¿Era Jesus Dios desde que fue concebido? o desde después de la resurrección.

¿Que estas diciendo, no tienes comprencion de lectura?

¿Estas diciendo que Dios nos mintió cuando dice;

La Biblia de las Américas Jn. 3: 16.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito..."

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4.
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo..."
¿Como voy a estar mintiendo? ¿acaso no te puse la Escritura de Isaias 35? Me parece que eres tu el que no comprende la Escritura, ¿que chiste tiene mandar a otro a morir por alguien y luego decir que le agradezcan a él?
No Señor! un Padre muere por su Hijo y no al revés. ¿Comprendes? no que vas a comprender.
Dios mismo vendrá, y os salvará.
 
Estaba yo pensando en esto de la Ley y su cumplimiento y como fue que Jesus fue el único que cumplió la Ley, toda la Ley, pero dijeme, la tuvo que haber cumplido como hombre porque si lo hizo como Dios no tiene chiste ya que Dios todo lo puede. Vivo 33 años en la Tierra sin pecar, pero mi pregunta es; ¿lo hizo como Dios o lo hizo como hombre?
Gracias a su sufrimiento, Jesús es capaz de empatizar con la debilidad de la humanidad (Hebreos 4:15). Llora con los que lloran, consuela a los que tienen el corazón quebrantado y se identifica con los marginados. Aunque es plenamente Dios, Jesús eligió experimentar el sufrimiento humano para poder identificarse con nosotros en nuestro dolor.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No se lo que podría saber.
Me imagino que sus padres le dijeron que habían recibido la visita de ángeles y que el no era un niño como los demás sino que venía de Dios.
Pero no nos olvidemos que al no nacer corrupto, su conexión con Dios era como la de Adán antes de caer.
Y él creía sin vacilar y caminaba sobre la palabra de Dios.

¿ME IMAGINO?

Dr. Imaginación:

Céntrese en Cristo, y sea responsable de sus propias palabras, usted escribió, en uno de sus mensajes anteriores, que el Espíritu Santo había creado el "embrión" de Jesús, algo que me sorprendió, pero que halla sustento bíblico cuanto analizamos este Salmo:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Y entendemos algo sobrenatural, ajeno a la descendencia de Adán:

¿Un embrión viendo a Dios?

¿No es esto un alma inteligente?

Y todo esto conforme al Libro de Dios con absoluta precisión.

Que en su condición Humana aprendiera la obediencia al Padre Eterno, no empaña en los más mínimo la Plenitud de la Deidad en él desde niño.

Existen evangeliós apócrifos, y en ellos no me sorprende contemplar anécdotas de su infancia a los 5 años cuando su "madre" María lo envió a buscar agua para lavar sus manos.

Sin embargo, Jesús llenó un cuenco con agua y luego lo vació, sin necesidad de buscarla.

El segundo milagro relata a Jesús, siendo un niño de cinco años, moldea figuras de arcilla en forma de gorriones y les da vida, los echa a volar.

Debió haber aprendido del Padre, la obediencia, a que tales mílagros, no le eran lícitos, sino aquellos que las mismas Escrituras lo identificaban como el Mesías Rey de Israel, para cuando estuviese adulto y ya en su ministerio, tal como había sido revelado a los profetas.

Cuando los fariseos leudaron con incredulidad a Juan el bautista preso, este mandó a preguntar con sus discípulos al Señor, que si él era el Mesías o esperarían a otro, a lo cual el Señor les respondió:

Mat 11:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Mat 11:6 y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.


En ese sentido, Jesús aprendió la obediencia.

¿No es acaso cierto que aquellos en medio de los cuales Cristo obró Sus milagros fueron los mismos que después le crucificaron como a un blasfemo impostor?

¿Y qué de la incredulidad de sus propios discípulos? ¿No los tuvo que regañar?

Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

Apreciado Héctor, no quite sus ojos de Jesús tal como esta escrito, como Dios manifestado en carne, como EMANUEL, Dios mismo con nosotros.

Porque los gnósticos enseñan de su "Jesús" que él se dio cuenta que era el Mesías, porque leyó que encajaba perfectamente en ese perfil, al leer la biblia de ese entonces y que en el bautismo a orillas del Jordán fue ungido con el Espíritu Santo, pero que antes, era un descendiente de Adán más.

Hay que tener cuidado con nuestras imaginaciones, no sea que seamos hallados heresiarcas.
 
¿Como voy a estar mintiendo? ¿acaso no te puse la Escritura de Isaias 35? Me parece que eres tu el que no comprende la Escritura, ¿que chiste tiene mandar a otro a morir por alguien y luego decir que le agradezcan a él?
No Señor! un Padre muere por su Hijo y no al revés. ¿Comprendes? no que vas a comprender.
Dios mismo vendrá, y os salvará.
Dime estimado, ¿porque tergiversas?

No dije que tú mintieras, sino que "Dios que no puede mentir," no puede decir que envió a su Hijo y luego venir Él.

