ENCUESTA (sobre tema TJ)

ENCUESTA (sobre tema TJ)

• Si, se manifiesta de forma clara.

Votos: 7 46,7%
  • No, los pasajes no dicen ni insinúan tal cosa

Votos: 8 53,3%

• Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Re: ENCUESTA (sobre tema TJ)

Cordialmente edcentinela te saludo:
Yo estoy seguro en un 100% de que hay que estar en la parte terrestre de la organización de Jehová, y ayudando a los hermanos ungidos de Cristo para ser salvos.
"¿Cuando te vimos te vimos con hambre o con se? al grado que no lo han hecho a uno de estos hermanos míos más pequeños a mí me hicieron".
Estos hermanos ungidos de Jesús que hoy queda un pequeño grupo, está el la parte terrestre de la organización de Jehová,es decir en el pueblo de Jehová.
Si no los quieres ayudar es cosa tuya,pero el destino final es el cortamiento eterno.

Alfageme

interesante pasaje, aunke no le veo ninguna aplicacion, pero ya ke lo traes al tema:
"¿Cuando te vimos te vimos con hambre o con se? al grado que no lo han hecho a uno de estos hermanos míos más pequeños a mí me hicieron".

si existiesen OTRAS organizaciones en el mundo que brindan ayuda al projimo, digamos Caritas.org, la cruz roja, ONGs, etc, etc, etc....
crees que estas tambien pasaran desapercibidas a la vista de Dios aun cuando ellas cumplieron de un modo mas cabal la escritura de aqui arriba?

Hola @ndres,entonces me das la razón desde otro punto de vista.
Aunque no es la "Iglesia" la que salva,
Correcto
Sí que hay que pertenecer a la "Iglesia" que Cristo Jesús fundó.
Dios añadirá a los suyos Hech 2:47
Porque la "Iglesia" se compone de personas y todas ellas están unidas por las mismas enseñanzas, para que hay una misma fe.

Correcto
La propagación del Evangelio consiste en predicar y enseñar a las personas para que se unan a la verdadera "Iglesia" de Cristo.
La predicación del evangelio consiste en presentar a Cristo como nuestra justicia y sustituto, en quien tenemos redención y salvación, no tanto para que se unan a una iglesia, nuestro principal énfasis debe ser Cristo.
Me propuse más bien, estando entre ustedes, no saber de cosa alguna, excepto de Jesucristo, y de éste crucificado. (1Co 2:2 NVI)
y Dios añadirá a los suyos a su iglesia.
Entonces ¿cuál es eta iglesia verdadera?, la que predique este evangelio.
A una iglesia se la conoce por su Cristo.

Las personas tendrían que llegar a tener un conocimiento de la verdad mediante esta predicación para poder salvarse.

Explicate mejor ¿Cuál verdad?. Esto suena a Arminianismo.

Total que volvemos siempre a lo mismo, para poder salvarnos de la chamusquina que viene es necesario pertenecer a la "Iglesia" de Jesús, no vale cualquier Iglesia.

Al decir que no vale cualquier iglesia, inconscientemente pones la salvación en la iglesia y no en Cristo.
"No abandonemos de reunirnos como algunos tienen por costumbre".

Amen

interesante pasaje, aunke no le veo ninguna aplicacion, pero ya ke lo traes al tema:
si existiesen OTRAS organizaciones en el mundo que brindan ayuda al projimo, digamos Caritas.org, la cruz roja, ONGs, etc, etc, etc....
crees que estas tambien pasaran desapercibidas a la vista de Dios aun cuando ellas cumplieron de un modo mas cabal la escritura de aqui arriba?
Hola LDX,no cabe duda que existen personas, organizaciones y ongs que se dedican a ayudar a personas exclusivamente,con el dinero de personas caritativas.
Aquí Jesús no está hablando de este tipo de personas. Jesús habla de personas que han ayudado a sus hermanos.
Lo primero que para ser hermano espiritual de Jesús hay que creer lo mismo que él y adorar lo mismo que él adoró a su Padre.
El lo dijo:"mis hermanos son los que hacen la voluntad de mi Padre".
Segundo, Jesús al resucitar ascendió al cielo,abriendo así el camino para otras personas que también iran al cielo.
Estas personas ungidas con espíritu santo,son sus "hermanos más pequeños" y son un "rebaño pequeño" en comparación con los millones que existimos.
Al cielo según la Biblia sólamente van 144.000 para gobernar con Jesús a este planeta, estos son los hermanos de Jesús,y hoy sólamente quedan en la tierra muy poquitos, estos se encuentran en la organización terrestre de Jehová.

