Epidemia con olor a pandemia

Re: Epidemia con olor a pandemia

Hermanos:

He leido este epígrafe y creo que aún no han tratado un asunto que se prestaría a debate: El hecho de que se han prohibido en el DF asistir a eventos religiosos debido a que favorecen las congregaciones de personas. Asi se evita la transmisión de esta epidemia que en realidad tiene visos de pandemia.

La iglesia católica romana ha suspendido misas y cerrado sus templos.

En otros tiempos, el romanismo cuando cerró sus templos dijo que era un pecado mortal no asistir a la iglesia, y de ahi comenzó la tristemente celebre Cristiada. Ahora no. Ahora dice el romanismo que no hay pecado y cierra sus templos.

Yo lo que pregunto, es a quienes verdaderamente creemos en Dios y Cristo...Es decir las iglesias de denominación protestante, ¿Deberiamos cerrar templos, y suspender cultos ante esta pandemia? ¿Acaso no tenemos a Cristo? ¿Acaso no dice el Evangelio que el Cristiano aún bebiendo cosa mortífera, no le hará daño?.

¿Ustedes que opinan?

Saludos en Cristo.
que tiene que ver una cosa con otra?

lo que escibes es un sin sentido. No es lo mismo cerrar un tempo por cuestiones de salud que por motivos politicos.

si sigues llendo a tu tempo creyendo que por creer en cristo no te vas a contagiar, pues ademas de tonto seras un irresponsable, tu familia y otras personas no tienen por que pagar por tus tonterias e irresponsabilidad

Hermanos:

He leido este epígrafe y creo que aún no han tratado un asunto que se prestaría a debate: El hecho de que se han prohibido en el DF asistir a eventos religiosos debido a que favorecen las congregaciones de personas. Asi se evita la transmisión de esta epidemia que en realidad tiene visos de pandemia...

Yo lo que pregunto, es a quienes verdaderamente creemos en Dios y Cristo...Es decir las iglesias de denominación protestante, ¿Deberiamos cerrar templos, y suspender cultos ante esta pandemia? ¿Acaso no tenemos a Cristo? ¿Acaso no dice el Evangelio que el Cristiano aún bebiendo cosa mortífera, no le hará daño?.

¿Ustedes que opinan? ...
.

Debo reconocer que no soy muy afecta a las noticias de los medios de comunicación masiva. Hasta el día viernes pensé que se trataba de una falsa alarma y por la noche al saber que eran 20 muertos pues no pensé que se pudiera hablar de una epidemia (digo, el porcentaje de mortandad era bajo considerando los casi 20 millones que viven solamente en la zona metropolitana del D.F.)

El día sábado desconocía las noticias sobre la epidemia. Fue hasta que vi este thread aquí y vi en el buscador que el presidente de México había hecho un pronunciamiento cuando en realidad caí en cuenta que esto es una epidemia. Alguien me dijo: es que solamente basta que una persona enferma viaje a otro lugar para que el virus se propague. Me recordó a mis tiempos de estudiante y aquella epidemia de Cólera (Vibrio cholerae) que causó tantos muertos en toda América.

Ayer en el culto el predicardor comentaba precisamente esto sobre la orden de cancelar cualquier evento público de cualquier naturaleza. Y nos afecta como Iglesia, pues sí. En un primer momento uno podría leer que Satanás impidió que la Iglesia se reuniera públicamente ayer domingo. SIN EMBARGO

Dios en su infinita misericordia está permitiendo esta situación. Como Iglesia de Jesucristo debemos obedecer a las autoridades. Si la autoridad está diciendo que esto es algo de salud, debemos obedecer porque no está prohibiendo solamente a las religiones no congregarse sino es algo que afecta a todos. Hay que obedecer. No veo por qué debamos ser rebeldes y convertirnos no ya en candidatos a la muerte por este virus sino en ser transmisores del mismo y contagiar a otros que ni la deben ni la temen.

