ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
NovoHispano;n3265348 dijo:
Muy bien, noto que no sabes leer:
"Dichoso el que lea y los que escuchen las palabras de esta profecía y guarden lo escrito en ella, porque el Tiempo está cerca."
Libro del Apocalipsis. I,3.
El Apocalipsis es Profecía, no es una lectura literal. Sino una lectura de símbolos esjatologicos de sus elementos. Tu error es creer lo contrario.
Pax.
Vamos a ver:
El Libro de Apocalipsis es un Libro profético que contiene las cartas, que son dirigidas a las siete iglesias, no trates de evadir las preguntas que te hice.

Apocalipsis 2:1-2
ESCRIBE al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, DICE ESTO:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.

Emperador;n3265350 dijo:
Vamos a ver:
El Libro de Apocalipsis es un Libro profético que contiene las cartas, que son dirigidas a las siete iglesias, no trates de evadir las preguntas que te hice.

Apocalipsis 2:1-2
ESCRIBE al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, DICE ESTO:
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos.

¿Es un libro profético que contiene las cartas a las Siete Iglesias de Asia? ¿donde dice eso el Apocalipsis?

Pax.

NovoHispano;n3265353 dijo:
¿Es un libro profético que contiene las cartas a las Siete Iglesias de Asia? ¿donde dice eso el Apocalipsis?
Pax.
Comienza desde el primer capítulo y quizás encuentres las cartas que contiene....
Sino las encuentras me avisas por favor, ah y no te olvides de todas las preguntas que no puedes responder, gracias...

Emperador;n3265354 dijo:
Comienza desde el primer capitulo y quizás encuentres las cartas que contiene....

Pues no, yo lo que veo es un libro de profecías, de hecho lo que leo y veo son siete mensajes a siete iglesia que simbolizan las siete edades de la Iglesia. Así lo enseña la Iglesia.

Pax.

NovoHispano;n3265355 dijo:
Pues no, yo lo que veo es un libro de profecías, de hecho lo que leo y veo son siete mensajes a siete iglesia que simbolizan las siete edades de la Iglesia. Así lo enseña la Iglesia.
Pax.
Es un Libro de profesías, que contiene siete mensajes escritos, que son dirigidos a las siete iglesias de Asia.
¿Un mensaje escrito, con un mensaje determinado para cada iglesia no es una carta?

Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Sin embargo el Libro de Apocalipsis, no solo es un mensaje dirigido a las siete iglesias, sino A TODO AQUEL QUE TIENE OIDO para que pueda discernir, lo que Dios le DICE A LAS IGLESIAS.
Parece que no te gusta leer, pues los argumentos que ya los señalé citando alguno de los contenidos de las cartas.

Apocalipsis 2:13-14
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

¿En este tiempo alguno enseña la doctrina de Balaam, o alguien da de comer cosas sacrificadas a los israelitas?

Apocalipsis 2:19-21
Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

¿Jezabel debe ser muy "anciana" si existiese al día de hoy?

¿A los cristianos de la Iglesia de Corinto se les podrían incriminar alguna de las cartas del apóstol Juan?
¿Sí?, ¿cuál?

Emperador;n3265568 dijo:
Es un Libro de profesías, que contiene siete mensajes escritos, que son dirigidos a las siete iglesias de Asia.
¿Un mensaje escrito, con un mensaje determinado para cada iglesia no es una carta?

Apocalipsis 2:17
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Sin embargo el Libro de Apocalipsis, no solo es un mensaje dirigido a las siete iglesias, sino A TODO AQUEL QUE TIENE OIDO para que pueda discernir, lo que Dios le DICE A LAS IGLESIAS.
Parece que no te gusta leer, pues los argumentos que ya los señalé citando alguno de los contenidos de las cartas.

Apocalipsis 2:13-14
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.

¿En este tiempo alguno enseña la doctrina de Balaam, o alguien da de comer cosas sacrificadas a los israelitas?

Apocalipsis 2:19-21
Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

¿Jezabel debe ser muy "anciana" si existiese al día de hoy?

¿A los cristianos de la Iglesia de Corinto se les podrían incriminar alguna de las cartas del apóstol Juan?
¿Sí?, ¿cuál?

