ENCUESTA (sobre tema TJ)

ENCUESTA (sobre tema TJ)

• Si, se manifiesta de forma clara.

Votos: 7 46,7%
  • No, los pasajes no dicen ni insinúan tal cosa

Votos: 8 53,3%

• Votantes totales
    15
  • Encuesta cerrada .
30 Diciembre 2010
8.802
18
53

. Y tal como el arca sirvió para salvar a Noé y su devota familia, así también hoy la salvación depende de que tengamos fe y nos unamos lealmente a la parte terrestre de la organización universal de Jehová.
(w15/5/2006 ¿Está usted preparado para sobrevivir? parr.:8)

Es necesario que usted sea parte de la organización de Jehová,y haga la voluntad de Dios, para recibir Su bendición de vida eterna.—Salmo 133:1-3. (pe) Usted puede vivir para siempre en un paraíso en la tierra/ Cap.:30/ LO que usted tiene que hacer para vivir para siempre/Parrf.:14)

¿SE declara o NO en estos pasajes, que es NECESARIO ser TJ para ser salvos, obtener la vida eterna y que la salvación DEPENDE de pertenecer a la WT?

Re: ENCUESTA (sobre tema TJ)

Un Poco de historia;

Hace algunos días estoy compartiendo con un TJ, en el epígrafe http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55635-Que-religion-o-religiones-acepta-Dios" , y pregunté de manera directa su criterio si era necesario o no el estar DENTRO de su organización religiosa para ser salvo, a lo que me respondió;

Asi que contestando a tu pregunta claro que la persona se puede salvar sin pertenecer a la TJ.
(mensaje 16)

DEclaré que estaba totalmente de acuerdo con su criterio, pero que eso NO era lo que El Esclavo Fiel y Discreto (EFD) enseñaba en sus publicaciones, (Mensaje 22) lo que motivó de su parte un reto;

Buscame un sitio donde los Testigos de Jehová digan que se salvan unicamente los que pertenecen a los Testigos de Jehová.Estas haciendo acusaciones donde no pones pruebas..
(Mensaje 64)

Como NO es dificil encontrar en su literaturas decenas de estas aseraciones del EFD, le pegué esta cita;

. Y tal como el arca sirvió para salvar a Noé y su devota familia, así también hoy la salvación depende de que tengamos fe y nos unamos lealmente a la parte terrestre de la organización universal de Jehová.
(w15/5/2006 ¿Está usted preparado para sobrevivir? parr.:8)

Para mi sorpresa NEGÓ rotundamente el que en este pasaje se expresara la condición de pertenecer a la WT para ser salvos. Pues entonces pegué otro mas claro aún;

Es necesario que usted sea parte de la organización de Jehová,y haga la voluntad de Dios, pararecibir Su bendición de vida eterna.—Salmo 133:1-3. (pe) Usted puede vivir para siempre en un paraíso en la tierra/ Cap.:30/ LO que usted tiene que hacer para vivir para siempre/Parrf.:14)

Para más sorpresa este forista SIGUIÓ negando que estas declaraciones de su literatura estuviesen declarando que fuese necesario ser TJ para ser salvos.

Pues me ha entrado la duda de si yo tengo un serio problema de comprensión textual, o este TJ en su esfuerzo por justificar su criterio y su anterior declaración, intenta negar descaradamente que eso SI se declare en esas literaturas.

¿SE declara o NO en estos pasajes, que es NECESARIO ser TJ para ser salvos, obtener la vida eterna y que la salvación DEPENDE de pertenecer a la WT?

David

Ellos aseguran que son el pueblo de Jehova,y que Dios, con el unico que trata es con el esclavo fiel y discreto [CG]y con nadie mas;A mi personalmente me an dicho que si no soy testigo de Jehova,no sere salvo.
juaniyo miente!pues sabe perfectamente,asi como lo sabe cualquier testigo,que la unica esperanza de vida eterna esta en la organizacion.

Saludos.

pese a ke la respuesta es obvia
ke se lograria con la conclusion?

PD: si esta misma pregunta se hiciere sobre la fe mormona.
lo mas gracioso es ke los mismos mormones contestariamos que no

Los Testigos de Jehová afirman que el Paraíso es en el planeta Tierra, que viviremos por la Eternidad en el pero a ellos garrafalmente se les olvida que el sol se expandirá y consumirá a la Tierra y luego se apagará, ¿a dónde irán a parar los Testigos de Jehová?

