¿Enseña la Biblia sobre una sola religión verdadera?

Eso tratan algunos, le llaman ecumenismo.
La ICAR quiere un ecumenismo donde todos estén sometidos al poder papal, los protestantes le llaman ecumenismo a lo romano.

Tenemos el concepto de cuerpo de Cristo.
Todos ya estamos reunidos en un mismo cuerpo, Ro 12 5 así nosotoros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todoso miembros los unos de los otros.

Puede una creación humana, como una congregacion o iglesia, reemplazar al cuerpo de Cristo?

Porque cuando lo hacen dice, nosotros somo "la iglesia verdadera", y los que pertencen a ella son "verdaderos cristianos".

Puede una persona conocer el corazón de otra?
Cómo podríamos atrevernos siquiera a plantear la idea de decir juntémonos "los verdaderos cristianos" y conformemos el cuerpo de Cristo?
Obviamente, ninguna persona puede hacer eso ... Lo cual no quiere decir que Dios no pueda hacerlo, y que ya lo hizo.

El capítulo 3 de Malaquías tiene dos cumplimientos. El primero es el que todos conocen: el anuncio de Juan sobre la llegada del Mesías y el juicio al sistema religioso judío.

El segundo cumplimiento tiene que ver con el tiempo del fin. Jesús desde los cielos inspecciona a todos los que dicen seguirlo en la tierra, y decide quiénes son los que lo están representando con mayor honestidad, así que los limpia y los convierte en una nación especial para su Padre.

A cada cual le toca darse cuenta de qué pueblo que afirma servir a Dios refleja su bendición realmente ... porque el pueblo de Dios actual tiene que estar obviamente por encima del resto, como la nación de Israel lo estuvo en comparación con el resto de las naciones (Isaías 2:2-4).
 
Obviamente, ninguna persona puede hacer eso ... Lo cual no quiere decir que Dios no pueda hacerlo, y que ya lo hizo.

El capítulo 3 de Malaquías tiene dos cumplimientos. El primero es el que todos conocen: el anuncio de Juan sobre la llegada del Mesías y el juicio al sistema religioso judío.

El segundo cumplimiento tiene que ver con el tiempo del fin. Jesús desde los cielos inspecciona a todos los que dicen seguirlo en la tierra, y decide quiénes son los que lo están representando con mayor honestidad, así que los limpia y los convierte en una nación especial para su Padre.

A cada cual le toca darse cuenta de qué pueblo que afirma servir a Dios refleja su bendición realmente ... porque el pueblo de Dios actual tiene que estar obviamente por encima del resto, como la nación de Israel lo estuvo en comparación con el resto de las naciones (Isaías 2:2-4).
El pueblo de Dios no es una congregacion en particular.
 
La Revelacion (Apocalipsis) habria sido dirigida a una sola ekklesía. Y esas 7 , eran solo las de Asia.
El cuerpo de Cristo (su iglesia) no es una congregacion en particular.
Más bien: el libro de Apocalipsis no existiera ... Obvio que todas esas congregaciones pertenecían a un mismo grupo para el que Juan era un líder espiritual importante. "Un solo cuerpo, una sola fe" ... no 30 000.
 
Más bien: el libro de Apocalipsis no existiera ... Obvio que todas esas congregaciones pertenecían a un mismo grupo para el que Juan era un líder espiritual importante. "Un solo cuerpo, una sola fe" ... no 30 000.
Si, ese grupo de ekklesias conformaban en su tiempo el cuerpo de Cristo.
Hoy no existe una congregacion u organización particular que sea la exclusiva iglesia de Cristo.
Muchas organizaciones pretenden arrogarse tal exclusividad. Por ejemplo la ICAR.
Esta organizacion dice que solo a traves de ella se consigue la salvacion de gracia por medio de sus sacramentos impartidos por sus sacerdotes.
Imaginese, la salvacion es lograda por pertenencia a la organizacionl!!! Segun eso usted y yo estamos condenados.

