Es un Libro de profesías, que contiene siete mensajes escritos, que son dirigidos a las siete iglesias de Asia.
¿Un mensaje escrito, con un mensaje determinado para cada iglesia no es una carta?
Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
Sin embargo el Libro de Apocalipsis, no solo es un mensaje dirigido a las siete iglesias, sino A TODO AQUEL QUE TIENE OIDO para que pueda discernir, lo que Dios le DICE A LAS IGLESIAS.
Parece que no te gusta leer, pues los argumentos que ya los señalé citando alguno de los contenidos de las cartas.
Apocalipsis 2:13-14
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
¿En este tiempo alguno enseña la doctrina de Balaam, o alguien da de comer cosas sacrificadas a los israelitas?
Apocalipsis 2:19-21
Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
¿Jezabel debe ser muy "anciana" si existiese al día de hoy?
¿A los cristianos de la Iglesia de Corinto se les podrían incriminar alguna de las cartas del apóstol Juan?
¿Sí?, ¿cuál?