Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

¡Esto sí es PEOR que una mentada de madre!...

...cuando Dios va a castigar al mundo, agota antes todos los demás medios, y cuando ha visto que el mundo no le ha hecho caso a ninguno de ellos, entonces, como si dijéramos a nuestro modo imperfecto de hablar, nos presenta con cierto temor el último medio de salvación, su Santísima Madre. Porque si despreciamos y rechazamos este último medio, ya no tendremos perdón del cielo, porque hemos cometido un pecado que, en el Evangelio suele llamarse pecado contra el Espíritu Santo: que consiste en rechazar abiertamente, con todo conocimiento y voluntad, la salvación que se presenta en las manos; y también porque nuestro Señor es muy buen hijo; y no permite que ofendamos y despreciemos a su Santísima Madre, teniendo como testimonio patente la historia de varios siglos de la Iglesia que con ejemplos terribles nos indica como Nuestro Señor siempre ha salido en defensa del honor de su Santísima Madre

...Y luego dicen los mariólatras que no adoran a la reina del cielo como diosa cuando aquí se ve con claridad su verdadera intención. Luego nos quieren empinar esa malévola idea usando a lutero como parapeto. Uta, pos así hasta yo puedo decir que tres patines es presidente de la república.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Luquitas esta claro, genesis es claro, habra enemistad entre la serpiente y la mujer,dime algo de que mujer hablan? Dime en toda la escritura e historia de la humanidad cual ha sido la mujer mas santa, mas humilde, mas noble de todas, que mujer mereceria el titulo de enemiga de satanas, la biblia es clara sera una mujer la enemiga no un hombre, cual es la mujer?

La verdad no estoy muy segura, aunque creo que sì, efectivamente habla de MArìa, por la crucifixion de Jesùs.
El tìtulo de enemiga de Satanàs no me parece que sea un premio... Pero sì, por ser la madre de quien due madre.

Entiende CAtòlico, por millonèsima vez te digo (y creo que la mayorìa esta de acuerdo conmigo). Admiramos a Marìa, la amamos, reconocemos su ministerio CASI NADA!!!! criar, educar, cuidar y proteger a JEsùs, Hijo de DIos! Ademàs de què manera, dòcil, pacìfica, sencilla, humilde, obediente..... ES UN GRAN EJEMPLO!!!! Pero eso no la hace divina, ni la iguala ni la asemeja a JEsùs, y mucho menos al PAdre.
Para mì, el ejemplo de MArìa es increìble y no le llego, ni le llegàrè a los talones en vida. Pero, la cuestiòn es que ante los ojos de Dios, yo y tù, y todo el que cree en el Hijo se iguala a ella y `màs aùn se iguala al Hijo cuestiòn que para cualquier ser humano (incluìda MArìa) es imposible. Esto es Gracia de Dios!

Entonces, aùn cuando en el Gènesis habla de ella eso no es sinònimo de que ella goce de esos "tìtulos" divinos que ustedes le han adjudicado.
En el gènesis tambien habla de Abraham y sin Abraham no hubiera existido ni MArìa, ni Jesùs y ¿Por eso Abraham ahora està "estrechamente vinculado" a la Trinidad? ¿Por eso Abraham es intercesor, abogado, semidios? ¿Tambièn a èl lo veneran?????
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Los católico-romanos siempre hablan de que si odiamos a María o si nos han enseñado un montón de cosas contra ella... luego te sacan que Lutero era mariano por dijo esto y aquello...

Bien.

Yo no soy católico-romano ni tampoco de ninguna de las iglesias comúnmente llamadas evangélicas. Tampoco testigo de Jehová, ni mormón, ni adventista... No me han enseñado a odiar a María (algo que tampoco enseñan a mis hermanos evangélicos en sus iglesias), es más, mi Iglesia está en perfecta comunión con las iglesias luteranas (las del señor Lutero). Soy cristiano anglicano. ¿Por qué comento ésto? Para que no nos las cuelen los católicos con que los primeros protestantes ésto y aquello... Mi iglesia sigue la primera doctrina de los reformadores y es más, si un evangélico cualquiera acudiese a alguno de nuestros cultos pensaría que somos algo así como católicos reformados (y es que lo somos).

A la luz de la doctrina protestante primera ciertamente hay algunas cosas como la Theotokos y la virginidad perpetua de María que no cuestionamos. Pero de ahí a la blasfema herejía papista de su mariología actual hay una distancia insuperable e innegociable.

