¿Enmanuel podría ser Amón?

Si María es la diosa pagana Isis como sostienen algunos foristas, entonces "Enmanuel puede ser Amon" y "el salmo 104 es egipcio" y "Pablo era agnóstico". Como llegamos a este dislate, razonando al estilo Maripaz y Yetzik

Dice Yetzik
“Otro sitio del culto idólatra a la diosa-madre fue Alejandría (Egipto). Aquí era conocida bajo el nombre de Isis. Cuando el cristianismo se propagó hasta Alejandría, se hicieron convenios similares a los que se habían adoptado en Roma y Efeso. El culto idólatra-pagano a la madre fue cuidadosamente inyectado a la «cristiandad» por los teólogos de la iglesia en dicha ciudad. Ahora, el simple hecho de que haya sido en ciudades como Alejandría, Efeso y Roma donde la idolatría pagana se mezcló primeramente con la cristiandad, muestra de manera definitiva la continuación directa del antiguo paganismo.

Esto prueba más aún que el culto a María no es más que el antiguo culto popular a la diosa-madre pagana y se puede confirmar notando los títulos que se le confirieron a María así como la forma ritual de sus cultos.”

Modo de pensar compartido por Maripaz en infinidad de mensajes como por ejemplo

“Quien busque entre las mitologías de aquella época y posteriores, encontrará que las religiones caldeas ,egipcias y babilonias tenían una "diosa madre" , como casi todas las religiones, y que es conocida como "reina del cielo" (Semiramis, Astarté, Ishtar...)

El catolicismo ha adoptado esa creencia popular y ha convertido a la bienaventurada María, la madre de Jesús, la madre del Señor....EN LA DIOSA PAGANA DE TODAS LAS RELIGIONES : LA REINA DEL CIELO

Y todos sabemos que detrás de cada ídolo y de cada culto pagano, hay un demonio.


Quiera el Señor librar a cada alma que lea este escrito, por medio del Espíritu Santo, a quienes creen que honran a Dios, llamando "reina del cielo" a la bienaventurada María, la madre del Señor.”
********************


Estas afirmaciones erradas surgen de tomar expresiones o formas descontextualizadas , con el solo propósito de afirmar sin probarlo que hay continuidad entre prácticas de cultos absolutamente diferentes y antagónicos. Son también el tipo de afirmaciones erradas preferidas por autores asociados a la New Age.

PERO ESTA MANERA DE OBRAR
no sólo pueden ser utilizados contra la iconografía mariana o sus titulaciones como hacen con Reina del cielo,
PUEDEN DESTRUIR EN MINUTOS también partes de la ESCRITURA

Ejemplo facilmente encontrado en la Internet de tales obras contrarias a la sana doctrina

“Emmanuel se transcribe al egipcio como Amun-u-el, que significa "su (u) dios (el) es Amón."

“La vida y muerte del joven faraón Tutankhamon fueron decididamente "mesiánicos." El significado literal del nombre de Tutankhamon es "Imagen Viviente del Señor (Tut -que significa semejanza o imagen; Ankh -que significa la vida y está simbolizada por una cruz; y Amon -el dios Amón)"(11) Es descrito en su tumba como 'El Dios Hermoso, amado, de cara resplandeciente (cf. Éxodo 34)(12) como el Atón...'(13) Sin embargo, el Señor que el nombre de Tutankhamon reconocía ahora ya no era Atón, sino Amón. Esto es dicho de forma disimulada por Isaías 7:14, "el Señor (Adón/Atón usado aquí) te dará una señal... Su nombre será Emmanuel." Emmanuel se transcribe al egipcio como Amun-u-el, que significa "su (u) dios (el) es Amón." http://www.domainofman.com/ankhemmaat/esjoshua.html

Por supuesto que existen estudios serios que no “confunden” genealogía de formas con su sentido religioso en el marco o contexto de una tradición canónica como es la sustentada por la Iglesia. Parafraseando a uno de los foristas: sacar del contexto ( cultural) una afirmación es un pretexto para combatir a la Iglesia. O sea una mera táctica ideológica que nada tiene que ver con difundir la novedad del evangelio cristiano, tarea a la cual hemos sido llamados todos los cristianos.

