ENCUESTA (sobre tema TJ)

ENCUESTA (sobre tema TJ)

• Si, se manifiesta de forma clara.

Votos: 7 46,7%
  • No, los pasajes no dicen ni insinúan tal cosa

Votos: 8 53,3%

• Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
Re: ENCUESTA (sobre tema TJ)

Lo que NO entiendo es ¿Que tiene que ver si se es TJ o NO? ¿Si el 90% NO es TJ? Esto NO puede inclinar la balanza, es mas, yo esperaba que hasta ustedes votaran a favor de que SI lo declara...!La encuesta NO tiene NADA que ver con eso! Es sobre COMPRENSIÓN TEXTUAL.

Y no me has ofendido, lo que no entiendo es la postura, la actitud y las razones.... !Estoy ensimismado!.. no entiendo...

Mira hagamos una cosa, responderme la pregunta que te hice;

¿SE afirma o NO que es necesario ser TJ para ser salvo?

Te copio nuevamente los fragmentos de tu literatura;

David

Que tengas un buen día David.
Alfageme

Que tengas un buen día David.
Alfageme
Que barbaro!como te cuidas de responder a David.
La verdad;Y es que es doctrina oficial de la WT,que para poder ser salvo,es requisito bautizarse y hacerse testigo.
Mi Dios y yo sabemos que eso es verdad,porque a mi me lo han predicado los testigos.
Saludos.

La verdad;Y es que es doctrina oficial de la WT,que para poder ser salvo,es requisito bautizarse y hacerse testigo.
Mi Dios y yo sabemos que eso es verdad,porque a mi me lo han predicado los testigos.
Saludos.

NO, si el NO lo niega, todo lo contrario, me ha respondido categoricamente que SI es necesario ser TJ para ser salvo. LO que NO se atreve es a admitir que los fragmentois citados declaren lo que ya él ha admitido; que el EFD SI declara en esos pasajes que es necesario ser TJ para ser salvos.

Y esto se debe, a que ya votó, junto con algunos de sus hermanos, que NO se declara eso en esas porciones.
Lamentablemente hasta este grado de deshonestidad llegan los TJ por tal de "defender" lo suyo, sea la organización o a algún hermano.

Y NO va a responderme... no tiene suficiente franqueza de expresión para eso...

La actitud da asco.

David

Saludos.

Hola buen día angel,tú lee bien lo que he escrito en este tema:
Yo no he negado que para pasar con vida de la limpieza que hará Jesús de este mundo inicuo haya que estár dentro de la parte terrestre de la organización de Jehová (es decir ser un Testigo bautizado) y haciendo las cosas como Jehová Dios manda, uno está seguro dentro del pueblo de Jehová y amparado por él y Jesús.
La cuestión es esta,cuando los ejçercitos de Roma se retiraron de sediar a Jerusalén en el primer siglo,los cristianos genuínos salieron de Jerusalén haciendo caso de las palabras de Jesús.Ellos ya eran un pueblo,una congregación unida con directrices dadas por un cuerpo de cristianos.Pero los cristianos no actuaban cada uno por separado. Se salvaron de ser muertos o de ser llevados cautivos a Roma.
Estoy completamente segurísimo de que Dios no cambia,porque Jehová Dios no es Dios de desorden,si no de orden,y si actuó así en tiempos pasados tengo la certeza de hoy actúa igual.

Alfageme

Lo que yo no entiendo es el por qué David ha abierto este tema sabiendo cabalmente cuál es la posición de los Testigos de Jehová.
¿Busca rediculizar aún más a la parte terrestre de la organización de Jehová?.
¿Por qué lo hace? ¿Algún día él fué parte de esta organización y ahora se dedica a golpear de una forma sutíl a los que un día fueron sus hermanos?
Bueno eso sólamente lo sabe él,pero que no olvide que también lo sabe Jehová Dios y Jesús.

Cordialmente para todos.

