¿Enseña la Biblia que las almas condenadas sufrirán tormento eterno?

¿Enseña la Biblia que las almas condenadas sufrirán tormento eterno?

• Votantes totales
    16
  • Encuesta cerrada .
Re: ¿Enseña la Biblia que las almas condenadas sufrirán tormento eterno?

miren este video, reflexionenlo con la inteligencia y la conciencia que nuestro Padre celestial nos dio, sin prejuicios religiosos:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/yh-4pTkMzGE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ping pong...

miniyo, no entiendes lo que es la compasion y la misericordia?

-----------------------------------------------

¿Y tú... entiendes lo que es la verdad y la justicia?... me parece que no... por eso no puedes creer lo que Dios dice y enseña para prevenir a la gente... porque precisamente lo hace por amor y misericordia hacia ellos... no queriendo que terminen condenados... porque ciertamente el Dios de la verdad y la justicia... no faltará a su Palabra... diciendo una cosa y haciendo otra... y ciertamente hará justicia a los afrentados... como Juez Justo que es...

Apocalipsis 16:5

Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

Los que no creen a Dios se van a llevar unas sorpresas terribles... porque cuando se den cuenta que todo era verdad... ya no tendrán mas oportunidades... y lamentarán haber desechado las que tuvieron.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

no manuelito!

Cristo enseñó todo lo contrario. Dijo que solo los que creen en Él no MORIRÁN ETERNAMENTE:

Joh 11:26
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

cristo NUNCa dijo, "todo el que no cree en mi tambien vivira eternamente, pero en tormentos"

La paga del pecado es la MUERTE mi hermano.

bendiciones a ti y feliz año nuevo

Luis Alberto42

la paga del pecado es la muerte fisica, los muertos no pecan

estamos hablando de la segunda muerte alberto, despues los muertos en la carne seran levantados para el trono blanco

lee que el trono blanco es un juicio de muertos

Rev 20:11 Luego vi un gran trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.
Rev 20:12 Vi también a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono. Se abrieron unos libros, y luego otro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados según lo que habían hecho, conforme a lo que estaba escrito en los libros.

miren este video, reflexionenlo con la inteligencia y la conciencia que nuestro Padre celestial nos dio, sin prejuicios religiosos:
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/yh-4pTkMzGE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estás en tu derecho de creer a ese que habla... pero yo prefiero creer a un apóstol de Jesucristo... que me dice con toda claridad... lo que voy a resaltar en rojo...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Así que tú cree al hombre... que yo voy a creer a Dios.

¿Y tú... entiendes lo que es la verdad y la justicia?... me parece que no... por eso no puedes creer lo que Dios dice y enseña para prevenir a la gente... porque precisamente lo hace por amor y misericordia hacia ellos... no queriendo que terminen condenados... porque ciertamente el Dios de la verdad y la justicia... no faltará a su Palabra... diciendo una cosa y haciendo otra... y ciertamente hará justicia a los afrentados... como Juez Justo que es...

Apocalipsis 16:5

Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.

Los que no creen a Dios se van a llevar unas sorpresas terribles... porque cuando se den cuenta que todo era verdad... ya no tendrán mas oportunidades... y lamentarán haber desechado las que tuvieron.

no crees que hay ideas falsas que los traductores infiltraron en las escrituras? adiciones, interpolaciones, malas traducciones?

Por supuesto que creo en la justicia de Dios, por eso mismo no creo en el tormento eterno.

antes de creer a pie juntillas todo literalmente, debemos usar el discernimiento que Dios nos da. Si no puedes entender plenamente lo que significa misericordia y compasion, menos entenderas estas cualidades en Dios mismo, que es perfecto.

Es claro que Dios castigara a los culpables, pero no creo que ese castigo sea una tortura eterna, recuerda que Dios erradicara el dolor, llanto y clamor del universo.

Estás en tu derecho de creer a ese que habla... pero yo prefiero creer a un apóstol de Jesucristo... que me dice con toda claridad... lo que voy a resaltar en rojo...

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Así que tú cree al hombre... que yo voy a creer a Dios.

Me parece que para ti lo definitivo es la letra, pero la letra ha sido adulterada, es el discernimiento que Dios nos da lo que nos debe guiar finalmente, porque el conocimiento de Dios creo que es espiritual, no un estudio literal o memorizacion mecanica.