Veamos un ejemplos de personas serias que mas allá de sus creencias religiosas, razonan adecuadamente:


Según los eruditos aportes realizados en 1992 por Jan Assmann, publicados por la academia de Israel de Ciencias y Humanidades, el salmo 104 evidencia rasgos que encuentran su antecedente literario en la teología pagana egipcia de Akhanyati de la luz y tiempo.. Pero de ello no se concluye como harían irresponsablemente Yetzik y Maripaz que el salmo 104 sea pagano o represente la continuidad del paganismo egipcio en la religión hebrea, sino por el contrario se sustenta que el salmista reconocía como pagano el texto de origen egipcio que circulaba entre los cananeos y lo modifica colocándolo como tercera parte del salmo para convertirlo en fundamentalmente hebreo. Lo que Assmann comprueba es que hay un “ladrillo” egipcio en la construcción del salmo 104, como hay un “ladrillo” cananeo en el mismo salmo pero no por eso deja de ser una construcción hebrea con un sentido hebreo. El salmo 104, recordemos, era el himno litúrgico del templo de Jerusalem destruido por Tito.

¿Por que entonces no razonar con la misma lógica con alguna iconografía mariana en que hay algunas semejanzas formales PERO NO DE SENTIDO, con la imaginería pagana?

Un ejemplo ilustrativo fuera del contexto religioso ayudará al lector a entender estos procesos que la Iglesia llama hoy inculturación. Si tomo un elemento decorativo del barroco, ejemplo una roseta por ejemplo y la coloco en un bolso de moda actual, el bolso no por ello se transforma en un ejemplo de continuidad del barroco en la moda actual. Desde Saussure (principios del siglo XX) la gente pensante diferencia con claridad entre significantes y significados., vulgarmente formas y contenidos

También se pueden encontrar ejemplos de cómo algunos mal intencionados que usan los mismos procedimientos que se usan para invalidar la iconografía mariana, convierten al Santo Pablo en un introductor de las teorías gnósticas del desierto del Sinai en el cristianismo primitivo de los 12.

Por contraste hay estudiosos serios, que aunque no niegan que Pablo tiene "influencias" gnósticas, están son explicitamente combatidas en las epístolas pastorales 1Tm 6,20; aTm 2,16; Tt 3,9 y cuando se combate la acética de desprendimientos hacia el cuerpo y la materia que se manifiesta en estos grupos heréticos en la abstención del matrimonio y de algunos alimentos 1Tm 5, 23.
Pero para Maripaz y otros foristas, estos combates por la sana doctrina que registra el NT contra la herejía gnóstica por parte de las cartas paulinas son ¡¡¡¡profecías sobre el celibato sacerdotal y el precepto de ayuno de carne los días viernes¡¡¡¡¡ Bueno pensando así Enmanuel podría ser Amón.

Mis bendiciones
:corazon: :corazon:
Inés
 
Inés


¿ Y quién fue llamado Enmanuel ?
 
Tenga cuidado con su respuesta, podría "pillarse los dedos" :D
 
Maripaz no me tome examen. Tengo un sólo Maestro. ¿Por qué no piensa un poco mas en los mensajes que escribe y como siembra división en vez de difundir el evangelio. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés
 
Inés


Usted abre un epígrafe para "intentar" desprestigiarnos a Ytzik y a mí, hace una serie de afirmaciones ilógicas...y yo le pregunto:


Inés


¿ Y quién fue llamado Enmanuel ?



¿Puede usted responder a mi pregunta?


¿Para que abrió este epígrafe si no sabe dar una sencilla respuesta?
 
