ENDEUDARSE con el BANCO para salvar a la IGLESIA

14 Julio 2002
187
0
:angel: Hola y bendiciones!

Hay un par de congregaciones las cuales tienen una obra hermosa entre los necesitados y drogadictos,esta obra es generalmente sostenida economicamente en gran parte por el Gobierno o la comuna pero al haber un cambio de gobierno y de politica les han quitado este sosten economico y como consecuencia la Iglesia esta en "quiebra".

Para solucionar el problema el pastor y los lideres han sacado las cuentas y ha exhortado a que cada miembro de una ofrenda de alrededor 2500 euros y de los miembros que no tienen se les ha exhortado como palabra y voluntad agradable de DIOS que pidan un PRESTAMO AL BANCO por la cantidad de 2500 euros.

Yo tengo mis dudas que sea la palbra y voluntad de Dios....que opinan Uds.

Resucitado

Hay que ser sabios con el dinero.....

Hay que ser sabios con el dinero.....

Saludos,

Mi opinion es esta :

Cuando en medio de la Iglesia se esta haciendo una obra, de cualquier tipo, y se descubre que finalmente la obra no es viable desde el punto de vista economico, se debe orar a Dios para pedir sabiduria y darse un plazo prudente, 30 a 60 dias, para esperar una solucion de Dios, ya sea un cambio de circunstancias o mas ingresos o algo similar. Si depues de este proceso la realidad no cambia, lo mejor es iniciar el cierre de la Obra. A esto tambien se le puede llamar el "Control de Danios". Se que es doloroso cerrar algo que se hace con Amor para Dios, pero es mejor ser sabios con el dinero y no caer en la bancarrota, dado que esto finalmente traera gran decepcion a la causa de Cristo y sera motivo de escarnio para el mundo.

Por otra parte y respetuosamente hablando me parece un error bien grande pedirle a la congregacion que se endeude. Esto terminara probablemente de mala forma, con gente herida y tal vez el fin de la Iglesia. Dios tenga misericordia de su Pueblo.

En Cristo,

HCCH.=

:corazon: Toda obra que es respaldada por Dios EL se encarga deeconomicamente SOSTENERLA ....ademas el E.S pone en el corazon de los creyentes la bendicion de ofrendar y dar con alegria aun mas de nuestras propias fuerzas. como nos relata el apostol Pablo en las Escrituras.

Resucitado:angel:

Una de las formas que tenemos para comprobar si una obra es Voluntad de Dios, es ver como Él hace milagros de tipo económico, cuando los problemas monetarios surgen.

Nuestro Dios está en cada detalle, y hará cualquier cosa para que Su Obra se realice; y si las trabas económicas persisten, no hay que endeudarse con los bancos; eso es solo FALTA DE FE en que Dios proveerá. Y si como dice Hcch, en un tiempo prudencial Él no responde afirmativamente, habrá que saber entender la negativa de Dios.

no debais nada a nadie rom 13:8

no debais nada a nadie rom 13:8

en absoluto no estoy de acuerdo en hacer que la congregacion se endeude, tan solo preguntate: entre los que dan ¿quien es el que no tiene necesidad de endeudarse en esa iglesia? pues el rico, el que tiene solvencia economica, ¿entonces quien para cumplir se va a endeudar? pues el que tiene menos, y ahora ademas de no tener un ahorro para colmo de sus males va a tener una deuda banacaria, ¡pero esas propuestas solo las e escuchado de los pastores que mas hacen negocio del evangelio! y si no lo hacen por hacer negocio, no deja de ser una impertinencia de su parte. por otro lado y eso en otro tema mas a surguir ¿cuando nos llamo Dios a nosotros los cristianos a fundar instituciones de beneficencia? porque el evangelio no puede ser predicado aprovechando la necesidad de las gentes, pues ellos de nosotros deben recibir el evangelio gratuitamente y no a cambio de tenernos que escuchar, y soportar nuestras enseñanzas, cada cristiano en si puede ser un benefactor independiente ¡en secreto! pero pararnos el cuello delante del mundo con nuestras instituciones beneficas se me hace bastante falso, por lo cual no me extraña que Dios no apoye en este caso.

Hola !

Creo que se necesita volver a predicar el evangelio del reino a toda criatura,en el cual esta incluido la economia y nuestra perspectiva con todo lo material

Resucitado

MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS

MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIOS

BENDICIONES...

PABLO ENSEÑO A LOS DICIPULOS QUE NO DEBIERAN A NADIE SINO EL AMARSE LOS UNOS A OTROS .. ES TRISTE DARSE CUENTA D QUE EN MUCHAS OCASIONE NUESTRAS CONGREGACIONES CAEN EN EL ERRROR DE PROPONER RESPUESTAS HUMANAS PARA INTENTAR DAR SOLUCION A TAREAS DIVINAS .. TANTO HINCAPIE PONE LA PALABRA EN LA NECESIDAD DE ORAR EN TODO TIEMPO Y POR TODA SITUACION , QUE ES EXTRAÑO QUE CUANDO LLEGA ELÑ MOMENTO DE PONER EN PRACTICA LA FE , EL AMOR ,Y ESPÈRANZA NUESTRAS MENTES SE VUELVAN TAN PEQUEÑAS Y NO ENCUENTREN LA SALIDA QUE TAN SOLO ESTÀ A UNOS CINCUENTA CENTIMETROS DE DISTANCIA ,,, "NUESTRAS RODILLAS" .
EN TODA TAREA QUE EMPRENDAMOS PARA NUESTRO SEÑOR , ES CIERTO QUE ENCONTRAREMOS DIFICULTADES , . PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE QUIEN LA BUENA OBRA COMENZÒ LA HA DE FINALIZAR ... ES NUETRA TAREA ESPEPAR EN DIOS EN TODO TIEMPO Y COMPRENDER QUE NO SOMOS NOSOTROS SINO DIOS QUE ABRIRA LAS PUERTAS Y ROMPERA LAS CADENAS QUE SEAN NECESARIAS PARA SU OBRA..

OREMOS PUES Y PERMANEZCAMOS CON AQUEL QUE TODPO LO SUPLE Y A TODO RESPONDE ....
BENDICIONES

Hola !

En la mayoria de las congregaciones se da bastante ahinco a la oracion e inclusive hay reuniones de oracion 1 o 2 veces por semana.

Pero aun asi los declabes economicos son grandes...porque?

Lisa y llanamente porque no sabemos orar,a lo que nosotros llamamos oracion es una lista de pedidos y demandas al Señor para que "le de el visto buenoa nuestros "planes y caprichos.

La oracion no es una actividad sino es el oxigeno de una vida cristiana normal.

La oracion no es gritar ni demandar por nuestros derechos sino la comunion entre lo espiritual y lo fisico

Hasta la proxima

Hola !

Los problemas financieros de este tiempo en la Iglesia van de la mano con los problemas financieros personales de los creyentes.

Endeudados hasta la coronilla por no vivir sabiamente.

Lo uno trae lo otro.

Si yo que soy pastor o lider en la Iglesia y no "trabajo" con mis propias manos y dependo de las ofrendas y diezmos de los hermanos debiera dejar mi puesto en forma inmediata.

Deuteronomio 15:5-6 Si empero escuchares fielmente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y cumplir todos estos mandamientos que yo te intimo hoy.
Ya que Jehová tu Dios te habrá bendecido, como te ha dicho, prestarás entonces á muchas gentes, mas tú no tomarás prestado; y enseñorearte has de muchas gentes, pero de ti no se enseñorearán.

Proverbios 22:7 El rico se enseñoreará de los pobres; Y el que toma prestado, siervo es del que empresta.