Ahora bien, deberíamos orar porque encuentren una vacuna para este mal. Yo vivo en México, pero en otro estado donde estamos aparentemente alejados del problema. ¿Cuántos contagiados viajaron a mi estado la semana pasada? No lo sé. ¿Cuándo se presentará ese problema en mi estado? No lo sé. ¿Se presentará? No lo sé.

Nada escapa a la voluntad de Dios. Dios es soberano y está en control de todo. Aunque ande en valle de sombra de muerte no temeré mal alguno. Y si Dios lo permite, como le sucedió a los que echaron al horno de fuego, que nos pase pues nos pasará. Solamente demos testimonio de cristianos y oremos por los que sí están sufriendo de esta epidemia. No solo por los hermanos cristianos sino por todo el mundo que también ellos son personas y necesitan de Dios.

Saludos y bendiciones en Cristo para todo.

Apocalipsis es una prueba latente del juicio de Dios, juicio ejecutado con toda clase de males, y no presisamente enviados por el malo, sino como consecuencia de la justicia de Dios, que se expresa en diferentes formas y se hereda de diferentes formas, según lo que cada uno haya sembrado para si.

Así como una enfermedad en la mayoría de los casos, vuelve el corazón del afectado a Dios, así las pestes logran el mismo cometido, ya sea por aceptación del juicio divino, o por arrepentimiento para sanidad.

Dios los bendice!

Greivin.
De acuerdo, pero vale la pena diferenciar entre las pestes-plagas actuales y las que caerán como juicio de Dios antes de su venida. Las actuales bien pueden servir para que el corazón del afectado se vueva a Dios, mas no sucederá así con las plagas postreras del Apocalipsis. Ahí radica la diferencia.
Es peligroso el confiarse en que mas adelante, cuando estén cayendo las plagas, me volveré a Dios o aceptaré lo que HOY no quiero o me opongo. Me sustento: El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. (Ap 16.10-11).
Las plagas postreras ya no serán dadas para el arrepentimiento, ya no hay misericordia para el incrédulo, por eso dice: Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. (Ap 15.1).

Hermanos:

He leido este epígrafe y creo que aún no han tratado un asunto que se prestaría a debate: El hecho de que se han prohibido en el DF asistir a eventos religiosos debido a que favorecen las congregaciones de personas. Asi se evita la transmisión de esta epidemia que en realidad tiene visos de pandemia.

La iglesia católica romana ha suspendido misas y cerrado sus templos.

En otros tiempos, el romanismo cuando cerró sus templos dijo que era un pecado mortal no asistir a la iglesia, y de ahi comenzó la tristemente celebre Cristiada. Ahora no. Ahora dice el romanismo que no hay pecado y cierra sus templos.

¿Ustedes que opinan?

Saludos en Cristo.

cada cosa en su lugar. Por ejemplo, A Cesar lo de César a Dios lo de Dios

Se trata de una pandemia de alcance insopechado y los cristianos no somos inmunes.

Salvo algunas iglesias neopentecostales de docrina bastante aberrante en este sentido y alguno que otro forista que afirma que "no se enferma" ni peca, lo mejor es no tentar a nadie y protegernos en todo el sentido de la palabra "protección".

Ayer en el culto se enseñó la manera correcta de colocra un "cubrebocas", a no dar beso ni saludar de mano y algunas otras medidas higiénicas-dietéticas que son muy necesarias.

¿Los critianos no habremos de cuidarnos? ¿habremos de tragar fuego para que digan que si somos cristianos o tomar veneno para señal a otros cristianos? ¿seremso el mal ejemplo? ¿desobedeceremos a las autoridades?

De ningun modo.

¿A quien trataríamos de impresionar?

A lavarnos, cuidar nuestro cuerpo, ropa y modales hemos sido llamados (literalmente)...nada mejor que eso para cuidar el templo del Espiritu Santo que es nuestro propio cuerpo.

Asi que a seguir todas las reocomendaciones que las autoridades puestas por Dios nos estan dando para nuestro propio bien, asi funciona el cristianismo hermanos míos.

Un saludo.