Maripaz, no trato de desprestigiarla, trato de que entienda que su forma de armar argumentos contra la devoción mariana de los católicos intentando demostrar que es un culto pagano, es errado y con esa misma forma de armar argumentos errada se puede afirmar cualquier cosa como que el salmo 104 no es hebreo por que tiene "influencias" de religión del amarna. Asi que intentar discutir el titulo del mensaje, que obviamente tiene un sentido retórico, es salirse del tema del mismo, que es exclusivamente: sacar de su contexto histórico y cultural ciertas expresiones y reinterpretarlas con una intención ideológica en otro es un error. Que me ponga a discutir con usted quien es Enmanuel es salirse del tema del debate y no lo haré. Mis bendiciones:corazon: :corazon: Inés
 
Inés



¿Tampoco hay respuesta para esta pregunta?


¿Cómo que es salirse del tema del debate?


¿Cómo se llama este epígrafe? :

¿Enmanuel podría ser Amón?


Y mi pregunta para usted es:

¿ Y quién fue llamado Enmanuel ?


¿Eso es salirse del tema del debate, Inés?


Inés, va usted cada vez de mal en peor, y todo por no querer reconocer la Verdad...
 
Maripaz, no tiene nada que decirme mas que algo tan tonto como preguntarme quien es Emanuel o Enmanuel o Emmanuel. Lea a Isaias.
Pero ese no es el tema del foro, y la creí capaz de advertir la ironía en el título que le puse al foro. O no es capaz de advertir una ironía o si lo es, pero prefiere salirse por la tangente en lugar de advertir que si todos adoptamos sus procedimientos de descontextualización para desacreditar con la acusación de pagana, alguna iconografía mariana, también San Pablo se convierte en un agnóstico, y no lo es. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon:
 
Inés


¿Cómo quiere que debata con usted si no sabe responderme una sencilla pregunta?


¿Quién es llamado Enmanuel?


Y no es salirme por la tangente, es el tema de este debate.
 
No Maripaz, en tema del debate son sus métodos absurdos de encontrar paganismo donde no lo hay. Enmanuel está el título irónico del tema del debate. Y usted lo sabe y se sale por la tangente porque no puede argumentar nada. No tienen absolutamente nada que aportar por que lo que escribí es elemental en cualquier universidad del mundo, análisis de textos para principiantes, o de imágenes. Y usted lo sabe. No actúa así inocentemente. Pues entonces, si usted sostiene que la iconografia mariana es pagana tambien se puede sostener que que Pablo es agnóstico y que aprendió con los monjes agnóstico del desierto de Sinai donde estuvo tres años. Si sólo por que una imagen se parezca a una de una religión pagana, es prueba de paganismo y no de inculturación entondes el salmo 104 es egipcio y Isaias también. Ese es el tema del debate: su acusaciones y descreditos a los católicos en base a elementos superficiales y fuera de contexto. Y usted lo sabe. Y no tiene nada con que rebatirme y pretende salirse por la tangente. Y si quiere debatir quien es Enmanuel abra un foro con este tema y lo discutiré con usted, en el que abrí aquí, es parte del titulo irónico, no el tema. Y usted lo sabe. Mis bendiciones en Cristo y María:corazon: :corazon: Inés
 
Inés


El Señor la reprenda.


A partir de este momento pasa usted a mi lista de foristas ignorados, dado que no hay forma de dialogar con usted.
 
Ines, meterse en berengenales tiene estas consecuencias.
No basta copiar de donde has copiado. Una vez hecha la copia hay que saber razonarla. En su aportación hay unas afirmaciones de a quien la mitologia egipcia aplicaba el nombre de Emmanuel y quien lo ha mezclado con la Sagrada Escritura has sido TU Ines. Maripaz no lo ha hecho. De aquí su pregunta:
¿Quién es llamado Enmanuel?

¿A quien se llama Enmanuel en la Biblia?

