¿Era Clemente "protestante"?

Matrix existe y tu estás rodeado por ella.
No estoy de acuerdo con usted, Maripaz, aunque me abstendré de decir que vive usted en "mundos de fantasía" creyendo en la Matrix.
Cada quien es libre de creer si la película "The Matrix" es real o no, aunque piense que si existiera la Matrix, el cristianismo sería parte del engaño universal.

Hemos discutido tus argumentos, cientos de veces.....y cuando te viste rodeado y sin respuestas, dijiste que no podías contestar a causa de que estarías haciendo tu web
No me rodearon ni me dejaron sin respuestas, simplemente era un cuento de nunca acabar, vuelta a lo mismo, vuelta a lo mismo, una y otra vez, por otro lado, fue cierto que me retiré por un tiempo por motivo de la construcción de mi sitio Web.
Hubo dos epígrafes en los que hice preguntas, no me contestaron, y también se perdieron... ni modo.

ahora....ya olvidados los temas donde dejaste respuestas que dar...empiezas de nuevo....solo que nosotros, ya te conocemos....y los lectores también.
Bien, pero no digan que yo "no respondo", porque sí lo hago.

Sigue Golan, flaco favor le haces al romanismo con tus respuestas
Con mis respuestas quién sabe, pero espero que con mi sitio le haga un favor no tan flaco, y que posteriormente me introduzca en círculos de evangelización acordes a mis recursos y acceso.

la Verdad siempre sale a la luz.
Es muy cierto.

Saludos!!!!!!!!:D :D :D

Originalmente enviado por: Golan Trevize
ERROR: NUNCA le pedí que dejara de hablar sobre mi persona, sino sobre mis razones, motivos, causas, de haber elegido el avatar de Agent Smith.
ERROR? :confused:
...pedirme que deje de hablar sobre su persona incluye hablar sobre todo lo que le atañe a usted, incluída su elección de personajes favoritos y avatares (cosa que también "habla" MUY PARTICULARMENTE sobre su persona)

Sobre mí puede usted decir lo que quiera, que no por eso será cierto, pero sobre si aparte de echarme pullas a mí, le echan pullas a mi avatar, voy a pensar que no les queda más remedio que buscar todos los medios posibles para atacar mi persona y mis gustos personales (también me han criticado jugosamente por mi gusto por la ciencia ficción), etc.
Sería inútil que intentara explicarle lo errado que está. Dentro de su fantasía jamás me entendería.

Tratan de ridiculizar a un católico que se ha atrevido a hacerles frente, y ni siquiera dan argumentos para ridiculizar, utilizan su avatar, sus gustos personales, su nick, etc.
Nadie necesita ridiculizarlo. Usted lo hace por si solo. ¿Hacer frente? su fantasía no conoce límites. Por otro lado... excelente demostración de "egolantría".

De lo que he dicho, conozco prácticamente TODO, a excepción de los artículos que no son de mi autoría...
Seguramente.. como por ejemplo "conoce" sobre mi pasado por un audio de 1 minuto 20 segundos.. Lo único que usted realmente conoce es su propia fantasía.

Que usted lo catalogue como "mundo de fantasía", es una simple opinión...
Nunca pretendió ser otra cosa. ¿Lo pareció?

smithvencido.jpg

- - -

Maripaz: el "agente Smith" estaba subordinado a la Matrix. Dudo que reconociera su caracter virtual y pernicioso. SU "realidad" era tal cual la Matrix se la dictaba...

ERROR?
...pedirme que deje de hablar sobre su persona incluye hablar sobre todo lo que le atañe a usted, incluída su elección de personajes favoritos y avatares (cosa que también "habla" MUY PARTICULARMENTE sobre su persona)
Sobre mi actitud como forista, o sobre mis artículos, puede hablar extensamente, porque mi actitud y mis artículos SÍ le dan pauta para tener opiniones sobre mí como persona. Pero pretender sacar conclusiones de mi avatar, es querer encontrar oro en una mina de carbón. Mi avatar es un simple detalle, que no puede decir nada sobre mí, ¿Cree que lo pensé mucho para escoger el avatar de Agent Smith?
Simplemente desplegué la lista y escogí uno, rápido, sin perder el tiempo. Lo de personajes favoritos también es un detalle, ahora quiere usted parecer Sherlock Holmes sacando conclusiones "evidentes", de simples aspectos visuales.
Pero ya estamos acostumbrados a ello, algunos católicos, en particular sobre usted...

Sería inútil que intentara explicarle lo errado que está
Primero me acusan de estar errado, ser ambiguo, patético y vergonzoso, pero NUNCA me explican en qué radica mi error, mi ambigüedad, mi condición patética y vergonzosa. Es fácil descalificar a los demás sin argumentos.

Dentro de su fantasía jamás me entendería.
Lo mismo, me acusan de vivir en una fantasía, sin decirme por qué. Díganme por qué son ambiguas mis respuestas, porque es patético y vergonzoso mi aporte, por qué estoy en el error.
Es muy fácil decirle de cosas a uno, pero probarlas, al menos hasta ahora, o ha sido imposible, o ha sido tarea demasiado fuera de sus posibilidades.

Nadie necesita ridiculizarlo. Usted lo hace por si solo
NO, ustedes lo hacen al burlarse de mi avatar relacionándolo con la trama de The Matrix, al burlarse de la saga de la Fundación, de donde procede el nombre Golan Trevize, al burlarse de la ciencia ficción, al darme calificativos en vez de argumentos, etc.

¿Hacer frente? su fantasía no conoce límites.
Muy fácil su descalificación. Digo hacerles frente, y usted como respuesta se refiere a una (supuesta), "fantasía", atribuyéndole la condición de infinitud (sin conocimiento de límites).

Por otro lado... excelente demostración de "egolantría".
¿Qué es la "egolantría"? Nunca me han explicado qué significa esa palabra en qué idioma.

Seguramente.. como por ejemplo "conoce" sobre mi pasado por un audio de 1 minuto 20 segundos..
Al menos, la parte que conozco de su pasado me la revelaron sus palabras, y lo he demostrado.

Lo único que usted realmente conoce es su propia fantasía.
Si no puede usted leer las mentes, NO PUEDE saber lo que yo "realmente conozco" o no.

Nunca pretendió ser otra cosa. ¿Lo pareció?
No sé qué haya pretendido o no, las opiniones siempre son opiniones.

Maripaz: el "agente Smith" estaba subordinado a la Matrix. Dudo que reconociera su caracter virtual y pernicioso. SU "realidad" era tal cual la Matrix se la dictaba...
En la segunda parte de la Saga, el Agente Smith se liberó de la Matrix, y él no tenía ninguna realidad dictada por la Matrix.
La realidad la tenían los humanos no-liberados. El agente Smith no tenía ninguna realidad, él era simplemente un programa de computadora en código programable para ejecutar los designios de la Matrix. Cuando se liberó, hizo lo que él quería. (siempre es bueno contar con información).

Saludos!!!!!!!!:D :D :D

Si no puede usted leer las mentes, NO PUEDE saber lo que yo "realmente conozco" o no.

Por lo que deducimos que tu SI PUEDES leer la mente de Daniel Sapia, al hablar como lo haces de el en tu web...¿verdad Golan? :D

Os ruego hermanos que no sigais alimentando la egolantría de este elemento. Creo que debemos dejar que se cuezca en su propia salsa. Han sido muchos los católicos que han debatido en los foros, unos con mejor fortuna que otros, pero como mínimo sabían lo elemental de la doctrina de su magisterio.
No es posible hacerlo con quien ignora lo que defiende y se inventa lo que afirma.
Cerremos un diálogo que no lo es puesto que ha derivado a lo personal donde este elemento se encuentra a sus anchas vertiendo su sinsentido.
Un abrazo a todos.

¿Cree que lo pensé mucho para escoger el avatar de Agent Smith?
Simplemente desplegué la lista y escogí uno, rápido, sin perder el tiempo.
Que usted lo haya hecho sin intención no quita que haya sido perfecta y pertinentemente premonitorio del proceder de su "dueño".

Lo de personajes favoritos también es un detalle, ahora quiere usted parecer Sherlock Holmes sacando conclusiones "evidentes", de simples aspectos visuales.
Pero ya estamos acostumbrados a ello, algunos católicos, en particular sobre usted...
Significa entonces que "me frecuentan". Desde ya agradezco el tiempo que personalmente me dedican...

Primero me acusan de estar errado, ser ambiguo, patético y vergonzoso, pero NUNCA me explican en qué radica mi error, mi ambigüedad, mi condición patética y vergonzosa. Es fácil descalificar a los demás sin argumentos.
¿Tiene reversa su APLANADORA?. Pues, deténgase, desande el recorrido y busque en los pedazos triturados. Su camino pisoteado está regado de los argumentos que solicita.

Lo mismo, me acusan de vivir en una fantasía, sin decirme por qué. Díganme por qué son ambiguas mis respuestas, porque es patético y vergonzoso mi aporte, por qué estoy en el error.
Idem anterior.

Originalmente enviado por: Golan Trevize Es muy fácil decirle de cosas a uno,...
Seguramente lo dice por experiencia propia.

..pero probarlas, al menos hasta ahora, o ha sido imposible, o ha sido tarea demasiado fuera de sus posibilidades.
Lo que ha sido imposible hasta ahora es que argumentos de la REALIDAD tengan ingerencia en el mundo de la FANTASIA.

En la segunda parte de la Saga...
No la he visto aún. Por lo que vi en la primera, el personaje de Smith le calza como guante.

Bien, en lo sucesivo no creo tener más comentarios hacia usted que pueda encontrarlos de utilidad. Le agradezco todo el tiempo que me ha dedicado. Dios le bendiga y le guarde en Cristo.

PD: Tal vez algún día elija la correcta. No pierda las oportunidades mientras exista tiempo...

capsulas.jpg

- - -

Dijo Tobi:
Os ruego hermanos que no sigais alimentando la egolantría de este elemento. Creo que debemos dejar que se cuezca en su propia salsa. Han sido muchos los católicos que han debatido en los foros, unos con mejor fortuna que otros, pero como mínimo sabían lo elemental de la doctrina de su magisterio.
No es posible hacerlo con quien ignora lo que defiende y se inventa lo que afirma.
Cerremos un diálogo que no lo es puesto que ha derivado a lo personal donde este elemento se encuentra a sus anchas vertiendo su sinsentido.
Un abrazo a todos.

100% de acuerdo contigo, mi hermano.
Un fuerte abrazo.

:radiante:

Por lo que deducimos que tu SI PUEDES leer la mente de Daniel Sapia, al hablar como lo haces de el en tu web...¿verdad Golan?
No, porque yo no me pongo a hacer especulaciones de lo que "verdaderamente conoce" o no, el Sr. Sapia. Yo lo critico en base a cosas que ha dicho y hecho, no en base a lo que yo crea que el Sr. Sapia "conoce".

Bien, pero yo no ignoro lo que defiendo (Esta acusación no la ha demostrado con argumentos).
Tampoco invento lo que afirmo (Otra acusación que no sostiene usted con pruebas).

Que usted lo haya hecho sin intención no quita que haya sido perfecta y pertinentemente premonitorio del proceder de su "dueño".
Eso son inventos suyos, yo no soy "dueño" del avatar, simplemente es una imagen que aparece junto a mi nick por cada mensaje. Obviamente, consideré mejor poner una imagen que dejar en blanco mi avatar, por otro lado, para usted tal vez es "premonitorio" de algo, más yo no veo de qué es "premonitorio".

Significa entonces que "me frecuentan". Desde ya agradezco el tiempo que personalmente me dedican...
Y significa que saben (todos a los que he podido contactar), la clase de católico que fue usted, y significa que sabemos cuáles son sus bases para sacar conclusiones.

¿Tiene reversa su APLANADORA?. Pues, deténgase, desande el recorrido y busque en los pedazos triturados.
No tengo ninguna aplanadora, por lo tanto, no puedo detenerla ni ponerla en reversa.

Su camino pisoteado está regado de los argumentos que solicita
Al menos de mi último aporte sobre temas de discusión, se han limitado a acusarme de ambiguo, patético y vergonzoso, NADA de que "regado de argumentos", porque los calificativos no son argumentos.

Idem anterior también.

Seguramente lo dice por experiencia propia.
¡Pues claro que lo digo por experiencia propia! Para ustedes ha sido muy fácil decirme de cosas, de ahí mi experiencia.

Lo que ha sido imposible hasta ahora es que argumentos de la REALIDAD tengan ingerencia en el mundo de la FANTASIA.
Nadie ha intentado tal cosa, como para suponer que es "imposible".

No la he visto aún. Por lo que vi en la primera, el personaje de Smith le calza como guante
Gracias, pero no comparto su opinión.

Bien, en lo sucesivo no creo tener más comentarios hacia usted que pueda encontrarlos de utilidad.
Sospecho yo que ninguno ha tenido mucha utilidad.

Le agradezco todo el tiempo que me ha dedicado.
Igualmente.

Dios le bendiga y le guarde en Cristo.
Igualmente, gracias.

PD: Tal vez algún día elija la correcta. No pierda las oportunidades mientras exista tiempo...
¿La "correcta" qué?
Dichas píldoras de Matrix NO existen, no puedo elegir ninguna.
Si lo quieren aplicar a un conocimiento objetivo de la realidad, gracias, YA elegí la correcta, por eso soy católico.

100% de acuerdo contigo, mi hermano.
Pues yo estoy 100% en desacuerdo.

Saludos!!!!!!!:D :D :D

Y significa que saben (todos a los que he podido contactar), la clase de católico que fue usted, y significa que sabemos cuáles son sus bases para sacar conclusiones.

¡¡ Excelente Golan !!

Avisa a mucha gente, porque es un lugar en el que Cristo es glorificado; y aunque tu creas que defiendes el catolicismo, ya sabemos que ha habido gente que ha visitado la web de Juan 8:32 y ha abandonado el catolicismo para entregar sus vidas a Jesucristo.

No sé que clase de católico fue Daniel Sapia, pero sé que es un Cristiano que ama a Dios y a todos aquellos que como tú, viven engañados por la Gran Ramera.

Dios te libre de ese odio, que el orgullo religioso ha creado en tu interior; te destruirá si no lo pones en Sus manos.

Pd. Especulaste en base al tipo de católico que ers Daniel Sapia, y especulas la clase de catolicismo que viven millones de personas....que se postran ante imágenes, pero sus vidas están vacias de Cristo....¿como lo sé? ¡¡¡ tan solo es necesario ver los frutos de Roma, y conocer la religiosidad catolica española !!!

Religiosidad NO ES VIVIR A CRISTO

Todo sea para la gloria de Dios

Todo sea para la gloria de Dios

Originalmente enviado por: Maripaz
Avisa a mucha gente, porque es un lugar en el que Cristo es glorificado; y aunque tu creas que defiendes el catolicismo, ya sabemos que ha habido gente que ha visitado la web de Juan 8:32 y ha abandonado el catolicismo para entregar sus vidas a Jesucristo.
Gracias mi amada hermana. Doy de gracia lo que de pura gracia he recibido. Todo sea para la gloria de Dios Padre y de Su Hijo Jesucristo.

No sé que clase de católico fue Daniel Sapia, pero sé que es un Cristiano que ama a Dios y a todos aquellos que como tú, viven engañados por la Gran Ramera.
Otra vez gracias Maripaz. Opinión particularmente valiosa para mi por tratarse de alguien que me ha conocido personalmente.

Pd. Especulaste en base al tipo de católico que ers Daniel Sapia, y especulas la clase de catolicismo que viven millones de personas....que se postran ante imágenes, pero sus vidas están vacias de Cristo....¿como lo sé? ¡¡¡ tan solo es necesario ver los frutos de Roma, y conocer la religiosidad catolica española !!!

San_Cayetano_2.jpg

http://www.conocereislaverdad.org/Religiosidadpopular.htm

Querida Maripaz, que nuestro amado Padre Celestial guarde tus fuerzas físicas para que permanezcan en concordancia con tu fuerza espiritual. Me enorgullece y me bendice el que formemos parte del mismo pueblo.

La paz de Dios permanezca contigo.
Tu hermano en la Fe
Daniel Sapia
(Juan 8:32)

Avisa a mucha gente
En realidad, no es mucha gente, serán unas cuatro o cinco personas.

porque es un lugar en el que Cristo es glorificado
Al igual que en muchos sitios católicos.

aunque tu creas que defiendes el catolicismo, ya sabemos que ha habido gente que ha visitado la web de Juan 8:32 y ha abandonado el catolicismo para entregar sus vidas a Jesucristo
Hay de todo, gente que se va del catolicismo; gente que llega al catolicismo, o gente que regresa al catolicismo.

pero sé que es un Cristiano que ama a Dios y a todos aquellos que como tú, viven engañados por la Gran Ramera.
ERROR: Yo no vivo "engañado" por ninguna "Gran Ramera". Vivo en la fe que me ha dado la Iglesia Católica. No sé si ese Cristiano al que se refiere usted ama o no a quienes él y usted creen engañados, pero sería una consecuencia lógica: los cristianos amando a otros cristianos.

Dios te libre de ese odio
Gracias por el buen deseo, pero no tengo ningún "odio", del que haya que liberarme.

que el orgullo religioso ha creado en tu interior
El orgullo de pertenecer a la religión y fe católicas han creado en mí la vocación de defender mi fe, no el "odio".

especulas la clase de catolicismo que viven millones de personas....que se postran ante imágenes, pero sus vidas están vacias de Cristo....¿como lo sé? ¡¡¡ tan solo es necesario ver los frutos de Roma, y conocer la religiosidad catolica española !!!
Bueeeno, no hay que confundir los frutos de algunos católicos, con los frutos de la Iglesia en general. Ciertamente hay mucha gente cuyas vidas están vacías de Cristo, y hay en esas condiciones católicos, musulmanes, ateos, etc.

La Religiosidad no impide VIVIR A CRISTO.

Saludos!!!!!!!:D :D

La Religiosidad no impide VIVIR A CRISTO.

Todo lo contrario, Golan....¿recuerdas los fariseos?

Religiosos a más no poder....pero rechazaron a Cristo

¿Recuerdas al pueblo en la entrada de Cristo a Jerusalen? Gritaban : Hossanna, bendito el que viene en el nombre del Señor.....unos años después, tres para ser mas ciertos gritaban: ¡¡¡ Crucifícale !!!

Muy religioso el pueblo....pero rechazó a su Dios y Señor

Lamentablemente estoy rodeada de personas que rechazan a Cristo, pero tienen estampitas y vírgenes de santos. :llorando:....y eso, Golan, por mucho que intentes tapar el sol con un dedo, es una evidencia y uno de los frutos de Roma: RELIGION, pero sin RELACION

Religiosos a más no poder....pero rechazaron a Cristo
ESA, es la diferencia, Maripaz, yo soy religioso, pero NO he rechazado a Cristo, al contrario, lo he ACEPTADO como mi Señor y suficiente Salvador.

¿Recuerdas al pueblo en la entrada de Cristo a Jerusalen? Gritaban : Hossanna, bendito el que viene en el nombre del Señor.....unos años después, tres para ser mas ciertos gritaban: ¡¡¡ Crucifícale !!!
Correcto, ellos eran ellos, yo soy yo, somos diferentes, Maripaz, ellos no entendían, ni a medias, lo que era el Evangelio de Cristo, se han necesitado dos mil años para predicar el Evangelio, y aún hay gentes que no lo han entendido, New Age, ateísmo, masones, musulmanes, taoístas, budistas, confucionistas, gnósticos, etc.

Muy religioso el pueblo....pero rechazó a su Dios y Señor
Sospecho que ellos ni siquiera sabían que Cristo ERA REALMENTE su Dios y Señor.

Lamentablemente estoy rodeada de personas que rechazan a Cristo, pero tienen estampitas y vírgenes de santos. ....y eso, Golan, por mucho que intentes tapar el sol con un dedo, es una evidencia y uno de los frutos de Roma: RELIGION, pero sin RELACION
No es uno de los frutos de Roma, son frutos de católicos específicos. La Iglesia Católica siempre pone primero, y en alto, el nombre de Cristo, pero no puede obligar a que privadamente los fieles también lo hagan, se limita a decirles que lo hagan, ya si ellos quieren o no hacerlo, es decisión personal.
Yo no creo que la gente que creen en la Virgen y los Santos "rechace" a Cristo. Creo que muchos que son devotos en alto grado de la Virgen y los santos, necesitan conocer y profundizar más en lo que se refiere a Cristo, pero eso de que lo "rechacen", me parece imposible: Si "rechazaran" abiertamente a Cristo, no aceptarían ni a Su Madre, ni a sus paladines.

Saludos!!!!!!!!:D

Si "rechazaran" abiertamente a Cristo, no aceptarían ni a Su Madre, ni a sus paladines.

¿Paladines?

¿Aceptar a la madre de Cristo?

:confused:

¿Dónde dijo Cristo que se debe aceptar a Su madre y a sus "paladines"? :confused:

Esto es lo que dijo Jesús cuando alguien le nombró a Su madre:

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)

¿Dónde está la palabra "paladín" en las Escrituras?

Pd. No hablaba de tí, sino de aquellos católicos que me rodean y conozco; no puedo opinar sobre tí, dado que no te he visto nunca, tu eres el único infalible para saber como es Daniel Sapia, y supongo que los demás también

Los santos.

¿Aceptar a la madre de Cristo?
Si no se acepta a María (con todo lo que creemos los católicos), como Madre de Cristo, es PORQUE no hemos aceptado ni siquiera a Cristo.

¿Dónde dijo Cristo que se debe aceptar a Su madre y a sus "paladines"?
Maripaz, el hecho es que la Madre de Cristo existe, y ese hecho es el que hay que aceptar, también hay paladines (no todos católicos), y también hay que aceptar ese hecho, ¿Cómo creer en la Madre de Cristo y en los paladines de Cristo, sin creer en Cristo? Es como creer en la Biblia sin creer en Dios (una paradoja).

tu eres el único infalible para saber como es Daniel Sapia
Niego ser infalible, y niego saber cómo ES, o FUE, el Sr. Sapia. Sobre él sé que no FUE un buen católico, aunque de otros aspectos de su vida, presente o pasada, no sé nada. Lo que sé de su pasado como católico lo sé por las propias palabras del Sr. Sapia, quien se decía fiel y obediente católico, cuando en 32 años, poco o nada, había leído de la Biblia. Ahora bien, NADIE que haya pasado 32 años sin leer "poco o nada" de la Biblia, fue un Fiel y Obediente Católico. Lo que fue es un católico nominal, de nombre y nada más, un MAL católico.

y supongo que los demás también
¿Quiénes son "los demás"?

Saludos!!!!!!!:D

Golan

No estarás insinuando que por no aceptar el culto a los santos y a la bienaventurada María, los protestantes evangélicos RECHAZAMOS a Cristo...¿verdad?

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.(Lucas 11:27-28)

Sólo un comentario para aclarar algo, ya que ha aludido prejuiciosamente (una vez más) aspectos sobre mi persona..

Niego ser infalible, y niego saber cómo ES, o FUE, el Sr. Sapia. Sobre él sé que no FUE un buen católico...
Una de sus tantas contradicciones.. y en la misma frase. Por un lado afirma NO SABER "como FUI". Pero acto seguido afirma SABER "como NO FUI". Usted "sabe" lo que quiere saber,e ignora lo que quiere ignorar.

Le aclaro una cosa, para que no continúe perseverando en su errónea suposición. ¿En que cosa cree usted que me baso para decir que "he sido un buen católico? ¿En su personal e infundada opinión, Hernández (Golan)? ¿O en la de TODOS mis circunstanciales pastores espirituales durante 32 años? Entiendo que no le debería llevar mucho tiempo encontrar la respuesta.

Durante TODOS ESOS AÑOS me mantuve obediente a los que la Iglesia me indicaba (a través de sus circunstanciales ministros). ¿Considero por ello haber sido EL MEJOR CATOLICO? Por supuesto que no. Pero que A LOS OJOS DE LA IGLESIA QUE ME "PASTOREO" durante 32 años he sido un "buen católico", no le quepa ninguna duda, aún a pesar de no haber sido jamás animado perseverantemente a ser lector activo de la Biblia (su debilísimo argumento, que se cae con un estornudo).

aunque de otros aspectos de su vida, presente o pasada, no sé nada.
Pero, vaya.. que curioso. Resulta que ahora dice que no sabe nada de mi vida (sólo que "no fui buen católico"). Sin embargo en su página web me trata de "Cerebro lavado o loco", "desconvertido", "hipócrita" y no se cuántos desvaríos más.

Lo que sé de su pasado como católico lo sé por las propias palabras del Sr. Sapia, quien se decía fiel y obediente católico, cuando en 32 años, poco o nada, había leído de la Biblia.
Usted lo único que sabe es tejer sus calumniosas suposiciones parado en su privada fantasía.

Ahora bien, NADIE que haya pasado 32 años sin leer "poco o nada" de la Biblia, fue un Fiel y Obediente Católico.
Le repito ¿en base a que mide usted mi obediencia? ¿Conoce cuales fueron las ordenes e instrucciones que efectivamente recibí DESDE LA IGLESIA para saber si fui obediente a ella o no?

Despierte Hernández.

Lo que fue es un católico nominal, de nombre y nada más, un MAL católico.
En lugar de suponer tanto, Hernández, preocúpese un poco más por lo que usted ES.

Un consejo de corazón :corazon:
.. que tal vez algún día me agradezca.

Pero Daniel. ¿Por que seguir perdiendo el tiempo con alguien que ha mostrado tanto su carencia de ética con la de capacidad de razonamiento? ¿Quien hace caso de sus palabras? NADIE No es necesario remarcar sus contradicciones puesto que él mismo lo es.
En este epígrafe se ha mostrado que Clemente de Roma sustenta los mismos principios que han sustentado siempre los cristianos.

Que no se arroga mas autoridad que su conocimiento de las Escrituras. Ellas son en definitiva la autoridad que emana de Dios que las inspiró.

Que su pensamiento es el mismo que sustento Pablo y que siguieron los padres de la iglesia y los padres de la reforma.
Que la salvación es mediante la fe y no las obras.

Eso es lo que ha quedado claro y que ningún romanista puede demostrar lo contrario.

De ambas cosas se darán cuanta todos aquellos que lean las aportaciones de unos y otros como tambien se darán cuenta de que uno de los que se metieron a pretender discutirlos solo ha dicho cosas sin el menor sentido y a que lo práctico es olvidarle puesto que solo sirve para convertirlo en una tolerable vis cómica.
Clemente de Roma no aparece ni en "Fundación", ni en la "Fundación e Imperio" ni tampoco en la "Segunda Fundación". Ni falta que le hace.
Un abrazo Daniel.

No estarás insinuando que por no aceptar el culto a los santos y a la bienaventurada María, los protestantes evangélicos RECHAZAMOS a Cristo...¿verdad?
Por supuesto que no, Maripaz, discúlpeme si pareció eso. Sé sobradamente que los evangélicos, rechazando el culto a María y a los santos, han aceptado a Cristo. Lo que quiero decir es que los evangélicos si aceptan que existe la Madre de Cristo, y que existen los paladines de Cristo, dentro de los cuales ellos cuentan a algunos Padres de la Iglesia, mártires, Wycleff, Hus, etc.
Si aceptamos que hay una Madre, y unos paladines de Cristo, tenemos que admitir, forzosamente, que hay un Cristo.

Sólo un comentario para aclarar algo, ya que ha aludido prejuiciosamente (una vez más) aspectos sobre mi persona..
Prejuiciosamente, no, estimado Juan 8:32.

Una de sus tantas contradicciones.. y en la misma frase. Por un lado afirma NO SABER "como FUI". Pero acto seguido afirma SABER "como NO FUI". Usted "sabe" lo que quiere saber,e ignora lo que quiere ignorar.
Únicamente en lo que se refiere a su identidad católica, y absolutamente a nada más. Y eso que sé, es por sus propias palabras.

¿En que cosa cree usted que me baso para decir que "he sido un buen católico? ¿En su personal e infundada opinión, Hernández (Golan)? ¿O en la de TODOS mis circunstanciales pastores espirituales durante 32 años?
Usted no se basa en NADA, porque no fue un buen católico, si lo dijo, dijo cosas poco apegadas a la realidad.

Durante TODOS ESOS AÑOS me mantuve obediente a los que la Iglesia me indicaba (a través de sus circunstanciales ministros
Imposible, la Iglesia le indicaba sobradamente leer la Biblia, aceptar a Cristo, entender que Él murió por sus pecados, y TODO esto no lo obedeció usted, ¿Cómo se las arregló para ser fiel y obediente a la Iglesia (y a la doctrina), sin saber siquiera lo que decía la doctrina?
¿Conocía usted lo que decía la doctrina?

Por supuesto que no. Pero que A LOS OJOS DE LA IGLESIA QUE ME "PASTOREO" durante 32 años he sido un "buen católico", no le quepa ninguna duda
De eso nada, preguntémosle a cualquier sacerdote o miembro del magisterio, preguntémosle a los representantes de la Iglesia, si a sus ojos es buen católico uno que en 32 años NO ha leído la Biblia, ni aceptado a Cristo, ni entendido que Él murió por sus pecados, ni lo ha invitado a vivir en su corazón, etc.etc., y veremos cuál es la respuesta. Hasta el momento, TODOS a los que he consultado al respecto están de acuerdo en que quien reunió durante 32 años esas características, de "buen católico" no tenía NADA.

aún a pesar de no haber sido jamás animado perseverantemente a ser lector activo de la Biblia
Eso quiere decir que no leía usted el Catecismo Católico, que sí anima insistentemente a los católicos a leer asiduamente la Biblia, si no leía usted el Catecismo Católico, ¿Cómo se las arregló para ser "fiel y obediente católico"?

