Enséñame sobre tu religión

Re: Enséñame sobre tu religión

Animo Akire, la verdad algunas cosas pueden ser agotadoras, y alguna veces podemos sentirnos desanimados...

En verdad no creo que yo me encuentre en condiciones de instruir en el aspecto que tu buscas, pero si te puedo recordar que Él, nuestro salvador el cual es Jesús el Cristo, él nunca se ha de cansar de buscarnos y estoy seguro que ha de utilizar sus instrumentos para animarte, solo espera en él.

Al ver tu título me parecio interesante, al ver el contenido quede desconcertado, sinceramente espero que te encuentres bien y si no, te sobrepongas ya que las pruebas (incluso las de fe) no son por siempre, encontre un artículo en la página de la iglesia en la que me bautice (pero no asisto, porque ando medio flojo :D ) y piense que puede ayudarte...

https://www.lds.org/youth/article/his-grace-is-sufficient?lang=spa

Poke, interesante video, me gusto la música.

Hola.

Akyre.

Acá en el catolicismo se nos enseña que Dios es como una Gallina.

Cuando leemos el evangelio, debemos siempre insertarlo en el contexto cultural de su época. De Dios se
pensaba que estaba en lo más alto de los cielos, un Dios majestuoso que era
representado con la figura de un águila por su prestancia y magnificencia. Casi todas las
casas imperiales reinantes tienen en su escudo de armas la imagen del águila. Es éste un
animal que infunde respeto y temor. El águila era imagen de Dios. En el libro del
Deuteronomio se lee: “como un águila que vela sobre su nidada, que vuela sobre la
cima de los montes y despliega las alas, así lo tomó y lo elevó…” (Dt 32,11). Así pues,
la imagen de Dios es la de un águila poderosa que con sus alas extendidas vigila
celosamente sus aguiluchos. Si se nos ocurre quitarle uno a un águila ya veremos lo que
nos sucede… El águila, pues, infundía temor.
Pues bien Jesús, en abierta polémica con dicha imagen, cuando llora por
Jerusalén, como nos describen tanto el evangelio de Mateo como el de Lucas, cuando
clama su desconsuelo por la ruina de esta ciudad que está en manos de los sacerdotes y
escribas y que ha rechazado el Dios que le había sido presentado, dice: “Jerusalén,
Jerusalén, que matas a los profetas y eliminas a quienes te son enviados, ¡cuántas veces
he pretendido recoger a tus hijos…– y aquí esperaríamos una expresión del tipo “como
un águila recoge a sus aguiluchos” – pero por el contrario, Jesús dice: “… como una
gallina recoge a sus polluelos” (Mt 23,37; Lc 13,34). Hacía falta, desde luego, la
fantasía inabarcable de todo un Dios para identificarse con una gallina. Jesús ya no
puede hacer nada más para alejar de los hombres la idea de temor hacia el Padre, ahora
es el turno de los suyos. En verdad, después de esto, ya no hay razón alguna para cobijar
temor hacia Dios, que se ha manifestado en una gallina. ¡Quien tenga miedo de una
gallina es porque padece una enfermedad mental grave!

Dios es una gallina, no un águila. Haciendo uso de esta imagen, Jesús debió
escandalizar muchísimo a sus interlocutores. Sería considerado un blasfemo. El
esfuerzo de Jesús es eliminar de la imagen de Dios cualquier elemento que pueda
producir temor. Concluyamos, pues, este encuentro recordando los aspectos
fundamentales de Dios que hemos ido viendo: Dios es amor, un amor liberador que se
pone al servicio de los hombres sin excluir a nadie, que perdona continuamente todas
las culpas de los hombres, un Dios que potencia al ser humano, que no le pone límites
sino que le solicita una única cosa: deja que pueda fundirme contigo para donarte la
condición divina.

También en los salmos se usa esa figura.