Alfegeme

Hola 96:
¿Por qué crees que Dios escogió tu forma de pensar y tu forma de comportarte en este foro a la hora de tratar con los Testigos de Jehová?.
Si me aclaras esta pregunta quizás yo pueda responder acertadamente tu pregunta.
Gracias.
Alfageme

estimado alfageme quiero decirte que los testigos vienen a mi casa por mucho tiempo y siempre los he recibido amablemente porque no tengo nada contra ellos , es su doctrina contra Jesus la odio con toda mi alma

mas claro para ti , amo a los testigos pero odio sus doctrinas

me responderas ahora porque el siervo fiel y discreto a mentido tantas veces a sus fieles?

paz a ti y a tu familia

Hola buen día angel,tú lee bien lo que he escrito en este tema:
Yo no he negado que para pasar con vida de la limpieza que hará Jesús de este mundo inicuo haya que estár dentro de la parte terrestre de la organización de Jehová (es decir ser un Testigo bautizado) y haciendo las cosas como Jehová Dios manda, uno está seguro dentro del pueblo de Jehová y amparado por él y Jesús.
La cuestión es esta,cuando los ejçercitos de Roma se retiraron de sediar a Jerusalén en el primer siglo,los cristianos genuínos salieron de Jerusalén haciendo caso de las palabras de Jesús.Ellos ya eran un pueblo,una congregación unida con directrices dadas por un cuerpo de cristianos.Pero los cristianos no actuaban cada uno por separado. Se salvaron de ser muertos o de ser llevados cautivos a Roma.
Estoy completamente segurísimo de que Dios no cambia,porque Jehová Dios no es Dios de desorden,si no de orden,y si actuó así en tiempos pasados tengo la certeza de hoy actúa igual.

Alfageme

es completamente falso amigo

Dios no salva por pertenecer a una organizacion

no te das cuenta que desde el vaticano todas las sectas dicen lo mismo

es uno de los tres puntos para saber que perteneces a una secta

DIOS NOS A DADO UN SOLO NOMBRE POR EL QUE PODEMOS SER SALVOS, JESUS

no dice torre del vigia , vaticano ,o meca , DICE JESUS

manuel96;1496987]estimado alfageme quiero decirte que los testigos vienen a mi casa por mucho tiempo y siempre los he recibido amablemente porque no tengo nada contra ellos , es su doctrina contra Jesus la odio con toda mi alma
mas claro para ti , amo a los testigos pero odio sus doctrinas
me responderas ahora porque el siervo fiel y discreto a mentido tantas veces a sus fieles?
paz a ti y a tu familia

Hola 96 cordialmente te saludo,y aún más cuando dices que recibes amablemente a mis hermanos en la fe y nos amas como personas.
Las doctrinas de hombres son como las banderas de cada país, se les quiere e incluso se las adora,pero no dejan de ser doctrinas de hombres.
Una mentira es decir algo falso con la intención de engañar o perjudicar con maldad a una persona o personas,como por ejemplo lo que le planteó el diablo a Eva.
Sin embargo el esclevo fiel y discreto,nunca ha tenido esa intención de perjudicar o engañar deliberadamente a la hora de interpretar celosamente algunas cosas de la Biblia.
Por otra parte el que tu y los millones de cristianos que visitamos no creais que Jesús fué entronizado en el año 1914 en el cielo,y que su parousía es invisible a los ojos de los humanos, no necesariamente es una mentira, es que vosotros no lo aceptáis como una verdad.

Pero sin duda alguna,la presencia invisible de Jesús "todo ojo la verá" cuando entre en acción para vindicar el nombre de Padre y hacer una limpieza de todo lo malo del planeta tierra. Ahí en esa ocasión todas las tribus de la tierra se lamentarán por no haber hecho caso de la predicación mundial que estamos haciendo.

Alfageme

Lo que yo no entiendo es el por qué David ha abierto este tema sabiendo cabalmente cuál es la posición de los Testigos de Jehová.
¿Busca rediculizar aún más a la parte terrestre de la organización de Jehová?.
¿Por qué lo hace? ¿Algún día él fué parte de esta organización y ahora se dedica a golpear de una forma sutíl a los que un día fueron sus hermanos?
Bueno eso sólamente lo sabe él,pero que no olvide que también lo sabe Jehová Dios y Jesús.