Asi que en ciertos aspectos tal vez creas que lees a Dios, pero en realidad estas leyendo engaños sutiles.

no crees que hay ideas falsas que los traductores infiltraron en las escrituras? adiciones, interpolaciones, malas traducciones?

Por supuesto que creo en la justicia de Dios, por eso mismo no creo en el tormento eterno.

antes de creer a pie juntillas todo literalmente, debemos usar el discernimiento que Dios nos da. Si no puedes entender plenamente lo que significa misericordia y compasion, menos entenderas estas cualidades en Dios mismo, que es perfecto.

Es claro que Dios castigara a los culpables, pero no creo que ese castigo sea una tortura eterna, recuerda que Dios erradicara el dolor, llanto y clamor del universo.

--------------------------------------------------

Yo no tengo ninguna duda sobre la veracidad de la Palabra de Dios... Jesucristo es la Palabra de Dios encarnada... y la recibo tal como es... sabiendo que no seré avergonzado...

Romanos 10:11

Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

Aún los fallos humanos me enseñan... en la Palabra de Dios... porque su veracidad me muestra como son las cosas... sin ocultarlas o cambiarlas por conveniencia... mostrándome de esta manera la verdadera esencia y dimensión del asunto.

Los bienaventurados son los que NO tropiezan con la Palabra de Dios... y los que tropiezan... solo son los malaventurados...

1 Pedro 2:7

Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;

1 Pedro 2:8

y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

¿No es posible que la cita del apocalipsis se refiera a los asesinos en serie o a los demonios?

Me parece que para ti lo definitivo es la letra, pero la letra ha sido adulterada, es el discernimiento que Dios nos da lo que nos debe guiar finalmente, porque el conocimiento de Dios creo que es espiritual, no un estudio literal o memorizacion mecanica.

Asi que en ciertos aspectos tal vez creas que lees a Dios, pero en realidad estas leyendo engaños sutiles.

¡A ti todavía no te ha amanecido... todavía estás en tinieblas!...

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

¿No es posible que la cita del apocalipsis se refiera a los asesinos en serie o a los demonios?

A esos también... pero muchos mas están en la lista...

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

¡A ti todavía no te ha amanecido... todavía estás en tinieblas!...

Isaías 8:20

¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

bla bla bla, miniyo, no sabes que ese verso habla de la ley y del testimonio?

bueno, en ese caso, tampoco te ha amanecido a ti....no seas tan literalista.

A esos también... pero muchos mas están en la lista...

Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Mira miniyo, hasta el amigo ateo demuestra mayor comprension que tu....

Mira miniyo, hasta el amigo ateo demuestra mayor comprension que tu....

Yo creo la Palabra de Dios y él no... por eso es ateo. Lo que te tendría que preocupar a ti... es que un ateo te esté respaldando... pero bueno... será porque tenéis el mismo espíritu.

Yo creo la Palabra de Dios y él no... por eso es ateo.
Lo que te tendría que preocupar a ti... es que un ateo te esté respaldando... pero bueno... será porque tenéis el mismo espíritu.

Como siempre respondes....si primero maldices y condenas, entonces por que terminas tu mensaje con una bendicion?

A quien le dijo Cristo: ni en israel he hallado tanta fe?

y recuerdas a quienes les dijo Cristo que los ladrones y las prostitutas irian antes que ellos al reino de los cielos?

Tal vez si el amigo ateo creyera, seria mayor que tu y que yo.

Porque dice la escritura que no es quien conoce la escritura quien es aprobado por Dios, sino quien la practica en su vida, si el amigo ateo en su vida cumple, aun sin saberlo, las leyes de Dios, no estaria condenando a muchos cristianos conocedores de las escrituras?

Como siempre respondes....si primero maldices y condenas, entonces por que terminas tu mensaje con una bendicion?

A quien le dijo Cristo: ni en israel he hallado tanta fe?

y recuerdas a quienes les dijo Cristo que los ladrones y las prostitutas irian antes que ellos al reino de los cielos?

Tal vez si el amigo ateo creyera, seria mayor que tu y que yo.

Porque dice la escritura que no es quien conoce la escritura quien es aprobado por Dios, sino quien la practica en su vida, si el amigo ateo en su vida cumple, aun sin saberlo, las leyes de Dios, no estaria condenando a muchos cristianos conocedores de las escrituras?

Yo lo único que digo es lo que he observado... que si vais de la mano en este tema es porque tenéis el mismo espíritu... ¿Es eso una maldición?