LO que se lograria seria, en el caso de que realmente esas dos porciones NO estuvieran CONDICIONANDO la salvacion a hacerse TJ, pues que yo tengo un serio Problema de comprensión textual, y en el caso contrario, se podría lograr algo muy importante;

1) Que los TJ son capaces de cualquier cosa, por no dar su brazo a torcer, incluso llegar a ser tan cara duras, como para negar algo tan evidente. (Lo mismo hacen con todas las profecías fallidas, uno le copia el pasaje, y dicen; "¿Donde está la profecía ! Ahí no dice nada!" Eso yo lo catalogo como deshonestidad y descaro, aparte de ser una falta de respeto, pues es casi como si te estuvieran diciendo; "Tengo la certeza de que eres un tonto, un estúpido, y de que te voy a enredar con facilidad" o algo por el estilo....

o;

2) Lograr que Juaniyo o se retracte o que se explique, aunque creo que esto ultimo es un poco difícil ¿Que explicación puede haber a negar que esos pasajes digan lo que dicen?

David

Estimado Davidben

Estimado Davidben

Es mi inmodesta opinión que apenas es una declaración demagógica la de que no es necesario pertener a determinada organización para obtener la salvación.

Presentarse como exclusivo monopolizador de la verdad y garante de la eterna salvación cae antipático y petulante.

Todas las organizaciones religiosas prefieren mostrarse humildes, abiertas y condescendientes con todas y cualesquiera formas de buscar, adorar y servir a Dios, por lo menos en los grandes titulares de sus atractivas publicaciones. Luego, en la letra pequeña ya quedará bien establecido que únicamente el fiel y leal desempeño dentro de la organización es lo que colma al individuo de la ansiada paz y dicha presente y perdurable. En las páginas dedicadas a la disciplina interna, ya sobrará espacio para explayarse en cuanto a las desventuras terrenales y la pérdida del solaz eterno que arriesga el miembro díscolo con las autoridades jerárquicas o cuestionador de sus doctrinas.

Por otra parte, deberíamos concordar en que ninguna organización religiosa subsistiría demasiado si fuera tan condescendiente como para conceder a las demás las virtudes y ventajas que pretende serle propias.

Si un misionero mormón convenciera a un vecino pronto a bautizarse -pero simpatizante y asistente al Salón del Reino de los TJ- que en la Watchtower conseguirá iguales beneficios presentes y eternos que con los seguidores de José Smith ¿a qué hacerse mormón?

Lo mismo funcionaría al revés.

Hasta ahora no he dado mi voto, por que no quiero que esto incline la balanza hacia mi parecer, aunque creo que ya alguien involucrado votó para inclinar la balanza a su favor.

A Ricardo;

Me parece que el error es precisamente esforzarnos por querer demostrar que somos o tenemos la verdad... nuestro esfuerzo debería consistir en aconsejar lo mejor para la persona que busca. Por ejemplo, yo me identifico como Netzarita, pero NO le aconsejaría a ningún creyente que se hiciera miembro de las actuales congregaciones Mesianicos_netzaritas, por que creo que mas que beneficiarse, podría perjudicarse, llegando incluso a perder el llamado de salvación al negar al Mesías.

Mi consejo seria que estudiara las escrituras, se asegurara de las cosas mas importantes, echara raíces en ellas, y luego se decidiera por una denominación que pudiera brindarle hermandad y enriquecimiento espiritual. Es posible que para ello necesite ayuda de otros, pero podria acceder a easa ayuda, sin comprometerse con denominación alguna.

Bendiciones.

David

Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

He consignado que la misma realidad que atañe a los TJ comprende a todas las instituciones religiosas que hacen proselitismo a su manera, procurando ganar no solamente a los ateos, irreligiosos e indiferentes, sino incluso a los que ya pertenecen a cualquiera de aquellas organizaciones.

No se les puede culpar por ello.

Recordemos a Pablo y sus acompañantes en alguno de sus viajes. Su objetivo era: "para ganar al mayor número" (1Co 9:19-23).

En cuanto a los netzaritas, si alguno piensa que sé algo compruebe lo escaso de mi conocimiento: ignoro totalmente quienes sean.

Probablemente se deba a que no tienen presencia física en mi país, pero ignoro sus comienzos, historia, doctrinas y prácticas, y tan solamente intuyo alguna semejanza con algunos judíos mesiánicos; en Montevideo conozco a dos hermanas y a dos criollos que sin serlo parecen más judíos que mi moré de hebreo nativo de Jerusalem.

