ENDEUDARSE con el BANCO para salvar a la IGLESIA

Concuerdo con Maripaz en que es muy difícil pensar en alguna forma en la que una entidad financiera pudiera ser algún tipo de ministerio, como para llamarse "un banco cristiano". Se del caso de una iglesia cuyos miembros en vez de que la iglesia se endeude decidieron sacar su dinero del banco y darlo a la iglesia, esta hizo por un tiempo las veces de banco, es decir les pagó intereses (los mismos que les hubiera pagado el banco, que obviamente eran menores a los que le hubiese cobrado el mismo banco a la iglesia) y al cabo de un tiempo la iglesia ya recuperada devolvió el capital.

También se de una secta en Brasil que creció tanto que se compró un banco donde manejaban su dinero, se trata de la "Iglesia Universal" o "Pare de Sufrir" ellos se alinean con la teología de la prosperidad y manejan muchos fondos

y en que momento el señor nos llamo

y en que momento el señor nos llamo

¿y en que momento el señor nos llamo a fundar institucion alguna? pues con ese pretexto muchos ya pensaron (y aun lo hicieron) en fundar centros recreativos, hospitales, universidades, colegios, asilos, hospicios, clinicas no-drogadiccion, y ¿ahora instituciones bancarias? ¿es para eso que el señor dio su sangre? ¿para hacernos de nuestro mundo chiquito? todo aquello que se va por la tangente del evangelio moderno invariablemente traera anatema al final.

Re: y en que momento el señor nos llamo

Re: y en que momento el señor nos llamo

Originalmente enviado por: dasan
¿y en que momento el señor nos llamo a fundar institucion alguna? pues con ese pretexto muchos ya pensaron (y aun lo hicieron) en fundar centros recreativos, hospitales, universidades, colegios, asilos, hospicios, clinicas no-drogadiccion, y ¿ahora instituciones bancarias? ¿es para eso que el señor dio su sangre? ¿para hacernos de nuestro mundo chiquito? todo aquello que se va por la tangente del evangelio moderno invariablemente traera anatema al final.

Hummm....

Da que pensar, tampoco nos llamó a hacer foros de internet y ya ves acá estamos :)

Yo soy ingeniero de sistemas, el Señor jamás dijo que diseñemos software, ¿habrá algo de malo en hacerlo? :confused:

El caso de las instituciones financieras pienso que tiene que tener su consideración especial y si la motivación es la usura, realmente están apartadas de la Palabra de Dios pero pienso que difícilmente podemos decir lo mismo de los centros recreativos, hospitales, universidades, colegios, asilos, hospicios, clinicas no-drogadiccion que tu citas. Cada uno hace lo que puede para vivir. Ya sabes

2Tesalonisenses 3:10 Porque aun estando con vosotros, os denunciábamos esto: Que si alguno no quisiere trabajar, tampoco coma.

Creo que el objetivo del hermano que decide, por ejemplo, poner un colegio cristiano no es necesariamente "hacer su mundo chiquito" sino servir a la comunidad, llegar con educación cristiana a los que no conocen a Cristo y de paso ganar dinero para sostenerse.

un softwarwe o este foro no es una instutucion

un softwarwe o este foro no es una instutucion

la logica formal nos diria que una institucion "cristiana" haria una doble labor de beneficencia para las gentes pero, ¿te has preguntado alguna ves porque el señor no fundo institucionalmente ni aun la iglesia? no dejo un plan de accion, no encargo la iglesia a ningun personaje o grupo elitesco, ¿porque? pues sencillamente porque la iglesia es una unidad indivisible, que no necesita ser reconocida por gobierno o sociedad alguna y por ello permanece mas poderosa en su existencia, pues esta colocada en el corazon del hombre, ahora bien, las instituciones educativas por pretexto cristianas, son por cierto un atentado contra las garantias individuales y los derechos humanos que protejen la libertad, entre ellas la libertad de credo, ¿o acaso nos gustaria a nosotros los evangelicos que a nuestros hijos se les obligara a persignarse antes de comenzar las clases? ¿verdad que no? entonces porque nosotros hacemos lo mismo con los hijos de aquellos que no quieren nada con "nuestra religion" e preguntado esto a propietarios de escuelas "cristianas" y me han contestado que bajita la mano predican la palabra a los estudiantes, pues igual hace el catolicismo romano ¿es correcto que por engaños e imposicion se vean obligados a escucharnos? asi mismo este evangelio que predicamos no puede en ninguna manera tener un costo para las gentes pues debe ser predicado gratuitamente ¿entonces porque nuestras instituciones de beneficencia para recibir los necesitados a cambio tienen que recibir obligadamente nuestro nuevo evangelio? no creo que sea nada honesto hacerlo asi, ya ni se diga que algo tiene que ver un centro de diversiones con las cosas de Dios, esto es ya en si mismo embarazoso, ¡llamenle como quieran pero cristiano no es! ni tiene nada que ver con el señor.

