ENCUESTA (sobre tema TJ)

ENCUESTA (sobre tema TJ)

• Si, se manifiesta de forma clara.

Votos: 7 46,7%
  • No, los pasajes no dicen ni insinúan tal cosa

Votos: 8 53,3%

• Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Re: ENCUESTA (sobre tema TJ)

Yo creo que así como muchos Testigos de Jehová serán salvos, lo serán también muchos Mormones, Católicos, Ateos, Evangélicos, Adventistas etc...
Y muchos también de todas esta confesiones se perderán.

Por ejemplo: en estos tiempos de odio interdenominacional muchos están olvidando el segundo mandamiento de Jesús.
Podemos amar a Dios pero también debemos amar al prójimo que vemos.

En esto se cumple la ley y los profetas. En que amemos al prójimo como a nosotros mismos.

¿Y si toda esta división solo sirve para ver quienes logran saltar sus muros?
¿Y si nos jugamos por el amor y nos negamos a nosotros mismos?

O sea cuando uno empieza aprende que hay pecadores y gente que se arrepiente de sus pecados.
El malo y el bueno.

Pero ahora todos somo conscientes de que la cosa se complicó.
Nos encontramos con miles de personas que de buena fe están buscando a Dios y están seriamente comprometidas a dar los pasos necesarios en su vida para agradarlo.

Es mas fácil mandar al infierno a un asesino, que a un creyente consagrado con frutos de arrepentimiento verdaderos y apartado del mal, al mismo fuego.

Patapufete

Cual es el punto.
No entiendo.
Jehová manda a Jesús.
Si lo manda a el es por algo.
Jehová no va a elegir a cualquiera.
Evidentemente este Jesús goza del total reconocimiento de Jehová y su plena confianza.
Jehová lo hace Señor de todos nosotros.
A Jehová nadie le vió jamás.
Este Crsito es el encargado de darle a conocer.
Es el enviado del Padre a morir por mis pecados.
Era el Verbo que estaba con el Padre y que se hizo carne.
Detrás de Jesús está Jehová.
Jesús es el camino.
Jehová se quedó en el cielo.
Jesús vino a busca lo que se había perdido.
Seguir a Jesús es seguir a Jehová.
Plantarsele a Jesús es plantarsele a Jehová.
El es el Jefe y el que nos vino a buscar.
Todos tenemos que sujetarnos a el.
Sujetarse es estar bajo su autoridad.

Me parece que estamos discutiendo por pavadas

La salvación es por pura gracia mis amigos TJ, no es por ninguna obra que tenga que hacer en esta tierra para ganarme el favor de Dios, en Cristo tenemos ganado el favor de Dios, tampoco es por pertenecer a una denominación como tal, la salvación no esta en la iglesia, eso es un pensamiento católico, la salvación esta en el Cristo (la vida, muerte y resurrecion de Cristo) como nuestro sustituto.

Hola Alfa.

Mi creencia es que Jesucristo esta a la diestra de Dios,desde el momento de su ascencion,ya que su Padre le entrego todo el poder,en el cielo y sobre la tierra,desde ese momento.

[SUP]Mat 28:18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dime que versos biblicos te respaldan a ti,y que mencionen que fue hasta 1914 cuando se le entrego el poder en el cielo y en la tierra?.

Saludos

Y que te diga también en español entendible que si no eres TJ estas perdido irremediablemente. Que los Católicos, bautistas, evangélicos y otros más, a pesar de creer en Jesucristo y seguir sus palabras y enseñanzas, serán cortados como alfageme dice.

Y que te diga también en español entendible que si no eres TJ estas perdido irremediablemente. Que los Católicos, bautistas, evangélicos y otros más, a pesar de creer en Jesucristo y seguir sus palabras y enseñanzas, serán cortados como alfageme dice.

Existen muchas maneras o formas de definir lo que es una "secta" (entendido como se entiende hoy el termino), en base a sus características actitudes y enseñanzas.... pero hay una que NUNCA falta; TODAS dicen que para ser salvos hay que seer miembros de ella....

NO importa los esfuerzos que hagas por mantener te en la fe, por ser obediente, por aplicarte según tu propia conciencia a lo que lee en las escrituras, NO importa tu fe en el sacrificio Redentor, NO IMPORTA NADA... TODO eso es BASURA si no perteneces a su denominación y sigues de manera fiel y sumisa a sus lideres....