No se a que te refieras cuando dices que te sientes extraviada, pero si te haces como un pollito, busca ponerte bajo las alas de Dios, que así como la viuda que dio una pequeña moneda fue la que Para Dios dio mas, así también la Gallina después de masar sufrimiento y hambre, prefiere alimentar a su pollos que saciarse ella, es mas la gallina débil como es defenderá a sus pollitos aun de un OSO. Sera que para Dios esta débil ave es mas valiente que el león por que lo poco que tiene lo pone al servicio de sus amados.

Dios siendo el mas fuerte lo ha dado todo por ti, como una gallina, que eso te sirva para saber que nadie te ama como el.

Tu, píale a Dios, píale de día y de Noche, que tu piar sea " Señor ten piedad de mi que soy pecador". y si tu piar es sincero con la firme intención de no volver a pecar y mantenerse bajo sus alas, Misericordioso es Dios y cumplidor de us promesas que te tomara para sí y te defenderá con su vida ( Ya lo hizo, de una ves y para siempre).

todas las religiones cristianas -confesiones, denominaciones etc- sostienen q cuando uno siente q se a perdido mucho y q esa situación le pesa es q está a punto y en el mejor momento de ser encontrado.
Animo.

-perdon si mal interpreté tu mensaje-

Hola.

Siento que me he perdido mucho.

Puede alguien instruirme?

Desde ya,gracias
estimada Akyre,

No importa cuán perdida estés, Dios siempre estará allí esperandote para recibirte con los brazos abiertos, como el hijo pródigo!

La instrucción viene directamente de Dios si así lo crees, si pones tu confianza en el hombre y en las religiones quedaras defraudada y muy probablemente te convertirás en atea jajajaja.

Dios afirma en su santa palabra en Ezequiel 34:

así ha dicho Dios el Señor:

«Yo mismo voy a ir en busca de mis ovejas, y yo mismo las cuidaré, tal y como las cuida el pastor cuando se halla entre sus ovejas esparcidas.

y unos versículos más adelante también afirma:

Voy a ponerlas al cuidado de un pastor que yo mismo les daré. Ese pastor será mi siervo David, y él será quien las apacentará. 24 Yo, el Señor, seré su Dios, y mi siervo David será su príncipe. Yo, el Señor, lo he dicho.
________________________________________________________________________________

DannyR:

Si realmente tienes algo de fe, debes comenzar creyendo que estás en las manos de Dios y que será él quién te instruya....solo debes comprender como lo hace, y el primer paso es encontrarte a ti misma y quedarte en absoluto silencio y dejar que él te hable al corazón!

Paz a ti!

La verdadera religión es una práctica continuada de la fe, es un estilo de vida conforme a las enseñanzas de Jesús!

No busques la religión en una institución.....pues esta te enseñará lo exterior, pero lo que corresponde al interior del corazón de eso se encarga Dios directamente!

Hola.

tal ves te pueda servir aconsejarte que no te entregues por completo a una iglesia formal y su doctrina, porque si miras con sentido común, podrás ver que Estamos en un mundo de humanos donde todos nos equivocamos, por eso no hay iglesia institucional perfecta ni doctrina perfecta, lo contrario son utopías.

Algo muy bueno que puedes hacer es no aceptar alguna cuestión religiosa, hasta tanto no la entiendas bien; eso sirve para guardar coherencia consigo mismo, y para aprender a no engañarse con muchos cuentos que surgen en los debates sobre religión.

Puedes seguir el consejo que dice la biblia de revisarlo todo y aceptar lo bueno y desechar lo malo.

Si uno se entrega totalmente a una iglesia o una doctrina, se corre mucho riesgo de que adoptemos favoritismos por ellas y de esta manera se afecta nuestro juicio imparcial.

Saludos

Hola.

Desde ya,gracias

Lo mejor para no estar perdido, lee al menos un Evangelio completo.

Salu2

Hola.