- La María corredentora es una falsedad completa, no hay por donde cogerla; ni bien ni mal... Es diluír la obra redentora de Cristo de méritos infinitos e incomparables en los méritos humanos de María, algo que resulta como poco un disparate de proporciones bíblicas; bueno en realidad de "bíblicas" no tiene nada, porque es una doctrina ajena a la Palabra de Dios.

- La asunción de María en cuerpo y alma, dando a entender que no murió y está en el cielo con su cuerpo es una creencia comparable al viaje de los elfos a las tierras del oeste en los barcos aquellos... es decir, un cuento sin ninguna evidencia bíblica y muy discutido en la Historia. Cuando hay tradiciones hay que examinarlas y ver cuáles son y porque son. Hay que elegir bien entre las distintas y buscar la más clara y evidente. Y ésta es la muerte de María.

- Los viajes de María al purgatorio los sábados a rescatar las almas de los difuntos allí purgando (en especial aquellos que cuentan con la imposición del espaculario del Carmen) es una fantasía aún mayor que la anterior. De bíblica no tiene ni el espacio mentado... Sencillamente es un absurdo pueril.

- La inmaculada concepción de María es una estrategia fruto de ciertos sofismas para poder sostener todo tipo de herejías más tarde... La Kerijatomene es el único dogma que se puede sostener, y es que al momento de la encarnación María había sido redimida y perdonada de todo pecado y por ello era "llena de Gracia" y por ello digna de llevar a Cristo en sus entrañas... pero de ahí a decir que nunca pecó o es más que nació sin pecado es hacer burla impunemente de la antropología cristiana más primitiva y es que "todos los hombres pecaron, menos Jesús". Algo que se dice claramente en la Biblia. María necesitó de los muchos méritos de Cristo en la cruz para ser santa como todos necesitamos. Y nació contaminada por el pecado de Adán como todos... a no ser que ustedes crean que era un ángel disfrazada de humana o una diosa...

Lutero se hubiese estremecido con disparates como la inmaculda concepción o con los viajes de María al purgatorio... no confundan ni engañen.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Lutero se hubiese estremecido con disparates como la inmaculda concepción
"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Martín Lutero; Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Martín Lutero; Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

TAmbien se hubiera estremecido ante la negacion de la theotokos o la Kerijatomene........... pero al parecer cuando se toman bandos......... pues nada hay que tomar en contra de las doctrinas católicas solamente.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pursa infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado". (Martín Lutero; Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal. (Martín Lutero; Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Y eso está bien.

Lee: purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios

María necesitó de la purificación de su pecado original. Es decir, María fue perdonada, redimida, necesitó del perdón y de la redención.

Más que la inmaculada concpeción sería redimida desde su concepción.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

TAmbien se hubiera estremecido ante la negacion de la theotokos o la Kerijatomene........... pero al parecer cuando se toman bandos......... pues nada hay que tomar en contra de las doctrinas católicas solamente.

Te recuerdo que la mayoría de protestantes creemos en la Theotokos. Luteranos, presbiterianos, anglicanos-episcopales, metodistas...

La mayoría de los que niegan las theotokos es porque no entienden la cristología bizantina.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Dice que fue purificada en el mismo momento en que se produjo la infusión del alma; es decir en el momento en que ella recibió el aliento de vida (en el vientre de su madre).
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Dice que fue purificada en el mismo momento en que se produjo la infusión del alma; es decir en el momento en que ella recibió el aliento de vida (en el vientre de su madre).

¿Y bien? Pero purificada verdad? Necesitó de la redención de su pecado original. ¿no?
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Te recuerdo que la mayoría de protestantes creemos en la Theotokos. Luteranos, presbiterianos, anglicanos-episcopales, metodistas...

La mayoría de los que niegan las theotokos es porque no entienden la cristología bizantina.

Es que yo no le alego que Ud. no la crea. Ahora haga un sondeo aquí sobre la thotokos y vera en que se convierte "la mayorìa". Pero su comentario es absolutamente sesgado. Mi impresión es que Martin Lutero estarìa aùn mas estremecido por las interpretaciones arbitrarias de las derivaciones producto de su mentada reforma.

Ud. suele ser bastante moderado en sus opiniones. Pero cuando le sale , le sale. Hablo respecto a tomar partido.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

¿Y bien? Pero purificada verdad? Necesitó de la redención de su pecado original. ¿no?

he ahì el quid del asunto. Me parece que tal argumento puede ser discutible.......... ahora discutible por quièn?........... si somos doctrinalmente coherentes esa discusión ya se dió, y para declarar el dogma se pide la ayuda del ES.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Es que yo no le alego que Ud. no la crea. Ahora haga un sondeo aquí sobre la thotokos y vera en que se convierte "la mayorìa". Pero su comentario es absolutamente sesgado. Mi impresión es que Martin Lutero estarìa aùn mas estremecido por las interpretaciones arbitrarias de las derivaciones producto de su mentada reforma.