!Sectarios! esa es la ÚNICA calificación que cabe!

David

. Y tal como el arca sirvió para salvar a Noé y su devota familia, así también hoy la salvación depende de que tengamos fe y nos unamos lealmente a la parte terrestre de la organización universal de Jehová.
(w15/5/2006 ¿Está usted preparado para sobrevivir? parr.:8)

Es necesario que usted sea parte de la organización de Jehová,y haga la voluntad de Dios, para recibir Su bendición de vida eterna.—Salmo 133:1-3. (pe) Usted puede vivir para siempre en un paraíso en la tierra/ Cap.:30/ LO que usted tiene que hacer para vivir para siempre/Parrf.:14)

¿SE declara o NO en estos pasajes, que es NECESARIO ser TJ para ser salvos, obtener la vida eterna y que la salvación DEPENDE de pertenecer a la WT?

Me estoy dando cuenta que te gusta tergiversar las cosas davidben jeje.Creo que las personas inteligentes se daran cuenta que eso de que para tener la salvacion hay que pertenecer a la organizacion terrestre de Jehova solo te lo esta inventando tu.Como veras te he resaltado los dos comentarios que mencionas.Aparte de pertenecer a la organizacin terrestre DEPENDE de la fe que pueda tener cada uno.¿me podeis decir los que pertenecen a la iglesia evangelista que todos los de su iglesia se van a salvar por pertenecer a ella? ¿me pueden decir todos los que pertenecen a la iglesia catolica que todos los de su iglesia se van a salvar? ¿verdad que no? Los TJ NUNCA ha dicho que una persona se salve tan solo por pertenecer a su organizacion porque eso no estaria en armonia con muchos versiculos de la Biblia,por ejemplo cuando la Biblia dice las malas compañias (1 Corintios 15:33) se esta refiriendo a personas que pertenecen a la misma iglesia y que no estaria haciendo la voluntad de Dios,asi que esas personas imposible que puedan salvarse.Cuando la Biblia dice que entre ustedes se levantaran lobos opresivos (Hechos 20:29) tambien estan hablando de personas de la misma iglesia asi que usted esta mintiendo seños Davidben.Los TJ NUNCA han dicho lo que usted quiere hacer creer a los demas.asi que primera mentira y ahora vamos por la segunda mentira en su segundo comentario que saca de una de nuestras revistas.
Tambien le he recalcado que dice no solo pertenecer a la organizacion terrestre sino que ademas dice que hay que HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVA.¿pone eso señor Davidben o estoy mintiendo? Asi que es otra mentira de usted que la organizacion a la que pertenezco diga que hay que ser Testigo de Jehova para salvarse.

Lo que si decimos y eso lo digo con la boca grande que somos la verdadera organizacion terrestre de Jehova aqui en la tierra y claro yo pongo mis pruebas.Pero digame ¿es malo eso? preguntele a un evangelista o a un catolico o a un mormom si ellos no piensan que tienen la verdad haber que le contestan.

Y para el que quiera seguir el hilo de esta conversacion en su tema original aqui esta

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-religiones-acepta-Dios?p=1496046#post1496046

Antes de sañudarte, permiteme antes hacer esto;

Ahora yapuedo saludarte; Hola Juaniyo, ¿Como estas? !Y te echaba de menos!

Vamos al asunto;

Me estoy dando cuenta que te gusta tergiversar las cosas davidben jeje.Creo que las personas inteligentes se daran cuenta que eso de que para tener la salvacion hay que pertenecer a la organizacion terrestre de Jehova solo te lo esta inventando tu.

Parece que Alfageme piensa diferente es mas obediente al EFD que usted, pues opina lo CONTRARIO;

.
La pregunta que haces si fuera de la organización de Jehová se salvará alguno cuando Dios mediante Jesús haga limpieza de lo malo, entiendo que no....