En que mente tan primitiva, basica, infantil puede caber tal idea, que una organizacion en particular te salva!! Menos mal, que usted y yo estamos salvo de ser tan basicos de razonamiento.
Pensar que pertenecer a una organizacion te da salvacion, y no la persona de Cristo, es estar fuera del cuerpo de Cristo, es no tener la vida eterna.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Usymbv
Más bien: el libro de Apocalipsis no existiera ... Obvio que todas esas congregaciones pertenecían a un mismo grupo para el que Juan era un líder espiritual importante. "Un solo cuerpo, una sola fe" ... no 30 000.

La iglesia de Cristo no es una organización. Es un organismo.

Un organismo está formado por células. Treinta mil de ellas se me antoja poco...
 
La iglesia de Cristo no es una organización. Es un organismo.

Un organismo está formado por células. Treinta mil de ellas se me antoja poco...
Jud 1:14: "De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,"
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
"YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD" (Juan 14: 6).

"EL CAMINO, Y LA VERDAD" ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE JESUS.

En ningun caso es una Iglesia instituida por hombre alguno, se llame como se llame.

Los que siguen a las Iglesias institucionalizadas, siguen el camino humano, y la "verdad" humana, PERO NO SIGUEN A CRISTO.

Jamas una Iglesia deberia decir QUE TIENE LA VERDAD, porque Cristo no puede ser APRESADO EN 4 PAREDES.

LA VERDAD LA TIENE CRISTO Y NADIE MAS. SEGUIR A CRISTO ES SEGUIR LA VERDAD Y EL CAMINO AL PADRE.

La Biblia presenta al grupo de los 144.000 santos SIGUIENDO UNICAMENTE AL CORDERO: "ESTOS SON LOS QUE SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA" (Apocalipsis 14: 4).

No se trata de seguir a una Institucion religiosa que se hace llamar IGLESIA. SE TRATA DE SEGUIR UNICAMENTE A CRISTO.

Las Iglesias institucionalizadas pueden SEGUIR O NO SEGUIR A CRISTO, Y ESO LO DETERMINA EXCLUSIVAMENTE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Aprendamos de lo que Cristo mismo dijo:

"MAESTRO, HEMOS VISTO A UNO QUE ECHABA FUERA DEMONIOS EN TU NOMBRE; Y SE LO PROHIBIMOS, PORQUE NO SIGUE CON NOSOTROS. JESUS LE DIJO: NO SE LO PROHIBAIS; PORQUE EL QUE NO ES CONTRA NOSOTROS, POR NOSOTROS ES" (Lucas 9: 49 y 50).

SI SIGUES A CRISTO, CONFORME A LA ESTRICTA PALABRA DE DIOS REVELADA EN LA BIBLIA, QUE NADIE TE DIGA QUE NO ERES MIEMBRO DE LA IGLESIA DEL SENOR.

Las Instituciones religiosas NO TIENEN EL MONOPOLIO DE LA VERDAD, PORQUE CRISTO NO PUEDE SER AMARRADO A UNA INSTITUCION FORMADA POR EL HOMBRE.

CRISTO ES EL UNICO QUE TIENE EL MONOPOLIO DE LA VERDAD, Y SOLO LOS QUE SIGUEN ESA VERDAD, PUEDEN SER DE CRISTO Y ESTAR EN EL CAMINO QUE LLEVA AL PADRE.

LA VERDAD ES UNA PERSONA Y NO UNA IGLESIA FUNDADA POR LOS HOMBRES !!!!!

LAS IGLESIAS NO DEBIERAN FUNDARSE PARA LLEGAR A SER UNA IGLESIA VERDADERA, SINO QUE DEBERIAN FUNDARSE PARA SEGUIR LA VERDAD, QUE ES LA PERSONA DE JESUS. Y DEBERIAN AUTO-CORREGIRSE CADA VEZ QUE FALTAN A ESA VERDAD.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Ex-Catolico Romano y
Ex-Adventista del Septimo Dia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Ant
"YO SOY EL CAMINO, Y LA VERDAD" (Juan 14: 6).

"EL CAMINO, Y LA VERDAD" ES UNA PERSONA: LA PERSONA DE JESUS.

En ningun caso es una Iglesia instituida por hombre alguno, se llame como se llame.

Los que siguen a las Iglesias institucionalizadas, siguen el camino humano, y la "verdad" humana, PERO NO SIGUEN A CRISTO.

