Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

  • Votos: 12 37,5%
  • No

    Votos: 18 56,3%
  • No sé, no tengo idea.

    Votos: 1 3,1%
  • ¿Qué es pecar?

    Votos: 0 0,0%
  • Hummmm

    Votos: 1 3,1%

  • Votantes totales
    32
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Sí, ¿y? ¿Qué tiene que ver?



Sí, esa respuesta es obvia, pero no es lo que pregunto.



Se trata de entender las cosas. Lamentablemente con fanatismo ciego no se puede debatir nada.

Dime en qué he faltado el respeto.
Jesús como humano, fue formado de la misma forma que fue formado Adan, es por eso que la biblia lo llama el segundo Adan, pero se diferencian en que el primer Adan sucumbió a la tentación, desobedeció y por tanto pecó. El segundo Adan, fue tentado en todo, no sucumbió a la tentación por lo tanto obedeció y fue sin pecado.

Si Cristo hubiera podido pecar, como hombre lo hubiera hecho. más no fue así, por lo que demostró ser hijo de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Jesús como humano, fue formado de la misma forma que fue formado Adan, es por eso que la biblia lo llama el segundo Adan, pero se diferencian en que el primer Adan sucumbió a la tentación, desobedeció y por tanto pecó. El segundo Adan, fue tentado en todo, no sucumbió a la tentación por lo tanto obedeció y fue sin pecado.

Hasta ahí de acuerdo (salvo con lo de "fue formado").

Si Cristo hubiera podido pecar, como hombre lo hubiera hecho.

¿Por qué lo hubiera hecho?

más no fue así, por lo que demostró ser hijo de Dios.

Dios les bendice!

Greivin.

Adán también fue hijo de Dios, pero pecó.

Saludos.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Shalom
Saludos y bendiciones

Lo que quiero decir es: ¿ Cuál es el propósito de esta encuesta ?

Pero no te preocupes yo entiendo exactamente lo que preguntas; y la respuesta es obvia: el SEÑOR pudo haber pecado, claro que sí, porque vino como hombre y fue tentado en todo; pero victoriosamente NUNCA pecó, tal como está escrito y registrado en Las Escrituras.

Tú sabes, algunos foristas están con el enemigo. Y de hecho tratarán de crear INCREDULIDAD. Crear este tipo de temas puede tirar abajo la fe de los recién convertidos.

Como te dije antes: no es fanatismo, es precaución mi hermano, el enemigo de hecho actuará, tenlo por seguro, por aquí he visto musulmanes, ateos, y muchos endemoniados más.

Tambien a mi me gustaria saber el motivo de una encuesta tan inutil como carente del mas minimo significado. Seria lo mismo si yo hiciera una encuesta sobre una pregunta iracional como, por ejemplo,

¿ Que hubiera sucedido si Dios, ni hubiera creado el Universo, ni tampoco hubiera creado al hombre ? Y a partir de esta pregunta hiciera tambien una encuesta para que todo aquel que lo desee pudiera especular sobre algo que nunca ha sucedido, y que nunca sucedera.

Desde luego, y a no ser que haya escondido, por ahi, algun motivo oculto a mis ojos, yo diria que, tanto la pregunta, como la encuesta que acompaña a la pregunta es del genero tonto, pero, no tonto, asi sin mas, si no TONTO con mayusculas. Y si pienso un poquito mas, detenidamente, sobre las razones y motivos de la pregunta y de la posterior encuesta estoi plenamente convencido de que, el calificativo de TONTO, quedaria muy excaso para definir , y dar respuesta, a los posibles motivos y razones por los cuales se a abierto este post.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Ajá. O sea que estaba dentro de las posibilidades que pecara... porque dependía de su libre voluntad.

exacto el tambien tenia albedrio, pero gracias a la comunicacion con su padre y a causa de la gran mision que tenia prefirio el camino dificil pequeño y angosto
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Tambien a mi me gustaria saber el motivo de una encuesta tan inutil como carente del mas minimo significado. Seria lo mismo si yo hiciera una encuesta sobre una pregunta iracional como, por ejemplo,

¿ Que hubiera sucedido si Dios, ni hubiera creado el Universo, ni tampoco hubiera creado al hombre ? Y a partir de esta pregunta hiciera tambien una encuesta para que todo aquel que lo desee pudiera especular sobre algo que nunca ha sucedido, y que nunca sucedera.

