Enumeracion de los errores doctrinales que vos teneis

Saludos,

Creo que algunos libros son inspirados sobrenaturalmente y tienen una verdad pero nos toca a nosotros discernir cual de todos esta inspirado por Dios.

Ejemplo:

Coran;

Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quiens no crean. ((Cortadles del cuello))

Sura 8-12

¿Esto tiene alguna verdad?

Veamos;

Biblia:

La dio a pulir para tenerla a mano; la espada está afilada, y está pulida para entregarla en mano del ((matador))

para que el corazón desmaye, y los estragos se multipliquen; en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. !!Ah! dispuesta está para que relumbre, y preparada para ((degollar))

Ezequiel 21-11,15

Vi las almas de los ((decapitados)) por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios

Apocalipsis 20-4

El que se disfraza de ángel de luz siempre tiene una verdad a media.

Biblia:

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Galatas 1-8

Dios los bendiga.
Cuando me.refiero a libros inspirados, me.refiero a inspirados por Dios, así como lo es.la.Biblia.

Para dar a entenderme mejor usare este término.

LOS HERMANOS DE LA BIBLIA.

Efectiva mente, a eso me refiero, s que la Biblia, tiene hermanos, y que estos libros son inspirados por el mismo autor, Dios, el mismo que inspira a la Biblia.

Bueno, puedo mencionarte varios, pero no estoy seguro si deba hacerlo. Veras, esos libros son muy sagrados, tan sagrados como la Biblia misma. No diré que mas pero si te mencionare que dichos gozan de una cualidad que me temo la Biblia no tiene, y esa cualidad es la pureza.
seria bueno que los mencionaras para saber si pueden compararse con la biblia, yo he leído tal vez casi todos los libros de todas las religiones y no los encuentro al mismo nivel que la biblia por muchas razones: históricas, arqueológicas, proféticas, sapiensales, metafóricas, etc.

No me mal intérpretes, no estoy diciendo que la Biblia no sea pura, pero me temo que si a si trastocada, terguiversada y mal interpretada, mas de lo que nosotros estamos dispuestos a creer, pero me temo que así fue. La Biblia a sido el libro mas trastocado de la historia, mientras que estos libros que te comento, si gozan de de la característica de que están en estado puro, tal cual originalmente se escribieron y no han sufrido ningún cambio ninguno por la mano del hombre a travez de la.historia.
tienes razón PERO....el hecho de que la biblia ha sido manipulada, no significa que los manuscritos antiguos en griego y en arameo hayan sido manipulados también, por lo que nos toca la tarea de investigar exhaustivamente la biblia para ir depurando todo lo que fue manipulado, existe una traducción biblica por ejemplo que no pertenece ni fue traducida por ninguna religión a conveniencia, se llama Biblia Peshitta, es una traducción directa del arameo al español, porque la mayoría de traducciones "manoseadas" provienen de las versiones católicas.

entonces, es entendible que cuestiones la biblia por quienes la manipularon, de hecho yo he criticado en este foro las versiones Reina-Valera que han tenido no se cuantas revisiones y actualizaciones como resultado de tantos errores de traducción y de interpretación, pero eso no significa que el mensaje bíblico "original" como debe ser sin manipulaciones, deba ser cuestionado!

dígamos que de 30 versiones bíblicas, 28 son traducciones manipuladas por el catolicismo y el protestantismo y las otras 2 traducciones son versiones confiables sin manipulaciones.

lo que trata de explicarte es que existe una sola enseñanza bíblica verdadera y original no manipulada, pero existen decenas de biblias que cada religión hizo su propia traducción manipulándolas a conveniencia.

1.- CREER QUE LA BIBLIA ES LA UNICA PALABRA DE DIOS:

Este es el primer y mas grande error que TODOS vosotros tenéis. Creer que por que Dios dio una palabra escrita ya no puede dar otra. Eso se lo habéis adjudicado VOSOTROS mismos a Dios, por que el NUNCA dijo, ni antes ni después, que la UNICA palabra escrita que le daría al hombre seria absolutamente tan solo la Biblia. .

