¿Enseña la Biblia sobre una sola religión verdadera?

EliG40

Miembro senior
26 Julio 2022
589
101
Es una pregunta importante, porque se trata de lo que la Biblia enseña, y que es la verdad (Juan 17:17).

Hay muchas religiones en el mundo; y además de esos grupos mayores, existen otros miles y miles de personas que se consideran religiosos independientes de todo grupo.

Sobre la religión verdadera la Biblia habla de una, porque Santiago dice:

Santiago 1
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.

Entonces según Santiago, sí existe una religión que agrada a Dios, y religiosos que no le agradan. ¿Deberían los verdaderos cristianos pertenecer a un mismo grupo organizado?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Es una pregunta importante, porque se trata de lo que la Biblia enseña, y que es la verdad (Juan 17:17).

Hay muchas religiones en el mundo; y además de esos grupos mayores, existen otros miles y miles de personas que se consideran religiosos independientes de todo grupo.

Sobre la religión verdadera la Biblia habla de una, porque Santiago dice:

Santiago 1
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.

Entonces según Santiago, sí existe una religión que agrada a Dios, y religiosos que no le agradan. ¿Deberían los verdaderos cristianos pertenecer a un mismo grupo organizado?
Estimado EliG40

Cree que las religiones cristianas que no tienen la mismas doctrinas que la suya, son verdaderas?

Los católicos creen que los protestantes se equivocan
Los evangélicos creen que los católicos se equivocan
Los tj creen que católicos y evangélicos se equivocan
Católicos y evangélicos creen que los tj se equivocan.

MiguelR cree que todos se equivocan.

El punto NO ES que sea malo "pertenecer a un grupo organizado", sino que ese grupo organizado enseñe mentiras doctrinales.

Yo soy independiente, pero igual participo en un grupo que cree igual que yo.
 
Gracias por tu opinión. Ya quedó claro para mí que no te agrada encontrar enseñanzas con las que no concuerdas en alguna religión, y parece que ya pasaste a todas por tu "juicio", así que decidiste quedarte solo ... Estás en todo tu derecho; nadie puede hacerte entrar en algún grupo con el que no estás de acuerdo en algo.

Mi pregunta se refiere a lo que enseña la Biblia ... no a las opiniones personales. ¿Qué crees que enseñe la Biblia a este respecto?
 
Gracias por tu opinión. Ya quedó claro para mí que no te agrada encontrar enseñanzas con las que no concuerdas en alguna religión, y parece que ya pasaste a todas por tu "juicio", así que decidiste quedarte solo ... Estás en todo tu derecho; nadie puede hacerte entrar en algún grupo con el que no estás de acuerdo en algo.
Es normal que pienses que soy un llanero solitario jajajaja creyendo que Dios no me respalda, yo también creía lo mismo cuando participé en varias religiones.
Mi pregunta se refiere a lo que enseña la Biblia ... no a las opiniones personales. ¿Qué crees que enseñe la Biblia a este respecto?
sabes porqué la biblia Reina Valera a tenido unas 15 revisiones? porqué los tj sacaron una nueva revisión de la TNM?

Porque se dan cuenta que cometen errores en las traducciones.

Lo que enseñan las biblias de cada religión está adulterada.

Incluso estimado EliG40, tengo una biblia independiente no traducida por una organización religiosa....aunque no es perfecta cómo quisiera, es 80% mejor y menos manipulada.
 
Otra vez estás dándome tu opinión ...

¿Pudieras analizar el asunto desde el punto de vista bíblico? Se supone que como estudioso independiente hayas estudiado este asunto con cuidado en la Biblia. Lo que dice la Biblia está por encima de las opiniones personales.

... De todos modos, en ese grupo adonde perteneces y que Uds no quieren considerar como otra "religón" más, seguramente también se han equivocado muchas veces. Pero ese no es el asunto de mi tema.

¿Podrías considerar mi pregunta desde el punto de vista bíblico?