Ud. suele ser bastante moderado en sus opiniones. Pero cuando le sale , le sale. Hablo respecto a tomar partido.

Yo tomo partido por la Reforma protestante, soy cristiano reformado y protesto gustosamente. ¿Debería tomar partido por ustedes?

Comparto muchas cosas con mis hermanos evangélicos, los dogmas centrales de la reforma no han variado... en temas sacramentales y litúrgicos soy casi indistinguible de un católico-romano aunque con matices importantes.

Nosotros creemos que la reforma evangélica avanzó un 200% (100% más de lo que debería) y el Concilio de Trento un 10%... tal vez Vaticano II un 20% +. No hemos perdido la esperanza de buscar la unidad de la Iglesia.

Yo celebro muchos de los cambios para bien de sus Iglesia... (aunque no entiendo porque reformaron tanto la liturgia en el Concilio Vaticano II... a ver si alguna vez me lo explica algún católico enterado...) De hecho nuestra Iglesia en el siglo XIX tuvo que retroceder mucho en las reformas litúrgicas que se habían hecho antes... me hace gracia pero nuestros cultos son a veces más tridentinos que los vuestros. jejeje...
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

he ahì el quid del asunto. Me parece que tal argumento puede ser discutible.......... ahora discutible por quièn?........... si somos doctrinalmente coherentes esa discusión ya se dió, y para declarar el dogma se pide la ayuda del ES.

Bueno, no sea tan ingenuo tampoco...

Piden la ayuda del E.S pero encierran su actividad legítima sólo en el Papa. Es casi un secuestro... En mi opinión habéis desfigurado el sentido del Concilio y la autoridad episcopal.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Yo entiendo que Lutero al utilizar la palabra purificada está haciendo referencia a que ella no fue puesta con los demás hombres y mujeres que nacían con el pecado original, sino que recibió la gracia de estar libre del pecado original, porque luego el mismo Lutero aclara que desde el primer momento en que empezó a vivir que libre de pecado por haber recibido un alma pura; ese primer momento de vida se entiende desde en el mismo momento en que Dios permitió que ella fuese concebida en el vientre de su madre.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Yo tomo partido por la Reforma protestante, soy cristiano reformado y protesto gustosamente. ¿Debería tomar partido por ustedes?

Comparto muchas cosas con mis hermanos evangélicos, los dogmas centrales de la reforma no han variado... en temas sacramentales y litúrgicos soy casi indistinguible de un católico-romano aunque con matices importantes.

Nosotros creemos que la reforma evangélica avanzó un 200% (100% más de lo que debería) y el Concilio de Trento un 10%... tal vez Vaticano II un 20% +. No hemos perdido la esperanza de buscar la unidad de la Iglesia.

Yo celebro muchos de los cambios para bien de sus Iglesia... (aunque no entiendo porque reformaron tanto la liturgia en el Concilio Vaticano II... a ver si alguna vez me lo explica algún católico enterado...) De hecho nuestra Iglesia en el siglo XIX tuvo que retroceder mucho en las reformas litúrgicas que se habían hecho antes... me hace gracia pero nuestros cultos son a veces más tridentinos que los vuestros. jejeje...

Pues nada. Esta claro que es un asunto de tomar partido.

A Ud. yo le noto mas de "acá" que de "allá". Pero los de "allá" sin importar esas diferencias le harán porras a sus "romanismos" que son los mismos que los nuestros, pero como Ud. está "allá" pues a los suyos que no a los nuestros.

Por otro lado Ud. saltarà a la crítica de nuestras "herejìas" que no coincidan con las "herejìas" (claro que los de "alla" no las ven, solo las de "acá") suyas. Pero las de "allá" hay que quedarse callado ante ellas, o al menos no utilizar el mismo lenguaje que utiliza con los de "acá"............ sencillamente porque Ud. está del lado de "allá".
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Yo entiendo que Lutero al utilizar la palabra purificada está haciendo referencia a que ella no fue puesta con los demás hombres y mujeres que nacían con el pecado original, sino que recibió la gracia de estar libre del pecado original, porque luego el mismo Lutero aclara que desde el primer momento en que empezó a vivir que libre de pecado por haber recibido un alma pura; ese primer momento de vida se entiende desde en el mismo momento en que Dios permitió que ella fuese concebida en el vientre de su madre.