Cordialmente para todos.

Alfegeme

O eres sueco, o te haces el sueco...

Una vez MAS; La encuesta NO trata de tu organizacion, trata sobre la COMPRENSIÓN TEXTUALde Juaniyo sobre las declaraciones de la WT... (citadas en el primer mensaje) ¿es tan difícil de entender...? Su insistencia no es mas que un vano intento de esquivar la pregunta que le hago, y fruto de la deshonestidad de no declarar la verdad, por tal de no hacer quedar "mal" a un hermano... aunque en el fondo admite que en realidad SI se declara lo que yo declaré...

David

Ya me despedí ayer de tí y lo vuelvo hacer hoy,sólo que con unas palabras del salmista
"Jehová en los cielos está su trono.
Sus propios ojos contemplan,sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres".
Te deseo lo mejor.
Alfageme

La salvación es por pura gracia mis amigos TJ, no es por ninguna obra que tenga que hacer en esta tierra para ganarme el favor de Dios, en Cristo tenemos ganado el favor de Dios, tampoco es por pertenecer a una denominación como tal, la salvación no esta en la iglesia, eso es un pensamiento católico, la salvación esta en el Cristo (la vida, muerte y resurrecion de Cristo) como nuestro sustituto.

La salvación es por pura gracia mis amigos TJ, no es por ninguna obra que tenga que hacer en esta tierra para ganarme el favor de Dios, en Cristo tenemos ganado el favor de Dios, tampoco es por pertenecer a una denominación como tal, la salvación no esta en la iglesia, eso es un pensamiento católico, la salvación esta en el Cristo (la vida, muerte y resurrecion de Cristo) como nuestro sustituto.

Cordialmente te saludo @ndres:
Todos los que amamos a Jesucristo sabemos que es gracias a él que nos salvaremos no sólo de la chamusquina que viene,si no de morir eternamente.
Sin embargo tampoco debemos de olvidarnos que Jesús fundó la Congregación cristiana de seguidores ungidos con espíritu santo,y sólamente trata con la Congregación cristiana y no con ninguna otra denominación.
Su Padre Jehová Dios no ha cambiado las cosas porque unos hombres hayan ideado el que Dios trata con las personas sin reunirse con la parte terrestre de su organización.
Ya en el primer siglo de la Ec. ocurrían estas cosas que ahora tan de moda queréis poner.
"Y no abandoneis el reuniros como algunos tienen por costumbre".
¿Reunirse con qué congregación?,con la Congregación del Dios vivo Columna y apoyo de la verdad,no hay otra.

Alfage
me

Ya me despedí ayer de tí y lo vuelvo hacer hoy,sólo que con unas palabras del salmista
"Jehová en los cielos está su trono.
Sus propios ojos contemplan,sus propios ojos radiantes examinan a los hijos de los hombres".
Te deseo lo mejor.
Alfageme

Yo no quiero que te despidas, lo que deseo es que seas honesto, y respondas a mi pregunta, por que NO lo has hecho...

Y gracias por los buenos deseos....

Un abrazo.

David

Todos los que amamos a Jesucristo sabemos que es gracias a él que nos salvaremos no sólo de la chamusquina que viene,si no de morir eternamente.
Sin embargo tampoco debemos de olvidarnos que Jesús fundó la Congregación cristiana de seguidores ungidos con espíritu santo,y sólamente trata con la Congregación cristiana y no con ninguna otra denominación.
Su Padre Jehová Dios no ha cambiado las cosas porque unos hombres hayan ideado el que Dios trata con las personas sin reunirse con la parte terrestre de su organización.
Ya en el primer siglo de la Ec. ocurrían estas cosas que ahora tan de moda queréis poner.
¿Reunirse con qué congregación?,con la Congregación del Dios vivo Columna y apoyo de la verdad,no hay otra.