De acuerdo, pero vale la pena diferenciar entre las pestes-plagas actuales y las que caerán como juicio de Dios antes de su venida. Las actuales bien pueden servir para que el corazón del afectado se vueva a Dios, mas no sucederá así con las plagas postreras del Apocalipsis. Ahí radica la diferencia.
Es peligroso el confiarse en que mas adelante, cuando estén cayendo las plagas, me volveré a Dios o aceptaré lo que HOY no quiero o me opongo. Me sustento: El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 11y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. (Ap 16.10-11).
Las plagas postreras ya no serán dadas para el arrepentimiento, ya no hay misericordia para el incrédulo, por eso dice: Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. (Ap 15.1).

No veremos nada, nada de esto todabía hasta que...haya venido primero:

1) La apostasía

2) Sea quietado den medio quien detiene a aquel Inicuo. Quizas sea el arcangel Miguel -de acuerdo a Daniel 12- el que detiene hasta ahora a aquel inicuo

Entonces si...viene la tribulación, antes no.

Un saludo

Bendiciones en El Eterno

Hermano OSO, ya que andas por aqui..¿Como esta Alejandra, la hija de tu amigo?

Estamos orando por ella, pero tengo algunas preguntas, para saber porque orar.

1.- Es salva, sino parapedir a Dios que mueva su corazon a reconocerle como unico y suficiente salvador

2.- Si ya es salva, pedirle que tenga misericordia de su cuerpo fisico...sabiendo que El es sobernao...ante todo

Dios les Bendiga

Claro que no es contradictorio.
Yo no escribo mucho sobre doctrina, ¿porqué? Porque ya lo hice por mucho tiempo, dedique mis primeros años a estudiar doctrina y aprenderla como Sabatista, después deje el Sabatismo y todo el líderazgo en esa iglesia, quite las doctrinas judaizantes (Ley de Moises) y me adentre a estudiar la gracia, y otras doctrinas básicas del Cristianismo Protestante y Evangélico, se sobreo eso, no estoy presumiendo ni dandome porras, pero sí se sobre estos temas que todo cristiano deberia saber, talvez no al nivel de un Teologo, pero si sé esto. No escribo porque ya lo hice en este foro un buen rato, llevo años en este ForoCristiano y siempre he abordado diferentes temas que se tratan, tu llevas un año más que yo aquí creo que eso lo sabes.
Ahora, llega este Avivamiento, me convesco totalmente de que la Biblia habla sobre cosas mayores en Juan 14:12 (espero no equivocarme de cita), al principio permanecí escéptico a estas cosas, es decir ¿oro? ¿diamantes? no creo, pero nunca dije a alta voz "no!" porque tenia cuidado de no blasfemar contra el Espíritu Santo, fue hasta que me cambie de Iglesia, sali del sabatismo y llegue a un Centro Cristiano, como al tercer domingo mis manos estaban llenas de oro, y ni siquiera habia empezado el servicio!, después aceite, y hace unos dos meses tuve mi primer diamante cuando estaba en oración, he visto brazos crecer frente a mis ojos, piernas engordar, y otros milagros como quistez desapareciendo...etc...
Sé lo de los falsos profétas, falsos Cristos, vaya que Miranda o Moon son algunos, y conosco falsos profétas en el hámbiente cristiano (no diré nombres), sin embargo tengo el suficiente discernimiento para saber si esto es un Avivamiento, y lo es.
Mi Pastor no es un falso proféta y eso te lo puedo asegurar, es una de las personas a las que más respeto en el mundo, es mi padre espíritual que me ha ayudado en varias ocaciones y me ha discíplinado en otras, me ayuda a moldearme no siempre está gritando o temblando, pero habla de Avivamiento, y eso no lo hace un siervo de el diablo.
Sobre esto, se que Cristo ya viene, vaya! de eso predico mi Pastor hoy jaja, pero te has fijado que aun quedan muchos miles sin saber de Jesús y el tiempo se acaba? Estos sabran de Dios por una respuesta: Avivamiento.
Sanidades, Arrepentimiento, convicción de pecado, porque todo esto es importante, hoy mi pastor dijo algo muy bueno: "Yo prefiero que la gente se arrepienta a que sane sin arrepentirse", sin embargo los milagros abundan en mi Iglesia, el Avivamiento está presente, y esto no nos lleva a un cristianismo Light como el que he visto en grandes mega Iglesias de Estados Unidos (una está en Houston, Texas jaja).
Esto es equilibrio entre su Poder, pero también su Palabra (Doctrina, Biblia, etc.), es por eso que por lo menos a mi nadie "me baila" en la doctrina básica bíblica.
Me he salido algo del tema, pero es algo que tenia que aclarar, espero me disculpen los demas foristas.