Bueno yo sí sé lo que Lutero creía, porque era además una de las opiniones más difundidas entre los agustinos en su momento, y era que María había sido redimida al momento de su concepción (que por cierto es lo que tu Iglesia también defiende... no quería sacarlo antes porque era allanarte el camino... pero creo que sería poco honesto sino te lo dijese). Vosotros creéis que María fue redimida como todos pero al momento de su nacimiento, ella necesitó los méritos de la Cruz aplicados de forma anticipada.

También sabrás que otras ramas de la Iglesia Católica de su tiempo negaban ésto y creían que había tenido pecado como todos aunque en el momento de la encarnación Dios la había perdonado. Esta doctrina es a la que me acerco yo...

Hasta el siglo XIX su iglesia permitía libertad a sus fieles para creer indistintamente en una u otra doctrina, aunque poco a poco tomó relevancia la Inmaculada.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Bueno, no sea tan ingenuo tampoco...

Piden la ayuda del E.S pero encierran su actividad legítima sólo en el Papa. Es casi un secuestro... En mi opinión habéis desfigurado el sentido del Concilio y la autoridad episcopal.

En efecto su opinión.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

Pues nada. Esta claro que es un asunto de tomar partido.

A Ud. yo le noto mas de "acá" que de "allá". Pero los de "allá" sin importar esas diferencias le harán porras a sus "romanismos" que son los mismos que los nuestros, pero como Ud. está "allá" pues a los suyos que no a los nuestros.

Por otro lado Ud. saltarà a la crítica de nuestras "herejìas" que no coincidan con las "herejìas" (claro que los de "alla" no las ven, solo las de "acá") suyas. Pero las de "allá" hay que quedarse callado ante ellas, o al menos no utilizar el mismo lenguaje que utiliza con los de "acá"............ sencillamente porque Ud. está del lado de "allá".

...

Con ellos no comparto cualquier cosa...

Comparto la idea de que mi Señor Jesucristo me redimió de mis pecados de forma gratuita e inmerecida y me dio el enorme y hermoso regalo e vivir permanentemente en su presencia para siempre por su divina gracia y por sus infinitos méritos en la Cruz. Ni he comprado mi salvación con obras ni por intermediarios... ¿Te parece poco?

Compartimos la idea de que la Iglesia no está secuestrada por ninguna denominación, sino que es universal (católica) y se manifiesta en todos los santos aquí en la tierra y allá en los cielos. Creemos en un sólo Dios y no adoramos a cosas, hombres o instituciones... Etc... Las 5 solas en definitiva.

Me unen más cosas de las que me separan... Pero como verá nunca he tenido la vergüenza de defender muchas cosas como la presencia de Cristo en la Eucaristía, el bautismo de bebés, la confesión auricular (aunque sin ir en contra de la personal), la theotokos, la liturgia, la cristología bizantina por completo... etc... Sino compruebe mis aportaciones en el foro. He abierto muchos temas en esa línea.
 
Re: Entrevista a SOR LUCIA sobre secreto de fatima

...

Con ellos no comparto cualquier cosa...

Comparto la idea de que mi Señor Jesucristo me redimió de mis pecados de forma gratuita e inmerecida y me dio el enorme y hermoso regalo e vivir permanentemente en su presencia para siempre por su divina gracia y por sus infinitos méritos en la Cruz. Ni he comprado mi salvación con obras ni por intermediarios... ¿Te parece poco?

Compartimos la idea de que la Iglesia no está secuestrada por ninguna denominación, sino que es universal (católica) y se manifiesta en todos los santos aquí en la tierra y allá en los cielos. Creemos en un sólo Dios y no adoramos a cosas, hombres o instituciones... Etc... Las 5 solas en definitiva.

Me unen más cosas de las que me separan... Pero como verá nunca he tenido la vergüenza de defender muchas cosas como la presencia de Cristo en la Eucaristía, el bautismo de bebés, la confesión auricular (aunque sin ir en contra de la personal), la theotokos, la liturgia, la cristología bizantina por completo... etc... Sino compruebe mis aportaciones en el foro. He abierto muchos temas en esa línea.

Lo que digo es que Ud. no se preocupa por señalar los "disparates" de los cuales Lutero se hubiera "estremecido" por parte de los de "acá" , los "disparates" de "allá" ud. no dice que Lutero se estremecería.

Yo leo sus aportaciones..... y de hecho las aprecio.... sin embargo cuando se sesgan ....... también tengo el derecho a resaltarlo.