Mis disculpas porque esto es una encuesta y yo no voto sino que opino.

Los Testigos de Jehová afirman que el Paraíso es en el planeta Tierra, que viviremos por la Eternidad en el pero a ellos garrafalmente se les olvida que el sol se expandirá y consumirá a la Tierra y luego se apagará, ¿a dónde irán a parar los Testigos de Jehová?
Hola Querido maxicastag,es un placer el dirigirme a tí.
Por lo que escribes y piensas, deduzco que ignoras el propósito de Dios para este planeta tierra.
Dios no creó la tierra para que algún día fuera destruída,si no con un sólo propósito:
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

"Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el sólo Dios, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada" Isaías 45:18.
No te culpo por este comentario,dado que los científicos comentan sobre estas cosas,pero ten en cuenta que los cientícos (la gran mayoría) no tienen en cuenta cuál es el propósito de Dios para la tierra ni para los humanos.

Un abrazo.
Alfegeme

Re: Apreciado Davidben

Re: Apreciado Davidben

He consignado que la misma realidad que atañe a los TJ comprende a todas las instituciones religiosas que hacen proselitismo a su manera, procurando ganar no solamente a los ateos, irreligiosos e indiferentes, sino incluso a los que ya pertenecen a cualquiera de aquellas organizaciones.

No se les puede culpar por ello.

Recordemos a Pablo y sus acompañantes en alguno de sus viajes. Su objetivo era: "para ganar al mayor número" (1Co 9:19-23).

En cuanto a los netzaritas, si alguno piensa que sé algo compruebe lo escaso de mi conocimiento: ignoro totalmente quienes sean.

Probablemente se deba a que no tienen presencia física en mi país, pero ignoro sus comienzos, historia, doctrinas y prácticas, y tan solamente intuyo alguna semejanza con algunos judíos mesiánicos; en Montevideo conozco a dos hermanas y a dos criollos que sin serlo parecen más judíos que mi moré de hebreo nativo de Jerusalem.

Mis disculpas porque esto es una encuesta y yo no voto sino que opino.

Saludos Ricardo;

Hombre, no es obligado votar, y los comentarios son bien recibidos, incluso lo de los TJ que los he visto un poco alejados... !Que se animen! El tema NO muerde...

David

Hola Querido maxicastag,es un placer el dirigirme a tí.
Por lo que escribes y piensas, deduzco que ignoras el propósito de Dios para este planeta tierra.
Dios no creó la tierra para que algún día fuera destruída,si no con un sólo propósito:
"Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella" Sal 37:29

"Porque esto es lo que ha dicho Jehová, el Creador de los cielos, Él, el sólo Dios, el Formador de la tierra y el Hacedor de ella, Él, Aquel que la estableció firmemente, que no la creó sencillamente para nada, que la formó aun para ser habitada" Isaías 45:18.
No te culpo por este comentario,dado que los científicos comentan sobre estas cosas,pero ten en cuenta que los cientícos (la gran mayoría) no tienen en cuenta cuál es el propósito de Dios para la tierra ni para los humanos.

Un abrazo.
Alfegeme

!Holaaaa!

Oye, casi me haces quedar mal con que estaban "alejados"...

Una pregunta;

¿Que opinas sobre las declaraciones que dan la base para la encuesta?

¿Declara o no la WT que es necesario ser TJ para ser salvo?

David.

PD; Al igual que otros, tienes libertad de abstenerte a votar, pero agradecería tu conclusión sobre las citas pegadas.

Y Veras que se podrán sacar aun otras conclusiones mas profundas.. te lo aseguro.

David

!Holaaaa!

Oye, casi me haces quedar mal con que estaban "alejados"...

Una pregunta;

¿Que opinas sobre las declaraciones que dan la base para la encuesta?

¿Declara o no la WT que es necesario ser TJ para ser salvo?

David.

PD; Al igual que otros, tienes libertad de abstenerte a votar, pero agradecería tu conclusión sobre las citas pegadas.

Hola querido David:
Los Testigos de Jehová sabemos que la Watchtower es la agencia legal que usa el esclavo fiel y discreto para dar adelanto a los intereses del Reino de Dios por toda la tierra.
Lo que sí parece imprescindible para poder ser salvos aparte de estar bautizados, es ayudar al esclavo nombrado por Jesús para poder pasar vivo de la limpieza que efectuará el propio Jesús.
"¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar,lo hallara haciéndolo así!En verdad les digo:Lo nombrará sobre todos sus bienes"Mat 24:47
"Al grado que no lo hicieron a uno de estos mis hermanos mas pequeños no me lo hicieron a mi" Mat 25:34-40.

Saludos.
Alfegeme

Hola querido David:
Los Testigos de Jehová sabemos que la Watchtower es la agencia legal que usa el esclavo fiel y discreto para dar adelanto a los intereses del Reino de Dios por toda la tierra.
Lo que sí parece imprescindible para poder ser salvos aparte de estar bautizados, es ayudar al esclavo nombrado por Jesús para poder pasar vivo de la limpieza que efectuará el propio Jesús.
"¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar,lo hallara haciéndolo así!En verdad les digo:Lo nombrará sobre todos sus bienes"Mat 24:47
"Al grado que no lo hicieron a uno de estos mis hermanos mas pequeños no me lo hicieron a mi" Mat 25:34-40.

Saludos.
Alfegeme

Y FUNDO DIOS SU AGENCIA LEGAL CON UN ILEGAL COMO RUSSEL

QUE MINTIO TANTAS VECES AL IGUAL QUE SUS SUCESORES

ESPERO RESPUESTA SIN BABEO, GRACIAS

Hola querido David:

Saludos.
Alfegeme

Gracias por la respuesta y lo de "querido"... de todas formas no uses ese termino con cualquiera, en ciertos países un "querido" o "querida" es la amante (concubina secreta) de alguien... aunque yo entiendo a que te refieres.... (ja ja)

Ahora mas en serio;

Yo entendí desde un primer momento, que las declaraciones si CONDICIONABAN la salvación a ser TJ, pero abrí esta encuesta por que Juaniyo declaraba que NO.

Cuando uso el termino "WT" sé que es una agencia legal, pero como así es conocida mayoritariamente su organización, pues uso ese.

Me ha llamado la atención que sumes otra condición para ser salvos, aunque después reflexionandolo mejor, NO es una "nueva" condición, sino la misma; Ser TJ=pertenecer al arca=Apoyar al EFD=ser salvos.

Me pregunto si a eso podrían sumarsele también creer y aplicar TODO concepto doctrinal que el EFD emita. ¿Que me dices? Sumamos también esta condición a la salvación? Quedaría así;

"Ser TJ=pertenecer al arca=Apoyar al EFD=creer y aplicar TODO concepto doctrinal que el EFD=ser salvos"

Y FUNDO DIOS SU AGENCIA LEGAL CON UN ILEGAL COMO RUSSEL

QUE MINTIO TANTAS VECES AL IGUAL QUE SUS SUCESORES

ESPERO RESPUESTA SIN BABEO, GRACIAS

No querido 96,te respondo por educación:
Supongo que en España están legalizadas varias religiones y entre ellas estamos los Testigos de Jehová.
En Aljavir (Madrid) tenemos la Sucursal de los Testigos de Jehová legalizada por el gobierno español para imprimir Biblias,folletos,tratados,libros y revistas basadas en la Biblia.
Así que de la misma manera que en cada país tenemos una sucursal para distribuir lo susodicho para su país,en Brooklin tenemos la central de los Testigos de Jehová legalizada por ese país o nación. Por eso he dicho que la Watchtower es la agencia legal que usa el esclavo para suministrar el alimento espiritual para todas las sucursales del planeta,y de ahí los Testigos de Jehová las vamos repartiendo de casa en casa,calle por calle,aviones,hoteles,supermercados,paradas de autobús,comercios,paradas de taxis.
En fín que Jehová nuestro Dios quiere que no tengáis escapatoria,para que no digais ¡¡¡a mí no se me avisó!!!
Un abrazo cordial.
Alfageme

davidben;1495953]
Gracias por la respuesta y lo de "querido"... de todas formas no uses ese termino con cualquiera, en ciertos países un "querido" o "querida" es la amante (concubina secreta) de alguien... aunque yo entiendo a que te refieres.... (ja ja)