Pero es sobre algo que ha sucedido, el tener la posibilidad de pecar o no. La pregunta no es sobre algo que no ha sucedido. No es especulación eso. Es algo muy real, que o bien ocurrió o bien no ocurrió.

Lo demás lo he reportado al moderador.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

A todo esto, me parece INCORRECTO crear este tipo de temas aquí porque se supone que todos somos discípulos de YAHshúa (JESUCRISTO).

CreyenteX, tú mismo sabes la opinión de los CREYENTES en el SEÑOR, la respuesta es obvia: El SEÑOR vino como humano, y fue tentado en TODO, pero NUNCA pecó.

Me parece una falta de respeto a nuestro SEÑOR y REDENTOR, el Mesías, el Cristo.

No necesariamente, hermano. Si te fijas este no es un foro evangélico confesional. Es un foro evangélico pero donde se habla sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. Imagínate que entra en este tema un judío ortodoxo, ¿Qué podría decirnos? Es un foro de debate donde debemos respetar todas las opiniones, lo cual no significa estar de acuerdo con todo, obviamente. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Ahora bien, sobre el tema en concreto. Cuando entendernos como tú dices que el Señor vino como humano y fue tentado en todo pero nunca pecó, eso nos da dos motivos de esperanza. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Una en relación con Jesús mismo, que él vino como humano significa que el vino como un nuevo Adán, un Adán sin pecado, pues el primer Adán y Eva fueron creados sin pecado. Debido a que Adán y Eva cayeron fácilmente se pasa por alto el valor original con las que fueron creados por Dios. A pesar de haber sido creados en ese estado sin pecado ellos no lograron la perfección humana y pecaron al caer en la tentación de Satanás. Desde entonces la humanidad ha quedado atrapada en el dominio satánico. Jesús. Como nueva Adán sin pecado, tuvo que pasar esa misma, nació sin pecado y tuvo que ser tentado por Satanás. La victoria de Jesús sobre Satanás fue tremenda, por primera vez en la historia la tierra soportó a un ser humano verdadero, a un verdadero hijo de Dios, y lo más maravilloso es que fue por mérito propio. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

El segundo motivo de esperanza fue que Jesús era un representando de la humanidad, como lo era Adán, y con su victoria abrió el camino para que surgiera una humanada sin pecado y prefecta. Por eso el nos dijo:”Vosotros pues sed perfectos como perfecto es vuestro Padre Celestial”. Y también nos dijo: No pequéis más”. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Que Dios te bendiga<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Por favor hombre, me refiero a este tema, no estoy generalizando a todas las enseñanzas bíblicas.

Tu pregunta es:

¿Podría Jesús haber pecado?
Muchos han respondido: SI y NO.



¿Quieres decir que todos los que votaron "No" no conocen a Jesucristo y no han nacido de nuevo y que todos los que votaron "Sí", sí?

Ese SI, significa en otras palabras: "Si, yo creo que JESÚS pudo haber pecado".
Ese NO, significa en otras palabras: "No, yo creo que JESÚS no pudo haber pecado".

Los que respondieron que SI, es porque no han leído LAS ESCRITURAS que dicen claramente que JESÚS nunca pecó.
Los que respondieron que NO, es porque han leído LAS ESCRITURAS que dicen claramente que JESÚS nunca pecó.

Yo no tengo todo el entendimiento de todas las cosas ni tampoco sé todo.

Ni yo tampoco, NO tengo todo el entendimiento de todas las cosas ni tampoco sé todo. Cuando te escribí: "¿ para qué seguir investigando si LA VERDAD y el entendimiento ya está en uno ?", me estaba refiriendo a esta VERDAD: Jesucristo nunca pecó.
En ningún momento, dije que yo conocía TODO y que tenía entendimiento de TODO.

Saludos y bendiciones
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

No podía, porque el pecado va totalmente contra su naturaleza.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?


----------------------------------------​

¿Entonces quiere decir que sí podía?

Como hombre tenía la posibilidad si así lo hubiese querido.

¿Entonces quiere decir que no podía?

Como Dios que es ... no quería ... y por eso es imposible que pecara.

¿O podía con una parte y con otra no?
¿Podrías clarificar?

Está muy claro ... podía ... pero no quiso ... porque es Dios ... y Dios es imposible que peque.

Eso es como decir ¿yo me podría haber enfermado el invierno pasado? No me enfermé. Eso es prueba que era imposible que me hubiera enfermado.