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Rom 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.

Joh 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

¿Ves que NO dice "escudriñad el librito de los TJ, los Adventistas, Los Pentecostales, etc"??

¿Como pudo Jesucristo establecer un evangelio COMPLETO tan solo con la TORA? Siendo que esta SOLO TRAE EL ANTIGUO TESTAMENTO. ¿Como pudo Jesucristo establecer un evangelio COMPLETO SIN TENER A SU DISPOSICION EL NUEVO TESTAMENTO?

2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Luis Alberto42

Lo
1.- CREER QUE LA BIBLIA ES LA UNICA PALABRA DE DIOS:

Este es el primer y mas grande error que TODOS vosotros tenéis. Creer que por que Dios dio una palabra escrita ya no puede dar otra. Eso se lo habéis adjudicado VOSOTROS mismos a Dios, por que el NUNCA dijo, ni antes ni después, que la UNICA palabra escrita que le daría al hombre seria absolutamente tan solo la Biblia. Repito DIOS NUNCA DIJO ESO. Lo que pasa es que vuestra orate mente mal interpreta la Biblia. Recalco, VUESTRA MENTE DEBIL, INGENUA Y TORPE MAL INTERPRETA LA BIBLIA.

Bueno ese es el primer GRAN ERROR DOGMATICO que vos tenéis, creer que la Biblia fue, es y sera la única palabra de Dios para los hombres.

Iré desglosando los otros conforme vaya progresando este tema. Saludos.

Nooo Hombre, como se te ocurre. La palabra de los dioses también está en la mitología griega, la sumeria, la romana y hasta en los libros de Richard Dawkins.

La palabras del profeta Muhammad que Alah le reveló por medio del angel Gibrail están en el Q'ur'an y la revelación de Moroni en el libro del mormón. También tenemos las palabras del Budha y hasta las profecías mayas.

¿Por qué íba nuestra mente estúpida y loca a creer que Aquel a quienes los demás dioses reconocen y creen como UNO de forma que tiemblan de solo pensarlo...iba a ser tan tímido como para no hacer distinguir su VOZ de TRUENO en medio del ruido que hacen los dioses ahí abajo?

Lo que pasa es que no tú, ni los dioses de este mundo que se disfrazan de ángeles de luz, ni sus subditos (y lamentablemente muchos creyentes en el verdadero Dios) han prestado atención al Salmo aquel donde Dios decreta la muerte de todos los dioses y se declara como el.unico heredero.

seria bueno que los mencionaras para saber si pueden compararse con la biblia, yo he leído tal vez casi todos los libros de todas las religiones y no los encuentro al mismo nivel que la biblia por muchas razones: históricas, arqueológicas, proféticas, sapiensales, metafóricas, etc.

tienes razón PERO....el hecho de que la biblia ha sido manipulada, no significa que los manuscritos antiguos en griego y en arameo hayan sido manipulados también, por lo que nos toca la tarea de investigar exhaustivamente la biblia para ir depurando todo lo que fue manipulado, existe una traducción biblica por ejemplo que no pertenece ni fue traducida por ninguna religión a conveniencia, se llama Biblia Peshitta, es una traducción directa del arameo al español, porque la mayoría de traducciones "manoseadas" provienen de las versiones católicas.

entonces, es entendible que cuestiones la biblia por quienes la manipularon, de hecho yo he criticado en este foro las versiones Reina-Valera que han tenido no se cuantas revisiones y actualizaciones como resultado de tantos errores de traducción y de interpretación, pero eso no significa que el mensaje bíblico "original" como debe ser sin manipulaciones, deba ser cuestionado!

dígamos que de 30 versiones bíblicas, 28 son traducciones manipuladas por el catolicismo y el protestantismo y las otras 2 traducciones son versiones confiables sin manipulaciones.