Saludos.

Traes toda una ensalada.

Entiendo que hayas dejado la religiosidad de los "sabatistas" que tu les llamas. Eso fue bueno...pero caiste en una secta neopentecostal, lo cual mucho me temo que no es par amejor.

¿Quien te dijo que el polvo de "oro" es oro? y quien te dijo que eso viene de Dios? ¿quie te dijo que la alquimia viene de Dios? ¿de donde tomaste que esos falsos prodigios vienen de Dios?

No solo creo que no tienes discernimiento, sino que estas sinceramente convencido de tu propio engaño.

Esos milagros existen, esos falsos polvos e oro existen, pero no vienen de Dios.

Me hubiera encantado que pudieses aprender a discernir lo cierto de lo falso, pero esto ya no es posible para tí. Has rebasado el limite, el punto de "no retorno".

A todos cuantos estan utilizando el Nombre de Dios en vano, a trodos cuantos han cambiando la luz del evangelio de Cristo por un show televisivo, aquellos falsos profetas del falso "acvivamiento" y falsos maestros de la herética doctrina de la prosperidad (doctrina del enriquecimiento y la avaricia) y que estan vendiendo en 30 piezas de plata a Aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable, aquellos que estan haciendo una mercadería del evangelio de nuestro Señor Jesucristo, a ellos les ha venido como dice la escritura un espíritu de estupor, el cual no es por engaño de Satanás, sino que Dios mismo lo ha enviado a los falsos maestros y sus seguidores.

El Señor nos guarde.

cada cosa en su lugar. Por ejemplo, A Cesar lo de César a Dios lo de Dios

Se trata de una pandemia de alcance insopechado y los cristianos no somos inmunes.

Salvo algunas iglesias neopentecostales de docrina bastante aberrante en este sentido y alguno que otro forista que afirma que "no se enferma" ni peca, lo mejor es no tentar a nadie y protegernos en todo el sentido de la palabra "protección".

Ayer en el culto se enseñó la manera correcta de colocra un "cubrebocas", a no dar beso ni saludar de mano y algunas otras medidas higiénicas-dietéticas que son muy necesarias.

¿Los critianos no habremos de cuidarnos? ¿habremos de tragar fuego para que digan que si somos cristianos o tomar veneno para señal a otros cristianos? ¿seremso el mal ejemplo? ¿desobedeceremos a las autoridades?

De ningun modo.

¿A quien trataríamos de impresionar?

A lavarnos, cuidar nuestro cuerpo, ropa y modales hemos sido llamados (literalmente)...nada mejor que eso para cuidar el templo del Espiritu Santo que es nuestro propio cuerpo.

Asi que a seguir todas las reocomendaciones que las autoridades puestas por Dios nos estan dando para nuestro propio bien, asi funciona el cristianismo hermanos míos.

Un saludo.

Hermanos:

Les agradezco sus comentarios, en realidad me encontraba con duda, pues quienes creemos en Cristo sabemos bien que no perdemos la vida, sino que la ganamos en Cristo, y quien cuida su vida la perderá si no es por Cristo.

"Someteos a las autoridades" dice la escritura. Me parece perfecto, yo sólo quería conocer el punto de vista de mis hermanos y si estaban de acuerdo con suspender el culto un par de días, esto para evitar al máximo contagios de esta epidemia.

De todas maneras, hay maneras y creo que obviamente todos los hermanos estarán en oración a Dios intercediendo los unos por los otros ante Dios para que no nos afecte esta peste. Que para mí es el juicio de Dios hacia las naciones y en particular, hacia México por su tradición idolátrica católica romana.

Hemos ofendido a Dios como nación, al entregarse ésta al romanismo.

Saludos en Cristo

Bendiciones en El Eterno

Hermano OSO, ya que andas por aqui..¿Como esta Alejandra, la hija de tu amigo?

Estamos orando por ella, pero tengo algunas preguntas, para saber porque orar.

1.- Es salva, sino parapedir a Dios que mueva su corazon a reconocerle como unico y suficiente salvador

2.- Si ya es salva, pedirle que tenga misericordia de su cuerpo fisico...sabiendo que El es sobernao...ante todo

Dios les Bendiga

Si, Alejandra es cristiana hija de padres bautistas. Esta mucho mejor ¿gloria a Dios!, me dice mi amigo, -acabo de habalar con él-, pero aun no sale de la enfermedad.

Gracias por preguntar.

Un abrazo

que tiene que ver una cosa con otra?

lo que escibes es un sin sentido. No es lo mismo cerrar un tempo por cuestiones de salud que por motivos politicos.

si sigues llendo a tu tempo creyendo que por creer en cristo no te vas a contagiar, pues ademas de tonto seras un irresponsable, tu familia y otras personas no tienen por que pagar por tus tonterias e irresponsabilidad

Sabe mi amigo, la pregunta que hice no era para usted, pues al leer sus escritos me doy cuenta de que es ateo, no tiene a Dios y por lo tanto no entiende mi inquietud pues yo soy de Dios y ante la duda quise preguntar a mis hermanos.

Lo que usted dice constituye una blasfemia y un insulto para mi Creencia en Cristo, pues EL lo puede todo, Dios puede salvarnos a nosotros sus hijos incluso de un horno ardiendo, sin causarle minima quemadura aún a sus vestidos.

Dios puede y tiene todo el poder para librarnos de una pandemia como ésta.

Asi que le pido por favor abstengase de contestar lo que no sabe.

Saludos en Cristo

No veremos nada, nada de esto todabía hasta que...haya venido primero:

1) La apostasía

2) Sea quietado den medio quien detiene a aquel Inicuo. Quizas sea el arcangel Miguel -de acuerdo a Daniel 12- el que detiene hasta ahora a aquel inicuo

Entonces si...viene la tribulación, antes no.

Un saludo
Pero cuando vengan esperemos no sea demasiado tarde. Si hoy es posible rectificar nuestra manera de pensar (convertirnos), para ese momento futuro ya no. Si estamos HOY dispuestos a evitar epidemias haciendo lo que Dios pide respecto a su templo, en el futuro Dios nos librará de las plagas postreras. Mas si aun haciendo lo que Dios pide nos ataca la epidemia, HOY demos gloria a Dios, mañana no será posible. La presunción es creer que hoy puedo vivir a mi manera y que cuando caigan las plagas Dios me librará de ellas; para ese momento tendrá validez total el dicho: "No todo el que dice Señor, Señor...."

Esperemos no se produzcan epidemias de OSO. Dios te cuide.

Saludos.

lo que dices es una e..tonteria gigante. Los demas animales se enferman, asi como a ti te da "gripe" a ellos tambien, y asi como los animales no tienen defensas contra nuestras enfermedades nostros tampoco las tenemos contra las de ellos.
y al parecer sigues viviendo en la edad media con respecto al cerdo y no sabes que es uno de los animales mas limpios y que su carne es muchismo mas sana y digerible que la de el pollo.
¡Y sin embargo la peste que está causando!....¡¿contradictorio no!?. Parece que desde la edad media para acá poco ha cambiado. Parece te gusta jugar a la ruleta rusa: si de algo vamos a morir, pues qué más da, ¡a jugar señores!. --------------------------------------