Seguramente el ateo es mas inocente que tú... ya que el niega que Dios exista... por lo tanto... no estar de acuerdo con lo que Dios dice y enseña es comprensible... lo que no es comprensible que alguien que se dice cristiano... niegue lo que revela Cristo... por eso decía y enseñaba (Cristo y NO yo... aunque yo lo creo) que ese tipo de personas tendrían mayor condenación.

Y por último... me despido con una bendición para todos... porque ese es mi deseo sincero y de corazón... sin hacer acepción de personas... lo que ocurre es que solo la pueden recibir la gente de buena voluntad... que son los que abren el corazón con sinceridad. La verdad no hace daño a la gente de buena voluntad... todo lo mas una catarsis saludable.

La verdad es que no entiendo tu comentario mas que es el resultado de falta de conocimiento – no solo sobre el pasado judío y sus creencias, sino el estado hoy en el cristianismo donde también existen muchos que se hacen llamar cristianos pero no solo ignoran los pilares de nuestra fe sino también los niegan… (Como el tormento eterno, la trinidad, la resurrección de la carne, la vida eterna etc.)

Ester, esas son doctrinas muchas aceptadas por consenso sobre todo católico y pueden ser producto de malas traducciones de traducciones sumadas a malas interpretaciones o interpretaciones a conveniencia de la Iglesia. El caso es que el cristianismo es una secta judía, ni más ni menos, como las sectas que se desprenden hoy día del cristianismo y otras religiones, por lo tanto sus orígenes y su sustancia deben buscarse en el judaísmo.

Ahora bien, ¿ qué sabemos de las creencias hebreas al respecto y de las judías actualmente sobre el alma y la "vida después de la muerte". Forzosamente tienen que ser consistentes entre el cristianismo y el judaísmo. ¿ Pero lo son ? ¿ Job reconocería un infierno de castigo eterno con fuego ? ¿ reconocería una trinidad divina ? y una muy importante ¿ sabría quien es Cristo ?

Salud.

Jolo;135052[SIZE=2 dijo:
Ester, esas son doctrinas muchas aceptadas por consenso sobre todo católico y pueden ser producto de malas traducciones de traducciones sumadas a malas interpretaciones o interpretaciones a conveniencia de la Iglesia. El caso es que el cristianismo es una secta judía, ni más ni menos, como las sectas que se desprenden hoy día del cristianismo y otras religiones, por lo tanto sus orígenes y su sustancia deben buscarse en el judaísmo.

Jolo, me sroprendes;
"por lo tanto sus orígenes y su sustancia deben buscarse en el judaísmo." claro jolito por eso el AT se explica con el NT y el NT se explica con AT. en unico protagonista en la Biblia es el pueblo Judio, desde el Genesis hasta el Apocalipsis. nosotros solo somos "ramas injertadas"

Ahora bien, ¿ qué sabemos de las creencias hebreas al respecto y de las judías actualmente sobre el alma y la "vida después de la muerte".

Di!!, Jolito que sabemos andaleeeeee

Forzosamente tienen que ser consistentes entre el cristianismo y el judaísmo. ¿ Pero lo son ?

MMMMmmmmmhhhhhhhh!!!!

¿ Job reconocería un infierno de castigo eterno con fuego ? ¿ reconocería una trinidad divina ? y una muy importante ¿ sabría quien es Cristo ?

A que jolito, sigues de Hierbero, JA este ateo metiendose a hacer exegesis y eso que no tiene necesidad de Dios..............................................................................................................................................................

Salud.

[/SIZE]

Yo lo único que digo es lo que he observado... que si vais de la mano en este tema es porque tenéis el mismo espíritu... ¿Es eso una maldición?

Miniyo, prefiero que condenes de frente a utilizar ironías. Lo que tú sugieres es que yo tengo el mismo espíritu de un ateo, a qué te refieres? Los ateos no creen en el espíritu, entonces estás cuestionando mi fe, debes tener cuidado de juzgar a quien no conoces, pues no seré yo quien reprenda. Dios hace justicia.

Seguramente el ateo es mas inocente que tú... ya que el niega que Dios exista... por lo tanto... no estar de acuerdo con lo que Dios dice y enseña es comprensible... lo que no es comprensible que
alguien que se dice cristiano... niegue lo que revela Cristo... por eso decía y enseñaba (Cristo y NO yo... aunque yo lo creo) que ese tipo de personas tendrían mayor condenación.

