Enséñame sobre tu religión

Re: Enséñame sobre tu religión

En el nombre de quién, perdón?

En el nombre que es SOBRE TODO NOMBRE,

YaHshua

YAH de YAHWEH, como cuando dices Allelu YAH

y SHUA es Salvacion

Luego entonces es YAHWEH SALVA

Akyre ya la solicité en Skype

un abrazo

pero si no es posible pronunciar eso que Ud. escribe ahí .. de hecho no es posible pronunciar ni su nick :D

Mi nick no es un "nombre", es un nick, El Nombre Sobre Todo Nombre es YaHshua, tienes que conocerlo, es difícil pronunciarlo?, claro no es de nuestra lengua, es Hebreo, pero nos esforzamos por pronunciar los nombres de otras personas aun cuando sean en otro idioma, George Bush, a nadie he escuchado decirle Jorge Arbusto, cuanto mas al Nombre Sobre Todo Nombre, YaHshua HaMashiaj.

Leo esto y estoy tan perdido como usted, en este mercado de verduleros cada quien tratará de vender sus verduras como las mas frescas, las mas sanas, plantea un problema muy interesante y no soy ajeno a ese sentir ¿como sentir lo que no siento? ¿la fe tendría que ver con "sentimientos"?

La fe muchas veces es como le ocurrió al pueblo de israel cuando logró escapar de Egipto, no es fácil mantenerse durante cuarenta años caminando en el desierto sin lograr llegar al lugar que se prometió, yo me imagino que muchos israelitas al primer año se fastidiaron de seguir al no ver claro donde terminarían sus pasos, no me puedo ni imaginar tantito que se sintió caminar los 39 años restantes, el tedio, y que encima con el tedio tuvieron que seguir caminando.

Solo me queda clara una cosa, si uno deja de caminar no llega uno a ningún lado. Los padres de la Iglesia en sus escritos espirituales, nos dejan experiencias similares, una de las tentaciones precisamente es el tedio.

Que Dios le ayude a encontrar lo que busca.

Lo se, solo intenta pidiendo en ese nombre

Mi nick no es un "nombre", es un nick, El Nombre Sobre Todo Nombre es YaHshua, tienes que conocerlo, es difícil pronunciarlo?, claro no es de nuestra lengua, es Hebreo, pero nos esforzamos por pronunciar los nombres de otras personas aun cuando sean en otro idioma, George Bush, a nadie he escuchado decirle Jorge Arbusto, cuanto mas al Nombre Sobre Todo Nombre, YaHshua HaMashiaj.

PUes si es hebreo debería Ud. escribirlo con caracteres hebreos y no así como Ud. escribe esa cosa con mayúsculas intercaladas e inventos raros...

Para Akyre:

Tienes bloqueado la posibilidad de responder a tus mensajes en tu perfil.
Si realmente deseas conversar conmigo, pues estoy a la orden.

Cordialmente,

Paula.

No me quedó otra que responderte a través de esta vía.

Hola Akyre, no termino de entender la conexión entre el título del epígrafe y el contenido de tu primer mensaje.. yo soy católico como lo sabes, la Iglesia Católica es dogmática Akyre, la doctrina se acepta o se rechaza, y la doctrina católica nos enseña lo siguiente:

¿Depende sólo del hombre la conversión a Dios después del pecado?

No. Volver a la comunión con Dios, después de haberla perdido por el pecado, es un movimiento que nace de la gracia de Dios, rico en misericordia y deseoso de la salvación de los hombres.

Es preciso pedir este don precioso para sí mismo y para los demás.

1489

¿Se puede merecer la primera gracia con la que comienza la conversión?

Nadie puede merecer la gracia primera que constituye el inicio de la conversión. Bajo la moción del Espíritu Santo podemos merecer en favor nuestro y de los demás todas las gracias útiles para llegar a la vida eterna, como también los necesarios bienes temporales.

2027

Síntesis del Catecismo de la Iglesia Católica.