(Mensaje 86 en este link; http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55635-Que-religion-o-religiones-acepta-Dios/page6 )

Como veras te he resaltado los dos comentarios que mencionas.Aparte de pertenecer a la organizacin terrestre DEPENDE de la fe que pueda tener cada uno.¿me podeis decir los que pertenecen a la iglesia evangelista que todos los de su iglesia se van a salvar por pertenecer a ella? ¿me pueden decir todos los que pertenecen a la iglesia catolica que todos los de su iglesia se van a salvar? ¿verdad que no? Los TJ NUNCA ha dicho que una persona se salve tan solo por pertenecer a su organizacion porque eso no estaria en armonia con muchos versiculos de la Biblia,por ejemplo cuando la Biblia dice las malas compañias (1 Corintios 15:33) se esta refiriendo a personas que pertenecen a la misma iglesia y que no estaria haciendo la voluntad de Dios,asi que esas personas imposible que puedan salvarse.Cuando la Biblia dice que entre ustedes se levantaran lobos opresivos (Hechos 20:29) tambien estan hablando de personas de la misma iglesia asi que usted esta mintiendo seños Davidben.Los TJ NUNCA han dicho lo que usted quiere hacer creer a los demas.asi que primera mentira y ahora vamos por la segunda mentira en su segundo comentario que saca de una de nuestras revistas.

Su respuesta tiene maldad, por que mientes a sabiendas.... BÚSCAME y CITAME (sino quedaras como mentiroso) un solo mensaje donde YO haya dicho lo resaltado. NUNCA he afirmado que ustedes declaren que el SOLO HECHO de pertenecer a su organizacion salve. NO seas mentiroso y enrrededador... Es mas, sabes muy bien que PUNTUALICÉ este detalle en otro mensaje que NO te dignaste responder...

Y te recuerdo que ya en el otro epígrafe editaste unos mensajes encerrándolos en quotes con mi numero asignado, al parecer para que pareciera que yo era quien lo habia escrito.. espero que en esta ocasión no te atrevas a tanto. (Prueba; Mensajes 74 y 76 de este en este link;
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55635-Que-religion-o-religiones-acepta-Dios/page5

Esperaré..

Tambien le he recalcado que dice no solo pertenecer a la organizacion terrestre sino que ademas dice que hay que HACER LA VOLUNTAD DE JEHOVA.¿pone eso señor Davidben o estoy mintiendo? Asi que es otra mentira de usted que la organizacion a la que pertenezco diga que hay que ser Testigo de Jehova para salvarse.

Aquí el ÚNICO mentiroso es usted amigo mio... La WT si declara que para salvarse hay que ser TJ, sumando claro está otos aspectos, como es la obediencia etc... pero UNO de los requisitos es que debe PERTENECER a la Organización terrestre de "Jehová".... así que su negación es MENTIRA... Lo siento por usted, pero como es costumbre en los TJ por tal de no dar su brazo a torcer quedan siempre en vergüenza.

!que tenga un bonito dia!

David

Y yo le resaltaré donde el EFD declara que el pertencer a los TJ es uno de los requisitos para ser salvos;

. Y tal como el arca sirvió para salvar a Noé y su devota familia, así también hoy la salvación depende de que tengamos fe y nos unamos lealmente a la parte terrestre de la organización universal de Jehová.

No me cansaré de preguntar a todo jiovista (TJ) sobre la PUÑETERA deshonestidad de su cuerpo gobernante...

¿Cómo es posible que el EFD de la sociedad WT haya tenido una relación con la ONU, la cual consideró -y aún hoy día lo hace- como la gran ramera?

Se puede leer la implicación de hechos en http://forocristiano.iglesia.net/sh...wer-como-organismo-no-gubernamental-de-La-ONU

Si la sociedad afirma que, fuera de su torre no hay posible salvación, pero su cuerpo gobernante profanó sus propias doctrinas, ¿por qué habríamos de creerle?

Por lo menos, yo no...

No se si tu estas acostumbrado a mentir,por lo que veo si.Yo no lo acostumbro y menos de que se que es una de las cosas que mas odia Jehova.Aqui tienes citado tu comentario en el mensaje #82 y creo que esta bien puesto tanto que me acusas de arreglar algo que tu dijiste que fue un mal uso de las citas del foro.Porque si te has dado cuenta nunca ni antes ni despues me habia pasado eso.Te recalco tu mentira en este comentario y aunque despues en otros comentarios intentas puntualizar otros datos pero en este si te puedo decir que es mentira

Existen muchas maneras o formas de definir lo que es una "secta" (entendido como se entiende hoy el termino), en base a sus características actitudes y enseñanzas.... pero hay una que NUNCA falta; TODAS dicen que para ser salvos hay que seer miembros de ella....