Alfage
me

CRISTO INSTITUYO UNA IGLESIA PARA LA PROPAGACIÓN DEL EVANGELIO, NO PARA QUE LAS PERSONAS FUERAN SALVAS ATRAVEZ DE ELLA.
LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO TRAÍA SALVACIÓN

CRISTO INSTITUYO UNA IGLESIA PARA LA PROPAGACIÓN DEL EVANGELIO, NO PARA QUE LAS PERSONAS FUERAN SALVAS ATRAVEZ DE ELLA.
LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO TRAÍA SALVACIÓN
Hola @ndres,entonces me das la razón desde otro punto de vista.
Aunque no es la "Iglesia" la que salva,sí que hay que pertenecer a la "Iglesia" que Cristo Jesús fundó.
Porque la "Iglesia" se compone de personas y todas ellas están unidas por las mismas enseñanzas,para que hay una misma fe.
La propagación del Evangelio consiste en predicar y enseñar a las personas para que se unan a la verdadera "Iglesia" de Cristo.
Las personas tendrían que llegar a tener un conocimiento de la verdad mediante esta predicación para poder salvarse.
Total que volvemos siempre a lo mismo, para poder salvarnos de la chamusquina que viene es necesario pertenecer a la "Iglesia" de Jesús,no vale cualquier Iglesia.
"No abandonemos de reunirnos como algunos tienen por costumbre".

Saludos cordiales.
Alfageme

Hola 96 cordialmente te saludo,y aún más cuando dices que recibes amablemente a mis hermanos en la fe y nos amas como personas.
Las doctrinas de hombres son como las banderas de cada país, se les quiere e incluso se las adora,pero no dejan de ser doctrinas de hombres.
Una mentira es decir algo falso con la intención de engañar o perjudicar con maldad a una persona o personas,como por ejemplo lo que le planteó el diablo a Eva.
Sin embargo el esclevo fiel y discreto,nunca ha tenido esa intención de perjudicar o engañar deliberadamente a la hora de interpretar celosamente algunas cosas de la Biblia.
Por otra parte el que tu y los millones de cristianos que visitamos no creais que Jesús fué entronizado en el año 1914 en el cielo,y que su parousía es invisible a los ojos de los humanos, no necesariamente es una mentira, es que vosotros no lo aceptáis como una verdad.

Pero sin duda alguna,la presencia invisible de Jesús "todo ojo la verá" cuando entre en acción para vindicar el nombre de Padre y hacer una limpieza de todo lo malo del planeta tierra. Ahí en esa ocasión todas las tribus de la tierra se lamentarán por no haber hecho caso de la predicación mundial que estamos haciendo.

Alfageme

comprendo que no puedes reponder a mi pregunta de Dios escogiendo a un mentiroso como russel para fundar su iglesia, yo fui visitado por una persona muy importante de tu religion arriana que trabaja en wt y conoce a los del cuerpo gobernante y tampoco me contesto.

pero volviendo al tema del siervo fiel

existen solo dos denominaciones en todo el mundo

las cabras y los corderos , la mala hierba y el trigo

y estaran juntos en los mismo edificios y hasta durmiendo en la misma cama hasta que los angeles separen a unos de otros en el ultimo dia

decir lo contrario es reirse de Jesus , lee mat13

comprendo que no puedes reponder a mi pregunta de Dios escogiendo a un mentiroso como russel para fundar su iglesia, yo fui visitado por una persona muy importante de tu religion arriana que trabaja en wt y conoce a los del cuerpo gobernante y tampoco me contesto.
pero volviendo al tema del siervo fiel
existen solo dos denominaciones en todo el mundo

las cabras y los corderos , la mala hierba y el trigo

y estaran juntos en los mismo edificios y hasta durmiendo en la misma cama hasta que los angeles separen a unos de otros en el ultimo dia

decir lo contrario es reirse de Jesus , lee mat13

Hola 96,entiendo tu punto de vista,para tí no es cierto que Jesús ya esté entronizado en el cielo desde el año 1914 porque no lo vemos. Tú no lo crees pero yo si,y me da lo mismo que rebajes a la parte terrestre de la organización de Jehová Dios,yo no soy el que te va a juzgar,Jesús es el Juez.
Ya verás como a Jesús "todo ojo lo verá" cuando entre en acción,pero según la Escritura ya será muy tarde para arrepentirnos,porque durante bastante tiempo se nos dió la oportunidad de aceptar las buenas nuevas del Reino de los cielos en manos de Jesús,Mat 6:10;Mat 24:14.