Pero somos libres Akyre, libres para aceptar o para rechazar la gracia de Dios, y por dicha aceptación o rechazo seremos juzgados, así como por nuestras obras, y en general así es como transcurre la vida Akyre, aceptando y rechazando, pero hay un problema, el cual nos plantea NovoHispano: el tiempo.

Dios perdona Akyre, pero el tiempo no.

Porque Él nos dice en la Escritura: En el momento favorable te escuché, y en el día de la salvación te socorrí. Este es el tiempo favorable, este es el día de la salvación.

Segunda Carta a los Corintios 6,2

Y no hay situaciones ni momentos idóneos para ello. Pide por tu conversión Akyre, y también por la de los demás.

Dios te bendiga mucho.

Sin_t_tulo.png

pues lo que son, la narración enfocada en dar a conocer sucesos destacados de enseñanzas y vivencias que tuvieron esos hombres con Jesus

Por lo visto no te impresionaron las enseñanzas de Cristo ¿Que te pareció el sermón de la montaña?

Salu2

por qué no me abraza o me besa si tanto me ama..?

Eres una mujer hermosa, si buscas besos y abrazos no dudo que los encuentres cada vez que los quieras encontrar, solo que habrá que discernir si en esos besos y en esos abrazos es Dios el de los labios y el de los brazos,

Dios te puede abrazar y besar en las manos del amor puro y sin mancha, del amor lícito que busca la santidad y el bienestar del otro.

Pero para obtener esa perla de gran valor habrá que tener o recuperar el amor propio, no el que lleva al egoísmo sino el que justiprecia la propia intimidad y el propio misterio para ser compartido bajo el velo de el matrimonio a uno solo, como fue en el principio.

Dios también te abraza y te besa en el arrepentimiento de los pecados, en la confesión de los mismos y en en el perdón que no tiene límite. Por último y mas importante aún, Dios te abraza en los que te quieren sin interés alguno mas que tu bienestar, como tu familia y amigos sinceros.

Eres una mujer hermosa, si buscas besos y abrazos no dudo que los encuentres cada vez que los quieras encontrar, solo que habrá que discernir si en esos besos y en esos abrazos es Dios el de los labios y el de los brazos,

Dios te puede abrazar y besar en las manos del amor puro y sin mancha, del amor lícito que busca la santidad y el bienestar del otro.

Pero para obtener esa perla de gran valor habrá que tener o recuperar el amor propio, no el que lleva al egoísmo sino el que justiprecia la propia intimidad y el propio misterio para ser compartido bajo el velo de el matrimonio a uno solo, como fue en el principio.

Dios también te abraza y te besa en el arrepentimiento de los pecados, en la confesión de los mismos y en en el perdón que no tiene límite. Por último y mas importante aún, Dios te abraza en los que te quieren sin interés alguno mas que tu bienestar, como tu familia y amigos sinceros.

Palabras mas ciertas no tendría yo, totalmente de acuerdo.

Pax.

tome nota Akyre ... un gran abrazo

Wooouuuu!!!!

Leo esto y estoy tan perdido como usted, en este mercado de verduleros cada quien tratará de vender sus verduras como las mas frescas, las mas sanas, plantea un problema muy interesante y no soy ajeno a ese sentir ¿como sentir lo que no siento? ¿la fe tendría que ver con "sentimientos"?

La fe muchas veces es como le ocurrió al pueblo de israel cuando logró escapar de Egipto, no es fácil mantenerse durante cuarenta años caminando en el desierto sin lograr llegar al lugar que se prometió, yo me imagino que muchos israelitas al primer año se fastidiaron de seguir al no ver claro donde terminarían sus pasos, no me puedo ni imaginar tantito que se sintió caminar los 39 años restantes, el tedio, y que encima con el tedio tuvieron que seguir caminando.

Solo me queda clara una cosa, si uno deja de caminar no llega uno a ningún lado. Los padres de la Iglesia en sus escritos espirituales, nos dejan experiencias similares, una de las tentaciones precisamente es el tedio.

Que Dios le ayude a encontrar lo que busca.