No estarás insinuando que por no aceptar el culto a los santos y a la bienaventurada María, los protestantes evangélicos RECHAZAMOS a Cristo...¿verdad?
Por supuesto que no, Maripaz, discúlpeme si pareció eso. Sé sobradamente que los evangélicos, rechazando el
culto a María y a los santos, han aceptado a Cristo. Lo que quiero decir es que los evangélicos si aceptan que existe la Madre de Cristo, y que existen los paladines de Cristo, dentro de los cuales ellos cuentan a algunos Padres de la Iglesia, mártires, Wycleff, Hus, etc.
Si aceptamos que hay una Madre, y unos paladines de Cristo, tenemos que admitir, forzosamente, que hay un Cristo.
Sólo un comentario para aclarar algo, ya que ha aludido prejuiciosamente (una vez más) aspectos sobre mi persona..
Prejuiciosamente, no, estimado Juan 8:32.
Una de sus tantas contradicciones.. y en la misma frase. Por un lado afirma NO SABER "como FUI". Pero acto seguido afirma SABER "como NO FUI". Usted "sabe" lo que quiere saber,e ignora lo que quiere ignorar.
Únicamente en lo que se refiere a su identidad católica, y absolutamente a nada más. Y eso que sé, es por sus propias palabras.
¿En que cosa cree usted que me baso para decir que "he sido un buen católico? ¿En su personal e infundada opinión, Hernández (Golan)? ¿O en la de TODOS mis circunstanciales pastores espirituales durante 32 años?
Usted no se basa en NADA, porque no fue un buen católico, si lo dijo, dijo cosas poco apegadas a la realidad.
Durante TODOS ESOS AÑOS me mantuve obediente a los que la Iglesia me indicaba (a través de sus circunstanciales ministros
Imposible, la Iglesia le indicaba sobradamente leer la Biblia, aceptar a Cristo, entender que Él murió por sus pecados, y TODO esto no lo obedeció usted, ¿Cómo se las arregló para ser fiel y obediente a la Iglesia (y a la doctrina), sin saber siquiera lo que decía la doctrina?
¿Conocía usted lo que decía la doctrina?
Por supuesto que no. Pero que A LOS OJOS DE LA IGLESIA QUE ME "PASTOREO" durante 32 años he sido un "buen católico", no le quepa ninguna duda
De eso nada, preguntémosle a cualquier sacerdote o miembro del magisterio, preguntémosle a los representantes de la Iglesia, si a sus ojos es buen católico uno que en 32 años NO ha leído la Biblia, ni aceptado a Cristo, ni entendido que Él murió por sus pecados, ni lo ha invitado a vivir en su corazón, etc.etc., y veremos cuál es la respuesta. Hasta el momento, TODOS a los que he consultado al respecto están de acuerdo en que quien reunió durante 32 años esas características, de "buen católico" no tenía NADA.
aún a pesar de no haber sido jamás animado perseverantemente a ser lector activo de la Biblia
Eso quiere decir que no leía usted el Catecismo Católico, que sí anima insistentemente a los católicos a leer asiduamente la Biblia, si no leía usted el Catecismo Católico, ¿Cómo se las arregló para ser "fiel y obediente católico"?
(su debilísimo argumento, que se cae con un estornudo).
Bueeeno, otra simple opinión.
Sin embargo en su página web me trata de "Cerebro lavado o loco", "desconvertido", "hipócrita" y no se cuántos desvaríos más.
Esos no son detalles de su vida, sino de su actitud, personalidad, e ideología.
Usted lo único que sabe es tejer sus calumniosas suposiciones parado en su privada fantasía.
Dicha "privada fantasía" sobre la que me he parado para hacer estas CONCLUSIONES (no son suposiciones), son nada menos que sus propias palabras, Juan 8:32.
Le repito ¿en base a que mide usted mi obediencia?
En base a sus propias palabras, Juan 8:32.
¿Conoce cuales fueron las ordenes e instrucciones que efectivamente recibí DESDE LA IGLESIA para saber si fui obediente a ella o no?
El Catecismo Católico es para T-O-D-O-S los católicos, estimado Juan 8:32, de modo que la Iglesia dio órdenes e instrucciones a TODOS. Si usted no las recibió por no leer el Catecismo Católico, simplemente era un católico nominal, no un "fiel y obediente católico".
Estoy despierto, puesto que es necesario estar despierto para utilizar la computadora.
En lugar de suponer tanto, Hernández, preocúpese un poco más por lo que usted ES.
Eso sí, esto sobre su pasado católico no son suposiciones, al menos, yo no las considero como tales. Me preocupo de lo que soy, pero eso no me impide preocuparme por otros.
.. que tal vez algún día me agradezca.
Se lo agradezco de una vez, me preocupo por TODOS.
En este epígrafe se ha mostrado que Clemente de Roma sustenta los mismos principios que han sustentado siempre los cristianos.
¡Exactamente!, los principios sustentados desde siempre por los cristianos, como el Sacrificio Eucarístico, la intercesión de los santos, la obediencia a la Iglesia, todo eso ha sido demostrado.
Ellas son en definitiva la autoridad que emana de Dios que las inspiró.
Esto ni siquiera la Biblia lo dice.
Que su pensamiento es el mismo que sustento Pablo y que siguieron los padres de la iglesia y los padres de la reforma.
¿Sobre la "ofrenda de los dones según el cargo del obispado"? ¿Sobre el fructífero y PERFECTO recuerdo compasivo de los santos? ¿Sobre el Libro de Judit?
Eso es lo que ha quedado claro y que ningún romanista puede demostrar lo contrario.
Hay un punto, sobre la justificación (sólo) por la Fe, en el que parece creer rotundamente San Clemente, bien, si así lo creía, ni modo, no era infalible.
Clemente de Roma no aparece ni en "Fundación", ni en la "Fundación e Imperio" ni tampoco en la "Segunda Fundación". Ni falta que le hace.
Este comentario sí que es perfectamente desechable.
Saludos!!!!!!!!