Mira 96,acepta este reto que nos manda el apostol Pedro:
Antes bien,santifiquen al Cristo como Señor en su corazón,siempre listos para presentar una defensa ante todo el que les exija razón de la esperanza que hay en ustedes,pero haciéndolo junto con genio apacible y profundo respeto.
Cordialmente
Alfageme

¿Reunirse con qué congregación?,con la
Congregación del Dios vivo Columna y apoyo de la verdad, no hay otra.

Alfage
me

Y se puede saber cual congregación es esa y con una seguridad de un 100% ?

Y si davidben, la literatura de la WT sí da a entender que para ser salvo, hay que ser parte de la organización terrestre y ser bautizado y proclamar y seguir la doctrina de la WT , o sea, ser TJ , para ser salvo. Pero debido a que no entendí bien la pregunta original, voté que NO, (mal votado) toda vez que soy de los que pienso que de las diferentes denominaciones del cristianismo, incluso de otras religiones, SI habrán personas merecedoras de la salvación eterna, pero este es tema para otro hilo. Siempre y cuando creámos en Jesucristo , sigamos sus enseñanzas y creámos en sus palabras y practicásemos la ley resumida en una, "Ama a tu prójimo como a tí mismo y a Dios por sobre todas las cosas.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Y se puede saber cual congregación es esa y con una seguridad de un 100% ?

Y si davidben, la literatura de la WT sí da a entender que para ser salvo, hay que ser parte de la organización terrestre y ser bautizado y proclamar y seguir la doctrina de la WT , o sea, ser TJ , para ser salvo. Pero debido a que no entendí bien la pregunta original, voté que NO, (mal votado) toda vez que soy de los que pienso que de las diferentes denominaciones del cristianismo, incluso de otras religiones, SI habrán personas merecedoras de la salvación eterna, pero este es tema para otro hilo. Siempre y cuando creámos en Jesucristo , sigamos sus enseñanzas y creámos en sus palabras y practicásemos la ley resumida en una, "Ama a tu prójimo como a tí mismo y a Dios por sobre todas las cosas.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Cordialmente edcentinela te saludo:
Yo estoy seguro en un 100% de que hay que estar en la parte terrestre de la organización de Jehová, y ayudando a los hermanos ungidos de Cristo para ser salvos.
"¿Cuando te vimos te vimos con hambre o con se? al grado que no lo han hecho a uno de estos hermanos míos más pequeños a mí me hicieron".
Estos hermanos ungidos de Jesús que hoy queda un pequeño grupo, está el la parte terrestre de la organización de Jehová,es decir en el pueblo de Jehová.
Si no los quieres ayudar es cosa tuya,pero el destino final es el cortamiento eterno.

Alfageme

Cordialmente edcentinela te saludo:
Yo estoy seguro en un 100% de que hay que estar en la parte terrestre de la organización de Jehová, y ayudando a los hermanos ungidos de Cristo para ser salvos.
"¿Cuando te vimos te vimos con hambre o con se? al grado que no lo han hecho a uno de estos hermanos míos más pequeños a mí me hicieron".
Estos hermanos ungidos de Jesús que hoy queda un pequeño grupo, está el la parte terrestre de la organización de Jehová,es decir en el pueblo de Jehová.
Si no los quieres ayudar es cosa tuya,pero el destino final es el cortamiento eterno.

Alfageme
Hola Alfa.

Mi creencia es que Jesucristo esta a la diestra de Dios,desde el momento de su ascencion,ya que su Padre le entrego todo el poder,en el cielo y sobre la tierra,desde ese momento.

[SUP]Mat 28:18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Dime que versos biblicos te respaldan a ti,y que mencionen que fue hasta 1914 cuando se le entrego el poder en el cielo y en la tierra?.

Saludos