Desde ya,gracias

gracias por la invitacion - pero no puedo instruirte.... pero puedo indicarte... a que busques a Cristo donde esta El en VIVO... y donde Le puedes recibir completamente y donde podras mediante la Verdad que proclama la Iglesia sobre lo Escrito empezar a Caminar hacia tu propia Vida.... sin que alguien te diga dia a dia como o donde.... ya que vas a misa y recibes, vas a confesar y sales libre...
no te vayas con lo que te podemos decir nosotros ya que nuestras formas de entender - como sera la tuya alli - es una imagen que llevaras de Dios... si bien no es de todo Dios... pero al menos recibiendo Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre --- El de adentro de tu ser mismo te llevara y te PROTEGE mediante Su propio ser: Cuerpo, Alma y Espiritu (Pan, Vino y lo Escrito).

y en ti se hara esto si Le acoges en Fe y con real deseo de llegar a El:

17 El les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros
mientras vais andando?» Ellos se pararon con aire
entristecido.
18 Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres
tú el único residente en Jerusalén que no sabe las
cosas que estos días han pasado en ella?»
19 El les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de
Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso
en obras y palabras delante de Dios y de todo el
pueblo;
20 cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le
condenaron a muerte y le crucificaron.
21 Nosotros esperábamos que sería él el que iba a
librar a Israel; pero, con todas estas cosas,
llevamos ya tres días desde que esto pasó.
22 El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos
han sobresaltado, porque fueron de madrugada
al sepulcro,
23 y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que
hasta habían visto una aparición de ángeles, que
decían que él vivía.
24 Fueron también algunos de los nuestros al
sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres
habían dicho, pero a él no le vieron.»
25 El les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón
para creer todo lo que dijeron los profetas!
26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y
entrara así en su gloria?»
27 Y, empezando por Moisés y continuando por
todos los profetas, les explicó lo que había sobre
él en todas las Escrituras.
28 Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo
ademán de seguir adelante.
29 Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con
nosotros, porque atardece y el día ya ha
declinado.» Y entró a quedarse con ellos.
30 Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con
ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo
partió y se lo iba dando.
31 Entonces se les abrieron los ojos y le
reconocieron, pero él desapareció de su lado.
32 Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo
nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos
hablaba en el camino y nos explicaba las
Escrituras?»

33 Y, levantándose al momento, se volvieron a
Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a
los que estaban con ellos,

te lo deseo con todo mi corazon...

Animo Akire, la verdad algunas cosas pueden ser agotadoras, y alguna veces podemos sentirnos desanimados...

En verdad no creo que yo me encuentre en condiciones de instruir en el aspecto que tu buscas, pero si te puedo recordar que Él, nuestro salvador el cual es Jesús el Cristo, él nunca se ha de cansar de buscarnos y estoy seguro que ha de utilizar sus instrumentos para animarte, solo espera en él.

Al ver tu título me parecio interesante, al ver el contenido quede desconcertado, sinceramente espero que te encuentres bien y si no, te sobrepongas ya que las pruebas (incluso las de fe) no son por siempre, encontre un artículo en la página de la iglesia en la que me bautice (pero no asisto, porque ando medio flojo :D ) y piense que puede ayudarte...

https://www.lds.org/youth/article/his-grace-is-sufficient?lang=spa

Poke, interesante video, me gusto la música.

muchas gracias Vladimir ;n;

Hola.

Akyre.

Acá en el catolicismo se nos enseña que Dios es como una Gallina.