Ire por partes:

1.- No, el Libro del Apocalipsis como Profecía no son mensajes literales para cada Iglesia.Y no, no es una carta. Primer error tuyo. Debes corregirlo.

2.- Si, tienes razón, el Apocalispsis es un mensaje para todo aquel que lo lea o escuche, por eso como dije, no es literal sino simbólico.

3.- Las Iglesias que citas son edades de la Iglesia.

Por ejemplo, citas la Iglesia de Pergamo que es la Iglesia de los Santos Concilios Ecuménicos, desde Nicea hasta el IV Concilio de Constantinopla. Balam es símbolo de las herejías cristologicas (nestorianismo, monofisismo, monotelismo, arrianismo, etc) y los Nicolaitas (secta fundada por el presbítero Nicolas) es símbolo de las Iglesia disidente tras los primeros cismas.

Tambien citas la Iglesia de Tiatira que es la Iglesia de la Cristiandad, del Imperio Romano evangelizado, de los Reinos Bárbaros Cristianizados. De un Recadero como rey de los Visigodos renunciando a la herejía arriana y profesando el Dogma NicenoConstantinoplano y de un Vladimir de Kiev bautizándose y aceptando a Cristo como su Señor. Jezabel es símbolo de los cismas de la Iglesia. De como el Señor arrojo a un lecho de dolor (el Islam) a quienes no fueron fieles al Dogma.

Ahora bien, ¿que tienen que ver la Iglesia de Corinto con esto?

Pax.

NovoHispano;n3265579 dijo:
Ire por partes:

1.- No, el Libro del Apocalipsis como Profecía no son mensajes literales para cada Iglesia.Y no, no es una carta. Primer error tuyo. Debes corregirlo.

2.- Si, tienes razón, el Apocalispsis es un mensaje para todo aquel que lo lea o escuche, por eso como dije, no es literal sino simbólico.

3.- Las Iglesias que citas son edades de la Iglesia.

Por ejemplo, citas la Iglesia de Pergamo que es la Iglesia de los Santos Concilios Ecuménicos, desde Nicea hasta el IV Concilio de Constantinopla. Balam es símbolo de las herejías cristologicas (nestorianismo, monofisismo, monotelismo, arrianismo, etc) y los Nicolaitas (secta fundada por el presbítero Nicolas) es símbolo de las Iglesia disidente tras los primeros cismas.

Tambien citas la Iglesia de Tiatira que es la Iglesia de la Cristiandad, del Imperio Romano evangelizado, de los Reinos Bárbaros Cristianizados. De un Recadero como rey de los Visigodos renunciando a la herejía arriana y profesando el Dogma NicenoConstantinoplano y de un Vladimir de Kiev bautizándose y aceptando a Cristo como su Señor. Jezabel es símbolo de los cismas de la Iglesia. De como el Señor arrojo a un lecho de dolor (el Islam) a quienes no fueron fieles al Dogma.

Ahora bien, ¿que tienen que ver la Iglesia de Corinto con esto?

Pax.

1.- El lenguaje del apocalipsis con respecto a las profesías no es literal, hay mucha simbología, pero lo que está escrito a las iglesias es literal es un mensaje es directo para que cada que ENTIENDAN sin necesidad de INTERPRETACIONES, ES MUY CLARO EL MENSAJE PARA LAS IGLESIAS.
Ahora, para que entiendas que son cartas, deberías ponerte en en lugar de Juan, quién recibió una visión y en ésa visión se le encomienda escribir las cartas a las iglesias.:

Apocalipsis 1:19
Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

Pero también se le da instrucción para que escribier a cada Iglesia.

"Escribe al ángel de la iglesia.............."

Y a todas las conoce:

Apocalipsis 2:2
Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos...

Apocalipsis 2:9
Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás....

Apocalipsis 2:13
Yo sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente Mi nombre y no has negado Mi fe...

Apocalipsis 2:19
Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes (postreras) son mayores que las primeras...

Apocalipsis 3:1
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto...

Apocalipsis 3:8
Yo conozco tus obras. Por tanto he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar...

Apocalipsis 3:15
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente

Y sigue escribiéndo...

Apocalipsis 4:1
Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo.