¿Tienes una leve idea del poder que tiene Dios?

Se dice que ni los cielos de los cielos lo puede contener, ¿pero según tú un cuerpo humano si?

¿Dónde dejas tú lógica?

¡A no ser que te dejes guiar por el fanatismo!
 
Si me imagino.
Y me imagino porque no lo se.
Céntrese en Cristo, y sea responsable de sus propias palabras.
Siempre hago ambas cosas.

El gnostisismo está mas infiltrado de lo que se cree.
Todo aquel que sostiene que el hombre es un espíritu encarnado es gnóstico.
Todo aquel que cree que el Verbo encarnó es gnóstico.
YO NO SOY NADA GNÓSTICO SINO TODO LO CONTRARIO.
 
Primero dijo que él vendría ¿si o no?
Reina Valera Gómez 1Rey. 8: 27.
Pero ¿es verdad que Dios ha de morar sobre la tierra? He aquí que el cielo, y el cielo de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

¿No te da una leve idea esto?

Si los cielos de los cielos, no pueden contener a Jehová,

¿Podria contenerlo un simple cuerpo humano?

Por tal motivo envío a su representante personal.
 
¿Podria contenerlo un simple cuerpo humano?

Forista Rony26

¿No entiende que los materiales usados para el cuerpo de su Hijo, es obra del Espíritu Santo?

En todo semejante a los hombres, descendientes de Adán, pero capaz de resistir toda la plenitud de la Deidad.

Este misterio te lo revelan en el infierno, por incrédulo al poder del Santo Espíritu de Dios.

Dijo Dios: "Hágase la luz, y la luz fue hecha"

¿Acaso el Espíritu Santo no tiene poder para iluminar las tinieblas de tu corazón?

Solo cree.
 
Forista Rony26

¿No entiende que los materiales usados para el cuerpo de su Hijo, es obra del Espíritu Santo?
¿Eso quien te lo revelo?

¡Deja de inventar por favor!

Cuando ya no tienen versos que puedan tergiversar, mienten sin ningun problema.
En todo semejante a los hombres, descendientes de Adán, pero capaz de resistir toda la plenitud de la Deidad.
¡Coloca textos, no inventes!
 
¿Eso quien te lo revelo?

¡Deja de inventar por favor!

Cuando ya no tienen versos que puedan tergiversar, mienten sin ningun problema.

¡Coloca textos, no inventes!

Si no conoces el respaldo bíblico, entonces estoy hablando con un ingenuo.
 
Sí tu respaldo es bla, bla, bla.

Es que no se puede hacer nada con un neófito que no analiza que cuando se pregunta:

¿No entiende que los materiales usados para el cuerpo de su Hijo, es obra del Espíritu Santo?

Es para que medite, a través de la Biblia, el trabajo del Espíritu Santo (Mt.1:20) siguiendo un manual ya establecido desde antes de la fundación del mundo, aquí está el texto:

Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.

Pero como usted es una persona neófita, no investiga, no medita, y lo que haces es insultar.

En todo semejante a los hombres, descendientes de Adán, pero capaz de resistir toda la plenitud de la Deidad.

Este es un trabajo que solo Dios Espíritu Santo puede hacer.

1. Todos sus vecinos lo vieron crecer como un niño cualquiera, y en la juventud, ayudó a José en el trabajo de la carpintería, aquí está el texto:

Mat_13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Ya adulto, tomó las riendas de la responsabilidad de su familia, de donde se infiere que José había muerto, aquí está el texto:

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

2. 1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.

El Hijo de Dios hecho carne, no pertenece a la descendencia de Adán, es del cielo.

No hay nada imposible para Dios, Jesús fue hecho semejante a los hombres, pero sin pecado, y lo más solemne, el Espíritu Santo edificó una casa con materiales capaces de resistir toda la plenitud de la Deidad, sin ser descubierto al ojo humano, porque poseía todas las funciones biológicas, con los sentimientos propios de un ser humano y su necesidad de agua y alimento, fatiga, llanto, etcétera, algo auténtico, el Señor no vino a fingir, algo auténtico, pero capaz su cuerpo de resistir la plenitud de la Deidad.

LA CASA DE DIOS

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS

Si trasladamos esta aplicación espiritual, de nuestro cuerpo como la casa de Dios o templo del Espíritu Santo (1Cor.6:19), al tiempo cuando el Hijo de Dios habitó en un Templo hecho de carne y de huesos, el cual conservó después de su resurrección:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Es evidente entonces, que si hubiese sido su cuerpo hecho de materiales de la tierra, no hubiese resistido la magnitud de la Plenitud de la Deidad en su propia casa, esta es la respuesta, cuando usted mismo se plantea, legítimamente esta inquietud:

Si los cielos de los cielos, no pueden contener a Jehová,

¿Podria contenerlo un simple cuerpo humano?

Tenía que ser obra del Espíritu Santo, de otra manera, un cuerpo de la tierra, no hubiese resistido dicha plenitud y se hubiese desintegrado.