NO importa los esfuerzos que hagas por mantener te en la fe, por ser obediente, por aplicarte según tu propia conciencia a lo que lee en las escrituras, NO importa tu fe en el sacrificio Redentor, NO IMPORTA NADA... TODO eso es BASURA si no perteneces a su denominación y sigues de manera fiel y sumisa a sus lideres....

Asi que esto es una gran mentira de tu parte,en ninguna parte de los TJ vas a encontrar nada asi

Antes de sañudarte, permiteme antes hacer esto;

Ahora yapuedo saludarte; Hola Juaniyo, ¿Como estas? !Y te echaba de menos!

No puedo estar aqui todo lo que me gustaria,tengo otras dedicaciones espirituales y familiares

Parece que Alfageme piensa diferente es mas obediente al EFD que usted, pues opina lo CONTRARIO;

(Mensaje 86 en este link; http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55635-Que-religion-o-religiones-acepta-Dios/page6 )
Seguramente habra querido explicarle lo que yo intento hacer pero que usted a sabienda tergiversa.Claro que hay que pertenecer a la organizacion terrestre de Jehova.A ella pertenecian los fieles de la antiguedad pero no es un requisito para ser salvos porque aparte hay que obedecer las leyes de Dios.Y aparte Jehova que es el unico que lee los corazones puede ver que una persona aunque esté equivocadamente en una organizacion que no es la suya tambien puede salvarle.

Su respuesta tiene maldad, por que mientes a sabiendas.... BÚSCAME y CITAME (sino quedaras como mentiroso) un solo mensaje donde YO haya dicho lo resaltado. NUNCA he afirmado que ustedes declaren que el SOLO HECHO de pertenecer a su organizacion salve. NO seas mentiroso y enrrededador... Es mas, sabes muy bien que PUNTUALICÉ este detalle en otro mensaje que NO te dignaste responder...

Ya te lo he puesto mas arriba

Y te recuerdo que ya en el otro epígrafe editaste unos mensajes encerrándolos en quotes con mi numero asignado, al parecer para que pareciera que yo era quien lo habia escrito.. espero que en esta ocasión no te atrevas a tanto. (Prueba; Mensajes 74 y 76 de este en este link;
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55635-Que-religion-o-religiones-acepta-Dios/page5

Ya te he dicho que fue error de poner lo de las citas.No acostumbro a hacer nada i eso y la prueba está que ni antes de eso ni despues de eso esta vuelto a hacer.No soy un informatico y ademas no veo por aqui donde esta lo de editar un post que ya se ha realizado,sino lo hubiese corregido para que estuvieses contento.Pero he vuelto a mirar eso y se nota bien que es lo que yo citaba de ti y que es lo que yo respondia.Pero si eso no te deja dormir intentare hablar con el administrador o un moderador para que borre ese post

Aquí el ÚNICO mentiroso es usted amigo mio... La WT si declara que para salvarse hay que ser TJ, sumando claro está otos aspectos, como es la obediencia etc... pero UNO de los requisitos es que debe PERTENECER a la Organización terrestre de "Jehová".... así que su negación es MENTIRA... Lo siento por usted, pero como es costumbre en los TJ por tal de no dar su brazo a torcer quedan siempre en vergüenza.

Y yo le pregunto una vez mas y a ver si me contesta ¿a que organizacion pertenecian los apostoles? ¿Iban cada uno por su cuenta o PERTENECIAN A UNA ORGANIZACION TERRESTRE? Digamelo usted

Y yo le resaltaré donde el EFD declara que el pertencer a los TJ es uno de los requisitos para ser salvos;

¿Es mentira eso? ¿Hay que tener fe o no?¿hay que obedecer a Dios para salvarse o no? Por otro lado yo creo que los TJ es la organizacion terrestre de Dios ¿usted no cree eso de la suya? Preguntale a un catolico,o a un evangelista o a otros tantos grupos religiosos si ellos no piensan lo mismo.Si tu religion no lo hace es problema de ustedes pero Dios SIEMPRE ha tenido una organizacion en la Tierra.

Oye, juaniyo menso, ¿acostumbras NO responder cuando se te pregunta POR QUÉ tu organización tuvo relaciones con la ONU?

Y no creas que desvío el tema; cuando una organización RESPETA sus propias enseñanzas, entonces hablamos de una organización respetable... y la tuya, como que no lo es mucho.

