¿Era Jesus Dios desde que fue concebido? o desde después de la resurrección.

Mightor

Leyenda del foro
6 Octubre 2020
8.792
1.526
Estaba yo pensando en esto de la Ley y su cumplimiento y como fue que Jesus fue el único que cumplió la Ley, toda la Ley, pero dijeme, la tuvo que haber cumplido como hombre porque si lo hizo como Dios no tiene chiste ya que Dios todo lo puede. Vivo 33 años en la Tierra sin pecar, pero mi pregunta es; ¿lo hizo como Dios o lo hizo como hombre?
 
Vivió 33 años en la Tierra sin pecar, pero mi pregunta es; ¿lo hizo como Dios o lo hizo como hombre?

El ADN del Hijo de Dios no es el de una criatura, pues salió de Dios.

Una criatura angelical, creada en perfección y hermosura, pecó y quiso ser semejante a su Creador (Is.14:14).

Esto indica que la codicia, la soberbia, la concupiscencia, es algo esencial en la criatura, sea humano o sea ángel.

Jesús solo vivió para glorificar al Padre, porque dentro de sí mismo, sabía que no pertenecía a este mundo, el vino a la tierra para llevar a cabo la voluntad de su Padre, todo planeado conjuntamente, desde antes de la fundación del mundo.

Como Hombre, se autolimitó voluntariamente, para no tomar ventaja por encima de nosotros, tan cierto es esto, que lo vemos a orillas del Jordán, participando de un bautismo que le era impropio-.

Esto lo advirtió su primo, y el le respondió:

Mat_3:15 "Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó."