Equizofrenia paranoide fue el reporte psiquiatrico

Hola Anton:

Espero que Dios te siga bendiciendo:dnormal:

Tengo un primo en situacion similar a la tuya. Simplemente le voy a decir que lea tu testimonio.

Saludos

Jaime Perez
:cuadrado:
 
Lindo testimonio

Lindo testimonio

Esstimado hermano Anton:

Lei tu testimonio y le doy gracias al Señor por lo que ha hecho en tu vida.

Desde mayo soy miembro de los foros pero no habia entrado al de testimonios y quede impactada por el mensaje que tienes y gracias a Dios que abrio tu corazon, pues el hecho de ser hijo de padres cristrianos y asistir a un lugar de reunion no lo hace a nadie hijo de Dios.

Es necesario nacer de nuevo y que Dios comience una obra en nuestra vida, y que alegria saber que lo ha hecho contigo.

Bendiciones:corazon:
 
Mi amado Dios es mi Salvador

Mi amado Dios es mi Salvador

En el año del 2001 recibimos como pareja una enseñanza de discìpulado cristiano, fueron hermanos presbiterianos que viven muy cerca de mi colonia, ellos son testigos de como el Señor ha obrado por obedecer el mandato de "ir y haced discipulos a todas las naciones"... después de este año, formamos parte del equipo misionero integrado por cristianos que ya han terminado ese proceso, hemos visto grandes bendiciones derramadas por el Señor al aceptarnos como sujetos enseñables y ahora, nuestro Dios nos ha permitido compartir este discipulado con otros hermanos puestos por Dios para que a su vez sean discipulos que discipulen a otros.

Mi amado hermano que lees hasta estas letras, pon en oracion estas letras, creo que vale la pena poner manos a la obra en una empresa que lleva dos mil años ejecutandose,,,,, ID Y HACED DISCIPULOS.
 
Alabo al Señor

Alabo al Señor

http://manoconmano.com

Estamos iniciando una nueva etapa en el ministerio concedido por nuestro Jefe y Señor, ahora la revista de la Colonia, ya puede ser consultada por Internet.

Si llegas a consultarla observarás que es una revista financiada por comerciantes, pero gracias a Dios, ellos mismos están apoyando para la extensión del Reino.
Mi amado hermano, tus oraciones para que el capitulo de Max lucado que reproducimos sea de bendición para muchos.
 
Que bien es estar en la paz del Señor

Que bien es estar en la paz del Señor

Increible!
El Señor me esta permitiendo tener 35 personas discipulando, y en este mes de septiembre inicié estudios para pastor, en el seminario presbiteriano por extensión.

La revista de la colonia,ahora, está siendo usada con mayor claridad por nuestro Señor y tiene pagina web. www.manoconmano.com

¿Yo? Un simple loco, desahuciado, que vivia en los sepulcros de mi soledad y tendencias suicidas?.

Así es nuestro Señor, Así es mi amigo Jesucristo. ¡Increible!
 
que lindo mensaje pero

que lindo mensaje pero

fue muy lindo el testimonio pero a algunos se les olvidaba que tu te casaste de nuevo siendo que tu esposa no esta muerta, esta todavia viva o sea tu estas pecando gravemente ante dios y su justicia que es una " el esposo sea hombre de una sola mujer " que dios te ilumine que hacer hermano
 
si, esta pecando ante tu "dios"

si, esta pecando ante tu "dios"

Cuanto daño hace a la iglesia las mentes legalistas que no reflexionan antes de emitir una opinión.
El dios de los legalistas es el dios de los irreflexivos e inmaduros que se aman a si mismos y no a al Unico y verdadero Dios.
 
por que crees que soy legalista

por que crees que soy legalista

si, esta pecando ante tu "dios"
Cuanto daño hace a la iglesia las mentes legalistas que no reflexionan antes de emitir una opinión.
El dios de los legalistas es el dios de los irreflexivos e inmaduros que se aman a si mismos y no a al Unico y verdadero Dios.
_______________
porque crees que soy legalista si me escribes realmente por que, y me das las razones y que por favor esten en la biblia y que diga que por lo que dije soy un ¡legalista! hay pido mis disculpas correspondientes
ademas no es un legalismo es una verdad y jesus nos manda a decir la verdad porque por que la verdad libera cadenas en este tiempo aprendamos a no esconder nada
hace mas de 1 año yo tambien cai en pecado muy grande muchas personas me decian la verdad y no sabes cuanto me ayudo en eso todo esto rompe cadenas

“ puede pasar un año, un siglo , mil siglos pero la palabra de Dios perdurar por siempre”
si crees que escribi eso por molestar estas muy péro muy equivocado trabaja bastante y en la noche estudio no tengo tiempo para niñerias pero si para poder ayudar a esa persona a reflexionar

“ o si no en que nos diferenciamos del mundo”
 
LLeno de propositos para el 2003

LLeno de propositos para el 2003

Los propósitos de Dios son mayores a los nuestros.
"Puesto que el quiere todos sean salvos y lleguen al conocimiento de la Verdad" 1a TIM 2:3-6
Que en este año estémo en el propósito de Dios.
 
John Nash

John Nash

A raíz de la pelicula "Mente brillante" consideré importante pegar ste resumen sobre John Nash.


Genio y esquizofrenia
Por Héctor Ciapuscio

Se anuncia una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Russell Crowe sobre un individuo cuya vida ejemplifica algo que muchas veces ha sido intuido o comprobado: la correlación entre creatividad filosófica, científica o artística y personalidad psicótica. Los casos de genios con rasgos de humanidad extraña pertenecen a una tradición conocida. Descartes, Newton y Kant están entre los mayores de una lista parcial que incluye a Rousseau, Chopin, Joyce, Keats, Byron, Melville, Wiener y Wittgenstein.

El que nos ocupa, que es actual y extremo, se refiere en una biografía titulada "Una bella mente" ( "A Beautiful Mind", de Sylvia Nasar), que narra la curiosa trayectoria de John Nash, un matemático que en 1949, a los 21 años, envió a la National Academy of Sciences un breve "paper" que revolucionó la teoría de los juegos, una herramienta de extraordinario valor heurístico aplicable a problemas estratégicos de variados tipos y que no mucho después, aquejado de esquizofrenia, comenzó un largo peregrinaje por hospitales psiquiátricos del que emergió, pasadas varias décadas, para recibir el Premio Nobel de Economía en mérito de aquella temprana genialidad.

Cuando hacia fines de 1959 Nash enfermó, su convicción sobre la racionalidad de todas las cosas, natural en un matemático, lo llevó a buscar obsesivamente significados ocultos a cuanto veía o percibía. El primer síntoma preocupante fue cuando entró en el MIT (Massachussetts Institute of Technology) afirmando haber descifrado el título cabeza del "New York Times" del día.

http://www.mujereslegendarias.org.ve/johnnash.htm
 
Re: si, esta pecando ante tu "dios"

Re: si, esta pecando ante tu "dios"

Originalmente enviado por: ONESIMO
Cuanto daño hace a la iglesia las mentes legalistas que no reflexionan antes de emitir una opinión.
El dios de los legalistas es el dios de los irreflexivos e inmaduros que se aman a si mismos y no a al Unico y verdadero Dios.

Amado Anton,Doy gloria y honra a nuestro Señor por poner su mano sanadora y redentora sobre tí!
Yo he tenido la experiencia de orar por personas con este tipo de problemas y he visto la gloria de Dios en esas vidas!
Pero siento del Señor contar este testimonio en particular, porque después que Dios hace un milagro, siempre el enemigo trata de destruir la obra de Dios y en algunos casos lo logra porque depende mucho en que los flojos le crean su mentira.
Este testimonio fué triste para mí, porque una hermana en Cristo y a la cual le daba discipulado en diferentes reuniones en mi casa, (una de oración, otra de enseñanza bliblica y otra de discipulado).) Ella estaba casada por muchisimos años con un hombre esquizofrenico con el cual después de tener a sus hijos (ya hombre y mujercuando los conocí).. Ellos dejaron de tener relación intima desde un pricipio del matrimonio, porque él no podía y porque ella no comprendía el como rehacer algo que se había perdido y que en realidad nunca fué una realidad entre ellos, así que como él no funcionaba como un hombre normal nunca trabajó y era ella la que tenía la carga del hogar y de la atención medica de él.

Yo fuí a su casa un día y sus hijos se entregarón al Señor y aunque me comentaron que probablemente el esposo no entendería nada, el Espíritu Santo me guió a ministrarle y no solo se entregó al Señor, sino que fué liberado de su opresión, y digo opresión, porque creo que es mucho mas la causa de opresión demoniaca que enfermedad, (por lo menos en la mayoría de los casos)... Libre y cristiano pues empezo a trabajar y a reconquistar a su esposa, y aunque tuvieron algunas relaciones ella me comentó que no lo podía soportar, que le causaba nauseas, asco etc, y que no podía asi que le puso la demanda de divorcio y todo se terminó entre ellos.

Ella antes del divorcio me decia que aunque yo orara por que Dios le diera el deseo para tener relación con ella, no lo queria y yo le respondia, pues estaras cometiendo un acto de revelión contra el Señor, pues has estado todos estos años, o sea toda una vida con él y ahora que Dios ha hecho el milagro no lo quieres más, pero yo no soy quien para jusgar a nadie y como ella no se ha casado ni desea casase con nadie más, no estaba cometiendo adulterio, pero el si se casó de nuevo con otra después de tener muchas relaciones con muchas mujeres ligeras de vida. Después de un par de años el murió y ella sigue sola.

"APARTE DE ESTE CASO HAY OTROS"
Yo no sé como interpretar cada mente ni cada vida, pues solo Dios es el que lo sabe TODO Y EL QUE JUSGA...Hay mujeres que aguantan golpes humillaciones, infidelidades, maltratos y mucho más (por toda una vida), porque sus pastores les dicen que no pueden divorciarse de ese hombre que las usan como alfombra para zapatearlas toda una vida, y aún es mucho más triste el que en la mayoría de estos casos se casaron ántes de tener a Cristo en sus vidas y corazones y nos olvidamos de que somos una nueva criatura y todo es hecho nuevo, y que esto fué cuando Dios no era el Señor para ellas y que cada persona que esta sellada con el Espíritu Santo es guiada por Él, si se lo permite y hace la voluntad de Dios y que además somos templo de Dios y no debemos dejar que lo usen como un trapo de inmundicia, bueno eso es lo que yo creo, porque este tema causa muchas contiendas y divisiones.
Solo sé que no debemos jusgar a la ligera ni ponernos o sentarnos en el trono (el lugar de Dios) y jusgar a los hermanos/as.

Le doy gracias al Señor por lo que ha hecho en tu vida y no creo que nadie debe ni de tratar de robarte la bendición que ya el Señor te ha dado :cuadrado:

No sé si este pequeño aporte ayude a otros de alguna forma, solo sé que el Señor me guió a escribirlo.

Bendiciones!:angel:

Graciayfe:corazon:
 
Todo lo podemos en Cristo

Todo lo podemos en Cristo

Mi hermana Graciayfe.

Se puede leer tristeza en tu corazón por lo que pasó con la pareja que ministrabas.
Quisiera levantarte el ánimo recordandote que somos simples intrumentos en las manos de un viñador por demás grandioso.

Lo que nosotros no comprendemos, El sí, mira te copio un pensamiento que me pareció interesante poner en la revista que Dios me ha dado para administrar y que está en www.manoconmano.com , con amor de tu hermano Antonio.


¿PORQUE SERÁ ASI LA VIDA?
Me preguntaba por qué ella usaba algunos hilos de colores oscuros y por qué me parecían tan desordenados desde donde yo estaba.
_Unos minutos más tarde escuchaba la voz de mi mamá diciéndome: “Hijo ven y siéntate en mi regazo”.
_Yo lo hacía de inmediato y me sorprendía y emocionaba de ver la hermosa flor o el bello atardecer en el bordado.
_No podía creerlo, desde abajo se veía confuso y desordenado, “pero no te dabas cuenta de que había un plan arriba, había un diseño, sólo lo estaba siguiendo. Ahora míralo desde mi posición y sabrás lo que estaba haciendo”.
_Muchas veces a lo largo de los años he mirado al Cielo y he dicho: “Padre, qué estás haciendo?
_Él responde: “Estoy bordando tu vida”.
_Entonces yo le replico: “Pero se ve tan confuso, es un desorden.
Los hilos parecen tan oscuros, porqué no son más brillantes?.
_El padre parecía decirme: “Mi niño ocúpate de tu trabajo... y yo haciendo el mío, un día te traeré al cielo y te pondré sobre mi regazo y verás el plan desde mi posición. Entonces entenderás...”.
 