Emperador;n3265849 dijo:
1.- El lenguaje del apocalipsis con respecto a las profesías no es literal, hay mucha simbología, pero lo que está escrito a las iglesias es literal es un mensaje es directo para que cada que ENTIENDAN sin necesidad de INTERPRETACIONES, ES MUY CLARO EL MENSAJE PARA LAS IGLESIAS.
Ahora, para que entiendas que son cartas, deberías ponerte en en lugar de Juan, quién recibió una visión y en ésa visión se le encomienda escribir las cartas a las iglesias.:

Apocalipsis 1:19
Escribe, pues, las cosas que has visto, y las que son, y las que han de suceder después de éstas.

Pero también se le da instrucción para que escribier a cada Iglesia.

"Escribe al ángel de la iglesia.............."

Y a todas las conoce:

Apocalipsis 2:2
Yo conozco tus obras, tu fatiga y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos...

Apocalipsis 2:9
Yo conozco tu tribulación y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser Judíos y no lo son, sino que son sinagoga de Satanás....

Apocalipsis 2:13
Yo sé dónde moras: donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente Mi nombre y no has negado Mi fe...

Apocalipsis 2:19
Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes (postreras) son mayores que las primeras...

Apocalipsis 3:1
Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, pero estás muerto...

Apocalipsis 3:8
Yo conozco tus obras. Por tanto he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar...

Apocalipsis 3:15
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente

Y sigue escribiéndo...

Apocalipsis 4:1
Después de esto miré, y vi una puerta abierta en el cielo.

Yerras, al afirmar que el lenguaje del apocalipsis con respecto a las profesías no es literal, hay mucha simbología, es porque lo que está escrito a las iglesias no es literal.

Pax.

NovoHispano;n3265940 dijo:
Yerras, al afirmar que el lenguaje del apocalipsis con respecto a las profesías no es literal, hay mucha simbología, es porque lo que está escrito a las iglesias no es literal.

Pax.

¡!!Χριστός ‘Ανεστη Cristo ha resucitado!!!

Estimado Novo, según los Padres, hay profecías que suceden una vez y ya no más y hay profecías que sucede una vez y van creciendo lineal y circularmente hasta los postreros tiempos que ya se convierten en universales para todos los tiempos, por ejemplo, Sodoma y Gomora, sucedió una vez y de allí va creciendo lineal e universalmente hasta que se ha hecho universal en los postreros-ésjatos tiempos apocalípticos, que hoy en día los lobys Sodomitas y casamientos de hembra con hembra y macho con macho se han hecho y van haciendo universales, y cuando estos estén en todo el universo y países estarán cerca el fin del mundo según profecía de san Jerónimo y otros Padres y en esto estamos…
«Os lo vuelto a decir, pero no molesta repetirlo, san Jerónimo había dicho lo siguiente,: “Cuando sea multiplicada -prestad atención yo esto lo creo- la homosexualidad en los pueblos cristianos –impensable al tiempo que lo ha dicho de que los Cristianos serían homosexuales- entonces estará acercando el final de la historia. Se basó en Sodoma y Gomorra».
(Sirac, homilía 253)
«Σᾶς τό ἔχω ξαναπεῖ, ἀλλά δέν πειράζει νά τά ἐπαναλάβουμε, ὁ Ἅγιος Ἱερώνυμος εἶχε πεῖ τό ἑξῆς: «Ὅταν θά -προσέξτε αὐτό, ἐγώ τό πιστεύω- ὅταν θά πολλύνει ἡ ὁμοφυλοφιλία στούς χριστιανικούς λαούς, -ἀδιανόητο τόν καιρό πού τό εἶπε ὅτι Χριστιανοί θά κατέληγαν νά εἶναι ὁμοφυλόφιλοι- τότε, [λέει], πλησιάζει τό τέλος τῆς Ἱστορίας». Στηρίχτηκε στά Σόδομα καί τά Γόμορρα». (Σειράχ, ὁμιλία 253η)

si quieres te envío a ti y cualquier otro Cristiano de libre buena voluntad, que tengo 5-6 capítulos de los cien sobre el Apocalipsis que mi hijo aún no ha puesto en la Web y es todo patrístico y demostrado, el libro del Apocalipsis es por excelencia que con más iconas-imágenes nos describe y los ciegos idólatras literalistas obsesionados de la Biblia no lo ven; el Apocalipsis es instrucción para los Cristianos y el libro que contiene en resumen Antiguo Nuevo Testamento… http://www.logosortodoxo.com/esjatologia/senales-de-los-ultimos-tiempos/
y
http://www.logosortodoxo.com/uncategorized/breve-interpretacion-del-libro-del-apocalipsis/
Πara ti y para cualquier otro cristiano de libre buena voluntad esste es mi mail: [email protected]

¡!!Χριστός ‘Ανεστη Cristo ha resucitado!!!
fetch

NovoHispano;n3265940 dijo:
Pax.