Cordialmente y un abrazo.
Alfagem
e

Hola LDX,no cabe duda que existen personas, organizaciones y ongs que se dedican a ayudar a personas exclusivamente,con el dinero de personas caritativas.
Aquí Jesús no está hablando de este tipo de personas. Jesús habla de personas que han ayudado a sus hermanos.
Lo primero que para ser hermano espiritual de Jesús hay que creer lo mismo que él y adorar lo mismo que él adoró a su Padre.
Segundo, Jesús al resucitar ascendió al cielo,abriendo así el camino para otras personas que también iran al cielo.
Estas personas ungidas con espíritu santo,son sus "hermanos más pequeños" y son un "rebaño pequeño" en comparación con los millones que existimos.
Al cielo según la Biblia sólamente van 144.000 para gobernar con Jesús a este planeta, estos son los hermanos de Jesús,y hoy sólamente quedan en la tierra muy poquitos, estos se encuentran en la organización terrestre de Jehová.

Alfagem
e

entonces tu crees que esta instruccion o estas palabras eran solo para los discipulos y ke no podemos aplicarlos universalmente.

Alfagem
e

Buenas,
El ser hermano de Jesús no viene marcado por lo que creemos, sino porque tenemos un Padre que creo nuestros espíritus.
Jesucristo también es Padre para aquellos que ejercen fe en su nombre. En este caso si aplica lo que estás diciendo en el post.
Además Jesucristo dice que amemos a nuestros enemigos, no sólo a los que piensen como nosotros.
También dijo "Porque pobres tendrés siempre con vosotros y podréis hacerles el bien cuando queráis".
Provervios 14:31 "El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero a éste le honra el que tiene misericordia del pobre."
A Estos son a los que se refiere Jesús como sus hermanos más pequeños.

Un saludo.

entonces tu crees que esta instruccion o estas palabras eran solo para los discipulos y ke no podemos aplicarlos universalmente.

Eso es lo que yo creo.
Los hermanos de Jesús no son los pobres o indigentes que existen por el planeta,son los ungidos con la esperanza celestial,esos son los hermanos más pequeños de Jesús.
Al cielo según la Biblia sólamente hay un cupo seleccionado de personas,si la persona seleccionada falla en su integridad a Dios,Dios selecciona a otro dentro de su pueblo terrestre no de otra religión o grupo religioso.
Los hermanos más pequeños de Jesús han sido seleccionados por Dios.
Las palabras de Jesús indican que si no queremos ayudar a estos hermanos de Jesús es como si realmente no quisiésemos hacerlo a él.

Un abrazo.
Alfageme

Sé que esto que yo creo no es lo popular,ya que la esperanza de todo grupo religioso cristiano es ir a parar a la vida celestial después de morir.
Pero yo creo que no es ese el propósito original de Dios.
Dios creó a la raza humana para que viviera en la tierra para siempre sin tener que envejecer y tampoco morir.Sin embargo aldesobedecer voluntariosamente Adán, Dios hizo los arreglos para que la descendencia de Adán y Eva podamos alcanzar aquello que perdieron allos.
Pero de ninguna manera es para vivir en el cielo si no en la tierra,y esa es la promesa infallable de Dios,"Dios no puiede mentir".
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella",Sal 37:29
Y esto lo logrará Dios mediante su Reino en manos de Jesús.
Un abrazo.
Alfageme

Eso es lo que yo creo.
Los hermanos de Jesús no son los pobres o indigentes que existen por el planeta,son los ungidos con la esperanza celestial,esos son los hermanos más pequeños de Jesús.
Al cielo según la Biblia sólamente hay un cupo seleccionado de personas,si la persona seleccionada falla en su integridad a Dios,Dios selecciona a otro dentro de su pueblo terrestre no de otra religión o grupo religioso.
Las palabras de Jesús indican que si no queremos ayudar a estos hermanos de Jesús es como si realmente no quisiésemos hacerlo a él.

Un abrazo.
Alfageme

Buenas,
Mira que un sólo versículo vasta para refutar lo que dices.
Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien y prestad, no esperando de ello nada; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y los malos.

Un saludo.

Buenas,
Mira que un sólo versículo basta para refutar lo que dices.
Lucas 6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien y prestad, no esperando de ello nada; y vuestro galardón será grande, y seréis hijos del Altísimo, porque él es benigno para con los ingratos y los malos.

Un saludo.