Re: un softwarwe o este foro no es una instutucion

Re: un softwarwe o este foro no es una instutucion

Originalmente enviado por: dasan
la logica formal nos diria que una institucion "cristiana" haria una doble labor de beneficencia para las gentes pero, ¿te has preguntado alguna ves porque el señor no fundo institucionalmente ni aun la iglesia? no dejo un plan de accion, no encargo la iglesia a ningun personaje o grupo elitesco, ¿porque? pues sencillamente porque la iglesia es una unidad indivisible, que no necesita ser reconocida por gobierno o sociedad alguna y por ello permanece mas poderosa en su existencia, pues esta colocada en el corazon del hombre, ahora bien, las instituciones educativas por pretexto cristianas, son por cierto un atentado contra las garantias individuales y los derechos humanos que protejen la libertad, entre ellas la libertad de credo, ¿o acaso nos gustaria a nosotros los evangelicos que a nuestros hijos se les obligara a persignarse antes de comenzar las clases? ¿verdad que no? entonces porque nosotros hacemos lo mismo con los hijos de aquellos que no quieren nada con "nuestra religion" e preguntado esto a propietarios de escuelas "cristianas" y me han contestado que bajita la mano predican la palabra a los estudiantes, pues igual hace el catolicismo romano ¿es correcto que por engaños e imposicion se vean obligados a escucharnos? asi mismo este evangelio que predicamos no puede en ninguna manera tener un costo para las gentes pues debe ser predicado gratuitamente ¿entonces porque nuestras instituciones de beneficencia para recibir los necesitados a cambio tienen que recibir obligadamente nuestro nuevo evangelio? no creo que sea nada honesto hacerlo asi, ya ni se diga que algo tiene que ver un centro de diversiones con las cosas de Dios, esto es ya en si mismo embarazoso, ¡llamenle como quieran pero cristiano no es! ni tiene nada que ver con el señor.
¿Quieres abrir otro epígrafe sobre el evangelio y los derechos civiles?, porque ese no es el tema de este epígrafe

las instituciones cristianas como tema

las instituciones cristianas como tema

esta perfectamente relacionado con lo que va surguiendo en el tema de los bancos cristianos como instituciones.

Definitivamente la congregacion que esta pidiendo dinero prestado para la obra, no es correcto ya que el que pide prestado es esclavo del que presta y si la obra es de Dios va a continuar con su provision para ella y si no es va a terminar la obra. Ademas hay mucha gente que es emocional y a la mera hora de pagar empiezan los problemas.
Y respecto a ser fiador de algun hermano mi posicion es la siguiente/
Si tengo el dinero para cubrir la deuda en caso de que el no pudiera si lo avalo si no lo tengo no lo avalo.
El otro dia un hermano me dijo que si podia ser su aval en el contrato de renta y le dije que no ya que yo no puedo responder en caso de que el no pague.

Bendiciones para todos

Re: Re: un softwarwe o este foro no es una instutucion

Re: Re: un softwarwe o este foro no es una instutucion

Originalmente enviado por: igorcb
¿Quieres abrir otro epígrafe sobre el evangelio y los derechos civiles?, porque ese no es el tema de este epígrafe

Holaaa!

Creo que lo que DASAN afirma esta cerca del objetivo del Reino de Dios para establecerse en los corazones de toda criatura que ama y busca al Señor.

EL no fundo NADA de NADA sin embargo su doctrina del reino ha ganado los corazones de millones de gente los cuales han descubierto que CRISTO y su IGLESIA no es una organizacion sino un ORGANISMO VIVO.

:corazon:

:corazon:La IGLESIA del Dios viviente no esta para edificar construcciones hermosas,bancos llenos de dinero

Esto es lo que el apostol Pedro les predicaba a los que darian su vida al Señor JESUS

"sd salvos de esta perversa generación.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

La vida de los primeros cristianos

2:43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.

fijemonos que era la Iglesia la que atendia las necesidades de los necesitados....y no eran los necesitados que le "prestaban"a la Iglesia

2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

observemos que estaban en el templo pero tambien por las casas

2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

..como me gusta este versiculo....es el SEÑOR el que añade...y no solo en almas sino en todo...en lo economico,en lo espiritual.

Dios mio cuan lejos estamos de tus caminos

Resucitado

Hola !

No esta mal que tengamos un bonito templo o una casa de ayuda para narcomanos por poner un ejemplo pero esto tiene que hacerse si EL SEÑOR NOS HA DADO EL VISTO BUENO para hacerlo .

De que vale tener un templo hermoso sino la vida espiritual es poca o nada, recordemos que era justamente esto de lo que los fariseos y religiosos se jactaban sobre el templo de Salomon,en el templo de Salomon tambien era donde se hacian todo tipo de negocios y actos disfrasados de espiritualidad.

En nuestros templos ...vamos por las mismas....bonitas librerias con cassete y CD,bonitas cafeterias y bonitos butacas con piso alfombrado...esto no tendria nada de malo si es que la Iglesia y los Pastores no tubieran que VIVIR de los DIEZMOS/Prestamos y Ofrendas obligadas que se le EXIGE a la Congregacion.

Otra cosa es cuando Dios provee....y EL lo hace en abundanciapero en los corazones de los miembros no esta centrado en lo material y por esto mismo se da MUCHO y con alegria porque se entiende que DIOS esta DETRAS de toda buena obra ...y no como sucede tan comunmente para mantener a una partida de holgazanes y frescos

:angel:

Holaaa!

Jesus no fundo ningun templo,los apostoles no fundaron ninguna construccion.

El Señor no vive en templos hechos por hombres o si ??

La Iglesia a la cual tu asistes esta ahi el Señor y Dios ??

Holaaa!

Otra congregacion le dono 10000 euros a la congregacion que le pedia a sus miembros que se endeudaran:confused:

Si somos fieles a Dios en todo El nos suplirá todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en Gloria.:dnormal:

Originalmente enviado por: Vision
Si somos fieles a Dios en todo El nos suplirá todas nuestras necesidades conforme a sus riquezas en Gloria.:dnormal:

Holaaaaa!:corazon:

Esta correcto que una Iglesia endeudada pida ayuda a potras iglesias+

DTB