TU ESCRIBISTE:
Entonces, supones que NO TENIAN enseñanza escrita.
Lo cual ES FALSO.
Todo judío tenía acceso a la lectura (según la tradición judía) de los manuscritos, estas eran copiadas por LOS ESCRIBAS sobre pergaminos según la tradición.
Y no eran para guardarlas, SINO PARA LEERLAS sobre todo en los días de culto especiales.
El Señor Jesucristo LEYÓ los manuscritos en una ocasión en una sinagoga.
Pablo mismo fue educado también con la lectura de los manuscritos.
Pero en la Iglesia, los manuscritos de los apóstoles, eran el medio para evangelizar acerca de Cristo, y estas también fueron copiadas y multiplicadas a mano en muchos idiomas para conservar su mensaje, por lo cual también podemos encontrar manuscritos del evangelio en idioma siriaco, y fragmentos como en los papiros 52 del siglo II, papiro 45 de mediados del siglo III, el 66 de comienzos del siglo III, etc.
Entonces hay mucha evidencia de que la Iglesia se alimentó de literatura cristiana, como ara decir que solo tenían "pura enseñanza oral"
1 Juan 2:14
Les he escrito a ustedes, padres, porque conocen a Aquél que ha sido desde el principio.
Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes y la palabra de Dios permanece en ustedes y han vencido al maligno.
2 Pedro 3:15
Consideren la paciencia de nuestro Señor como salvación, tal como les escribió también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le fue dada.
Asimismo en todas sus cartas habla en ellas de esto; en las cuales hay algunas cosas difíciles de entender, que los ignorantes e inestables tuercen, como también tuercen el resto de las Escrituras, para su propia perdición (destrucción).
2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estén firmes y conserven (retengan) las doctrinas que les fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.
Ahora PRUEBA LO CONTRARIO.