No tanto ... lo que es imposible según la Escritura es que un hombre no peque ... por eso digo que si Cristo no pecó ... es porque es mucho mas que un hombre normal ... Cristo además de hombre ... es Dios.

Que algo no haya pasado no es en ningún modo prueba de que no podía pasar.

Saludos.

En éste caso sí ... porque la Escritura ... que no puede ser quebrantada ... dice que no hay justo (entre los hombres) ni uno (todos son pecadores) ... entonces si Cristo es sin pecado ... es que no es un hombre solamente ... es también ... como dice la Escritura Dios ... y Dios es imposible que peque.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Los que respondieron que SI, es porque no han leído LAS ESCRITURAS que dicen claramente que JESÚS nunca pecó.
Los que respondieron que NO, es porque han leído LAS ESCRITURAS que dicen claramente que JESÚS nunca pecó.

En alguno de tus mensajes o bien te equivocaste en lo que querías escribir, o bien cambiaste de idea, porque fíjate lo que habías dicho antes:

Pero no te preocupes yo entiendo exactamente lo que preguntas; y la respuesta es obvia: el SEÑOR pudo haber pecado, claro que , porque vino como hombre y fue tentado en todo; pero victoriosamente NUNCA pecó, tal como está escrito y registrado en Las Escrituras.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

dice que no hay justo (entre los hombres) ni uno (todos son pecadores)

Sacando tu conclusión, me centro en esto.
¿Quieres decir que Cristo no era hombre o que Cristo (como hombre, en el caso de que además fuera otra cosa) no es justo?

Sino (si es ninguna de las dos), eso no lo incluye a él, sea por la razón que sea.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Es decir, ¿tenía la posibilidad, capacidad, libertad de pecar?

dice la biblia que Jesus era tanto humano como divino. en su naturaleza divina "Hijo de Dios" y su naturaleza humana "Hijo del hombre" porque el vino en carne y si alguien lo niega se convierte en un anticristo 1 Juan 4:2,3



jesus como humano si tenia la posibiblidad de pecar ya que de lo contrario el diablo no lo hubiese tentado. y si el diablo le tento y le busco constantemente hacerle caer era porque el si podia pecar.

CAPÍTULO 4 de san mateo

.

1ENTONCES Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.

2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.

3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,

6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:

A sus ángeles mandará acerca de ti, y

En sus manos te sostendrán,

Para que no tropieces con tu pie en

piedra.



7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.

8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,

9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían


si no hubiese existido la posibilidad de hacerle pecar entonces el diablo no le hubiese tetado y no hubiese ido al desierto para ser probado.

solo que Jesus fue vencedor y no cedio a la tentacion.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Sacando tu conclusión, me centro en esto.
¿Quieres decir que Cristo no era hombre o que Cristo (como hombre, en el caso de que además fuera otra cosa) no es justo?

Sino (si es ninguna de las dos), eso no lo incluye a él, sea por la razón que sea.

------------------------------------------​

Quiero decir lo que dije ... que Cristo además de hombre ... es Dios ... ni mas ni menos ... y el que no tenga capacidad para entenderlo ... que lo estudie.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

He estado pensando en este tema y me lleva a una vía muerta, así que tal vez la pregunta no esté bien formulada o sea otro misterio más de nuestra fe (también podría ser que yo me equivoque).

Por un lado Jesús es hombre perfecto, de naturaleza plenamente humana, si bien nació sin pecado, sin la culpa de Adán y de Eva, nació con la naturaleza debilitada. Sin pecado pero sí con las consecuencias del pecado. Y aunque hubiese nacido igualito que Adán cuando fue creado, en el minuto 0, ¿No sería aún posible que pecase? Ya que Adán no había pecado, fue tentado y pecó, del mismo modo Jesús fue pecado y no era un hombre, en lo humano, distinto de Adán. Desde este punto de vista parece que Jesús igual que Adán podría haber pecado y más aún sabiendo que nació naturalmente debilitado por el pecado.

Pero por otro lado está el plan de Dios. Dios es eficaz en sus planes, sino no sería Dios, y había planeado el rescate de la humanidad por la sangre de su único Hijo. De éste modo parece que lo predestinado por Dios era que Cristo no pecase bajo ningún concepto. ¿Podía entonces hacerlo? ¿No sería enfrentarse a Dios? ¿Puede alguien cambiar los planes que Dios ha decidido realizar?

