Y PENSABA COMO RICO, por eso no hace referencia al trabajo de las personas, no le da importancia.


EN ESPERA DE SUS ARGUMENTOS acerca de la pobreza de Jesus.


Un saludo
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

JESUS ERA RICO Y PENSABA COMO RICO, por eso no hace referencia al trabajo de las personas, no le da importancia.


EN ESPERA DE SUS ARGUMENTOS acerca de la pobreza de Jesus.


Un saludo
CLASICKO

_ Efectivamente Jesus no era rico , era supermillonario, y mire su humildad , digo la de JESUCRISTO , que siendo rico , vino a nacer en un establo .
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Aqui no podemos encontrar la respuesta, solamente opinar. Es practicamente imposible saber eso.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

_ Efectivamente Jesus no era rico , era supermillonario, y mire su humildad , digo la de JESUCRISTO , que siendo rico , vino a nacer en un establo .

Y A QUE CLASE DE MILLONARIO TE REFIERES?
Por que yo me estoy refiriendo a RICO, RICO de dinero, de propiedades de abolengo familiar y tu?

En espera de tus comentarios al mensaje 61 de este tema!

CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Aqui no podemos encontrar la respuesta, solamente opinar. Es practicamente imposible saber eso.

y CUAL ES TU OPINION DEL MENSAJE 61 ???

eN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

_ Efectivamente Jesus no era rico , era supermillonario, y mire su humildad , digo la de JESUCRISTO , que siendo rico , vino a nacer en un establo .

Así es hermana.
Nació en extrema pobreza, en un pesebre. Sus padres José y María también eran pobres.
Los que defienden que Jesús era rico son esos farsantes que predican la prosperidad.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

y CUAL ES TU OPINION DEL MENSAJE 61 ???

eN ESPERA DE TUS COMENTARIOS
CLASICKO

No me atreveria a opinar sobre esto, es que desconozco totalmente si era rico o no, en 2010 años es practicamente imposible saberlo.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Y A QUE CLASE DE MILLONARIO TE REFIERES?
Por que yo me estoy refiriendo a RICO, RICO de dinero, de propiedades de abolengo familiar y tu?

En espera de tus comentarios al mensaje 61 de este tema!

CLASICKO

_ Haber digame usted que queria decir JESUCRISTO con estas Palabras : _Las zorras tienen cuevas y las aves del cielo tienen nidos , pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza . haber , esperando su respuesta.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Así es hermana.
Nació en extrema pobreza, en un pesebre. Sus padres José y María también eran pobres.
Los que defienden que Jesús era rico son esos farsantes que predican la prosperidad.

Asin es Paula , el Señor siendo REY DE REYES , vino al mundo , a nacer en un pesebre . un saludo amiga .
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

No me atreveria a opinar sobre esto, es que desconozco totalmente si era rico o no, en 2010 años es practicamente imposible saberlo.


_ Pero lo grande de la SAbiduria de nuestro SEÑOR , despues de 2010 años , no lo dejo es su PALABRA Santa , constatado . o grabado . un saludito amigo.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

_ Haber digame usted que queria decir JESUCRISTO con estas Palabras : _Las zorras tienen cuevas y las aves del cielo tienen nidos , pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar la cabeza . haber , esperando su respuesta.


El NO TENIA un lugar no, porque no pudiera, sino porque no vino a quedarse y porque nadie aceptaba su autoridad y no podía ejercerla, la iglesia no había nacido, los discípulos eran inmaduros.
Si le piden que deje que lo sigan el aclara que va sin rumbo fijo.
Debes citar el texto completo para entenderlo bien.


Un saludo
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Así es hermana.
Nació en extrema pobreza, en un pesebre. Sus padres José y María también eran pobres.
Los que defienden que Jesús era rico son esos farsantes que predican la prosperidad.

de donde sacan esa version de que eran pobres????
el mensaje 61 acaso no hay algun argumento para debartirlo???

clasicko
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Asin es Paula , el Señor siendo REY DE REYES , vino al mundo , a nacer en un pesebre . un saludo amiga .

y porque nacio en un pesebre?

por pobre?

clasicko
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

_ Pero lo grande de la SAbiduria de nuestro SEÑOR , despues de 2010 años , no lo dejo es su PALABRA Santa , constatado . o grabado . un saludito amigo.

ENTONCES COMO LO DEJO?


CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?