IgorcbUna pregunta para ti

Si algun hermano de la Iglesia o familiar tuyo te pidiera servirle de aval financiero ....lo harias ??

Tengo como política no servir de garante financiero en préstamo a nadie, basándome en lo que dice en:
Proverbios 17:18
El hombre falto de entendimiento presta fianzas,
Y sale por fiador en presencia de su amigo.

Proverbios 11:15
Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño;
Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro.

Ahora bien si uno ya no ve tiene opción o sin saberlo salió fiador

Proverbios 6:1-5 HIJO mío, si salieres fiador por tu amigo, Si tocaste tu mano por el extraño, (2) Enlazado eres con las palabras de tu boca, Y preso con las razones de tu boca. (3) Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo: Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo. (4) No des sueño á tus ojos, Ni á tus párpados adormecimiento. (5) Escápate como el corzo de la mano del cazador, Y como el ave de la mano del parancero.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Si se desea ayudar a alguien antes que ser garante (o fiador) es preferible prestarle sin interés o regalarle lo que se le pueda regalar

Exo 22:25 Si dieres á mi pueblo dinero emprestado, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.
Mateo 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Lucas 6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Originalmente enviado por: igorcb
Tengo como política no servir de garante financiero en préstamo a nadie, basándome en lo que dice en:
Proverbios 17:18
El hombre falto de entendimiento presta fianzas,
Y sale por fiador en presencia de su amigo.

Proverbios 11:15
Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño;
Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro.

Ahora bien si uno ya no ve tiene opción o sin saberlo salió fiador

Proverbios 6:1-5 HIJO mío, si salieres fiador por tu amigo, Si tocaste tu mano por el extraño, (2) Enlazado eres con las palabras de tu boca, Y preso con las razones de tu boca. (3) Haz esto ahora, hijo mío, y líbrate, Ya que has caído en la mano de tu prójimo: Ve, humíllate, y asegúrate de tu amigo. (4) No des sueño á tus ojos, Ni á tus párpados adormecimiento. (5) Escápate como el corzo de la mano del cazador, Y como el ave de la mano del parancero.

Si se desea ayudar a alguien antes que ser garante (o fiador) es preferible prestarle sin interés o regalarle lo que se le pueda regalar

Exo 22:25 Si dieres á mi pueblo dinero emprestado, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.
Mateo 5:42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

Lucas 6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.

Holaaa !

Creo que esto te ayudara Igorc a no ser tan politico.

Aqui te mando estos versiculos

24 El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano.

17 A Jehová empresta el que da al pobre, Y él le dará su paga.

estas mal amigo resucitado

estas mal amigo resucitado

las citas biblicas que dio igor son claras, yo tampoco sere garante de nadie, las escrituras me lo recomiendan, asi sin deudas me es mas facil ayudar a los demas pues en lugar de pagar intereses mejor lo utilizo para ayudar

Re: estas mal amigo resucitado

Re: estas mal amigo resucitado

Originalmente enviado por: dasan
las citas biblicas que dio igor son claras, yo tampoco sere garante de nadie, las escrituras me lo recomiendan, asi sin deudas me es mas facil ayudar a los demas pues en lugar de pagar intereses mejor lo utilizo para ayudar

Hola !

Las Escrituras nos enseñan lo mejor para todos siempre que vaya de la mano con una vida espiritual sensible y no legalista

como nos recuerda el apostol pablo 6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un nuevo pacto: no de la letra, mas del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Sensible me refiero a la necesidad que nos rodea,no como los religiosos fariseos cristianos de nuestros dias que son iguales a los fariseos de la epoca de Jesus. los cuales tienen un manto de justicia pero no conocen lo que es misericordia.