Jamas una Iglesia deberia decir QUE TIENE LA VERDAD, porque Cristo no puede ser APRESADO EN 4 PAREDES.

LA VERDAD LA TIENE CRISTO Y NADIE MAS. SEGUIR A CRISTO ES SEGUIR LA VERDAD Y EL CAMINO AL PADRE.

La Biblia presenta al grupo de los 144.000 santos SIGUIENDO UNICAMENTE AL CORDERO: "ESTOS SON LOS QUE SIGUEN AL CORDERO POR DONDEQUIERA QUE VA" (Apocalipsis 14: 4).

No se trata de seguir a una Institucion religiosa que se hace llamar IGLESIA. SE TRATA DE SEGUIR UNICAMENTE A CRISTO.

Las Iglesias institucionalizadas pueden SEGUIR O NO SEGUIR A CRISTO, Y ESO LO DETERMINA EXCLUSIVAMENTE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Aprendamos de lo que Cristo mismo dijo:

"MAESTRO, HEMOS VISTO A UNO QUE ECHABA FUERA DEMONIOS EN TU NOMBRE; Y SE LO PROHIBIMOS, PORQUE NO SIGUE CON NOSOTROS. JESUS LE DIJO: NO SE LO PROHIBAIS; PORQUE EL QUE NO ES CONTRA NOSOTROS, POR NOSOTROS ES" (Lucas 9: 49 y 50).

SI SIGUES A CRISTO, CONFORME A LA ESTRICTA PALABRA DE DIOS REVELADA EN LA BIBLIA, QUE NADIE TE DIGA QUE NO ERES MIEMBRO DE LA IGLESIA DEL SENOR.

Las Instituciones religiosas NO TIENEN EL MONOPOLIO DE LA VERDAD, PORQUE CRISTO NO PUEDE SER AMARRADO A UNA INSTITUCION FORMADA POR EL HOMBRE.

CRISTO ES EL UNICO QUE TIENE EL MONOPOLIO DE LA VERDAD, Y SOLO LOS QUE SIGUEN ESA VERDAD, PUEDEN SER DE CRISTO Y ESTAR EN EL CAMINO QUE LLEVA AL PADRE.

LA VERDAD ES UNA PERSONA Y NO UNA IGLESIA FUNDADA POR LOS HOMBRES !!!!!

LAS IGLESIAS NO DEBIERAN FUNDARSE PARA LLEGAR A SER UNA IGLESIA VERDADERA, SINO QUE DEBERIAN FUNDARSE PARA SEGUIR LA VERDAD, QUE ES LA PERSONA DE JESUS. Y DEBERIAN AUTO-CORREGIRSE CADA VEZ QUE FALTAN A ESA VERDAD.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Ex-Catolico Romano y
Ex-Adventista del Septimo Dia.
Muy correcto, Es la persona de Cristo quien salva.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Si, ese grupo de ekklesias conformaban en su tiempo el cuerpo de Cristo.
Hoy no existe una congregacion u organización particular que sea la exclusiva iglesia de Cristo.
Muchas organizaciones pretenden arrogarse tal exclusividad. Por ejemplo la ICAR.
Esta organizacion dice que solo a traves de ella se consigue la salvacion de gracia por medio de sus sacramentos impartidos por sus sacerdotes.
Imaginese, la salvacion es lograda por pertenencia a la organizacionl!!! Segun eso usted y yo estamos condenados.

En que mente tan primitiva, basica, infantil puede caber tal idea, que una organizacion en particular te salva!! Menos mal, que usted y yo estamos salvo de ser tan basicos de razonamiento.
Pensar que pertenecer a una organizacion te da salvacion, y no la persona de Cristo, es estar fuera del cuerpo de Cristo, es no tener la vida eterna.
Tú no decides eso.

Ciertamente, todos esos insultos que lanzas para describir a alguien que piense que "una organización salva" describen a una persona muy tonta, como la que diría que el arca fue lo que salvó a Noé y su familia. Obviamente, quien salvó a Noé y su familia fue Jehová, que le dijo que tenían que construirla y entrar dentro para salvarse. Igual sucede hoy: fuera del pueblo de Dios nadie se salva ... te guste o no.
 