Sé que esto que yo creo no es lo popular,ya que la esperanza de todo grupo religioso cristiano es ir a parar a la vida celestial después de morir.
Pero yo creo que no es ese el propósito original de Dios.
Dios creó a la raza humana para que viviera en la tierra para siempre sin tener que envejecer y tampoco morir.Sin embargo aldesobedecer voluntariosamente Adán, Dios hizo los arreglos para que la descendencia de Adán y Eva podamos alcanzar aquello que perdieron allos.
Pero de ninguna manera es para vivir en el cielo si no en la tierra,y esa es la promesa infallable de Dios,"Dios no puiede mentir".
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella",Sal 37:29
Y esto lo logrará Dios mediante su Reino en manos de Jesús.
Un abrazo.
Alfageme

Buenas,
El destino final de la tierra es ser glorificada y exaltada. Después del milenio la tierra se convertirá en la herencia eterna de los que sean dignos de heredar una gloria celestial , donde disfrutarán también de la presencia del Padre y del Hijo. La tierra debe ser santificada y preparada para la gloria celestial.
La tierra se plegará como un rollo, y pasará y habrá un cielo nuevo, y una tierra nueva.

Un saludo.

Buenas,
El ser hermano de Jesús no viene marcado por lo que creemos, sino porque tenemos un Padre que creo nuestros espíritus.
Jesucristo también es Padre para aquellos que ejercen fe en su nombre. En este caso si aplica lo que estás diciendo en el post.
Además Jesucristo dice que amemos a nuestros enemigos, no sólo a los que piensen como nosotros.
También dijo "Porque pobres tendrés siempre con vosotros y podréis hacerles el bien cuando queráis".
Provervios 14:31 "El que oprime al pobre afrenta a su Hacedor, pero a éste le honra el que tiene misericordia del pobre."
A Estos son a los que se refiere Jesús como sus hermanos más pequeños.

Un saludo.

Hola Moroni,te saludo cordialmente:
No cabe duda de que Dios es el que creó la fuerza vital (espíritu Ruaj) de Adán y de los animales,pues sin fuerza vital estamos muertos aunque haya un cuerpo.Por eso dice la Biblia que vale más un ratón vivo que un león muerto,y ya ves,si comparamos a los animales no hay ni color.
Pero a lo que se refiere Jesús cuando dice "al grado que no lo hicieron a estos hermanos míos más pequeños a mí me lo hicieron" se está refiriendo a su "rebaño pequeño" con los que hizo un pacto para Reinar junto con él en el cielo a esta tierra.
Esta pequeña cantidad pequeña de humanos,son seleccionados por Dios para vivir en cielo,escogidos de entre la humanidad.
Las palabras que citas de Proverbios,no debes de olvidar que cuando Dios dice esas palabras se las está diciendo a su pueblo Israel,en el pueblo de Israel antiguo también había pobres.

Alfageme

No cabe duda de que Dios es el que creó la fuerza vital (espíritu Ruaj) de Adán y de los animales,pues sin fuerza vital estamos muertos aunque haya un cuerpo.Por eso dice la Biblia que vale más un ratón vivo que un león muerto,y ya ves,si comparamos a los animales no hay ni color.
Pero a lo que se refiere Jesús cuando dice "al grado que no lo hicieron a estos hermanos míos más pequeños a mí me lo hicieron" se está refiriendo a su "rebaño pequeño" con los que hizo un pacto para Reinar junto con él en el cielo a esta tierra.
Esta pequeña cantidad pequeña de humanos,son seleccionados por Dios para vivir en cielo,escogidos de entre la humanidad.
Las palabras que citas de Proverbios,no debes de olvidar que cuando Dios dice esas palabras se las está diciendo a su pueblo Israel,en el pueblo de Israel antiguo también había pobres.

Alfageme

Buenas,
en primer lugar lo que tu llamas cielo nosotros llamamos reino celestial, que es donde moran el Padre y el Hijo, pues creemos que en los cielos hay otros reinos de gloria menor que el celestial.
Nosotros creemos que para llegar al reino celestial tenemos que ser exaltados, lo cual es responsabilidad nuestra y depende de ejercer fe en Cristo y perseverar hasta el fin. Dios hizo su parte, sin la cual nadie podría alcanzar la exaltación por sus propios medios, y ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra.
Por lo tanto, no podemos saber quien van a alcanzar la exaltación y quienes no. Es por eso que decir que Jesús se refiere a su rebaño pequeño a los que son seleccionados para vivir en el cielo, para mí es un absurdo. Además me suena a doctrina calvinista un tanto trasnochada.
Por ejemplo, David hizo pacto con Dios y fue un ungido de Dios, y sin embargo sabemos por revelación que perdió su exaltación y Dios se la dio a otro, y esto causado por pecado de homicidio y adulterio, ya conoces la historia de Betsabe...