El NO TENIA un lugar no, porque no pudiera, sino porque no vino a quedarse y porque nadie aceptaba su autoridad y no podía ejercerla, la iglesia no había nacido, los discípulos eran inmaduros.
Si le piden que deje que lo sigan el aclara que va sin rumbo fijo.
Debes citar el texto completo para entenderlo bien.


Un saludo
CLASICKO

_ Pues esa es su propia interpretacion. haber veamos 2 Corintios 8:9 :

Porque conoceis la gracia de nuestro Señor JESUCRISTO , que siendo rico , por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Este versiculo no se refiere a riqueza material sino a espiritual . Nosotros disfrutamos de todas las bendiciones de Dios en CRISTO . Filipenses 2 donde se nos describe la humillacion del Señor Jesucristo que se hizo siervo y fue obediente hasta la muerte si hasta la muerte en la cruz . esto no nos deja ningun lugar para pensar en un Jesus rico andando con mucho dinero como algunos pastores quisieran hacernos creer.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

_ Pues esa es su propia interpretacion. haber veamos 2 Corintios 8:9 :

Porque conoceis la gracia de nuestro Señor JESUCRISTO , que siendo rico , por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.

Este versiculo no se refiere a riqueza material sino a espiritual . Nosotros disfrutamos de todas las bendiciones de Dios en CRISTO . Filipenses 2 donde se nos describe la humillacion del Señor Jesucristo que se hizo siervo y fue obediente hasta la muerte si hasta la muerte en la cruz . esto no nos deja ningun lugar para pensar en un Jesus rico andando con mucho dinero como algunos pastores quisieran hacernos creer.


Al contrario Salvadora:

En este versiculo SE CONFIRMA que Jesus ERA RICO DE DINERO como lo fue Pablo tambien, y por amor Jesus vivio SIN CASA NI RIQUEZAS, porque no podia llevarlas consigo ni tenia necesidad de su riqueza, el se fue de MISIONERO sin rumbo!, sin casa, sin dinero, sin nada.

Pero una coso es no llevarlo y otra es no tenerlo! Su mamá si lo tenia y de eso vivian Maria y sus hijos!


Un saludo
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Es un pretexto de quienes predican la doctrina de la avaricia, es de decir,predican la falsay herética dctrina de "la prosperidad" económica.

Diosno puede ser burlado; Aquel que dijo No os hagais de riquezas en la tierra, donde el ladrón hurta y el orin corrompe, sino haceros tesoros en el cielo"...obviamente pedicó siempre con el ejemplo y pidió que fuesemos como Él: mansos y humiles; no ricos y poderosos.

Quienes distorcinan para su propio ml estas palabras del evangelio para predicar sus herejias, son neoevangélicos disfrazados de cristianos, quienes lamentablememente son ya parte visible de la apostasia de la iglesia.

Uno de estos cínicos, -que es lo que son- me dijo en un simplismo y frivolidad imprsionantes: Jesú era un hombre rico, mira, su túnica "era de una sola pieza", ¡y hecharon suertes sobre ella!, eso significa que era de muy buena calidad.

Apártate de los tales, pues predican a otro Cristo.

Bendiciones.



OSO

Tienes el panel a tu dispocicion para que expongas con argumentos tu teoria acerca de las confabulaciones teologicas de los predicadores de la avaricia, USALA EXPON ALGO!


EN ESPERA DE TUS ARGUMENTACIONES
CLASICKO
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Sal 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.


Puffffff, que si era rico.

Ahora, yendo a cuantas propiedades tenía puestas a su nombre y cuanto dinero tenía en el bolsillo (y depositado en la cuenta del banco), no creo que se haya dedicado a acumular esas cosas.
Él vivía por algo superior.
Lo que sí, seguramente nunca le faltó nada.

En cuanto a riquezas que se puedan ver en la Biblia, las ofrendas que le llevaron los reyes (conocidos como los reyes magos) eran ofrendas de reyes hacia otro rey.
 
Re: ¿ ERA JESUS RICO ?

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Sal 24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.


Puffffff, que si era rico.

Ahora, yendo a cuantas propiedades tenía puestas a su nombre y cuanto dinero tenía en el bolsillo (y depositado en la cuenta del banco), no creo que se haya dedicado a acumular esas cosas.
Él vivía por algo superior.
Lo que sí, seguramente nunca le faltó nada.

En cuanto a riquezas que se puedan ver en la Biblia, las ofrendas que le llevaron los reyes (conocidos como los reyes magos) eran ofrendas de reyes hacia otro rey.




Enough said