Originalmente enviado por: Resucitado
24 El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano.
17 A Jehová empresta el que da al pobre, Y él le dará su paga. [/B]

Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes, por eso dije y me sostengo, que cuando vemos a alguien con una necesidad económica que acude a nosotros en vez de serle garante es preferible darle (es decir regalarle) de acuerdo a nuestras posibilidades.
Proverbios 28:27 El que da al pobre no tendrá pobreza;
Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.
Proverbios 21:26 Hay quien todo el día codicia;
Pero el justo da, y no detiene su mano.
Proverbios 19:17 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Ahora el presetar no está de ninguna manera prohibido, es más se lo considera un signo de justicia y misericordia

Proverbios 37:25-26 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.
En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
Y su descendencia es para bendición.
Salmos 112:5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,

Lo que si está determinantemente prohibido en el antiguo y nuevo testamento es tratar de lucrar cuando se presta, es decir ganar intereses, a esto se llama usura.

Exodo 22:25 Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura
Levítico 25:35 35Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo. 36No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo
Lucas 6:7Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, 8sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.

Originalmente enviado por: igorcb
Estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes, por eso dije y me sostengo, que cuando vemos a alguien con una necesidad económica que acude a nosotros en vez de serle garante es preferible darle (es decir regalarle) de acuerdo a nuestras posibilidades.
Proverbios 28:27 El que da al pobre no tendrá pobreza;
Mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.
Proverbios 21:26 Hay quien todo el día codicia;
Pero el justo da, y no detiene su mano.
Proverbios 19:17 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar.

Ahora el presetar no está de ninguna manera prohibido, es más se lo considera un signo de justicia y misericordia

Proverbios 37:25-26 Joven fui, y he envejecido,
Y no he visto justo desamparado,
Ni su descendencia que mendigue pan.
En todo tiempo tiene misericordia, y presta;
Y su descendencia es para bendición.
Salmos 112:5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta;
Gobierna sus asuntos con juicio,

Lo que si está determinantemente prohibido en el antiguo y nuevo testamento es tratar de lucrar cuando se presta, es decir ganar intereses, a esto se llama usura.

Exodo 22:25 Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura
Levítico 25:35 35Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo. 36No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo
Lucas 6:7Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, 8sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite.

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Creo que estamos de acuerdo con lo que Las Sagradas Escrituras nos enseñan en su contexto generalizado.

Que piensas de un Banco Cristiano??

Saludos

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

Creo que estamos de acuerdo con lo que Las Sagradas Escrituras nos enseñan en su contexto generalizado.

Que piensas de un Banco Cristiano??

Saludos

En la ciudad donde vivo existe una cooperativa de ahorro y crédito administrada por evangélicos, se llama "El Buen Samaritano"

Menu.htm

Esta cooperativa de ahorro ha destacado en los últimos años por promover planes de vivienda muy económicas para gente de escasos recursos.

por020714c.jpg

Su misión y visión son:
Nuestra Visión
Vemos a nuestros socios unidos en un espíritu solidario, organizados en una empresa eficiente de propiedades compartida mejorando su calidad de vida mutuamente
Nuestra Misión
Elevamos la calidad de vida de nuestros socios mediante la prestación de servicios financieros y educativos, contribuyendo a su desarrollo y bienestar integral
http://www.coopsamaritano.com.bo

No te podría ni quisiera dar un juicio de valor sobre esta entidad financiera, si deseas escribirles para evaluar tu su punto de vista te dejo su mail, [email protected]

En todo caso creo que lo que se puede evaluar son los frutos de una entidad como esta, y como no tengo conocimiento de cuales son sus frutos no me atrevería a decirte nada al respecto.

:angel: Gracias Igorcb!

Interesante tu aporte,habran mas bancos cristianos repartidos por el mundo ??

..que dicen los demas

DTB

:angel: Gracias Igorcb!

Interesante tu aporte,habran mas bancos cristianos repartidos por el mundo ??

..que dicen los demas

DTB

Los objetivos de un banco es ganar más dinero, no repartir los beneficios entre los pobres, creo que Jesús no pondría un banco, si estuviera viviendo ahora.

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. (Mateo 6:19-21)