lo que trata de explicarte es que existe una sola enseñanza bíblica verdadera y original no manipulada, pero existen decenas de biblias que cada religión hizo su propia traducción manipulándolas a conveniencia.
Cierto, estoy totalmente de Acuerdo contigo y te iré mencionando ahora esos libros, uno por uno y te daré una breve reseña de cada uno. Pero quiero que entiendas que NO ESTOY CUESTIONANDO EL MENSAJE DE LA BIBLIA, la cual acepto como la palabra de Dios, lo que estoy recalcando es que ella NO ES LA UNICA. LA BIBLIA, POR ASI DECIRLO TIENE HERMANOS, LIBROS QUE ESTAN A LA MISMA ALTURA DE ELLA Y TAL VEZ SI, POR QUE NO DECIRLO, TAL VEZ MAS........ Y ESTOS LIBROS HERMANOS DE LA BIBLIA, SU AUTOR TAMBIEN ES DIOS Y HAN SIDOS PREPARADOS POR EL EN ESTA EPOCA PARA DAR TESTIMONIO DE LO QIE DICE LA BIBLIA, PERO TAMBIÉN, HAY QUE DECIRLO, PARA DAR TESTIMONIO DE COSAS QUE LA BIBLIA NO POSEE.

E AQUI LOS HERMANOS DE LA BIBLIA:

Cierto, estoy totalmente de Acuerdo contigo y te iré mencionando ahora esos libros, uno por uno y te daré una breve reseña de cada uno. Pero quiero que entiendas que NO ESTOY CUESTIONANDO EL MENSAJE DE LA BIBLIA, la cual acepto como la palabra de Dios, lo que estoy recalcando es que ella NO ES LA UNICA. LA BIBLIA, POR ASI DECIRLO TIENE HERMANOS, LIBROS QUE ESTAN A LA MISMA ALTURA DE ELLA Y TAL VEZ SI, POR QUE NO DECIRLO, TAL VEZ MAS........ Y ESTOS LIBROS HERMANOS DE LA BIBLIA, SU AUTOR TAMBIEN ES DIOS Y HAN SIDOS PREPARADOS POR EL EN ESTA EPOCA PARA DAR TESTIMONIO DE LO QIE DICE LA BIBLIA, PERO TAMBIÉN, HAY QUE DECIRLO, PARA DAR TESTIMONIO DE COSAS QUE LA BIBLIA NO POSEE.

E AQUI LOS HERMANOS DE LA BIBLIA:

1._ El Libro de Mormón.

He aquí, el hermano mayor de.la Biblia.
Señores, si la Biblia es un testigo de Jesucristo, el LM es el otro testigo también de Jesucristo, y aquí se cumple la escritura de que " por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra. El LM es el otro testamento de Jesucristo y da testimonio de que los antiguos habitantes de centro y mesoamericana conocían a Jesucristo.

Espiritu hola, estas ahi?

Me había retirado. Te deje una Feliz Navidad.

El Señor Jesucristo no solo es independiente del Evangelio porque sea el Autor, si no porque nunca estuvo en falto con la Ley, cosa que no ocurre con alguno humano en este ultimo. Es
así que, el genero humano depende solo de Cristo, y de nadie mas.

1._ El Libro de Mormón.

Señores, si la Biblia es un testigo de Jesucristo, el LM es el otro testigo también de Jesucristo, y aquí se cumple la escritura de que " por boca de dos o de tres testigos se establecerá toda palabra. El LM es el otro testamento de Jesucristo y da testimonio de que los antiguos habitantes de centro y mesoamericana conocían a Jesucristo.

-Eso es totalmente falso. ¿Acaso no sabes que la traducción que hizo José Smith de los pasajes bíblicos no es más que una copia textual de la versión inglesa King James del 1611? Eso es lo único fiel y verdadero que pudiera tener el Libro de Mormón; lo demás es pura inventiva de un fanático repudiable, inspirado en otra obra de otro autor.

