No entiendo nada, no se como, esto se ha convertido en una disputa personal.
A ver Toni, ¿Que quieres decir con lo del catalán, que no coló? ¿Te refieres a mi? o crees que soy otra de las "identidades de USOZ", te recuerdo que fuistes tú, quien me enviaste un Mail, para invitarme a participar en este foro que yo desconocia, y que te conteste que alguna visita haría, pero no disponia de mucho tiempo por estar participando en otros, ¿Te acuerdas?
Pasando de este tipo de discusiones, sigo con lo mio, y espero que alguien quiera hablar del tema.
Mateo 7:13-14
"Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; 14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.
Bien claro nos dijo Jesús que el camino de la salvación, no es fácil de encontrar y de seguir
Romanos 1:16-17
Porque no me avergüenzo de las buenas nuevas; son, en realidad, el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe, al judío primero, y también al griego; 17 porque en ellas se revela la justicia de Dios a causa de fe y hacia fe, así como está escrito: "Mas el justo... por medio de la fe vivirá".
Aquí nos dice que el "justo" vivirá por medio de la fe, pero no dice nada de que el injusto se salve con o sin fe.
Romanos 3:1-6
¿Cuál, pues, es la superioridad del judío, o cuál es el provecho de la circuncisión? 2 Muchísimo de todas maneras. En primer lugar, porque a ellos fueron encomendadas las sagradas declaraciones formales de Dios. 3 ¿Cuál, pues, [es el caso]? Si algunos no expresaron fe, ¿acaso su falta de fe hará sin efecto la fidelidad de Dios? 4 ¡Jamás suceda eso! Más bien, sea Dios hallado veraz, aunque todo hombre sea hallado mentiroso, así como está escrito: "Para que seas probado justo en tus palabras y ganes cuando se te esté juzgando". 5 Sin embargo, si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? Dios no es injusto cuando descarga su ira, ¿verdad? (Estoy hablando como lo hace un hombre.) 6 ¡Jamás suceda eso! ¿Cómo, de otro modo, juzgará Dios al mundo?
En este versículo se ve claramente, que la discusión sobre la fe o las obras de la ley, se refiere a la circuncisión, en otros versículos hablan de los alimentos puros o no, que se pueden comer.
*** Rbi8 Romanos 3:25-31 ***
Dios lo presentó como ofrenda para propiciación mediante fe en su sangre. Esto fue con el fin de exhibir su propia justicia, porque estaba perdonando los pecados que habían ocurrido en el pasado mientras Dios estaba ejerciendo longanimidad; 26 para exhibir su propia justicia en esta época presente, para que él sea justo hasta al declarar justo al hombre que tiene fe en Jesús.
En este, vemos que al ganar la fe, nuestros pecados anteriores, son perdonados, pero en ningún momento dice que lo sean los futuros.
1 Corintios 16:13-14
Manténganse despiertos, estén firmes en la fe, pórtense como hombres, háganse poderosos. 14 Efectúense todos sus asuntos con amor.
En este nos exhorta a mantenernos despiertos, también he leído uno que dice que tanto despiertos como dormidos se puede ser salvo, pero como veremos, tanto este como en varios de los que dijo Jesús lo contradicen.
Marcos 13:32-33
"Respecto a aquel día o la hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Sigan mirando, manténganse despiertos, porque no saben cuándo es el tiempo señalado.
Revelación 16:15
"¡Mira! Vengo como ladrón. Feliz es el que se mantiene despierto y guarda sus prendas de vestir exteriores, para que no ande desnudo y la gente mire su vergüenza."
Gálatas 5:22-24
Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos.
La fe nos proporciona todas estas cualidades, pero si cedemos a nuestros deseos y pasiones, es lo mismo que decir que no tenemos fe, y por lo tanto no podemos ser salvos.
1 Timoteo 1:19
manteniendo la fe y una buena conciencia, la cual algunos han echado a un lado, y han experimentado naufragio respecto a [su] fe.
Aquí tenemos otro ejemplo, donde nos dicen que sin una buena conciencia, se pierde la fe.
Santiago 2:18-23
No obstante, alguien dirá: "Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe aparte de las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras". 19 Tú crees que hay un solo Dios, ¿verdad? Haces bastante bien. Y sin embargo los demonios creen y se estremecen. 20 Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? 21 ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? 22 Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, 23 y se cumplió la escritura que dice: "Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia", y vino a ser llamado "amigo de Jehová".
27 Entonces, ¿dónde está la jactancia? Queda excluida. ¿Mediante qué ley? ¿La de obras? No, por cierto, sino mediante la ley de la fe. 28 Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley. 29 ¿O es él el Dios de los judíos únicamente? ¿No lo es también de gente de las naciones? Sí, de gente de las naciones también, 30 si en verdad Dios es uno solo, que declarará justos a los circuncisos como resultado de fe y justos a los incircuncisos por medio de su fe. 31 ¿Abolimos ley, pues, por medio de nuestra fe? ¡Jamás suceda eso! Al contrario, establecemos ley.
Como resumen, en este versículo nos muestra que si las obras no están en consecuencia con la fe, ni la fe ni las obras sirven para nada.
Revelación 20:12-13
Y vi a los muertos, los grandes y los pequeños, de pie delante del trono, y se abrieron rollos. Pero se abrió otro rollo; es el rollo de la vida. Y los muertos fueron juzgados de acuerdo con las cosas escritas en los rollos según sus hechos. 13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos.
Como vemos, el juicio será por los actos realizados, y no por la fe, que puedan tener, cierto es que cuando ganas la fe y te bautizas, tus pecados anteriores, son perdonados, pero desde ese momento hasta tu muerte, son tus actos lo que se juzgarán.
------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"