¿Era Jesus Dios desde que fue concebido? o desde después de la resurrección.

Estaba yo pensando en esto de la Ley y su cumplimiento y como fue que Jesus fue el único que cumplió la Ley, toda la Ley, pero dijeme, la tuvo que haber cumplido como hombre porque si lo hizo como Dios no tiene chiste ya que Dios todo lo puede. Vivo 33 años en la Tierra sin pecar, pero mi pregunta es; ¿lo hizo como Dios o lo hizo como hombre?

Lo hizo como Dios y como Hombre. Jesús tenía las dos naturalezas: divina y humana. Igual en casi todo al resto de hombres; excepto en el pecado. Es lógico que sea así. Porque un profeta y mesías salvador debe ser inmune al problema del que debe salvar a los demás.

Dios estaba presente en Jesús de una manera especial. Y Dios es perfecto. No puede pecar. Por tanto; Jesús tampoco.
 
Lo hizo como Dios y como Hombre. Jesús tenía las dos naturalezas: divina y humana. Igual en casi todo al resto de hombres; excepto en el pecado. Es lógico que sea así. Porque un profeta y mesías salvador debe ser inmune al problema del que debe salvar a los demás.
Me temo que Las Escrituras, no dice eso.
Dios estaba presente en Jesús de una manera especial. Y Dios es perfecto. No puede pecar. Por tanto; Jesús tampoco.
Reina Valera 1909
Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.

Dios estaba con Jesús mediante su santo espíritu.

Así de simple
 
No, no, él cuando nació era una criatura como cualquiera, ya ves que La Biblia dice que crecía, no con estas palabras, e iba aprendiendo, si hubiera sido Dios, no tenía necesidad de aprender nada.
Era Dios.
Lo que sucede es que no vino en FORMA de Dios sino de hombre.
Se despojo de su divinidad aunque no de su identidad.
Aclaro esto porque hay cada tarugo que después dice que dije que Jesús no era Dios.

Al despojarse y venir como hombre, ni sabía de su prexistencia pero fue aprendiendo rápido.
 
A los doce años ya estaba en los negocios de su Padre (Lc.2:49).

Esto significa que ya sabía de su preexistencia, años antes de los doce.
No se lo que podría saber.
Me imagino que sus padres le dijeron que habían recibido la visita de ángeles y que el no era un niño como los demás sino que venía de Dios.
Pero no nos olvidemos que al no nacer corrupto, su conexión con Dios era como la de Adán antes de caer.
Y él creía sin vacilar y caminaba sobre la palabra de Dios.
 
Repetido.
 
Era Dios.
Lo que sucede es que no vino en FORMA de Dios sino de hombre.
Se despojo de su divinidad aunque no de su identidad.
Aclaro esto porque hay cada tarugo que después dice que dije que Jesús no era Dios.

Al despojarse y venir como hombre, ni sabía de su prexistencia pero fue aprendiendo rápido.
Decime, ¿a que te referis concretamente con la expresión "era Dios"?

Porque Juan se refiere de esta manera:

Nueva Biblia Latinoamericana
Juan 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
 
O sea que Jesus es Dios y siempre lo a sido y siempre lo será, solo que cuando vino entre los hombres no uso su poder De Dios sino que solo utilizó su poder de hombre perfecto tal como lo hacía Adan antes de caer, pues los elementos lo obedecían y hasta los ángeles le servían y lo fortalecían. Si el hombre no hubiera caído, no habría terremoto, huracán o tornado que nos pudiera dañar. También deduzco que nadie podría quitarle la vida sino que él mismo la entregó por el bien de nosotros.
 
Nunca he leído en la Biblia que Dios haya venido a morir por los humanos.

Lo que sí he leído muchas veces es que Dios envió a su Hijo a morir para salvar a los humanos.

¿Cómo se puede estar tan confundido que no se sepa la diferencia?
 
Decime, ¿a que te referis concretamente con la expresión "era Dios"?

Porque Juan se refiere de esta manera:

Nueva Biblia Latinoamericana
Juan 1: 18.
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
Que el Verbo era Dios.
Luego vino en carne.
El unigénito sale del Padre.
Para mi el Padre es Dios y el Hijo es Dios porque sale de Dios pero es engendrado no creado
 
Nunca he leído en la Biblia que Dios haya venido a morir por los humanos.

Lo que sí he leído muchas veces es que Dios envió a su Hijo a morir para salvar a los humanos.

¿Cómo se puede estar tan confundido que no se sepa la diferencia?
El Hijo es Dios hecho hombre.
Como Dios se le conoce como el Padre, como hombre se le conoce como el Hijo.
¿Y para vos quien es Jesucristo?
¿Un hombre mas como Juan o Moises o Mahoma?
 
Si Juan dice que el Logos era Dios y que estaba al lado de Dios, ¿entonces hablaba de dos dioses, o de un Dios al lado de quien estaba el Logos, un ser divino, como dicen otras versiones de la Biblia?