Tú no decides eso.

Ciertamente, todos esos insultos que lanzas para describir a alguien que piense que "una organización salva" describen a una persona muy tonta, como la que diría que el arca fue lo que salvó a Noé y su familia. Obviamente, quien salvó a Noé y su familia fue Jehová, que le dijo que tenían que construirla y entrar dentro para salvarse. Igual sucede hoy: fuera del pueblo de Dios nadie se salva ... te guste o no.
Lo que usted llama insultos, solo es una descripción de lo que usted justamente llama una persona muy tonta, esto es, aquella que piensa que el pertenecer a una congregación en particular es la que lo salva.

Menos mal que ambos no pensamos tal cosa.
 
Gracias por tu interés en mi tema, pero tu retórica es fundamentalmente emocional, y como dice la Escritura el corazón es traicionero (Jeremías 17:9-11). Prefiero enseñar con textos bíblicos y así mostrar que estoy de parte de la verdad que proviene de Dios.

Nota este interesante pasaje bíblico:

Zacarías 8
20 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Todavía será que los pueblos y los habitantes de muchas ciudades vendrán; 21 y los habitantes de una [ciudad] ciertamente irán a [los de] otra, y dirán: “Solícitamente vayamos a ablandar el rostro de Jehová y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo mismo ciertamente iré también”. 22 Y muchos pueblos y poderosas naciones realmente vendrán a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a ablandar el rostro de Jehová’.
23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

Se trata de una profecía de doble cumplimineto (como casi todas). Su primero fue cuando se formó la congregación cristiana. Las personas no creyentes veían las obras poderosas que ellos podían hacer cuando se reunían porque tenían el espíritu santo de Dios y a través de ellos se reflejaban los dones milagrosos de Dios. Esas personas se sentían atraídas por un grupo de adoradores unidos, una organización.

1 Corintios 14
21 En la Ley está escrito: “‘Le hablaré a este pueblo en las lenguas de los extranjeros y con los labios de los extraños, y aun así no me harán caso’, dice Jehová”. 22 De modo que las lenguas no son una señal para los creyentes, sino para los no creyentes, mientras que las profecías no son para los no creyentes, sino para los creyentes. 23 Por eso, si toda la congregación se reúne en un lugar y todos hablan en lenguas y entonces entran personas comunes o no creyentes, ¿no dirán que ustedes están locos? 24 Pero, si todos ustedes están profetizando y entra un no creyente o un hombre común, él se sentirá censurado y examinado detenidamente por todos. 25 Como los secretos de su corazón saldrán a la luz, él caerá rostro a tierra y adorará a Dios diciendo: “Dios de veras está entre ustedes”.

El segundo cumplimiento tiene que ver con nuestros tiempos. Las personas del mundo buscan a los adoradores de Dios y los encuentran. Pueden reconocer cuál es el pueblo de Dios por sus frutos. Son un pueblo organizado como la comunidad cristiana del siglo primero y se sienten atraídos para servir a Jehová en unidad. De ese modo se cumple lo que dijo Jesucristo:

Juan 13
35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

Las profecías bíblicas sobre la adoración a Jehová en los últimos días se realiza mediante la pertenencia a su pueblo donde se muestran realmente las cualidades cristianas y todas las bendiciones que dá el espíritu santo de Dios y la guía divina mediante su Hijo Jesucristo, el Líder de este pueblo. Los cristianos independientes se crean un mundo imaginario donde ellos forman parte de una comunidad virtual que no existe; es como si un hombre soltero dijera: "yo estoy casado, mi esposa está en alguna parte y yo sé que ella es mi esposa. " ... eso es pura fantasía irreal, como la de los que dicen que forman parte de una "iglesia" siendo independientes y gobernándose a sí mismos.
 
Gracias por tu interés en mi tema, pero tu retórica es fundamentalmente emocional, y como dice la Escritura el corazón es traicionero (Jeremías 17:9-11). Prefiero enseñar con textos bíblicos y así mostrar que estoy de parte de la verdad que proviene de Dios.