Cuando leemos el evangelio, debemos siempre insertarlo en el contexto cultural de su época. De Dios se
pensaba que estaba en lo más alto de los cielos, un Dios majestuoso que era
representado con la figura de un águila por su prestancia y magnificencia. Casi todas las
casas imperiales reinantes tienen en su escudo de armas la imagen del águila. Es éste un
animal que infunde respeto y temor. El águila era imagen de Dios. En el libro del
Deuteronomio se lee: “como un águila que vela sobre su nidada, que vuela sobre la
cima de los montes y despliega las alas, así lo tomó y lo elevó…” (Dt 32,11). Así pues,
la imagen de Dios es la de un águila poderosa que con sus alas extendidas vigila
celosamente sus aguiluchos. Si se nos ocurre quitarle uno a un águila ya veremos lo que
nos sucede… El águila, pues, infundía temor.
Pues bien Jesús, en abierta polémica con dicha imagen, cuando llora por
Jerusalén, como nos describen tanto el evangelio de Mateo como el de Lucas, cuando
clama su desconsuelo por la ruina de esta ciudad que está en manos de los sacerdotes y
escribas y que ha rechazado el Dios que le había sido presentado, dice: “Jerusalén,
Jerusalén, que matas a los profetas y eliminas a quienes te son enviados, ¡cuántas veces
he pretendido recoger a tus hijos…– y aquí esperaríamos una expresión del tipo “como
un águila recoge a sus aguiluchos” – pero por el contrario, Jesús dice: “… como una
gallina recoge a sus polluelos” (Mt 23,37; Lc 13,34). Hacía falta, desde luego, la
fantasía inabarcable de todo un Dios para identificarse con una gallina. Jesús ya no
puede hacer nada más para alejar de los hombres la idea de temor hacia el Padre, ahora
es el turno de los suyos. En verdad, después de esto, ya no hay razón alguna para cobijar
temor hacia Dios, que se ha manifestado en una gallina. ¡Quien tenga miedo de una
gallina es porque padece una enfermedad mental grave!

Dios es una gallina, no un águila. Haciendo uso de esta imagen, Jesús debió
escandalizar muchísimo a sus interlocutores. Sería considerado un blasfemo. El
esfuerzo de Jesús es eliminar de la imagen de Dios cualquier elemento que pueda
producir temor. Concluyamos, pues, este encuentro recordando los aspectos
fundamentales de Dios que hemos ido viendo: Dios es amor, un amor liberador que se
pone al servicio de los hombres sin excluir a nadie, que perdona continuamente todas
las culpas de los hombres, un Dios que potencia al ser humano, que no le pone límites
sino que le solicita una única cosa: deja que pueda fundirme contigo para donarte la
condición divina.

También en los salmos se usa esa figura.

No se a que te refieras cuando dices que te sientes extraviada, pero si te haces como un pollito, busca ponerte bajo las alas de Dios, que así como la viuda que dio una pequeña moneda fue la que Para Dios dio mas, así también la Gallina después de masar sufrimiento y hambre, prefiere alimentar a su pollos que saciarse ella, es mas la gallina débil como es defenderá a sus pollitos aun de un OSO. Sera que para Dios esta débil ave es mas valiente que el león por que lo poco que tiene lo pone al servicio de sus amados.

Dios siendo el mas fuerte lo ha dado todo por ti, como una gallina, que eso te sirva para saber que nadie te ama como el.

Tu, píale a Dios, píale de día y de Noche, que tu piar sea " Señor ten piedad de mi que soy pecador". y si tu piar es sincero con la firme intención de no volver a pecar y mantenerse bajo sus alas, Misericordioso es Dios y cumplidor de us promesas que te tomara para sí y te defenderá con su vida ( Ya lo hizo, de una ves y para siempre).

por qué no me abraza o me besa si tanto me ama..?

Hola.

tal ves te pueda servir aconsejarte que no te entregues por completo a una iglesia formal y su doctrina, porque si miras con sentido común, podrás ver que Estamos en un mundo de humanos donde todos nos equivocamos, por eso no hay iglesia institucional perfecta ni doctrina perfecta, lo contrario son utopías.

Algo muy bueno que puedes hacer es no aceptar alguna cuestión religiosa, hasta tanto no la entiendas bien; eso sirve para guardar coherencia consigo mismo, y para aprender a no engañarse con muchos cuentos que surgen en los debates sobre religión.

Puedes seguir el consejo que dice la biblia de revisarlo todo y aceptar lo bueno y desechar lo malo.

Si uno se entrega totalmente a una iglesia o una doctrina, se corre mucho riesgo de que adoptemos favoritismos por ellas y de esta manera se afecta nuestro juicio imparcial.

