ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
NovoHispano;n3235204 dijo:
A caray, ¿y porque su bautismo en su lecho de muerte demuestra que no tenia interés en ser cristiano? Si mal no recuerdo te deje cla-ri-to que Constantino tenía interés en ser cristiano.
Si Constantino no hubiera tenido interés alguno ni bautizarse hubiera querido.
Pax.
El punto es que si alguien está interesado, simplemente LO HACE.
Por ejemplo,
Nadie puede asumir que alguien estuvo interesado en casarse, cuando lo hace en su lecho de muerte.

AlberM;n3234934 dijo:
El Papa Benedicto confirma lo que ya se sabía. Que para los cristianos fue muy sencillo el sustituir o cristianizar la festividad del Sol invictus, la luz que vence a las tinieblas de la noche, por una fiesta dedicada a Cristo, Luz del Mundo, verdadero Sol invicto que triunfa sobre las tinieblas de la muerte. Igualmente se dio el reutilizar templos paganos transformados en iglesias y consagrados a Dios.

Los judíos también tomaron elementos de otras culturas y los incorporaron a la suya sin que esto fuera motivo de discusión.

Salu2

- coincido que la navidad surgio para tomar el lugar del Sol Invictus que era una fiesta pagana.
- no recuerdo haber mencionado a los judios.

Dios te bendiga.

Emperador;n3235810 dijo:
Por ejemplo,
Nadie puede asumir que alguien estuvo interesado en casarse, cuando lo hace en su lecho de muerte.

Claro que puedo asumir que alguien estuvo interesado en casarse si lo hace en su lecho de muerte. Porque de no tener interés no se hubiera casado. El problema es que tu confundes INTERÉS con CONVERSIÓN.

Constantino tenia intereses en ser cristiano pero nunca fue un converso ipso-facto, guardaba sus sospechas, favoreció al cristianismo, aprendió todo lo que pudo de él y al final se bautizó para irse en paz con el Dios de los cristianos que era el Dios de su madre santa Elena y de su mejor amigo san Osio de Córdoba.

Pax.

Robespengler es Pamela García;n3235937 dijo:
No insistas Novo. Las doctrinas católicas han sido refutadas (todas) y la ICAR la fundó Constantino.

ig487xz.jpg

Emperador;n3235810 dijo:
Por ejemplo,

Precisamente, en el lecho de muerte es cuando algunos recomponen sus vidas..

Robespengler;n3235957 dijo:
Pero no te confundas. La ICAR fue fundada por Constantino y punto.
Otra de tus mentiras sistemáticas que has sido incapaz de demostrar....

Salu2

norah02;n3235949 dijo:
Precisamente, en el lecho de muerte es cuando algunos recomponen sus vidas..

El problema sin duda es que creen cosas no son ciertas. O confundes conceptos.

Pax.

Robespengler;n3236010 dijo:
No insistas Novo. Las doctrinas católicas han sido refutadas (todas) y la ICAR la fundó Constantino.

Pues no, no has refutado nada ni probado lo de Constantino. Creo que ya caíste en autocomplacencia y vanagloria personal.

Pax.

NovoHispano;n3235889 dijo:
Claro que puedo asumir que alguien estuvo interesado en casarse si lo hace en su lecho de muerte. Porque de no tener interés no se hubiera casado. El problema es que tu confundes INTERÉS con CONVERSIÓN.
Constantino tenia intereses en ser cristiano pero nunca fue un converso ipso-facto, guardaba sus sospechas, favoreció al cristianismo, aprendió todo lo que pudo de él y al final se bautizó para irse en paz con el Dios de los cristianos que era el Dios de su madre santa Elena y de su mejor amigo san Osio de Córdoba.
Pax.
Es solo tu interpretación, pues nada le impedía a Constantino hacerlo cuando estuvo en buena salud.

Emperador;n3236680 dijo:
Es solo tu interpretación, pues nada le impedía a Constantino hacerlo cuando estuvo en buena salud.

Ningún adulto puede ser bautizado sino esta al 100% seguro de su conversión. Por eso Constantino hizo el catacumenado.

Pax.

NovoHispano;n3236701 dijo:
Ningún adulto puede ser bautizado sino esta al 100% seguro de su conversión. Por eso Constantino hizo el catacumenado.
Pax.
Precisamente por eso, pues el que signifique estar interesado es porque tiene la seguridad de convertirse en cristiano, tal como lo hizo el eunuco etíope.

Emperador;n3236749 dijo:
Precisamente por eso, pues el que signifique estar interesado es porque tiene la seguridad de convertirse en cristiano, tal como lo hizo el eunuco etíope.

A caray, ¿de donde sacas tu eso? No hombre, si yo estoy interesado en una mujer, lo primero que hago es conocerla y ver si ese interés se vuelve algo más. Lo mismo me paso a mi cuando deje el ateismo para ser cristiano. Primero tuve un interés real y de ese interés vino mi lento caminar hasta que me volví cristiano hará 8 años.

No confundas un interés simple con una conversión inmediata. Constantino tuvo un interés simple y legítimo en el ser cristiano, por eso primero recibió una adecuada instrucción cristiana (el Catacumenado) mientras como Emperador favoreció a los cristianos dándoles la libertad suficiente para crecer como comunidad dentro del Imperio.

Pax.

NovoHispano;n3236750 dijo:
A caray, ¿de donde sacas tu eso? No hombre, si yo estoy interesado en una mujer, lo primero que hago es conocerla y ver si ese interés se vuelve algo más. Lo mismo me paso a mi cuando deje el ateismo para ser cristiano. Primero tuve un interés real y de ese interés vino mi lento caminar hasta que me volví cristiano hará 8 años.
No confundas un interés simple con una conversión inmediata. Constantino tuvo un interés simple y legítimo en el ser cristiano, por eso primero recibió una adecuada instrucción cristiana (el Catacumenado) mientras como Emperador favoreció a los cristianos dándoles la libertad suficiente para crecer como comunidad dentro del Imperio.
Pax.
Pero si según lo que se cuenta sobre Constantino, fue él mismo que recibió una "revelación del cielo".
Qué motivación mas necesitaría una persona para desear ser cristiano, ¿acaso luego de eso, seria necesario una "catacumenada"?