ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
Emperador;n3236762 dijo:
Pero si según lo que se cuenta sobre Constantino, fue él mismo que recibió una "revelación del cielo".
Qué motivación mas necesitaría una persona para desear ser cristiano, ¿acaso luego de eso, seria necesario una "catacumenada"?

Constantino no tuvo una revelacion del Cielo. Tuvo una visión celestial. No confundas.

Constantino vio en el Cielo la Cruz y una voz que le dijo: In Hoc Signo Vinces. Y cuando venció bajo el signo de la Cruz lo primero que hizo fue interesarse en ese Dios que le dio la Victoria. No fue como san Pablo camino a Damasco. Tampoco como el Eunuco. Simplemente era un pagano recibiendo la Victoria a manos de un Dios del que no él no sabía nada.

Pax.

Emperador;n3235195 dijo:
No está en cuestión, porque lo que intenta probar el forista es que “Constantino estaba interesado en hacerse cristiano”.
Constantino "fue bautizado" en el lecho de su muerte, lo cual desdice su "interés", más los que llegaban a creer, se bautizaban, porque estaban interesados en hacerse cristianos y así salvar su alma.
Constantino gobernó siguiendo una línea política con una influencia marcada del cristianismo, tenía a un obispo como uno de sus asesores personales y reconocía que le debía al Dios que predicaban los cristianos sus victorias. Evidentemente estaba interesado en el cristianismo y sus propuestas no le eran ni ajenas ni desagradables.

Como ya le comenté en esa época no era infrecuente que las personas atrasaran considerablemente el bautismo.

Salu2

kinte;n3235823 dijo:
- coincido que la navidad surgio para tomar el lugar del Sol Invictus que era una fiesta pagana.
- no recuerdo haber mencionado a los judios.

Dios te bendiga.
Entonces, si coincidimos en que es una fiesta vaciada de su contenido pagano y cristianizada, no le veo el inconveniente en celebrarla.

Usted no mencionó a los judíos. Los puse como ejemplo de asimilación de elementos paganos.

Salu2

Robespengler;n3235990 dijo:
Tranquilo. Ya la voy a demostrar y hasta aportando literatura.
Ajá, si, un día de estos, para las calendas griegas...

La ignorancia y la mentira son dos de las armas preferidas por los que se la pasan atacandoo a la Iglesia Católica....

NovoHispano;n3236764 dijo:
Constantino no tuvo una revelacion del Cielo. Tuvo una visión celestial. No confundas.
Constantino vio en el Cielo la Cruz y una voz que le dijo: In Hoc Signo Vinces. Y cuando venció bajo el signo de la Cruz lo primero que hizo fue interesarse en ese Dios que le dio la Victoria. No fue como san Pablo camino a Damasco. Tampoco como el Eunuco. Simplemente era un pagano recibiendo la Victoria a manos de un Dios del que no él no sabía nada.
Pax.
Ahora entiendo que solo escribes por contrariar, ¿o es que crees que esa "visión celestial" no fue una revelación de DIOS?
Evidentemente, "el interés" debe ir acorde de la fe, revelación, visión, etc.
Pablo como el eunuco, tuvieron su revelación celestial, y luego ellos fueron bautizados, pero en el caso del eunuco su interés fue casi instantáneo, pues fue él mismo quien pidió ser bautizado.

Hechos 8:36
Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: "Ahí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?"

Lo cual sugiere que Constantino no recibió ninguna señal o visión del cielo, o que simplemente no le interesó.

AlberM;n3236767 dijo:
Constantino gobernó siguiendo una línea política con una influencia marcada del cristianismo, tenía a un obispo como uno de sus asesores personales y reconocía que le debía al Dios que predicaban los cristianos sus victorias. Evidentemente estaba interesado en el cristianismo y sus propuestas no le eran ni ajenas ni desagradables.
Como ya le comenté en esa época no era infrecuente que las personas atrasaran considerablemente el bautismo.
Salu2
Constantino creía en varios dioses, quizás como una forma de "protegerse", no halló en DIOS, a alguien que estuviese sobre todos los demás dioses.

Emperador;n3236771 dijo:
Ahora entiendo que solo escribes por contrariar, ¿o es que crees que esa "visión celestial" no fue una revelación de DIOS?
Evidentemente, "el interés" debe ir acorde de la fe, revelación, visión, etc.
Pablo como el eunuco, tuvieron su revelación celestial, y luego ellos fueron bautizados, pero en el caso del eunuco su interés fue casi instantáneo, pues fue él mismo quien pidió ser bautizado.

Hechos 8:36
Yendo por el camino, llegaron a un lugar donde había agua; y el eunuco dijo: "Ahí hay agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado?"

Lo cual sugiere que Constantino no recibió ninguna señal o visión del cielo, o que simplemente no le interesó.

¿Has leído el relato de la visión celestial que tuvo Constantino? Porque la visión no le hablo de JesuCristo, ni le hablo de la Gracia, ni le mostró nada de nada. Solo le enseño la Cruz como símbolo para ganar.

San Pablo tuvo una revelación, Cristo mismo se le apareció. El Eunuco leía la Escritura y san Felipe le explicó lo que leía. Pero con Constantino no fue así. El tuvo que ir por Cristo hasta las catacumbas mismas para saber quién era el Dios al que le debía la Victoria.

Pax.