Saludos

muchas gracias César, en estos momentos tener una religión sería algo

vi el video y no me ayudó a encontrarme

La pregunta no es si quieres encontrarte tu, porque si solo quieres mirar a ti misma y a nadie mas que a ti misma entonces no mereces encontrar nada. Cuando sea tu motivación mas grande que tu misma entonces podrás saber que estas buscando. Y te lo dice un ex-ateo.

Pax.

gracias por la invitacion - pero no puedo instruirte.... pero puedo indicarte... a que busques a Cristo donde esta El en VIVO... y donde Le puedes recibir completamente y donde podras mediante la Verdad que proclama la Iglesia sobre lo Escrito empezar a Caminar hacia tu propia Vida.... sin que alguien te diga dia a dia como o donde.... ya que vas a misa y recibes, vas a confesar y sales libre...
no te vayas con lo que te podemos decir nosotros ya que nuestras formas de entender - como sera la tuya alli - es una imagen que llevaras de Dios... si bien no es de todo Dios... pero al menos recibiendo Su Santo Cuerpo y Su Santa Sangre --- El de adentro de tu ser mismo te llevara y te PROTEGE mediante Su propio ser: Cuerpo, Alma y Espiritu (Pan, Vino y lo Escrito).

y en ti se hara esto si Le acoges en Fe y con real deseo de llegar a El:

17 El les dijo: «¿De qué discutís entre vosotros
mientras vais andando?» Ellos se pararon con aire
entristecido.
18 Uno de ellos llamado Cleofás le respondió: «¿Eres
tú el único residente en Jerusalén que no sabe las
cosas que estos días han pasado en ella?»
19 El les dijo: «¿Qué cosas?» Ellos le dijeron: «Lo de
Jesús el Nazoreo, que fue un profeta poderoso
en obras y palabras delante de Dios y de todo el
pueblo;
20 cómo nuestros sumos sacerdotes y magistrados le
condenaron a muerte y le crucificaron.
21 Nosotros esperábamos que sería él el que iba a
librar a Israel; pero, con todas estas cosas,
llevamos ya tres días desde que esto pasó.
22 El caso es que algunas mujeres de las nuestras nos
han sobresaltado, porque fueron de madrugada
al sepulcro,
23 y, al no hallar su cuerpo, vinieron diciendo que
hasta habían visto una aparición de ángeles, que
decían que él vivía.
24 Fueron también algunos de los nuestros al
sepulcro y lo hallaron tal como las mujeres
habían dicho, pero a él no le vieron.»
25 El les dijo: «¡Oh insensatos y tardos de corazón
para creer todo lo que dijeron los profetas!
26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera eso y
entrara así en su gloria?»
27 Y, empezando por Moisés y continuando por
todos los profetas, les explicó lo que había sobre
él en todas las Escrituras.
28 Al acercarse al pueblo a donde iban, él hizo
ademán de seguir adelante.
29 Pero ellos le forzaron diciéndole: «Quédate con
nosotros, porque atardece y el día ya ha
declinado.» Y entró a quedarse con ellos.
30 Y sucedió que, cuando se puso a la mesa con
ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo
partió y se lo iba dando.
31 Entonces se les abrieron los ojos y le
reconocieron, pero él desapareció de su lado.
32 Se dijeron uno a otro: «¿No estaba ardiendo
nuestro corazón dentro de nosotros cuando nos
hablaba en el camino y nos explicaba las
Escrituras?»

33 Y, levantándose al momento, se volvieron a
Jerusalén y encontraron reunidos a los Once y a
los que estaban con ellos,

te lo deseo con todo mi corazon...

gracias Anna, cómo te va?

Hola.

Desde ya,gracias

Santiago 1

26. Si alguno se cree muy religioso, pero no controla sus palabras, se engaña a sí mismo y su religión no vale.27. La religión verdadera y perfecta ante Dios, nuestro Padre, consiste en esto: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus necesidades y no contaminarse con la corrupción de este mundo.