Es solamente tu opinión.

Emperador;n3267510 dijo:
Si hubiese tomado referencias externas, luego de acogerlas... tal ves, pero no es así.

Ya veo. Convenientemente para ti lo mio si es mi opinión personal (aun cuando uso referencias externas demostrando que no es personal) pero lo tuyo no es así. Y dicen que el auto-complacencia no es hermano del auto-engaño.

Y bien, ¿porque no es así contigo?

Pax.

NovoHispano;n3267511 dijo:
Ya veo. Convenientemente para ti lo mio si es mi opinión personal (aun cuando uso referencias externas demostrando que no es personal) pero lo tuyo no es así. Y dicen que el auto-complacencia no es hermano del auto-engaño.
Y bien, ¿porque no es así contigo?
Pax.

Porque yo solo referí a los escritos bíblicos, no a otras fuentes.

Emperador;n3267513 dijo:
Porque yo solo referí a los escritos bíblicos, no a otras fuentes.

¿Y que con eso? El que te refieras a los escritos bíblicos no significa que no sea tu opinión personal la forma en lo que lees y lo interpretas.

Pax.

Emperador;n3258488 dijo:
1 Tesalonicenses 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios TRAERÁ con El a los que DURMIERON en Jesús.

1 Tesalonicenses 4:13
Pero no queremos, hermanos, que ignoren acerca de los que DUERMEN, para que no se entristezcan como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
En otras versiones se dicen: murieron, descansan en Cristo, y es usual los símiles morir/dormir y resucitar/despertar.

Las imágenes que nos dan los Evangelios de Reino son siempre de lugares de actividad, nunca de un estado pasivo. Así tenemos que el ejemplo más usual es el de un banquete o fiesta.

De igual forma sabemos que: Dios es un Dios de vivos (Mt 22, 32), en el Cielo están pendientes de lo que sucede en la Tierra y se alegran (Lc 15, 7), los Ancianos ofrecen alabanzas constantemente (Ap 4:10). Además vemos que en la Transfiguración Moisés y Elías no están durmiendo, sino que hablan con Jesús. Jesús también nos enseña en la parábola de Lázaro que este está consciente y habla con Moisés para que intervenga en favor del rico.

Salu2

Emperador;n3258498 dijo:
Y Pedro abrió las puertas con esas llaves del reino, al predicar ante judíos y gentiles, invitándoles a entrar por el evangelio que Cristo enseñó.
Eso es una alegoría para la salvación por medio de la prédica del apóstol Pedro, tanto a sus compatriotas como a los gentiles.
Por lo tanto, las llaves del reino, es una alegoría a la potestad de Pedro como elegido, para difundir el evangelio a todos los hombres.
Cuando Pedro murió, ¿a quién le entregó las "llaves"?
En ninguna parte del pasaje de Mateo se indica que sea una alegoría relacionada con la prédica. Al contrario el atar y desatar en el sistema rabínico significaba declarar con autoridad lo que estaba prohibido y permitido y al mismo tiempo absolver y condenar. Lo mismo pasa con las llaves que hacen una referencia directa a Isaias 22: 22. Ambos casos son ejemplos de autoridad plena y total sobre todos los aspectos de la Iglesia del Señor.

La autoridad sobre el gobierno de la Iglesia la recibe Lino y después Cleto y después Clemente (de quién ya hay escritos que demuestran que se sabía poseedor de esta autoridad) y así hasta hoy con Francisco.

salu2

NovoHispano;n3267561 dijo:
¿Y que con eso? El que te refieras a los escritos bíblicos no significa que no sea tu opinión personal la forma en lo que lees y lo interpretas.
Pax.
Cuando algún familiar escriba a tu nombre...señalando alguna virtud o defecto que debas corregir...
Espero no pienses, que sea para el futuro o quizás que se equivocaron de destinatario.