Veo que participas mucho en el foro. Gracias por tu interés en este tema.
 
Otra vez estás dándome tu opinión ...

¿Pudieras analizar el asunto desde el punto de vista bíblico? Se supone que como estudioso independiente hayas estudiado este asunto con cuidado en la Biblia. Lo que dice la Biblia está por encima de las opiniones personales.

¿Podrías considerar mi pregunta desde el punto de vista bíblico?
por supuesto:

1 Juan 2:27

"Y si la unción que han recibido de Él (Cristo) permanece en ustedes, no necesitan que ninguno los instruya, sino que cómo la unción es de Dios, los instruye acerca de todas las cosas, y es verdadera y no hay falsedad en ella."


La unción de Dios nos instruye directamente.
 
Muy buena cita. ¿Crees que Juan se refiera solamente a tu grupo?
entiendo que no se refiere a un grupo específico, sino a que Dios nos enseña la verdad de forma directa....tal cómo aprendió Pablo. (aunque dicen ingenuamente que fue enseñado por los apóstoles)
 
Entonces me equivoqué ... pensé que estabas insinuando que solo tu grupo puede entender la verdad bíblica. Ahora me doy cuenta que no; o sea que, reconoces que algunos en tu grupo no entienden la verdad y enseñan mentiras, y que algunos en otros grupos sí.

Dime una cosa: si tú estás en un grupo, ¿porque juzgas tanto a los demás grupos, si el tuyo hace las mismas cosas?¿No sería mejor dejar de juzgar grupos, y analizar lo que la Biblia dice sin prejuicios?

Así que: ¿enseña la Biblia que los cristianos deberían estar organizados en un solo grupo, o no?
 
Dime una cosa: si tú estás en un grupo, ¿porque juzgas tanto a los demás grupos, si el tuyo hace las mismas cosas?
Tu no conoces mi grupo.
¿No sería mejor dejar de juzgar grupos, y analizar lo que la Biblia dice sin prejuicios?
Estamos llamados a juzgar.

Lo que dice la biblia está sujeto a los intereses de cada religión.

Por ejemplo, yo no voy a morir por NO hacerme una transfusión de sangre por una mala interpretación de los tj.

Es obvio que hay que juzgar las falsas doctrinas.
Así que: ¿enseña la Biblia que los cristianos deberían estar organizados en un solo grupo, o no?
La biblia enseña que el cuerpo de Cristo que es su Iglesia es uno sólo.... y yo pertenezco a ese cuerpo.
 
Todo cristiano independiente (no creyente en ninguna religión) entiende:

Galatas 1:12

"porque ciertamente no lo recibí ni me fue enseñado de parte de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo"
 
Para entender la respuesta de la pregunta del tema se deben entender algunas cosas que la Biblia dice. Lo primero es que nunca Dios ha tenido adoradores que no formaran parte de un solo y mismo grupo.

En tiempos de Israel todos tenían que adorarlo en unidad, bajo las mismas leyes. Todos se guiaban por los profetas de Jehová, aunque se rebelaron muchas veces contra ellos y la ley.

Y en tiempos de los cristianos, todos pertenecían a la misma comunidad internacional: las "iglesias" que estaban en Asia Menor y las que estaban en todas las demás provincias romanas, tenían que leer las mismas instrucciones en las cartas apostólicas, seguir las mismas reglas, estudiar y entender las mismas verdades, tenían los mismos líderes cristianos, practicaban el mismo bautismo, tenían el mismo Dios, la misma fe, el mismo Señor, etc. Todas esas "iglesias" pertenecían a la misma comunidad en un solo grupo repartido por diferentes zonas con una misma dirección, creencias y prácticas religiosas. Eso solo cambió después de la muerte del apóstol Juan, pero en los escritos cristianos solo existe una comunidad verdadera, un solo grupo.

¿Porqué no tendría que ser igual en nuestros tiempos?
 