Nosotros estamos unidos por medio de la fe a esa clase cuerpo que posee el Señor, pero aún no hemos sido transformados, aquí está el texto:

fe_5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Solamente cuando el Señor venga para llevarnos a la Casa de su Padre, seremos transformados con un cuerpo semejante al que él tiene ahora, y esto será en un abrir y cerrar de ojos, es decir, un pestañeo, aquí están los textos:

1Co_15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

SEREMOS TRANSFORMADOS EN EL ARREBATAMIENTO

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nos dará un cuerpo de gloria, un cuerpo inmortal donde habitará nuestra alma eternamente.

Espero haberte ayudado para la gloria de Cristo.
 
Última edición:
Reina Valera Gómez 1Rey. 8: 27.
Pero ¿es verdad que Dios ha de morar sobre la tierra? He aquí que el cielo, y el cielo de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado?

¿No te da una leve idea esto?

Si los cielos de los cielos, no pueden contener a Jehová,

¿Podria contenerlo un simple cuerpo humano?

Por tal motivo envío a su representante personal.
¿No puedes contestar la simple pregunta?
 
¿No entiende que los materiales usados para el cuerpo de su Hijo, es obra del Espíritu Santo?
¡En ningún lado se habla de eso!

Todo es producto de tu imaginación.
Es para que medite, a través de la Biblia, el trabajo del Espíritu Santo (Mt.1:20) siguiendo un manual ya establecido desde antes de la fundación del mundo, aquí está el texto: Sal_139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
Ese salmo es de David, y él esta reconociendo, la sabiduría y el amor
puestos en la creación
Pero como usted es una persona neófita, no investiga, no medita, y lo que haces es insultar.
¡Absolutamente!
Este es un trabajo que solo Dios Espíritu Santo puede hacer.
Ese tú dios no existe.
1. Todos sus vecinos lo vieron crecer como un niño cualquiera, y en la juventud, ayudó a José en el trabajo de la carpintería, aquí está el texto:

Mat_13:55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas?

Ya adulto, tomó las riendas de la responsabilidad de su familia, de donde se infiere que José había muerto, aquí está el texto:

Mar_6:3 ¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

2. 1Co_15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
¿Que tiene que ver todo esto?
El Hijo de Dios hecho carne, no pertenece a la descendencia de Adán, es del cielo.

No hay nada imposible para Dios, Jesús fue hecho semejante a los hombres, pero sin pecado, y lo más solemne, el Espíritu Santo edificó una casa con materiales capaces de resistir toda la plenitud de la Deidad, sin ser descubierto al ojo humano, porque poseía todas las funciones biológicas, con los sentimientos propios de un ser humano y su necesidad de agua y alimento, fatiga, llanto, etcétera, algo auténtico, el Señor no vino a fingir, algo auténtico, pero capaz su cuerpo de resistir la plenitud de la Deidad.

LA CASA DE DIOS

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

LA CUAL CASA SOMOS NOSOTROS

Si trasladamos esta aplicación espiritual, de nuestro cuerpo como la casa de Dios o templo del Espíritu Santo (1Cor.6:19), al tiempo cuando el Hijo de Dios habitó en un Templo hecho de carne y de huesos, el cual conservó después de su resurrección:

Luc_24:39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo.

Es evidente entonces, que si hubiese sido su cuerpo hecho de materiales de la tierra, no hubiese resistido la magnitud de la Plenitud de la Deidad en su propia casa, esta es la respuesta, cuando usted mismo se plantea, legítimamente esta inquietud:



Tenía que ser obra del Espíritu Santo, de otra manera, un cuerpo de la tierra, no hubiese resistido dicha plenitua y se hubiese desintegrado.

Nosotros estamos unidos por medio de la fe a esa clase cuerpo que posee el Señor, pero aún no hemos sido transformados, aquí está el texto:

fe_5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

Solamente cuando el Señor venga para llevarnos a la Casa de su Padre, seremos transformados con un cuerpo semejante al que él tiene ahora, y esto será en un abrir y cerrar de ojos, es decir, un pestañeo, aquí están los textos:

1Co_15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co_15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

SEREMOS TRANSFORMADOS EN EL ARREBATAMIENTO

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Nos dará un cuerpo de gloria, un cuerpo inmortal donde habitará nuestra alma eternamente.

Espero haberte ayudado para la gloria de Cristo.
Todo esto es hablar por hablar, sin nada que ver con el epígraf.
 
Me temo que Las Escrituras, no dice eso.

¿No dicen las sagradas escrituras que Jesús tiene dos naturalezas; una humana y otra divina? ¿No dice que es plenamente Hombre y plenamente Dios al mismo tiempo?

¿Qué dice la Sagrada Escritura sobre esto? ¿Puedes aportar alguna cita interesante?

Reina Valera 1909
Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.

Dios estaba con Jesús mediante su santo espíritu.

Así de simple

La naturaleza divina de Jesús implica la presencia en Jesús del Espíritu Santo de una manera especial.