La Iglesia de Jesucristo
Hola Karl, preguntaste:
"Cuando Jesús estaba en Jerusalén, entre su pueblo, existia como tal la Biblia?"
Con toda consideración y respeto. Esta es una pregunta capciosa, no la puede hacer un cristiano, bueno salvo que su ausencia de conocimientos sea tan grande que no sepa ni de lo que pregunta o que simplemente sea un tio que quiere crear confusión, por ejemplo diciendo las cosas a medias como ”MI IGLESIA ES LA DE JESUCRISTO y se olvides de decir DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DIAS. Bueno es solo un ejemplo, porque fuera de la Biblia, no hay más palabra de Dios escrita, muchos próceres trataron y tratan de ser dioses, pero los cristianos sabemos que son o enfermos mentales o discípulos del padre de la mentira.

Saludos cordiales Karl
Edil.

1._ El Libro de Mormón.

he leído ese libro y recibí estudios de los mormones y conozco su doctrina; Me gustaría saber tu respuesta a esta pregunta sobre el libro de Mormón:

Crees que los que nacen con la piel oscura, nacen bajo una maldición de Dios?

• Like
Reacciones: Carlos m Hernández
Bueno, puedo mencionarte varios, pero no estoy seguro si deba hacerlo. Veras, esos libros son muy sagrados, tan sagrados como la Biblia misma. No diré que mas pero si te mencionare que dichos gozan de una cualidad que me temo la Biblia no tiene, y esa cualidad es la pureza.

No me mal intérpretes, no estoy diciendo que la Biblia no sea pura, pero me temo que si a si trastocada, terguiversada y mal interpretada, mas de lo que nosotros estamos dispuestos a creer, pero me temo que así fue. La Biblia a sido el libro mas trastocado de la historia, mientras que estos libros que te comento, si gozan de de la característica de que están en estado puro, tal cual originalmente se escribieron y no han sufrido ningún cambio ninguno por la mano del hombre a travez de la.historia.

En algo tienes razón: el libro del mormón es "puro" porque lo inventó un solo hombre, y no es el compendio profético de varias generaciones.

Pura basura.

Me había retirado. Te deje una Feliz Navidad.

El Señor Jesucristo no solo es independiente del Evangelio porque sea el Autor, si no porque nunca estuvo en falto con la Ley, cosa que no ocurre con alguno humano en este ultimo. Es así que, el genero humano depende solo de Cristo, y de nadie mas.
Vamos a continuar justamente donde nos quedamos. Te pregunto:

Que le.impide a un autor, fíjate bien lo que te estoy preguntando, que le impide a un autor, que ya escribió una obra, un libro, escribir otro?

Dame un argumento valido

-Eso es totalmente falso. ¿Acaso no sabes que la traducción que hizo José Smith de los pasajes bíblicos no es más que una copia textual de la versión inglesa King James del 1611? Eso es lo único fiel y verdadero que pudiera tener el Libro de Mormón; lo demás es pura inventiva de un fanático repudiable, inspirado en otra obra de otro autor.
Si claro y tu sabes como te llamas?

he leído ese libro y recibí estudios de los mormones y conozco su doctrina; Me gustaría saber tu respuesta a esta pregunta sobre el libro de Mormón:

Crees que los que nacen con la piel oscura, nacen bajo una maldición de Dios?
Bien, mira voy a desglosarte eso sin ser demasiado extenso:

Si te refieres a los Lamanitas, si ELLOS FUERON MALDECIDOS POR DIOS. Y parte de esa maldicion era tener la piel.obscura, que no era del todo obscura, era mas bien morenita, jeje, pero Dios hizo eso, si lo hizo, también para un efecto práctico, IMPEDIR QUE LA DESENDENCIA DE LAMAN Y LEMUEL SE MEZCLARA CON LA DE NEFI Y SAM. Así que si tu me preguntas Dios maldice? Yo te contesto si, si lo hace, y te digo incluso que esa es una característica de Dios que muy pocos comprenden pero acaso no dice la escritura que Dios maldice hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen?

1._ El Libro de Mormón.

Pues la Biblia no reconoce a dicho "hermano mayor"

Tampoco reconoce el falso evangelio de la sinceridad que ofrece el libro de mormón, ni reconoce al falso cristo del libro del mormón.