Te pondré un ejemplo: A quien se llama José en la historia de España?
Te daré unas pìstas que se conforman a tu falta de razonamiento:
A Jose de Arimatea.
A Jose, esposo de María, madre de Jesús.
A Pepe Botella,
o a José Bonaparte.

Ahora debes reconocer que no eres capaz de responder a Maripaz. Planteaste una trampa y te has pillado los dedos en ella.
 
No tobi, nadie me ha pillado en nada. Si quieres abre un foro con el tema de ¿Quién es Enmanuel? y yo participaré y te daré la respuesta que tengo. Pero no cambiaras el tema de este foro: que es como Maripaz, Yetzik y otros foristas realizan a partir de semejanzas superficiales y fuera de contexto , acusaciones erradas de paganisno sobre la iconografía y veneración mariana. Y además si leyeras, y en tu caso fueras capaz de entender ( cosa que dudo en tu caso), que no soy yo sino un "nueva era" la que afirman que el Enmanuel de Isaias es Amon, y el párrafo esta citado por mi con link a la fuente, como ilustración de como se pueden hacer afirmaciones superficiales y erradas. Si no tienes nada que aportar al tema de este debate haz silencio. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Inés


El Señor la reprenda.


A partir de este momento pasa usted a mi lista de foristas ignorados, dado que no hay forma de dialogar con usted.

Ha entrado a dudar y se escapa¡¡¡¡¡¡¡¡ No es bueno, hay que confiar en el Señor si se tiene la fe firme. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés
 
Re: ¿Enmanuel podría ser Amón?

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Si María es la diosa pagana Isis como sostienen algunos foristas, entonces "Enmanuel puede ser Amon" y "el salmo 104 es egipcio" y "Pablo era agnóstico". Como llegamos a este dislate, razonando al estilo Maripaz y Yetzik

Hola Ines, respecto a tu pregunta ¿Enmanuel podría ser Amón? La respuesta a esa pregunta es NO, Pablo no era agnostico ni el salmo 104 es egipcio, el asunto es que Maria NO es la diosa pagana Isis, pero hablando de Maria, la mujer humilde a quien amamos como nuestra hermana en Cristo cumpliendo el mandamiento principal del Señor de Amaras al Señor tu Dios de todo tu corazon y de toda tu mente y de todas tus fuerzas, y amaras a tu projimo como a ti mismo... Bueno, a esa Maria, que es la madre del Señor , a quien Dios utilizo para traer al Salvador al mundo , esa no es Isis,
Isis es la "otra Maria", mejor dicho la idea que tienen todos los que la idolatran (aunque lo nieguen, con los hechos se demuestra),la Maria que aparece en todas esas imagenes con coronoas, que se la llama reina del cielo, mediadora, corredentora, auxiliadora, salvadora, que reclama que se le de culto, que simplemente no es la Maria de las escrituras sino la idea de otra Maria, semiendiosada en vez de humilde y a todos los que hace ir a ella en vez de ir a Cristo plenamente y que tras todo esto esta satanas.
Asi que la respuesta es que Jesus no es Amon, Pablo no es Agnostico y Maria no es Isis, la maria de ustedes, por cierto que la llevan, que se les aparece, esa si viene del paganismo y la trataron de adaptar a la pobre y bienaventurada Maria.
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
No tobi, nadie me ha pillado en nada. Si quieres abre un foro con el tema de ¿Quién es Enmanuel? y yo participaré y te daré la respuesta que tengo. Pero no cambiaras el tema de este foro: que es como Maripaz, Yetzik y otros foristas realizan a partir de semejanzas superficiales y fuera de contexto , acusaciones erradas de paganisno sobre la iconografía y veneración mariana. Y además si leyeras, y en tu caso fueras capaz de entender ( cosa que dudo en tu caso), que no soy yo sino un "nueva era" la que afirman que el Enmanuel de Isaias es Amon, y el párrafo esta citado por mi con link a la fuente, como ilustración de como se pueden hacer afirmaciones superficiales y erradas. Si no tienes nada que aportar al tema de este debate haz silencio. Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