"REDVET. Revista electrónica de Veterinaria 1695-7504
2008 Volumen IX Número 11
Peste Porcina Clásica: diagnóstico y control
http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n111108/111104.pdf
9
En la transmisión de la enfermedad desempeñan un papel muy importante
las infecciones inaparentes, como son las crónicas, persistentes y de
sintomatología atípica. Estos animales pueden actuar como fuente de virus
no reconocida y durante meses mantenerse eliminando virus, por lo que
suponen un reservorio de virus muy peligroso, que causa en muchas
ocasiones nuevos brotes sin explicación aparente. El movimiento de cerdos
no controlado constituye la manera de diseminación más común del virus
[xx]
Otra fuente de infección muy importante son los productos cárnicos de
origen porcino infectados con virus de la PPC. En la carne y productos
cárnicos, el virus se mantiene infeccioso durante largos períodos que van
desde los 27 días en el tocino hasta los 1 500 días en la carne congelada
.
Sin embargo, en jamones y lomos elaborados, el virus desaparece antes de
finalizar el proceso de curación comercial [xlii]."

Al que le gusta el celeste, que le cueste.

A México "le llueve sobre mojado", ahora acaban de sufrir de un sismo grado 5,8 en la ciudad de Mexíco, con su epicentro en la ciudad de Guerrero...

Ciertamente nuestros hemanos mexicanos y su poblaciòn en general, necesitan de nuestras oraciones....

En mi iglesia, ya están en oraciòn...

Dios les bendiga

A México "le llueve sobre mojado", ahora acaban de sufrir de un sismo grado 5,8 en la ciudad de Mexíco, con su epicentro en la ciudad de Guerrero...

Ciertamente nuestros hemanos mexicanos y su poblaciòn en general, necesitan de nuestras oraciones....

Dios les bendiga

Estuvo chido el temblor! jeje, estuvo larguísimo, hace años que no sentia uno así jeje...Avivamiento llegó, la tierra tiempo por causa de la Presencia de Dios!

Estuvo chido el temblor! jeje, estuvo larguísimo, hace años que no sentia uno así jeje...Avivamiento llegó, la tierra tiempo por causa de la Presencia de Dios!

No acostumbro hacer la letra grande, pero ahora es necesario hacerlo.

A ver falso profeta.

Estas diciendo que "el avivamiento llegó" y que "la tierra tembló por causa de la presencia de Dios"

Quedan asentadas tus palabras en esta Web

En un tiempo más, cuando veamos que es una mentira lo que estas profetizando y quiero que conste que lo tuyo es falsa profecia.

Seguimos

Dios les bendiga

Gracias Dagoberto, ahora mismo debo ir a la ciudad de México con toda mi familia, en lo que espero primeramente Dios sea un viaje de ida y regreso sin novedad. Imagina

Un saludo mi hermano y nos leemos SDQ a mi regreso

Gracias Dagoberto, ahora mismo debo ir a la ciudad de México con toda mi familia, en lo que espero primeramente Dios sea un viaje de ida y regreso sin novedad. Imagina

Un saludo mi hermano y nos leemos SDQ a mi regreso
Que el Señor te proteja en tu entrar y en tu salir!

Y cuidado con esos avivamientos que derrumbar cosas y causan daños, como del que habla nuestro co-forista!!! Con esos conceptos el que estoy temblando soy yo, de ver el camino a la apostasía.

Dios te bendiga!

Greivin.

Por lo menos subo de rango, ahora no solo soy Apostata, sino también falso proféta, ¿aleluya? xD jejeje....
Es divertido este foro...jeje....

Temblo porque ya es el fin del mundo jeje...¬¬
O que digo pues? Siempre lo toman mal!

Por lo menos subo de rango, ahora no solo soy Apostata, sino también falso proféta, ¿aleluya? xD jejeje....
Es divertido este foro...jeje....
No creas, es un mismo rango, pues todos los apóstatas, son falsos profetas!

Dios te bendice!

Greivin.