NovoHispano;n3236774 dijo:
¿Has leído el relato de la visión celestial que tuvo Constantino? Porque la visión no le hablo de JesuCristo, ni le hablo de la Gracia, ni le mostró nada de nada. Solo le enseño la Cruz como símbolo para ganar.
San Pablo tuvo una revelación, Cristo mismo se le apareció. El Eunuco leía la Escritura y san Felipe le explicó lo que leía. Pero con Constantino no fue así. El tuvo que ir por Cristo hasta las catacumbas mismas para saber quién era el Dios al que le debía la Victoria.
Pax.
Entonces Constantino no tuvo una revelación celestial, sino terrenal.
PUNTO.

Emperador;n3236777 dijo:
Entonces Constantino no tuvo una revelación celestial, sino terrenal.
PUNTO.

Para nada. Tuvo una visión celestial que él no sabía cómo interpretar. Para un pagano que apenas y sabia que los cristianos existían, la situación era inusual. Surgió entonces el interés de ser cristiano.

Pax.

NovoHispano;n3236778 dijo:
Para nada. Tuvo una visión celestial que él no sabía cómo interpretar. Para un pagano que apenas y sabia que los cristianos existían, la situación era inusual. Surgió entonces el interés de ser cristiano.
Pax.
NO PUDO SER TAN AMBIGUA TU INTERPRETACIÓN, pero al parecer Constantino no sabía realmente lo que "vio", tanto así que ordenó que se inscribiera el signo que recibió "sin saber de quién, ni de dónde".
¿Te parece que Constantino era un loquillo?
Yo pienso que era un buen estratega de la política..

Emperador;n3236779 dijo:
NO PUDO SER TAN AMBIGUA TU INTERPRETACIÓN, pero al parecer Constantino no sabía realmente lo que "vio", tanto así que ordenó que se inscribiera el signo que recibió "sin saber de quién, ni de dónde".
¿Te parece que Constantino era un loquillo?
Yo pienso que era un buen estratega de la política..

Al contrario, como buen pagano era supersticioso. Y no era bueno ofender al Dios que le dio la Victoria. Salvo que tu puedas probar que Constantino en pleno siglo IV podía actuar como hombre del siglo XX.

Pax.

NovoHispano;n3236781 dijo:
Al contrario, como buen pagano era supersticioso. Y no era bueno ofender al Dios que le dio la Victoria. Salvo que tu puedas probar que Constantino en pleno siglo IV podía actuar como hombre del siglo XX.
Pax.
Y como buen pagano y supersticioso, QUE NO CREIA EN DIOS, ¿estuvo interesado en hacerse cristiano, pero solo en su lecho de muerte?

Emperador;n3237063 dijo:
Y como buen pagano y supersticioso, QUE NO CREIA EN DIOS, ¿estuvo interesado en hacerse cristiano, pero solo en su lecho de muerte?

A caray, ¿de donde sacas tu que un pagano supersticioso no puede creer en Dios? Al contrario, eran los más proclives a las divinidades.

Pax.

NovoHispano;n3237087 dijo:
A caray, ¿de donde sacas tu que un pagano supersticioso no puede creer en Dios? Al contrario, eran los más proclives a las divinidades.
Pax.
Los demonios también creen, pero no a la manera cristiana, entiende mejor el punto.

¡Vaya, vaya! El Empeorador sí que trae un pedote atravesado con la histora católica... Y eso ya es mucho decir.

El trapo viejo llamado "constantino" es lo único con lo que el tramposillo puede debatir. A ver si le puede ver la cara de mico al novo, que lo dudo.

Emperador;n3237089 dijo:
Los demonios también creen, pero no a la manera cristiana, entiende mejor el punto.

Digo, si te quedaste sin argumentos para entender que Constantino si tenia interes en ser cristiano lo entiendo, pero, ¿que tiene que ver esto que dijiste? Por cierto, ¿qué demonio cree en Dios y se bautiza? Digo, si a analogías nos vamos pues...

Pax.

horizonte-71;n3237090 dijo:
¡Vaya, vaya! El Empeorador sí que trae un pedote atravesado con la histora católica... Y eso ya es mucho decir.

El trapo viejo llamado "constantino" es lo único con lo que el tramposillo puede debatir. A ver si le puede ver la cara de mico al novo, que lo dudo.

¿Cara de Mico? Hombre, ya te pareces al multicaras de Oscar (alias Bibleman, Pamela García, David Villatoro, Espada de Luz, Robspengler) con eso de los insultos a mi siempre hermoso rostro digno de hollywood.

De payaso me gustas más que de debatiente, ahí si eres un campeón. Anda, otra fanfarronada tuya, hazme reir... payasito.

Pax.

A ver, no seas nena... No dije que tuvieses cara de mico. ¿No sabes leer?

Por otra parte, tampoco me ofendo si me tomas por payaso. De todos modos, te agradezco por pertenecer a mi club de fans.

Tampoco necesitaría el trapo viejo que el Empeorador usa; ese no es mi trabajo.

horizonte-71;n3237108 dijo:
A ver, no seas nena... No dije que tuvieses cara de mico. ¿No sabes leer?

Por otra parte, tampoco me ofendo si me tomas por payaso. De todos modos, te agradezco por pertenecer a mi club de fans.

Tampoco necesitaría el trapo viejo que el Empeorador usa; ese no es mi trabajo.

Hahahaha, si que me haces reír mucho. Una pena que seas anticatólico. Seriamos grandes amigos.

Pax.