Tu autosuficiencia no tiene límite, Ines.
De tener una respuesta la hubieses dado y si vamos un poco más allá, te habras dado cuenta que la respuesta se vuelve contra ti.
En cuanto a estas afirmaciones:
"Pero no cambiaras el tema de este foro: que es como Maripaz, Yetzik y otros foristas realizan a partir de semejanzas superficiales y fuera de contexto , acusaciones erradas de paganisno sobre la iconografía y veneración mariana. Y además si leyeras, y en tu caso fueras capaz de entender ( cosa que dudo en tu caso)" A la frase del parentesis te dire que donde tu "dudas" que pueda entender yo se que tu no eres "capaz" de entender y eso sin ninguna duda.
En cuanto a este: "de como se pueden hacer afirmaciones superficiales y erradas". Te voy a darte una pequeña leccioncita al respecto:

Pregunta: ¿Convierte el Magisterio romanista a María en una Diosa?
Respuesta: Si. La convierte en una diosa.

Demuestrelo:
Con mucho gusto. Para ello se lo voy a preguntar a dicho "Magisterio"

Pregunta: ¿Cuales son los atributos naturales de Dios:
Respuesta del Magisterio: Son tres. Omnipotencia, Omnisciencia y Omnipresencia.

Pregunta: ¿Fuera de Dios, alguien más tiene estos atributos?
Respuesta: No, puesto que pertenecen a la Naturaleza Divina.

Pregunta: El dia 8 de diciembre se conmemora el día de la Inmaculada Concepción. ¿Cuantos católicos se dirigiran a María en oración y desde cuantos lugares distintos?
Respuesta: Amas cosas, número de fieles y de lugares, los puede contar por millones.

Pregunta: Si Maria no tiene los atributos de Omniscencia y Omnipresencia, ¿como puede escuchar todas las oraciones dirigidas a ella? Si además de esto le piden algun que otro milagrito. como puede realizarlo sin el atributo de la Omnipotencia?

Conclusión: El Magisterio romanista esta enseñando que Maria tiene los tres atributos que SOLO pertenecen a la Naturaleza Divina y si le confiere estos atributos la convierten en UNA DIOSA.

Ahora, Ines, no me digas que esto no forma parte de este epigrafe puesto que he copiado tus palabras en el mismo.
Ahora puedes hacer dos cosas:
Confesar que no tienes respuestas a esta objeciones.
O, como con Maripaz decirme;
A partir de este momento pasa usted a mi lista de foristas ignorados, dado que no hay forma de dialogar con usted.
De nuevo has preparado la trampa y te has pillado los dedos en ella.
 
Tobi, tambien puedo orar para que el Señor te conceda además de la gracia de ver la Verdad, también la capacidad de entender frases simples. Con un poco de ejercicio se logran avances intelectuales enormes. Mis bendiciones :corazon: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
Tobi, tambien puedo orar para que el Señor te conceda además de la gracia de ver la Verdad, también la capacidad de entender frases simples. Con un poco de ejercicio se logran avances intelectuales enormes. Mis bendiciones :corazon: :corazon:

¿Esta es toda tu respuesta a mi demostración de que el Magisterio al cual sigues ha convertido a Maria en Diosa y a los santos en Dioses?
¿Que la ha puesto a la par de Diana, Isis, Astarte, etc.?

De hecho no me ha sorprendido. Era lo que esperaba.
Además. ¿Tu respuesta forma parte de este epígrafe?
¿Y acusas a Maripaz de hacer aquello que tu haces?
Curioso. :confused: :confused: :confused:
 
bUENO BUENO, ESTE TEMA SE ESYTA PONIEDO DURO.
Maripaz, el Señor te reprenda ati por no querer alternar el tema con Ines, no la defiendo por ser catolica, si no por tu falta de respeto y tu falta de etica.

un abrazo... omar