Saludos Juaniyo; (!Que nick mas FEO te has puesto!) (Es broma)

Voy a intentar responderte;

.Aqui tienes citado tu comentario en el mensaje #82 y creo que esta bien puesto tanto que me acusas de arreglar algo que tu dijiste que fue un mal uso de las citas del foro.Porque si te has dado cuenta nunca ni antes ni despues me habia pasado eso.

Si te acusé de haberlo hecho intencionalmente, fue por que te pedí en aquel mismo epígrafe que plantearas el error, y NO lo hiciste, y si eres un poco inteligente, comprenderás que si cometes estos errores, se te señalan, se te pide que lo aclares por medio de otro mensaje, y guardas silencio, motivos tengo para pensar que fue intencional. Pero ahora que me aseguras que fue un error, NO tengo NINGUNA razón para no creerte, asi que le creo el que haya sido un error, en fin de cuenta, eso le pasa a mas de uno, a algunos con DEMASIADA frecuencia, como a Celeste. Y aprovecho para pedirle disculpa por haberle acusado de haberlo hecho intencionalmente.

Te recalco tu mentira en este comentario y aunque despues en otros comentarios intentas puntualizar otros datos pero en este si te puedo decir que es mentira

Aqui no se definir que calificas como mentira; si el hecho de haber dicho que su error era intencional, o lo que escribí en el mensaje 82 que pegas.

Asi que esto es una gran mentira de tu parte,en ninguna parte de los TJ vas a encontrar nada asi

[/QUOTE]

¿Cual es la mentira?

Esta es una de las mas grandes verdades que he dicho Juaniyo, TODAS las sectas declaran que para ser salvos se NECESITA ser miembros de ella, independientemente de que sumen otros requisitos como la fe, la obediencia, creer en la trinidad etc... Y puede que la palabra "todas" no pueda utilizarse de manera absoluta, pero sin duda alguna si en la gran mayoría.

Con respecto al otro planteamiento, se lo repito; NO IMPORTA nada.... y se lo diré mas que claro;

Imagine a una persona que se esfuerce por obedecer al Eterno, que no crea en trinidad, en el infierno, ni inmortalidad (para poner ejemplos de doctrinas que ustedes tienen con verdades), pero si esa persona NO está en el "arca" de "Jehová", y NO ha ayudado y apoyado a los "hermanos de "Jesus" está persona NO se salvaria...

Por favor, deje de discutir lo que su propia literatura declara tan fehacientemente, y los que sus propios hermanos han declarado en este foro, y alrededor de Todo el mundo desde 1918 en adelante.. su honestidad ya ha quedado en evidencia.. Y no crea que se lo pido para yo quedar como ganador, sino para que NO siga usted introduciendose mas en el lodo que ya le cubre... NO tiene caso discutir esto, como tampoco tiene caso en seguir intentando demostrar que yo he dicho que el EFD ha declarado que SOLO por pertenecer a la organizacion se es salvo... YO conozco mejor que usted lo que el esclavo ha enseñado durante muchas decadas, como para atreverme a declarar algo que sé que NUNCA el EFD ha afirmado... NO intente hacerme quedar como mentiroso en estos aspectos, por que es usted el que se degrada con ello, por que NO puede probar que yo haya declarado esa locura. YO NUNCA he afirmado eso.

No puedo estar aqui todo lo que me gustaria,tengo otras dedicaciones espirituales y familiares

Le entiendo, pero no puede negar que al yo saber los celosos que son los TJ cuando se le presenta la oportunidad de predicar, se desaparezcan de momento... Y NO estoy acusandole de nada, solo deseo que intente usar empatia.. (Una palabrita MUY usada por la Sociedad.. !Me gusta!)

[
QUOTE=juaniyo;1500996]Claro que hay que pertenecer a la organizacion terrestre de Jehova. [/QUOTE]

¿Y que es lo que discutes entonces?

¿Hay que pertenecer o no? ¿Para que?
¿Te salvas si no estas dentro cuando llegue el "armagedon"?

Por favor, analizate...

A ella pertenecian los fieles de la antiguedad pero no es un requisito para ser salvos porque aparte hay que obedecer las leyes de Dios.

SI es UNO de los requisitos, independientemente de que existan OTROS requisitos.

Te pondré un ejemplo;

Una Cebra para que sea Cebra tiene que;
1) tener rayas
2) Parecerse a un caballo.