Miniyó, de nuevo me condenas, si Dios me concede su perdón, quien eres tú para condenarme y juzgarme?

Quien te da derecho para cuestionar mi fe? Nadie, no tienes ese derecho, tu ves la escritura de una forma y yo de otra, pero eso no te confiere privilegios ni te da autoridad para decidir quien es condenado quien es cristiano y quien no.

Y por último... me despido con una bendición para todos... porque ese es mi deseo sincero y de corazón... sin hacer acepción de personas...
lo que ocurre es que solo la pueden recibir la gente de buena voluntad... que son los que abren el corazón con sinceridad. La verdad no hace daño a la gente de buena voluntad...
todo lo mas una catarsis saludable.

Ahora entonces me llamas mentiroso y que soy de mala voluntad....si te das cuenta, el 80% de tu mensaje son juicios y condenas. Además, estás enseñando algo que llamas verdad (tormento eterno), pero que contradice la esencia de Dios, que es amor.

Si vas a condenar y juzgar, juzga y condena de principio a fin, no empieces condenando y termines con una bendición, porque una de las dos parecerá falsa. Nunca leíste que una misma fuente no puede dar agua dulce y amarga?

Si vas a condenar y juzgar, juzga y condena de principio a fin, no empieces condenando y termines con una bendición, porque una de las dos parecerá falsa. Nunca leíste que una misma fuente no puede dar agua dulce y amarga?

Carlos... tu dices:

Además, estás enseñando algo que llamas verdad (tormento eterno), pero que contradice la esencia de Dios, que es amor.

Pero lo que dices es lo que TU PERSONALMENTE entiendes que abarca y es el Amor y como se expresa.
Ahora… creo que seria para tu beneficio si entiendes que ...lo que tú entiendes por Amor no es Dios sino TU CONCEPTO DE ELLO... y por tanto el Amor que es Dios tal y como tu lo ves y entiendes...– ni Su esencia ni como El lo expresa. Porque Amor y Amar es hacer JUSTICIA, ser justo.

Y Escrito Esta: que quien Dios ama, ese será “castigado”(AT). Y Jesucristo dice explícitamente:

Juan

Capítulo 15
15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

Ahora si Dios castiga a los que El ama y que Le aman y que Le obedecen y aman a sus prójimos… ¿qué hará El con los que ni Le aman a Él ni a sus prójimos que todos serán “pámpanos quitados”?

En Cristo

Ahora bien, ¿ qué sabemos de las creencias hebreas al respecto y de las judías actualmente sobre el alma y la "vida después de la muerte". Forzosamente tienen que ser consistentes entre el cristianismo y el judaísmo. ¿ Pero lo son ? ¿ Job reconocería un infierno de castigo eterno con fuego ? ¿ reconocería una trinidad divina ? y una muy importante ¿ sabría quien es Cristo ?

Salud.

La pregunta que pones es una que carece de sentido – en cierto sentido… ya que lo que preguntas sobre Job es una pregunta que podía ser igualmente en vez de lo que dices: ¿un hombre medieval o de tiempo de Cristo sabia que la Tierra es redonda y se parece a una “bola” cuando la ves desde el espacio?

Por supuesto que no lo sabían ni tenían forma de saberlo ya que no se podían ir a la luna con un cohete para verificarlo y fotografiarlo. Pero… ¿el hecho que no lo sabían en aquel entonces y que sus creencias en aquel entonces era que la Tierra era plana quita que es la realidad – que es redonda?

¿Entiendes ahora porque carece de sentido lo que preguntas?
Es que… la realidad no se ajusta a los conocimientos de los humanos… sino los conocimientos de los humanos se ajustan a la Realidad y por tanto y por ende “evolucionan esos conocimientos” y además la Realidad Ultima es Dios mismo… y los que no están en comunión con Dios tampoco pueden percibir la Realidad tal y como es… sino están como se dice en “lengua/idioma religiosa” – ciegos. :)

Y las creencias entre el judaísmo y el cristianismo no tiene que ser forzosamente consistentes ya que ni lo son entre los que se autodenominan cristianos… - ósea consistentes. Y eso tiene que ver con lo que acabo de decir arriba…

Y por ultimo… si… sabemos mucho sobre las creencias hebreas al respeto y también de las judías actualmente…. :)

En Cristo