Alfageme

okay entonces los hermanos de cristo son parte de este rebaño o pacto, entonces cuando hicieron los TDJ aquel pacto?
tiene fecha o es un pacto a futuro?

ahora sobre kienes van a reinar? ya que la resurrecion va a ser solo para uds.
sobre los nefilim? sobre los espiritus encarecaldos?
el paraiso milenario habla de ke las armas se reemplazaran por arados
digo si uds van a ser reyes? tambien van a arar?

okay entonces los hermanos de cristo son parte de este rebaño o pacto, entonces cuando hicieron los TDJ aquel pacto?
tiene fecha o es un pacto a futuro?

ahora sobre kienes van a reinar? ya que la resurrecion va a ser solo para uds.
sobre los nefilim? sobre los espiritus encarecaldos?
el paraiso milenario habla de ke las armas se reemplazaran por arados
digo si uds van a ser reyes? tambien van a arar?
Hola LDX:
No podemos salirnos basándonos en lo que enseñan otros libros religiosos acreditando que son tan valiosos como la Biblia.
La Biblia enseña que sólamente 144.000 van al cielo,que son comprados de la tierra y que reinarán con Jesús a este planeta.
La organización terrestre de Jehová la compone "el Israel de Dios 144.000" y no todos los que estamos en ella somos "el Israel de Dios"hoy queda nada más que un grupo muy reducido,y los demás los estamos ayudando en la obra de predicar y hacer discípulos de Jesús por toda la tierra.
El Israel de Dios lo compone 144.000 ungidos por espíritu, escogidos por Dios y no por ninguna persona de la organización.
Para el año 1935 se entendió que hay otra clase de personas que vivirá en la tierra gobernada por el Reino de Dios, se entendió que estas son las "otras ovejas" de la cuáles habló Jesús,y que también formarán parte de la "gran muchedumbre" que se salva de la "gran tribulación" que se avecina.

También entendemos que cuando suceda esa gran tribulación sin precedentes,todavía hay algún hermano de Jesús (escogidos) en la tierra para ese tiempo,pues Jesús dice "que por causa de los escogidos alguna carne se salvará".
Esta carne,entendemos que son los que salen de la gran tribulación y son los que hoy estamos ayudando a los hermanos ungidos de Jesús.

Cordialmente
Alfageme

Hola LDX:
No podemos salirnos basándonos en lo que enseñan otros libros religiosos acreditando que son tan valiosos como la Biblia.
La Biblia enseña que sólamente 144.000 van al cielo,que son comprados de la tierra y que reinarán con Jesús a este planeta.
La organización terrestre de Jehová la compone "el Israel de Dios 144.000" y no todos los que estamos en ella somos "el Israel de Dios"hoy queda nada más que un grupo muy reducido,y los demás los estamos ayudando en la obra de predicar y hacer discípulos de Jesús por toda la tierra.
El Israel de Dios lo compone 144.000 ungidos por espíritu, escogidos por Dios y no por ninguna persona de la organización.
Para el año 1935 se entendió que hay otra clase de personas que vivirá en la tierra gobernada por el Reino de Dios, se entendió que estas son las "otras ovejas" de la cuáles habló Jesús,y que también formarán parte de la "gran muchedumbre" que se salva de la "gran tribulación" que se avecina.

También entendemos que cuando suceda esa gran tribulación sin precedentes,todavía hay algún hermano de Jesús (escogidos) en la tierra para ese tiempo,pues Jesús dice "que por causa de los escogidos alguna carne se salvará".
Esta carne,entendemos que son los que salen de la gran tribulación y son los que hoy estamos ayudando a los hermanos ungidos de Jesús.

Cordialmente
Alfageme

se entendió.... me pregunto como es ke se entendió

y estas otras ovejas no son TDJ?
son TDJ tibios?
son creyentes justos no TDJ?

se entendió.... me pregunto como es ke se entendió
y estas otras ovejas no son TDJ?
son TDJ tibios?
son creyentes justos no TDJ?
Hola LDX,cuando digo "se entendió" quiero decir que ciertos versículos que no entendíamos cómo aplicarían en el propósito de Dios,ahora los hemos entendido,ahora lo tenemos claro.
Las otras ovejas también estamos dentro de la organización de Jehová,Jesús dice "tengo otras ovejas que no son de este redil (del rebaño pequeño),a estas tengo que traer".Las otras ovejas son Testigos de Jehová lo mismo que los ungidos,formamos un sólo rebaño y tenemos el mismo Pastor Jesucristo.
Esto es algo así como en el pueblo del Israel antiguo,unos eran Israelitas por nacimiento,y otros eran prosélitos judíos,aplicándoles las mismas normas y leyes de Dios. Las otras ovejas tienen la esperanza de vivir aquí en la tierra gobernada por Jesús y estos 144.000 comprados con la sangre del Cordero enel cuál gobierno celestial serán reyes y sacerdotes junto con Jesús.
Las otras ovejas,estamos ayudando a los que quedan de los hermanos más pequeños de Jesús en la obra mundial de la predicación del Reino de los cielos.