Para entender la respuesta de la pregunta del tema se deben entender algunas cosas que la Biblia dice. Lo primero es que nunca Dios ha tenido adoradores que no formaran parte de un solo y mismo grupo.

En tiempos de Israel todos tenían que adorarlo en unidad, bajo las mismas leyes. Todos se guiaban por los profetas de Jehová, aunque se rebelaron muchas veces contra ellos y la ley.

Y en tiempos de los cristianos, todos pertenecían a la misma comunidad internacional: las "iglesias" que estaban en Asia Menor y las que estaban en todas las demás provincias romanas, tenían que leer las mismas instrucciones en las cartas apostólicas, seguir las mismas reglas, estudiar y entender las mismas verdades, tenían los mismos líderes cristianos, practicaban el mismo bautismo, tenían el mismo Dios, la misma fe, el mismo Señor, etc. Todas esas "iglesias" pertenecían a la misma comunidad en un solo grupo repartido por diferentes zonas con una misma dirección, creencias y prácticas religiosas. Eso solo cambió después de la muerte del apóstol Juan, pero en los escritos cristianos solo existe una comunidad verdadera, un solo grupo.

¿Porqué no tendría que ser igual en nuestros tiempos?
No vivimos en el siglo I d.C. amigo.

Vivimos en un siglo dónde existen miles de diferentes interpretaciones de la biblia por parte de decenas de religiones que se consideran cristianas.

Creen que solo existe una sola religión verdadera y eso es un autopía en estos tiempos.
 
Tengo que ocuparme en otros asuntos, me conecto más tarde.

Por último decirte, si crees que tu grupo es la religión verdadera, no pienso debatirlo, con todo respeto.
 
Lo segundo que hay que analizar es que hay misiones que se le han encomendado a los cristianos verdaderos que no pueden realizarse sin que estén organizados y con guías a la cabeza. Imagínense que en un barco todos quieran ser capitanes. ;)

Entre esas actividades están la predicación mundial que los cristianos verdaderos tienen que estar realizando en el tiempo del fin. No es algún pequeño grupito con una iglesia a la que tienen que venir a oir al pastor. Tampoco es un sitio de internet adonde la gente se pasa el tiempo discutiendo porque todos y cada uno de los participantes cree que es "ungido" de Dios, hijo de Dios, nacido de nuevo, y cuanto título se quiera atribuir a sí mismo. De hecho, hay varios ejemplos en este sitio, y obviamente la predicación de la que Jesús habla en Mateo 28:19,20 no es eso que se hace aquí. Miren el alcance de la predicación predicha por Jesús:

Hech. 1:
8 Pero recibirán poder cuando el espíritu santo venga sobre ustedes. Y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra.

Para lograr ese alcance y ser parte de ese grupo a quien Jesús le habla ahí, ese grupo tiene que estar organizado.

Otra de esas actividades es lo que dice Hebreos 10:24,25, las reuniones donde se animan unos a otros, se alaba a Dios y se estudian las Escrituras. Las personas independientes no se ponen de acuerdo en sus creencias ni en las cosas que deberían estar practicando o dejando de hacer ... ¿cómo podrían reunirse para animarse unos a otros con esas divisiones?

Esta es otra de las razones por las que debería existir una religión organizada verdadera, y no muchos grupos que pretenden serlo.

¿Creen que la Biblia dice claramente que iba a existir un solo grupo de adoradores verdaderos en el tiempo del fin?
 
Es una pregunta importante, porque se trata de lo que la Biblia enseña, y que es la verdad (Juan 17:17).

Hay muchas religiones en el mundo; y además de esos grupos mayores, existen otros miles y miles de personas que se consideran religiosos independientes de todo grupo.

Sobre la religión verdadera la Biblia habla de una, porque Santiago dice:

Santiago 1
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mancha delante de Dios el Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.

Entonces según Santiago, sí existe una religión que agrada a Dios, y religiosos que no le agradan. ¿Deberían los verdaderos cristianos pertenecer a un mismo grupo organizado?