Si se parece a un caballo y NO tiene rayas, puede que sea un caballo, un burro u una mula, pero NUNCA una cebra.
Si tiene rayas, pero NO se parece a un caballo, lo mas seguro es que sea un tigre, y NO una cebra.

TIENE, para ser Cebra, que reunir las DOS características.. de la misma manera, la persona para ser salva, necesita lcubrir VARIOS requisitos, como la obediencia, la fe, ciertos parametros doctrinales, y en su caso, ser TJ, si cumple SOLO algunas de ellas, NO llegará a obtener la salvación.. asi de sencillo...
Y aparte Jehova que es el único que lee los corazones puede ver que una persona aunque esté equivocadamente en una organización que no es la suya también puede salvarle.

Para demostrar que realmente el EFD defiende esa postura, TIENES que copiar aquí la literatura que lo manifieste.. NO vale las escrituras, por que es OBvio que las escrituras apoyan su criterio, como es el caso de Rahab y otros que obtuvieron favor sin pertenecer al pueblo.. NO, no valen las escrituras, por que lo que se está discutiendo es la postura de tu organización, NO la de las escrituras... SE lo repito; MUÉSTREME, CITE ME un fragmento de alguna literatura que opine lo que usted ha declarado.

Ya te lo he puesto mas arriba

NO seas deshonesto Juaniyo...(por no decirte MENTIROSO), NO has citado NADA... el mensaje que copiaste NO muestra que yo haya afirmado que ustedes dicen que SOLO con ser TJ se es salvo... Conmigo estas complicado en este aspecto, por que yo me dedico a abrir epígrafe para sacar a la luz la verdad cuando se me acusa injustamente.. el foro tiene unos cuantos epígrafes de mi autoria.. así que compórtate en este aspecto, por que NO vas a salir bien parado...!Nadie ha salido bien parado! Es un consejo, tómalo o déjalo.

Ya te he dicho que fue error de poner lo de las citas.No acostumbro a hacer nada i eso y la prueba está que ni antes de eso ni despues de eso esta vuelto a hacer.No soy un informatico y ademas no veo por aqui donde esta lo de editar un post que ya se ha realizado,sino lo hubiese corregido para que estuvieses contento.Pero he vuelto a mirar eso y se nota bien que es lo que yo citaba de ti y que es lo que yo respondia.Pero si eso no te deja dormir intentare hablar con el administrador o un moderador para que borre ese post

Ya comenté sobre este incidente... y no creo necesario molestar al WM en un asunto que no hasta el momento no perjudica a nadie..

Y yo le pregunto una vez mas y a ver si me contesta ¿a que organizacion pertenecian los apostoles? ¿Iban cada uno por su cuenta o PERTENECIAN A UNA ORGANIZACION TERRESTRE? Digamelo usted

¿Es mentira eso? ¿Hay que tener fe o no?¿hay que obedecer a Dios para salvarse o no? Por otro lado yo creo que los TJ es la organizacion terrestre de Dios

¿En algún momento he afirmado que NO haya que tener fe para ser salvos? A veces me pregunto si lo hace a propósito o inconscientemente .. pero como quiera le queda feo a cualquiera que diga ser creyente..
¿usted no cree eso de la suya? Preguntale a un catolico,o a un evangelista o a otros tantos grupos religiosos si ellos no piensan lo mismo.Si tu religion no lo hace es problema de ustedes pero Dios SIEMPRE ha tenido una organizacion en la Tierra.

Pobre que eres Juaniyo... ¿Quien te dijo que yo pertenezco a alguna organización humana? ¿Que idea te haces de mi?

Y si, tienes razón la gran mayoría de denominaciones creen eso mismo que usted cree; hay que ser o catolico, o luterano, o adventista o TJ para ser salvos.. pero es un error, la "religión" NO es sinónimo de organización religiosa sectaria, la religión amigo mio es un MODO de VIDA, es la PRACTICA de la fe, NO una organización... Las organizaciones son eso, organizaciones, lamentablemente sectarias en su mayoría que se convierten es esclavistas de las almas y las mentes de sus miembros, impidiéndole con sus dogmas, mirar La Palabra como La ÚNICA guía confiable... son usurpadoras de La Palabra de YHWH.

Creo que con esto tiene para que se entretenga y se apunte unos 30 minutos mas de predicación en elaborar la repuesta.
¿Que tipo de precursorado haces?

