ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

ENCUESTA: ¿HAN SIDO REFUTADAS LAS DOCTRINAS CATÓLICAS?

• Votantes totales
    12
Te entiendo el punto :)

Ya ves, el empeorador (monólatra de hueso colorao) se metió con este delirio paranoide de ver "trinidad" hasta en la sopa de letras.

Por cierto, no sé si sabes -por si no lo sabes- que la trinidad no es como la conocemos, y eso gracias a los mismos amigos católicos del foro.

horizonte-71;n3224748 dijo:
Te entiendo el punto :)

Ya ves, el empeorador (monólatra de hueso colorao) se metió con este delirio paranoide de ver "trinidad" hasta en la sopa de letras.

Por cierto, no sé si sabes -por si no lo sabes- que la trinidad no es como la conocemos, y eso gracias a los mismos amigos católicos del foro.

No sé de qué estás hablando ardillón.

Bendiciones.

Sé bien que no la pescas... aún.

Dime, por ejemplo, qué ves aquí:

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-WqJ5hhX0Z9Y\/Uah25T5fE-I\/AAAAAAAAKxo\/epl887Uc_MA\/s1600\/coronacion+virgen.jpg"}[/IMG2]

Siempre pregunto y nadie contesta; espero que tú sepas de lo que estoy hablando.

Espero...

horizonte-71;n3224752 dijo:

[IMG2=JSON]{"data-align":"center","data-size":"full","src":"http:\/\/3.bp.blogspot.com\/-WqJ5hhX0Z9Y\/Uah25T5fE-I\/AAAAAAAAKxo\/epl887Uc_MA\/s1600\/coronacion+virgen.jpg"}[/IMG2]

Siempre pregunto y nadie contesta; espero que tú sepas de lo que estoy hablando.

Espero...

Ah bueno. De los icarianos ya no extraña algo así. Obvio que los icarianos ya agregan a su "María" a la Trinidad pero por eso mismo creo yo que sus patrañas ya muchos las hemos refutado tanto adentro como afuera del foro.

¡Bien, robertico! Ahora te darás cuenta que ni siquiera hay que preocuparse excesivamente si las doctrinas católicas han sido refutadas.

Intenta sacarle a uno de nuestros amigos católicos la explicación a esta imagen, y verás lo que te dicen...

En lo que a mí concierne, ahora entenderás por qué te faltó la tercera opción :)

Cordiales saludos.

horizonte-71;n3224756 dijo:
¡Bien, robertico! Ahora te darás cuenta que ni siquiera hay que preocuparse excesivamente si las doctrinas católicas han sido refutadas.

Intenta sacarle a uno de nuestros amigos católicos la explicación a esta imagen, y verás lo que te dicen...

En lo que a mí concierne, ahora entenderás por qué te faltó la tercera opción :)

Cordiales saludos.

Ok. Entiendo tu punto.

Veo que el tema no es serio
me hubiera gustado conocer
Cuales son todas las doctrinas católicas

En fin

Jorge Enrique;n3224816 dijo:
Veo que el tema no es serio
me hubiera gustado conocer
Cuales son todas las doctrinas católicas

En fin

Si quieres conocer las doctrinas católicas, lee tu catecismo. Ahora bien, si quieres sber cuáles son las doctrinas católicas que NO TIENEN NINGÚN RESPALDO EN LA ESCRITURA (y en algunos casos hasta contradicen la Escritura) pues son estas:

El papado, la veneración o adoración de María (o de la inmaculada concepción de María, la perpetua virginidad de María, la asunción de María, o María como co-redentora y mediadora), las peticiones a los santos en el cielo por su intercesión, la sucesión apostólica, las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos, el bautismo infantil, la confesión de pecados a un sacerdote, el purgatorio, las indulgencias, o la autoridad paralela de la tradición y la Escritura.

Ahí tienes.

Robespengler;n3224744 dijo:
Argumentos en contra se han dado. Aquí tienes un ejemplo:

http://www.chick.com/catalog/books/0160.asp

Y claro que siguen vigentes, igual que las mormonas, las TDJs, las adventistas y las doctrinas de otros grupos pseudocristianos. El que sigan vigentes no es un indicador de que sean verdaderas. Satanás incluso está vigente desde hace más de 500 años.

Y claro que sé lo que le interesa a Dios. ¿Por qué crees que desde hace años ya no soy icariano?
Eso no constituye una refutación pues no es más que la opinión de vaya usted a saber quien que además usa de pseudónimo un personaje de la Marvel Comics.

Con la diferencia de que a diferencia de todas las demás denominaciones que mencionas la Iglesia Católica mantiene de forma correcta el depósito de la fe que recibió de Cristo a través de los Apóstoles. Las demás denominaciones (incluyendo iglesias evangélicas) son mera obra de hombres y siempre adolecen de algo.