Dios te bendiga!

Dios te bendiga!

Mi amado hermano, te agradezco tu aporte, es lindo y te diré que esa reflexión la tengo guardada en mi pc hace unos años, porque la uso mucho cuando deseo explicar como Dios mira las cosas desde su Trono De Gloria! y nosotros no podemos comprender desde abajo viendo solo los nudos del bordado, también anunque el día este nublado detrás de esas nubes el sol no ha dejado de brillar nunca! porque el rostro del Señor brilla sobre nosotros! Aleluya!

Sabes esta película..."A Beatifull Mind" me hizo llorar al final cuando él le da todo el reconocimiento a su esposa, porque sin el apoyo de ella él no huviera podido sobrellevar su mal, pero aunque eso es super importante, sin la mano de Dios puesta sobre ellos nada huviera pasado, porque toda la gloria es para Dios. No tengo la menor idea de cual es la fe de ellos, pero algo milagroso fue su recuperación y sería una lastima que no se la den a él (Dios), y que no esté Cristo es sus vidas ( no lo sé..( si es así ) Creo que los demonios como le llaman en Ingles "That you have to deal with your demons" Cuando tienes traumas o te pasan cosas traumáticas, usan este dicho sin saber que en la mayoría de los casos lo son.:burla:

Gracias por tu amorosa respuesta y por compartir tu testimonio con nosotros, porque es tremendo y muy edificante!

Dios te siga bendiciendo, usando y guiando para su reino y el beneficio de la Iglesia.

Cos todo mi amor cristiano:corazon:

Graciayfe:angel:
 
Pedón...

Pedón...

Por escribir "huviera" en lugar de hubiera, porque siempre me confundo con el "have" en Ingles se me hace una mescla terrible no siempre pero algunas veces.
 
Vuelve, pero Pronto.
Cuanto te necesitan las personas que mueren en Irak.
Cuanto te necesitan los miles que sufren de dolor.
En el sinsentido de este mundo unos mueren por las balas y otros mueren por vanidad. Pero señor hay tantas muertes.
Somos insuficientes los que has renacido en acompañar el dolor de los que lloran.
Somos insuficientes ¡YA! en mantener viva la esperanza de un mundo mejor. Porque esto está peor. Pero tu lo dijiste Señor, tu lo sabìas y también sabías que la fe se daría por gotas. por eso dijiste ¿habrá fe en este mundo cuando el hijo del hombre regrese?

Señor, Vuelve, Pero pronto.
 
La salud Mental

La salud Mental

Los Hijos de Jacob anduvieron errantes en el desierto por una generacion, ,para que una nueva generacion los reemplazara y entonces entraran en la tierra prometida.

Esa tremenda excursion por el desierto la tenemos que pasar todos los cristianos, tiene que pasar todo un cuadro mental antiguo para dar lugar a la nueva mente, la mente de Cristo.

Saludos.
 
Amados hermanos

Amados hermanos

Anton es cierto lo que dice Graciayfe y a veces el modelo medico y un exceso de drogas psiquiatricas agravan el problema.He visto películas en que se dan dragas para enloquecer a una persona. A veces si ayuda algún antidepresivo manejado por un médico con cautela pero lo más importante es que como cristianos vamos a la fuente que llena todo vacío y dependamos de El en nuestra debilidad. Animo sigue adelante.
Graciayfe. ¿Como sigue tu hermana? te he pensado mucho y espero que estés fortalecida y lo mismo tu hermana.

En el amor de Cristo
 
Utiliza mucho la Palabra de Dios

Utiliza mucho la Palabra de Dios

Un libro que recomiendo a los que pasan por duelos, pruebas y otras pérdidas. "Confiando en Dios aunque la vida duela" Ed. Centros de literatura cristiana.