(su debilísimo argumento, que se cae con un estornudo).
Bueeeno, otra simple opinión.

Sin embargo en su página web me trata de "Cerebro lavado o loco", "desconvertido", "hipócrita" y no se cuántos desvaríos más.
Esos no son detalles de su vida, sino de su actitud, personalidad, e ideología.

Usted lo único que sabe es tejer sus calumniosas suposiciones parado en su privada fantasía.
Dicha "privada fantasía" sobre la que me he parado para hacer estas CONCLUSIONES (no son suposiciones), son nada menos que sus propias palabras, Juan 8:32.

Le repito ¿en base a que mide usted mi obediencia?
En base a sus propias palabras, Juan 8:32.

¿Conoce cuales fueron las ordenes e instrucciones que efectivamente recibí DESDE LA IGLESIA para saber si fui obediente a ella o no?
El Catecismo Católico es para T-O-D-O-S los católicos, estimado Juan 8:32, de modo que la Iglesia dio órdenes e instrucciones a TODOS. Si usted no las recibió por no leer el Catecismo Católico, simplemente era un católico nominal, no un "fiel y obediente católico".

Despierte Hernández.
Estoy despierto, puesto que es necesario estar despierto para utilizar la computadora.

En lugar de suponer tanto, Hernández, preocúpese un poco más por lo que usted ES.
Eso sí, esto sobre su pasado católico no son suposiciones, al menos, yo no las considero como tales. Me preocupo de lo que soy, pero eso no me impide preocuparme por otros.

.. que tal vez algún día me agradezca.
Se lo agradezco de una vez, me preocupo por TODOS.

En este epígrafe se ha mostrado que Clemente de Roma sustenta los mismos principios que han sustentado siempre los cristianos.
¡Exactamente!, los principios sustentados desde siempre por los cristianos, como el Sacrificio Eucarístico, la intercesión de los santos, la obediencia a la Iglesia, todo eso ha sido demostrado.

Ellas son en definitiva la autoridad que emana de Dios que las inspiró.
Esto ni siquiera la Biblia lo dice.

Que su pensamiento es el mismo que sustento Pablo y que siguieron los padres de la iglesia y los padres de la reforma.
¿Sobre la "ofrenda de los dones según el cargo del obispado"? ¿Sobre el fructífero y PERFECTO recuerdo compasivo de los santos? ¿Sobre el Libro de Judit?

Eso es lo que ha quedado claro y que ningún romanista puede demostrar lo contrario.
Hay un punto, sobre la justificación (sólo) por la Fe, en el que parece creer rotundamente San Clemente, bien, si así lo creía, ni modo, no era infalible.

Clemente de Roma no aparece ni en "Fundación", ni en la "Fundación e Imperio" ni tampoco en la "Segunda Fundación". Ni falta que le hace.
Este comentario sí que es perfectamente desechable.

Saludos!!!!!!!!:D

Usted no se basa en NADA, porque no fue un buen católico...
Lo que si se es que su imprudencia no conoce límites. Con semejante necia expresión no tiene siquiera sentido que le responda.

Imposible, la Iglesia le indicaba sobradamente leer la Biblia, aceptar a Cristo, entender que Él murió por sus pecados...
Entiendo. Usted sabe mejor que yo lo que la Iglesia "me indicaba"...

Estoy despierto, puesto que es necesario estar despierto para utilizar la computadora.
Hablaba de otro tipo de sueño... dificilmente percibible para alguien aún dormido en él.

A estas alturas lamentablemente reconozco que hablar con usted es perder el tiempo.

Abandono la Matrix.
Venga al mundo real y con gusto conversaré con usted.
Un saludo.

Dios le bendiga ricamente.

Exactamente!, los principios sustentados desde siempre por los cristianos, como el Sacrificio Eucarístico, la intercesión de los santos, la obediencia a la Iglesia, todo eso ha sido demostrado.

¿Dónde dice la Escritura que la Eucaristía es un sacrificio?

¿Dónde dice que los santos hechos por hombres, y ya muertos, interceden por aquellos que les piden?

¿Dónde dice que hay que obedecer a la Iglesia? ¿Que es la Iglesia Golan, los fieles, la jerarquía?

"Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron: es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29)