Tiene más lógica pensar que el Logos era divino, pero que no era Dios mismo. Si no fuera así, entonces Juan creía en dos dioses. Pero si sigo leyendo ese capítulo 1 de Juan, me doy cuenta de que aunque Jesús era el "Dios Unigénito", no llegaba a ser igual que Dios, al lado del cual estaba y está ahora.

Además, Juan dice que a Dios nadie lo ha visto y que fue Jesús, el Logos, el que explicó cómo es Dios. Entonces Juan dice que Dios es solo el que siempre estuvo en el cielo y que es el Padre de Jesucristo.

Yo veo al Logos como Hijo de Dios, aunque aun no tenía el nombre de Jesús.
 
Si Juan dice que el Logos era Dios y que estaba al lado de Dios, ¿entonces hablaba de dos dioses, o de un Dios al lado de quien estaba el Logos, un ser divino, como dicen otras versiones de la Biblia?

Tiene más lógica pensar que el Logos era divino, pero que no era Dios mismo. Si no fuera así, entonces Juan creía en dos dioses. Pero si sigo leyendo ese capítulo 1 de Juan, me doy cuenta de que aunque Jesús era el "Dios Unigénito", no llegaba a ser igual que Dios, al lado del cual estaba y está ahora.

Además, Juan dice que a Dios nadie lo ha visto y que fue Jesús, el Logos, el que explicó cómo es Dios. Entonces Juan dice que Dios es solo el que siempre estuvo en el cielo y que es el Padre de Jesucristo.

Yo veo al Logos como Hijo de Dios, aunque aun no tenía el nombre de Jesús.
¿Vos no creés que Dios puede salvar al hombre?
 
Nunca he leído en la Biblia que Dios haya venido a morir por los humanos.

Lo que sí he leído muchas veces es que Dios envió a su Hijo a morir para salvar a los humanos.

¿Cómo se puede estar tan confundido que no se sepa la diferencia?
Permiteme ilustrarte un poco; Is 35:4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
 
Permiteme ilustrarte un poco; Is 35:4Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
Nueva Biblia Latinoamericana
Lucas 2: 26-3.
25Había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón. Este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo (al Mesías) del Señor. 27Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús Lo trajeron para cumplir por El el rito de la Ley, 28Simeón tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios diciendo:

29"Ahora, Señor, permite que Tu siervo se vaya En paz, conforme a Tu palabra;

30Porque mis ojos han visto Tu salvación

31La cual has preparado en presencia de todos los pueblos.

La Biblia de las Américas Lucas 3: 6.
Y TODA CARNE VERA LA SALVACION DE DIOS.

La Biblia de las Américas Isa. 49: 6.
dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.

Reina Valera Gómez Mt. 1: 21.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

¡ya ves de que modo nos salva Dios!
 
Última edición:
Nueva Biblia Latinoamericana
Lucas 2: 26-3.
25Había en Jerusalén un hombre que se llamaba Simeón. Este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel, y el Espíritu Santo estaba sobre él. 26Y por el Espíritu Santo se le había revelado que no vería la muerte sin antes ver al Cristo (al Mesías) del Señor. 27Movido por el Espíritu fue al templo. Y cuando los padres del niño Jesús Lo trajeron para cumplir por El el rito de la Ley, 28Simeón tomó al Niño en sus brazos, y bendijo a Dios diciendo:

29"Ahora, Señor, permite que Tu siervo se vaya En paz, conforme a Tu palabra;

30Porque mis ojos han visto Tu salvación

31La cual has preparado en presencia de todos los pueblos.

La Biblia de las Américas Lucas 3: 6.
Y TODA CARNE VERA LA SALVACION DE DIOS.

La Biblia de las Américas Isa. 49: 6.
dice El: Poca cosa es que tú seas mi siervo, para levantar las tribus de Jacob y para restaurar a los que quedaron de Israel; también te haré luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta los confines de la tierra.

Reina Valera Gómez Mt. 1: 21.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

¡ya ves de que modo nos salva Dios!
Si, tal y como lo dijo desde hace mucho, que él mismo vendría a pagar por nosotros, asi lo dijo antes y asi fue. Jehová es Jesus. Nadie fuera De Dios podría pagar ni siquiera sus propios pecados, mucho menos los de los demas. Por eso la Sangre de Cristo es tan valiosa, y es mas que suficiente para pagar los pecados desde Adan hasta el ultimo ser que a de nacer en la Tierra, y no solo una ves sino muchas veces mas.
 
Si, tal y como lo dijo desde hace mucho, que él mismo vendría a pagar por nosotros, asi lo dijo antes y asi fue. Jehová es Jesus. Nadie fuera De Dios podría pagar ni siquiera sus propios pecados, mucho menos los de los demas. Por eso la Sangre de Cristo es tan valiosa, y es mas que suficiente para pagar los pecados desde Adan hasta el ultimo ser que a de nacer en la Tierra, y no solo una ves sino muchas veces mas.
¿Que estas diciendo, no tienes comprencion de lectura?

¿Estas diciendo que Dios nos mintió cuando dice;

La Biblia de las Américas Jn. 3: 16.
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito..."

Reina Valera Gómez Gal. 4: 4.
Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo..."