ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
NovoHispano;n3229291 dijo:
Yo no veo lo controversial en ellos. Las fuentes clásicas los muestran como fueron con sus luces y sus sombras. En cuanto a Eusebio de Nicomedia ¿de donde sacas que nunca cambio su pensamiento teológico? ¿de donde sacas que se sintió amedrentado? Ninguna fuente escrita por él o sus contemporáneos dicen algo así.
¿Examen bíblico al cristianismo de los emperadores? Hombre, que mayor prueba del cristianismo en esos emperadores que ir debilitando el poder pagano en las instituciones de gobierno y dando libertad a los cristianos. Su Fe se mide en las obras que ellos hicieron. No en cuanto a sus conocimientos bíblicos o teológicos.
Pax.
Investigue en la Enciclopedia católica, busca Eusebio de Nicomedia y convéncete.

Emperador;n3229409 dijo:
Investigue en la Enciclopedia católica, busca Eusebio de Nicomedia y convéncete.

Y lo hice, Eusebio de Nicomedia bautizó a Constantino cuando este aún era trinitario. Aunque me parece divertido que cites la Enciclopedia Católica. ¿Sera que crees en lo que ella dice?

Pax.

NovoHispano;n3229414 dijo:
Y lo hice, Eusebio de Nicomedia bautizó a Constantino cuando este aún era trinitario. Aunque me parece divertido que cites la Enciclopedia Católica. ¿Sera que crees en lo que ella dice?
Pax.
NO, pero para fines educativos sirve, aunque la historia real, haya sido manipulada convenientemente.

http://www.newadvent.org/cathen/05623b.htm

NovoHispano;n3229493 dijo:
Ya veo, cuando te sirve funciona sino no. Que conveniente.
Pax.
NO, ¿por qué NO LEES BIEN?
La Enciclopedia católica, solo es un medio de referencia, como cuando leemos los libros extra bíblicos, o cualquier libro de historia.
Ahora, ¿pudiste comprobar lo que señale sobre Eusebio?
¿O tampoco le crees a la Enciclopedia católica?

Robespengler;n3229158 dijo:

La Iglesia del Primer Siglo no creía ni practicaba NADA DE ESTO:

El Papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la asunción de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de las tradición y la Escritura.

Pierdes.

Te vuelvo a repetir que en esto, estoy de acuerdo contigo,

pero dime,

¿en que año crees tu que la iglesia católica se convirtió en:

"Iglesia Católica Romana?

Jorge Enrique;n3229537 dijo:
Te vuelvo a repetir que en esto, estoy de acuerdo contigo,

pero dime,

¿en que año crees tu que la iglesia católica se convirtió en:

"Iglesia Católica Romana?

Aproximadamente en el año 313 AD.

Emperador;n3229529 dijo:
NO, ¿por qué NO LEES BIEN?
La Enciclopedia católica, solo es un medio de referencia, como cuando leemos los libros extra bíblicos, o cualquier libro de historia.
Ahora, ¿pudiste comprobar lo que señale sobre Eusebio?
¿O tampoco le crees a la Enciclopedia católica?

Lo hago, cuando murió Constantino y Eusebio le bautizo, este ultimo era niceno. ¿Si sabes eso verdad? Que el hombre cambio de bando como quien cambia de partido.

Pax.

NovoHispano;n3229572 dijo:
Lo hago, cuando murió Constantino y Eusebio le bautizo, este ultimo era niceno. ¿Si sabes eso verdad? Que el hombre cambio de bando como quien cambia de partido.
Pax.
Para dar a mi argumento BASE, te referí el link para que leas, y para que APRENDAS quién era Eusebio y cómo se le considera hasta hoy dentro del clero católico.

El concilio romano se reunión en el otoño del año 340. Los eusebianos no estuvieron representados, pero muchos orientales, sus víctimas, que se habían refugiado en Roma, asistieron desde Tracia, Coels-Siria, Fenicia y Palestina, además Atanasio y Marcelo. Vinieron delegados a quejarse de la violencia en Alejandría. Otros explicaron que muchos obispos egipcios deseaban venir, pero se lo habían impedido, e incluso habían sido golpeados y encarcelados. Por deseos del concilio, el Papa escribió una larga carta a los eusebianos. Es una de las mejores cartas escritas por ningún Papa, y desenmascara todos los engaños de Eusebio, que es tan liberal como es dignificado. Es probable que la carta no perturbara mucho a Eusebio, el cual se sentía seguro bajo el amparo del emperador. Es cierto que a la muerte de Constantino II, Constante, el protector de la ortodoxia, había heredado sus dominios, y era ahora más poderoso que Constancio. Pero Eusebio nunca había aparecido como arriano, y en 341 tuvo un fresco triunfo en la gran Dedicación del Sínodo de Antioquía, donde un gran número de obispos ortodoxos y conservadores ignoraron el Concilio de Nicea, y se mostraron bastante unánimes con el partido eusebiano; aunque negaron que jamás hubiesen sido seguidores de Arrio, que ni siquiera era obispo!

Eusebio murió, lleno de años y de honores probablemente poco después del concilio; de todos modos había muerto antes del Concilio de Sárdica. Había llegado a la cumbre de sus esperanzas.
Puede ser que él haya creído en las doctrinas arrianas, pero claramente su meta principal era su propio engrandecimiento, y la humillación de aquéllos que lo habían humillado en Nicea; había triunfado. Sus enemigos estaban exiliados, sus criaturas saturaban las sedes de Alejandría y Antioquía; él era obispo de la ciudad imperial y el joven emperador obedecía sus consejos. Si San Epifanio estaba correcto al llamarlo anciano incluso antes de Nicea, él debió haber llegado a una edad muy avanzada. Su obra le sobrevivió; había entrenado a un grupo de prelados que continuaron sus intrigas, y que seguían la corte de sitio en sitio a través del reinado de Constancio. Más que esto, se puede decir que el mundo sufre todavía del mal ocasionado por este obispo mundano.

A veces me dan ganas de quitar de mi lista VIP al Empeorador ahora que está echándose habladas y arrumacos con el novo... Pero luego me acuerdo que los dos son bien jode-quedito, y se me pasa.

En cuanto al tema, creo que la principal doctrina católica ya ha sido auto-refutada.

Emperador;n3229593 dijo:
Para dar a mi argumento BASE, te referí el link para que leas, y para que APRENDAS quién era Eusebio y cómo se le considera hasta hoy dentro del clero católico.

Por cierto, cuando murió Constantino en 337, ¿que era Eusebio? ¿Trinitario o Arriano?

Pax.

Robespengler;n3229621 dijo:

A ver Villatoro Bibleman y toda la troupe :) Jorge Enrique te pregunto en el #211 "en que año crees tu que la iglesia católica se convirtió en:

"Iglesia Católica Romana? y tu respondes en el #212:: aprox en el año 313..... que es la fecha del edicto de milan...

Que tiene que ver?????
Lo sacaste de chick?

norah02;n3229638 dijo:
"Iglesia Católica Romana? y tu respondes en el #212:: aprox en el año 313..... que es la fecha del edicto de milan...

Que tiene que ver?????
Lo sacaste de chick? [/SIZE]

No entiendo.

Por otro lado, te voy a pedir que NO te diríjas a mí con otro nick. Mi nick es Robespengler. Sí no acatas mi petición te pondré en mi lista de ignorados. ¿Está claro?