No podemos olvidar que Cristo es Dios verdadero, Dios encarnado, perfecto Dios y perfecto hombre. ¿Cómo podría pecar el hombre que es Dios también? Jesús vivió entre nosotros como ser humano, no quise semejarse a Dios y de ahí su proverbial humildad y su sumisión al Padre... Pero también sabemos que en la encarnación no dejó de ser Dios nunca. ¿Puede la persona del hijo de Dios ser pecadora en cuanto a lo humano y ser Dios, sin que inmediatamente se rompa su personalidad? Es un tema difícil.

Deberíamos ser capaces de hallar una solución que conjugue el hecho de que es perfecto hombre y por tanto capaz de pecar y revelarse por la libertad que posee y que es perfecto Dios y por tanto de naturaleza totalmente incompatible con el pecado. Yo no sé como hacer y por eso me inclino a entender esta cuestión como muy difícil o tal vez como un misterio de la fe.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

He estado pensando en este tema y me lleva a una vía muerta, así que tal vez la pregunta no esté bien formulada o sea otro misterio más de nuestra fe (también podría ser que yo me equivoque).

Por un lado Jesús es hombre perfecto, de naturaleza plenamente humana, si bien nació sin pecado, sin la culpa de Adán y de Eva, nació con la naturaleza debilitada. Sin pecado pero sí con las consecuencias del pecado. Y aunque hubiese nacido igualito que Adán cuando fue creado, en el minuto 0, ¿No sería aún posible que pecase? Ya que Adán no había pecado, fue tentado y pecó, del mismo modo Jesús fue pecado y no era un hombre, en lo humano, distinto de Adán. Desde este punto de vista parece que Jesús igual que Adán podría haber pecado y más aún sabiendo que nació naturalmente debilitado por el pecado.

Pero por otro lado está el plan de Dios. Dios es eficaz en sus planes, sino no sería Dios, y había planeado el rescate de la humanidad por la sangre de su único Hijo. De éste modo parece que lo predestinado por Dios era que Cristo no pecase bajo ningún concepto. ¿Podía entonces hacerlo? ¿No sería enfrentarse a Dios? ¿Puede alguien cambiar los planes que Dios ha decidido realizar?

No podemos olvidar que Cristo es Dios verdadero, Dios encarnado, perfecto Dios y perfecto hombre. ¿Cómo podría pecar el hombre que es Dios también? Jesús vivió entre nosotros como ser humano, no quise semejarse a Dios y de ahí su proverbial humildad y su sumisión al Padre... Pero también sabemos que en la encarnación no dejó de ser Dios nunca. ¿Puede la persona del hijo de Dios ser pecadora en cuanto a lo humano y ser Dios, sin que inmediatamente se rompa su personalidad? Es un tema difícil.

Deberíamos ser capaces de hallar una solución que conjugue el hecho de que es perfecto hombre y por tanto capaz de pecar y revelarse por la libertad que posee y que es perfecto Dios y por tanto de naturaleza totalmente incompatible con el pecado. Yo no sé como hacer y por eso me inclino a entender esta cuestión como muy difícil o tal vez como un misterio de la fe.

Fe de erratas: Donde dice: Ya que Adán no había pecado, fue tentado y pecó, del mismo modo Jesús fue pecado y no era un hombre, en lo humano, distinto de Adán.
quiere decir: Ya que Adán no había pecado, fue tentado y pecó, del mismo modo Jesús fue tentado y no era un hombre, en lo humano, distinto de Adán.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Es decir, ¿tenía la posibilidad, capacidad, libertad de pecar?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
A que Jesús te refieres<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/<o:p></o:p>
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
A que Jesús te refieres<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
[/<o:p></o:p>

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Yo vote por Hummmm<o:p></o:p>
Porque no se de que jesus este hablando<o:p></o:p>
Este cuate<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
[/<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Yo doy un rotundo NO.

El Señor Jesús, el Cristo, no pudo haber pecado porque esto habría roto su condición de Redentor.

Cristo es el Cordero expiatorio, perfecto y sin maldad ni defecto.
 
Re: Encuesta: ¿Podría Jesús haber pecado?

Yo doy un rotundo NO.

El Señor Jesús, el Cristo, no pudo haber pecado porque esto habría roto su condición de Redentor.

Cristo es el Cordero expiatorio, perfecto y sin maldad ni defecto.

que no pecó es algo que está claro, la pregunta más bien es ¿Podría haber sido capaz de hacerlo?