Entiendo lo que dices David,gracias por la sugerencia.
Ahora mas en serio; Yo entendí desde un primer momento, que las declaraciones si CONDICIONABAN la salvación a ser TJ, pero abrí esta encuesta por que Juaniyo declaraba que NO.
La Biblia como bien sabes usa el témino de una gran muchedumbre que sale de todas las naciones ilesa de la gran tribulación que Jesús traerá sobre la tierra,y no dice que pertenezcan a ninguna organización religiosa,simplemente que "han lavado sus ropas blancas en la sangre del Cordero".
Sin embargo la Escritura aporta otros detalles en otras partes de ella,como que hay gente que está ayudando a los hermanos de Jesús en el tiempo del fín y estos se salvan,mientras que los que rehusaron ayudarlos van al cortamiento eterno.
También aporta el detalle de que en el tiempo del fín Jesús se vería a un grupo de personas que estaría dando especial interés en el Reino de los cielos, a estos Jesús los nombraría sobre todo lo suyo en lo que tiene que ver en la tierra.
Así que todo apunta que para poder pasar vivos de la gran tribulación que se avecina por parte de Dios hay que estar en el arca espiritual que Dios está usando hoy,que es la parte terrestre de la organización celestial de Jehová Dios,los Testigos de Jehová.

Cuando uso el termino "WT" sé que es una agencia legal, pero como así es conocida mayoritariamente su organización, pues uso ese.
Me ha llamado la atención que sumes otra condición para ser salvos, aunque después reflexionandolo mejor, NO es una "nueva" condición, sino la misma; Ser TJ=pertenecer al arca=Apoyar al EFD=ser salvos.

Me pregunto si a eso podrían sumarsele también creer y aplicar TODO concepto doctrinal que el EFD emita. ¿Que me dices? Sumamos también esta condición a la salvación? Quedaría así;
"Ser TJ=pertenecer al arca=Apoyar al EFD=creer y aplicar TODO concepto doctrinal que el EFD=ser salvos"
La cosa está muy clara para los Testigos de Jehová el esclavo nombrado por Jesús "da el alimento al debido tiempo,o tiempo debido".
Hoy Jesús lo ha nombrado sobre todo lo suyo. Las otras ovejas no son del esclavo, somos de Jesús el las atrajo mediante la predicación y el estudio de la Biblia,sin embargo si queremos seguir siendo parte de un sólo redíl y un sólo Pastor (Jesús) tenemos que mantenernos unidos a ellos, no podemos andar de por libre, ya que daríamos síntomas de que tiramos más a ser cabras que a ser ovejas.

Cordialmente
Alfageme

No querido 96,te respondo por educación:
Supongo que en España están legalizadas varias religiones y entre ellas estamos los Testigos de Jehová.
En Aljavir (Madrid) tenemos la Sucursal de los Testigos de Jehová legalizada por el gobierno español para imprimir Biblias,folletos,tratados,libros y revistas basadas en la Biblia.
Así que de la misma manera que en cada país tenemos una sucursal para distribuir lo susodicho para su país,en Brooklin tenemos la central de los Testigos de Jehová legalizada por ese país o nación. Por eso he dicho que la Watchtower es la agencia legal que usa el esclavo para suministrar el alimento espiritual para todas las sucursales del planeta,y de ahí los Testigos de Jehová las vamos repartiendo de casa en casa,calle por calle,aviones,hoteles,supermercados,paradas de autobús,comercios,paradas de taxis.
En fín que Jehová nuestro Dios quiere que no tengáis escapatoria,para que no digais ¡¡¡a mí no se me avisó!!!
Un abrazo cordial.
Alfageme

Hola Alfageme
Por un lado te felicito porque sos imperturbable.
Te pueden estar quemando vivo y siempre contestas con una paciencia envidiable. Aunque no me es licito envidiar, pero la puedo pedir con un ejemplo claro de la meta a alcanzar.

¿La idea sería predicar el evangelio a todos, para que todos sepan ciertamente porque se queman en el fuego eterno?

Yo pensé que Cristo había venido para salvar al mundo y no para condenarlo.

Da la sensación que predicás mas por legalismo, que por amor al perdido. Como si te vengaras de los que no te reciben por todo el daño que te causan.

"En fín, que Jehová nuestro Dios, quiere que no tengáis escapatoria."

Si Dios no quisiera que yo tuviera escapatoria, ya me hubiera reventado hace rato, pero tiene tanta misericordia, que extiende su juicio por mi causa.
La predicación casa por casa es para buscar desesperadamente a los que se salvan y no para condenar a los que se pierden. No creo que Jehová se goce con los que se pierden sino que debe estar muy triste por ellos.