!Que duermas bien, que sueñes con angelitos y con rosas sin espinas (para que no te "pinches")!

David

¿Y que es lo que discutes entonces?

¿Hay que pertenecer o no? ¿Para que?
¿Te salvas si no estas dentro cuando llegue el "armagedon"?

Por favor, analizate...[/B]

SI es UNO de los requisitos, independientemente de que existan OTROS requisitos.
TIENE, para ser Cebra, que reunir las DOS características.. de la misma manera, la persona para ser salva, necesita lcubrir VARIOS requisitos, como la obediencia, la fe, ciertos parametros doctrinales, y en su caso, ser TJ, si cumple SOLO algunas de ellas, NO llegará a obtener la salvación.. asi de sencillo...

Para demostrar que realmente el EFD defiende esa postura, TIENES que copiar aquí la literatura que lo manifieste.. NO vale las escrituras, por que es OBvio que las escrituras apoyan su criterio, como es el caso de Rahab y otros que obtuvieron favor sin pertenecer al pueblo.. NO, no valen las escrituras, por que lo que se está discutiendo es la postura de tu organización, NO la de las escrituras... SE lo repito; MUÉSTREME, CITE ME un fragmento de alguna literatura que opine lo que usted ha declarado.

Tu siempre que te pregunto donde dicen los TJ que para salvarse hay que ser miembros de la organizacion me dices una frase donde pone "DEPENDE" osea no solo como ya te he explicado varias veces hay que pertenecer a los TJ sino que hay que obedecer las leyes de Jehova.No se van a salvar todos los TJ tan solo por serlos,ni van a ser destruidos todas las que no son TJ por no serlos.Eso siempre lo ha dicho nuestra organizacion y ustedl lo sabe mas que de sobra.Ya le puse ejemplos,pero si quiere otro mas que nuestras revistas ponen mucho mira este (Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
¿quienes son esos injustos? Ya que le gusta citar de nuestras revistas voy a ponerle algunas donde se dice que podran salvarse personas que no son Testigos de Jehova y asi quedara al dscubierto su mentira y su forma de tergiversar las cosas.
Atalaya 2011 1/6 pag 17 ¿Haya alguna esperanza para los muertos? donde se habla que personas que no han conocido a Dios resucitaran.Personas que no han pertenecido a los TJ
Atalaya 2010 1/8 pag 22 ¿Tendra todo el mundo las mismas oportunidades para conocer a Dios? Idem de lo mismo
Despertad 11/10 pag 18 Un libro digno de confianza.Donde se da la esperanza a las personas que han perdido a sus seres queridos en la muerte.Esperanza a personas que no son TJ.
Estos es un minimo ejemplo de articulos donde se habla que la esperanza de la salvacion la tienen tambien personas que no tienen porque ser TJ.Asi que tu comentario anterior es falso

Y al parecer usted tambien, pero el EFD y el resto de los TJ NO lo tienen tan claro;
Pues como te cito de los articulos que tu seguro podras ver y si alguien lo quiere se lo puedo citar por completo esos articulos para que vean que es verdad,veras que desde SIEMPRE el EFD y todos los TJ los tenemos mas que claro.¿Como te va a decir un TJ que ya tiene la salvacion por pertenecer a los TJ cuando la palabra de Dios dice (Mateo 24:13) Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo.?
¿como se yo que mañana voy a seguir aguantando?

NO seas deshonesto Juaniyo...(por no decirte MENTIROSO), NO has citado NADA... el mensaje que copiaste NO muestra que yo haya afirmado que ustedes dicen que SOLO con ser TJ se es salvo... Conmigo estas complicado en este aspecto, por que yo me dedico a abrir epígrafe para sacar a la luz la verdad cuando se me acusa injustamente.. el foro tiene unos cuantos epígrafes de mi autoria.. así que compórtate en este aspecto, por que NO vas a salir bien parado...!Nadie ha salido bien parado! Es un consejo, tómalo o déjalo.
Ya te lo he aclarado arriba,ahora eres tu el que tienes que aclarar el porque no escribes bien claro las cosas que dan mal entendimiento a otros.
Por cierto,las amenazas como que me resbalan un poco.