Nota este interesante pasaje bíblico:

Zacarías 8
20 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘Todavía será que los pueblos y los habitantes de muchas ciudades vendrán; 21 y los habitantes de una [ciudad] ciertamente irán a [los de] otra, y dirán: “Solícitamente vayamos a ablandar el rostro de Jehová y a buscar a Jehová de los ejércitos. Yo mismo ciertamente iré también”. 22 Y muchos pueblos y poderosas naciones realmente vendrán a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a ablandar el rostro de Jehová’.
23 ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

Se trata de una profecía de doble cumplimineto (como casi todas). Su primero fue cuando se formó la congregación cristiana. Las personas no creyentes veían las obras poderosas que ellos podían hacer cuando se reunían porque tenían el espíritu santo de Dios y a través de ellos se reflejaban los dones milagrosos de Dios. Esas personas se sentían atraídas por un grupo de adoradores unidos, una organización.

1 Corintios 14
21 En la Ley está escrito: “‘Le hablaré a este pueblo en las lenguas de los extranjeros y con los labios de los extraños, y aun así no me harán caso’, dice Jehová”. 22 De modo que las lenguas no son una señal para los creyentes, sino para los no creyentes, mientras que las profecías no son para los no creyentes, sino para los creyentes. 23 Por eso, si toda la congregación se reúne en un lugar y todos hablan en lenguas y entonces entran personas comunes o no creyentes, ¿no dirán que ustedes están locos? 24 Pero, si todos ustedes están profetizando y entra un no creyente o un hombre común, él se sentirá censurado y examinado detenidamente por todos. 25 Como los secretos de su corazón saldrán a la luz, él caerá rostro a tierra y adorará a Dios diciendo: “Dios de veras está entre ustedes”.

El segundo cumplimiento tiene que ver con nuestros tiempos. Las personas del mundo buscan a los adoradores de Dios y los encuentran. Pueden reconocer cuál es el pueblo de Dios por sus frutos. Son un pueblo organizado como la comunidad cristiana del siglo primero y se sienten atraídos para servir a Jehová en unidad. De ese modo se cumple lo que dijo Jesucristo:

Juan 13
35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.

Las profecías bíblicas sobre la adoración a Jehová en los últimos días se realiza mediante la pertenencia a su pueblo donde se muestran realmente las cualidades cristianas y todas las bendiciones que dá el espíritu santo de Dios y la guía divina mediante su Hijo Jesucristo, el Líder de este pueblo. Los cristianos independientes se crean un mundo imaginario donde ellos forman parte de una comunidad virtual que no existe; es como si un hombre soltero dijera: "yo estoy casado, mi esposa está en alguna parte y yo sé que ella es mi esposa. " ... eso es pura fantasía irreal, como la de los que dicen que forman parte de una "iglesia" siendo independientes y gobernándose a sí mismos.
El pueblo de Dios no es una organización particular.
La comunidad crístiana es el "pueblo propío" del Padre por obra de Cristo, en quien "se ha manifestado la gracia de Dios, salva-
dora para todos los hombres" (Ti. 2: 11).

La iglesia católica proclama :

"Todos los hombres son llamados a esta unidad católica del Pueblo de Dios, que simboliza y promueve paz universal, y a ella pertenecen o se ordenan de diversos modos, sea los fieles católicos, sea los demás creyentes en Cristo, sea también todos los hombres en general, por la gracia de Dios llamados a la salvación.

El sagrado Concilio fija su atención en primer lugar en los fieles católicos. Y enseña, fundado en la Sagrada Escritura y en la Tradición, que esta Iglesia peregrinante es necesaria para la salvación. El único Mediador y camino de salvación es Cristo, quien se hace presente a todos nosotros en su Cuerpo, que es la Iglesia. El mismo, al inculcar con palabras explícitas la necesidad de la fe y el bautismo (cf. Mc 16,16; Jn 3,5), confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que los hombres entran por el bautismo como por una puerta. Por lo cual no podrían salvarse aquellos hombres que, conociendo que la Iglesia católica fue instituida por Dios a través de Jesucristo como necesaria, sin embargo, se negasen a entrar o a perseverar en ella."

Existen otras organizaciones que postulan lo mismo

Que bueno que ni usted ni yo pertenecemos a alguna organización tal
.
 