Es un mal cuento el libro de mormón, pero es un buen plagio ¿por qué no lo dejas en donde debe estar?

Bien, mira voy a desglosarte eso sin ser demasiado extenso:

Si te refieres a los Lamanitas, si ELLOS FUERON MALDECIDOS POR DIOS. Y parte de esa maldicion era tener la piel.obscura, que no era del todo obscura, era mas bien morenita, jeje, pero Dios hizo eso, si lo hizo, también para un efecto práctico, IMPEDIR QUE LA DESENDENCIA DE LAMAN Y LEMUEL SE MEZCLARA CON LA DE NEFI Y SAM. Así que si tu me preguntas Dios maldice? Yo te contesto si, si lo hace, y te digo incluso que esa es una característica de Dios que muy pocos comprenden pero acaso no dice la escritura que Dios maldice hasta la tercera y cuarta generación de los que le aborrecen?

Pues el falso dios del libro de mormón resulta bastante racista.

Así pues entiendan esto señores, la Biblia es la palabra de Dios, pero al haber sido violada, malversada, tergiversada y malinterpretada, cosa que ustedes hacen muy bien, la Biblia, y esto les parecerá genial, la Biblia a perdido su autoridad y aunque sigue siendo palabra de Dios, NO ES LA PALABRA ESCRITA CON MAYOR AUTORIDAD. TIENE MAS AUTORIDAD SU HERMANO, EL LIBRO DE MORMON.

Esto por su condición de pureza, que ha perdido la Biblia, y además entiendan esto, POR QUE DIOS MISMO ASI LO ESTABLECIO, QUE EN ESTA EPOCA DE CONFUSION SALGA A LA LUZ OTRO TESTAMENTO, OTRO VOLUMEN DEL LIBRO DE.MORMON, A SABER, OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO, QUE INCLUSO TIENE, POR DECRETO DIVINO, MAS AUTORIDAD QUE SU HERMANA, POR QUE LO QUE SU HERMANA LA.BIBLIA NO PUEDA RESOLVER, QUE SON MUCHISIMAS COSAS, LO RESUELVE DE.MANERA TOTALMETE.EFICAZ EL LIBRO DE MORMON. POR DECRETO DEL SEÑOR JESUCRISTO

Pues la Biblia no reconoce a dicho "hermano mayor"

Tampoco reconoce el falso evangelio de la sinceridad que ofrece el libro de mormón, ni reconoce al falso cristo del libro del mormón.

Es un mal cuento el libro de mormón, pero es un buen plagio ¿por qué no lo dejas en donde debe estar?
Nuevo #58
Así pues entiendan esto señores, la Biblia es la palabra de Dios, pero al haber sido violada, malversada, tergiversada y malinterpretada, cosa que ustedes hacen muy bien, la Biblia, y esto les parecerá genial, la Biblia a perdido su autoridad y aunque sigue siendo palabra de Dios, NO ES LA PALABRA ESCRITA CON MAYOR AUTORIDAD. TIENE MAS AUTORIDAD SU HERMANO, EL LIBRO DE MORMON.

Esto por su condición de pureza, que ha perdido la Biblia, y además entiendan esto, POR QUE DIOS MISMO ASI LO ESTABLECIO, QUE EN ESTA EPOCA DE CONFUSION SALGA A LA LUZ OTRO TESTAMENTO, OTRO VOLUMEN DEL LIBRO DE.MORMON, A SABER, OTRO TESTAMENTO DE JESUCRISTO, QUE INCLUSO TIENE, POR DECRETO DIVINO, MAS AUTORIDAD QUE SU HERMANA, POR QUE LO QUE SU HERMANA LA.BIBLIA NO PUEDA RESOLVER, QUE SON MUCHISIMAS COSAS, LO RESUELVE DE.MANERA TOTALMETE.EFICAZ EL LIBRO DE MORMON. POR DECRETO DEL SEÑOR JESUCRISTO