(Hechos 15:1, 2) Y ciertos hombres bajaron de Judea y se pusieron a enseñar a los hermanos: “A menos que se circunciden conforme a la costumbre de Moisés, no pueden ser salvos”. Pero cuando hubo ocurrido no poca disensión y disputa de Pablo y Bernabé con ellos, hicieron los arreglos para que Pablo y Bernabé y algunos otros de ellos subieran a donde los apóstoles y ancianos en Jerusalén respecto a esta disputa.

A Pablo no le hacian caso para poder arreglar esa disputa,asi que fue a Jerusalen donde estaban los que dirigian la obra.Y si sigues leyendo mas adelante veras como si hicieron caso a los apostoles y ancianos de Jesrusalen
(Hechos 15:22) Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, junto con toda la congregación, enviar a varones escogidos de entre ellos a Antioquía junto con Pablo y Bernabé, a saber, a Judas, que se llamaba Barsabás, y a Silas, varones prominentes entre los hermanos;

Asi que Pablo,un apostol, fue enviado por otros apostoles.O lo que es lo mismo habia una organizacion terrestre.

Pobre que eres Juaniyo... ¿Quien te dijo que yo pertenezco a alguna organización humana? ¿Que idea te haces de mi?
Pobre si,ya me gustaria tener algo mas dinero pero bueno los hay peores las criaturas.Y lo otro solo era curiosidad.Prefiero no hacerme ninguna idea sobre ti. Prefiero que juzgue Jehova que es el que ve los corazones,porque los hombres siempre tendemos a pensar en lo que leemos y en lo que vemos.Asi que prefiero callarme mis ideas

Y si, tienes razón la gran mayoría de denominaciones creen eso mismo que usted cree; hay que ser o catolico, o luterano, o adventista o TJ para ser salvos.. pero es un error, la "religión" NO es sinónimo de organización religiosa sectaria, la religión amigo mio es un MODO de VIDA, es la PRACTICA de la fe, NO una organización... Las organizaciones son eso, organizaciones, lamentablemente sectarias en su mayoría que se convierten es esclavistas de las almas y las mentes de sus miembros, impidiéndole con sus dogmas, mirar La Palabra como La ÚNICA guía confiable... son usurpadoras de La Palabra de YHWH.
Pues como le he citado en el libro de Hechos y algunos mas que ya sabras.Algunos apostoles como Pablo eran enviados y obedecian sin rechistar. ¿lo ves como un esclavo de esa organizacion terrestre o de alguien que hacia lo que le decian con gran placer?

Es evidente que cuando escribí lo siguiente;

NO importa los esfuerzos que hagas por mantenerte en la fe, por ser obediente, por aplicarte según tu propia conciencia a lo que lee en las escrituras, NO importa tu fe en el sacrificio Redentor, NO IMPORTA NADA... TODO eso es BASURA si no perteneces a su denominación y sigues de manera fiel y sumisa a sus lideres....

me refería a personas que estaban FUERA de la organización por que es claro que el EFD SIEMPRE ha defendido que es necesaria TAMBIÉN la fe y la obediencia DENTRO de sus filas, con el objetivo de ser salvos.

Repito, es EFD ha sido mas que claro en declarar que para ser Salvo es IMPRESCINDIBLE estar DENTRO del "arca", INDEPENDIENTEMENTE de que EXIJA otros requisitos para alcanzar dicha salvación.

Repito de NUEVO; NUNCA he declarado que el EFD haya afirmado que con SOLO ser TJ se gane la salvación esa es una sucia mentira de tu parte que dice MUCHO de ti y de la fe que dices tener, y TODAVÍA te queda mostrar el mensaje donde yo haya declarado lo subrayado en rojo.

David
[/SIZE]

Como ves,a la respuesta de edcentinela que habla de los TJ tu mencionas lo que te he citado.Asi que no digas que evidentemente estabas hablando una cosa que TU NO HAS ESCRITO,que lo hayas escrito pensando en lo que me has explicado entonces te disculpo.Pero se un poco razonable y lee bien lo que has escrito en respuesta al otro forista que habla de los TJ.
Reconoce que te has equivocado y que tu escrito ha causado un error en mí, pues no estaba tan EVIDENTE de que estabas HABLANDO DE PERSONAS FUERA DE LA ORGANIZACION PORQUE EN NINGUN SITIO LO ESPECIFICA

Asi que no pongas por mentiroso a nadie cuando tu has cometido el error de no hablar claro sobre un asunto