Un abrazo amigo LDX
Alfageme

Hola LDX,cuando digo "se entendió" quiero decir que ciertos versículos que no entendíamos cómo aplicarían en el propósito de Dios,ahora los hemos entendido,ahora lo tenemos claro.
Las otras ovejas también estamos dentro de la organización de Jehová,Jesús dice "tengo otras ovejas que no son de este redil (del rebaño pequeño),a estas tengo que traer".Las otras ovejas son Testigos de Jehová lo mismo que los ungidos,formamos un sólo rebaño y tenemos el mismo Pastor Jesucristo.
Esto es algo así como en el pueblo del Israel antiguo,unos eran Israelitas por nacimiento,y otros eran prosélitos judíos,aplicándoles las mismas normas y leyes de Dios. Las otras ovejas tienen la esperanza de vivir aquí en la tierra gobernada por Jesús y estos 144.000 comprados con la sangre del Cordero enel cuál gobierno celestial serán reyes y sacerdotes junto con Jesús.
Las otras ovejas,estamos ayudando a los que quedan de los hermanos más pequeños de Jesús en la obra mundial de la predicación del Reino de los cielos.

Un abrazo amigo LDX
Alfageme

Saludos Alfageme;

Las escrituras son suficientes para refutar el criterio de la WT de que las palabras del Señor se referían a dos tipos de esperanzas; celestial y terrenal. Compara;

16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; a esas también debo atraer y oirán mi voz, y habrá un rebaño y un pastor. (Juan 10)

11Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno (Efesios 2)

Es evidente que esas otras ovejas que NO eran del redil de ISRAEL, eran los gentiles, que luego serian llamados y conformarían un solo Pueblo, un SOLO rebaño bajo la dirección de un SOLO pastor.

La interpretación de la WT es forzada y extremadamente tendenciosa.... y NO se ajusta a la REALIDAD del llamado de dos tipos de ovejas que luego conformarían un SOLO rebaño; Israelitas y Gentiles.

Sigue en tu ceguera, pero la escritura son claras al respecto.

David

Alfagem
e

Invento y torcedura del EFD, NADA sostenible por las escrituras....

David

Eso es lo que yo creo.

Un abrazo.
Alfageme

Que según las estadísticas bíblicas y seglares, han fallado varios cientos de miles de esos que debían formar parte del los 14000...

mmmmmm

La teoría es INSOSTENIBLE... solo a partir de 1878 hasta la fecha, la cifra supera los 144000.... y solo en Israel en el primer siglo, esta cifra fue superada..

Lo siento por ti, pero sabes que estas defendiendo una mentira que es mas que evidente...

David

Hay cosas muy importantes que los cristianos de otras denominaciones jamás entenderán,sólamente los ungidos de la organización terrestre de Jehová Dios entienden.
"Y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.Estos son los que no se contaminaron con mujeres; de hecho, son vírgenes. Estos son los que van siguiendo al Cordero no importa adónde vaya. Estos fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, y no se halló en su boca falsedad; están sin tacha"

Entiendo que todos los cristianos deseen ir a vivir al cielo al morir, pues por cientos de años eso es lo que los líderes de esas religiones les han inculcado al torcer algunos versículos de la Biblia,pero lo que no entienden es que las Escrituras griegas cristianas se escribieron esclusivamente para los ungidos, y sólamente para ellos que son los que forman la Congregación del Dios vivo,"el Israel de Dios" para que sepan como comportarse en la Congregación de Dios.

Las otras ovejas (según el vocabulario bíblico) también nos hemos unido a los restantes de "la Congregación del Dios vivo columna y apoyo de la verdad",con la esperanza de vivir en la tierra gobernada por Jesús y estos escogidos por Dios.
"Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años" Rev 20:4-6.

El propósito de Dios para esta tierra es que vuelva a los cauces originales,un paraíso toda ella con personas mansas viviendo para siempre. "Los mansos poseerán la tierra y vivirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

Un abrazo para todos

Alfageme