Son dos cosas diferentes hay un solo Dios que es el Padre de Jesucristo y es también parte de la deidad juntamente con el Espíritu Santo, por lo tanto una sola religión verdadera llamada cristiana y la segunda que hay muchos pueblos de Dios en la Tierra y no uno y eso le ha sido imposible dominar a todo el cristianismo, como sí lo ha hecho con organizaciones grandes como la I.C.A.R , a muchas iglesias Protestantes y también Evangélicas.​

 
Tienes algo de verdadero, desde el principio de la humanidad, todos fueron instruidos, hay inclusive conocimientos antiguos en otras religiones que son verdaderos, asi en un libro Hindú, muy antiguo ya se habla de la relatividad del tiempo, entre el cielo y la tierra, en el budismo ya se estudiaba el aura humana, y el significado de esos colores, y detectaban dependiendo de la tonalidades de ellos las enfermedades, y este conocimiento, recién se ha descubierto, con la invención de un aparato especial, que confirma la existencia del aura humana por todo el cuerpo. También los magos de oriente, sin ser judíos, recibierongión revelación, mediante la estrella de BELÉN. Y asi Dios es libre de instruir a otros grupos diferentes a los judíos y Cristianos, pues también son creaciones suyas. Sin querer decir, que el cristianismo no sea la religión verdadera (religión entendida como sistema de vida).
 
Última edición:
La Escritura no apoya la idea de que el Dios Altísimo, el Dios de dioses, apruebe más de una religión o forma de adorar. Dice que el camino donde entran las personas que se van a salvar es estrecho, al igual que la puerta de entrada, y que son pocas las personas que entran y siguen esa vía (Mateo 7.13,14). Las personas religiosas son millones y millones y millones ... De esos tantos millones una inmensa mayoría dice seguir a Jesucristo, y a otros tantísimos millones Jesús ni les importa. ¿Cómo es que se salvarían tantos si dice la Escritura que se salvarán pocos?

Recuerden lo que Jesucristo dijo cuando le preguntaron eso mismo:

Lucas 13
22 Mientras viajaba hacia Jerusalén, iba de ciudad en ciudad y de aldea en aldea enseñando a la gente. 23 Entonces un hombre le preguntó: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?”. Él les dijo: 24 “Esfuércense al máximo por entrar por la puerta angosta, porque les digo que muchos tratarán de entrar pero no podrán. 25 Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta con llave, ustedes se quedarán de pie afuera, tocando a la puerta y diciendo: ‘¡Señor, ábrenos!’. Pero él les responderá: ‘Yo no sé de dónde son’. 26 Entonces comenzarán a decir: ‘Comimos y bebimos delante de ti, y enseñaste en nuestras calles principales’. 27 Pero él les dirá: ‘No sé de dónde son. ¡Aléjense de mí, todos ustedes, que hacen lo que es injusto!’. 28 Ahí es donde llorarán y apretarán los dientes, cuando vean que Abrahán, Isaac, Jacob y todos los profetas están en el Reino de Dios pero ustedes mismos han sido echados afuera. 29 Además, vendrá gente del este y del oeste, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. 30 Escuchen esto: hay algunos que son últimos y serán primeros, y hay otros que son primeros y serán últimos”.
 
  • Like
Reacciones: ricardo perales
¿Creen que la Biblia dice claramente que iba a existir un solo grupo de adoradores verdaderos en el tiempo del fin?
Lo único que le puedo decir es que Cristo todos los días me confirma su presencia...eso me basta y me sobra.

Siendo independiente (de las religiones) Dios me ha llevado a más de 10 países a predicar su palabra.
 
Todo lo que dices de tí mismo lo dicen todos los demás en este foro. A causa de lo común de esa práctica, carece de total sentido real en la práctica.

NO porque alguien hable bien de sí mismo significa que Dios lo apruebe.