Gracias por tu opinión. Yo sí pertenezco a un pueblo que está muy organizado y al que Jesús controla y dirige desde los cielos. Soy testigo cristiano de Jehová.

Las Escrituras muestran que en este tiempo Jehová sería adorado de forma organizada por un pueblo que lleva su nombre:

Hechos 15
13 Cuando terminaron de hablar, Santiago dijo: “Hermanos, óiganme. 14 Symeón nos ha contado con todo detalle la primera vez que Dios dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15 Y eso coincide con las palabras de los Profetas, tal como está escrito: 16 ‘Después de estas cosas volveré y levantaré de nuevo la tienda de David, que está caída. Reconstruiré sus ruinas y la restauraré 17 para que los hombres que queden busquen diligentemente a Jehová con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre. Así dice Jehová, quien hace estas cosas, 18 que son conocidas desde la antigüedad’. 19 Por lo tanto, mi opinión es que no hay que causarle problemas a la gente de las naciones que se está volviendo a Dios. 20 Más bien, hay que escribirles que se abstengan de cosas contaminadas por los ídolos, de inmoralidad sexual, de animales estrangulados y de sangre. 21 Pues desde tiempos antiguos Moisés ha tenido predicadores en cada ciudad, porque todos los sábados lo leen en voz alta en las sinagogas”.

Las personas que dicen ser "independientes" se engañan a sí mismas para autocomplacerse. No desean ser dirigidas por nadie, así que se ponen sus propias reglas y las violan cuando quieren, y pretenden que forman parte de una "iglesia" que no existe. Sicológicamente se sienten satisfechas, porque creen que pertenecen a un grupo ... pero es solo una fantasía de su mente. Jesús dirige a un pueblo organizado al que envía a predicar las verdades del reino por todo el mundo de forma organizada (Hechos 1:8; Mateo 24:14; 28:19,20). No envía a independientes a predicar sus propias ideas, cada cual con las suyas propias.

Satanás ha elaborado muchas agendas para destruir a los creyentes. Una de ellas es aislarlos de las comunidades reales y hacerles creer que solos sirven mejor a Dios y a Cristo. Lo hace porque es un depredador, un león que está intentando devorar a los creyentes. Los depredadores aislan a sus presas para atacarlas solas.

Los adoradores verdaderos sirven a Dios en unidad.

Salmos 133
1 ¡Miren qué bueno es y qué gusto da
que los hermanos vivan juntos en unidad!
 
. Soy testigo cristiano de Jehová.
La comunidades cristianas organizadas dicen que los autodenominados "testigos de Jehová" no son cristianos por tener doctrinas blasfémicas.
 
Última edición:
Gracias por tu opinión. El pueblo de Jehová siempre ha tenido enemigos.
Para conocer a los testigos de Jehová en persona, basta con que el interesado asista a un Salón del Reino ... y que lleve mascarilla para protegerse y proteger a los demás. ;)
 
Gracias por tu opinión. El pueblo de Jehová siempre ha tenido enemigos.
Para conocer a los testigos de Jehová en persona, basta con que el interesado asista a un Salón del Reino ... y que lleve mascarilla para protegerse y proteger a los demás. ;)
Usted cree que su organización proclama o enseña que el pertenecer a ella le da salvación, cómo lo hace la organización ICAR?
 
Gracias por tu opinión. El pueblo de Jehová siempre ha tenido enemigos.
Para conocer a los testigos de Jehová en persona, basta con que el interesado asista a un Salón del Reino ... y que lleve mascarilla para protegerse y proteger a los demás. ;)
Que todas las demás congregaciones sean enemigas de la suya, no le hace pensar en que su congregación sea blasfema ?

Que todas las demás opinen eso es algo a tomar en cuenta.

Usted va a pensar entonces: mi congregación es la que tiene la verdad, con ello se pondrá al mismo nivel o semejanza que la ICAR.
 
Lo único que le puedo decir es que Cristo todos los días me confirma su presencia...eso me basta y me sobra.

Siendo independiente (de las religiones) Dios me ha llevado a más de 10 países a predicar su palabra.
Como puede ser que lo mismo opinen personas con una vision tal vez opuesta a la tuya sobre cristo y las escrituras?
Quien estará en lo correcto?