No me interesa porque dejaste de ser católico. Hay personas que sencillamente no tienen el coraje para vivir la fe como Dios manda y se buscan sucedáneos a su medida.

Salu2

Robespengler;n3224753 dijo:
Ah bueno. De los icarianos ya no extraña algo así. Obvio que los icarianos ya agregan a su "María" a la Trinidad pero por eso mismo creo yo que sus patrañas ya muchos las hemos refutado tanto adentro como afuera del foro.
Ves, más mentiras. La Iglesia nunca a dicho que María tenga naturaleza divina y por tanto no es parte de la Trinidad.

horizonte-71;n3224752 dijo:

Espero...
La imagen representa a María siendo coronada por Dios. Lo cual tiene su base bíblica como debes saber.

Salu2

AlberM;n3224823 dijo:
Eso no constituye una refutación pues no es más que la opinión de vaya usted a saber quien que además usa de pseudónimo un personaje de la Marvel Comics.

Con la diferencia de que a diferencia de todas las demás denominaciones que mencionas la Iglesia Católica mantiene de forma correcta el depósito de la fe que recibió de Cristo a través de los Apóstoles. Las demás denominaciones (incluyendo iglesias evangélicas) son mera obra de hombres y siempre adolecen de algo.

No me interesa porque dejaste de ser católico. Hay personas que sencillamente no tienen el coraje para vivir la fe como Dios manda y se buscan sucedáneos a su medida.

Salu2

Bla, bla, bla. Verborrea y vana palabrería pero nada de sustancia. Por otro lado, el nombre del autor no es un pseudónimo:

https://www.amazon.com/Richard-F-Jon...9675680&sr=1-1

Y eso que mencionas de que la ICAR ha guardado "intacto" el depósito de la fe es mentira porque hay libros que demuestran que han ido agregando doctrinas con el paso de los años:

http://historiayverdad.org/Babilonia...amuel-vila.pdf

Pierdes.

AlberM;n3224823 dijo:

Salu2

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESPERO que la VERDAD NO TE ESCUEZA MUCHO... pero los IDÓLATRAS SÓLO SIRVEN a los DEMONIOS.

1 Corintios 10:19-20
¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?

Antes digo que lo que los gentiles sacrifican,
A LOS DEMONIOS LO SACRIFICAN, Y NO A DIOS;
Y NO QUIERO QUE VOSOTROS OS HAGÁIS PARTÍCIPES CON LOS DEMONIOS.

Y ESA ESCRITURA que TÚ NO RESPETAS... DA TESTIMONIO de ELLO... ASÍ QUE YA SABES... CUANDO TE ACERCAS a HONRAR un ÍDOLO... ESTÁS HONRANDO a un DEMONIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Entonces quiere decir que la doctrina de la trinidad, originada y denominada en un concilio católico, por sacerdotes católicos.
NO HA SIDO REFUTADA.

:yelrotflm

Robespengler;n3224833 dijo:
La doctrina de la Trinidad NO ES UNA DOCTRINA DEL CATOLICISMO ROMANO. El concepto de la Trinidad TIENE RESPALDO EN LA ESCRITURA:
https://www.gotquestions.org/Espanol...ad-Biblia.html
No es correcto, la doctrina de la trinidad comenzó a enseñarse siglos después de la muerte de los apóstoles.
En el primer siglo, ningún apóstol, tampoco ningún cristiano de la iglesia de Jerusalén o de Asia o Europa, conocía la palabra TRINIDAD.
¿Podrás probar lo contrario?
Así que la trinidad, fue originada por la IGLESIA CATOLICA ROMANA, aunque no quieran aceptarlo y eso fue lo que heredaron de la IGLESIA que tanto detestas.

Emperador;n3224836 dijo:
No es correcto, la doctrina de la trinidad comenzó a enseñarse siglos después de la muerte de los apóstoles.

Esa es tu muy humana, falible e imperfecta opinión.

Emperador;n3224836 dijo:
¿Podrás probar lo contrario?

No porque en este tema NO estamos hablando de la Trinidad. Si quieres discutir de eso, abre un tema nuevo.

Bendiciones.

Robespengler;n3224837 dijo:
Esa es tu muy humana, falible e imperfecta opinión.
No porque en este tema NO estamos hablando de la Trinidad. Si quieres discutir de eso, abre un tema nuevo.
Bendiciones.

Está en el tema, pues la TRINIDAD es una doctrina católica, quieras o no.

Emperador;n3224838 dijo:
Está en el tema, pues la TRINIDAD es una doctrina católica, quieras o no.

Tú opinión. No veo un ejército de gente dándote la razón.

En lo personal no voy a responder NADA acerca de la Trinidad porque este tema NO ES ACERCA DE LA TRINIDAD. Sencillo.

Bendiciones.