Encontrarse con Dios... lo primero que hay que entender.

Re: Encontrarse con Dios... lo primero que hay que entender.

-----------------------------------------------

Yo la única guerra que lucho es la guerra espiritual en contra del pecado y del mal... y esto para que funcione... en obediencia a Dios... hace mucho tiempo que deje de creer en los hombres... y que ellos pudiesen salvar a alguien.

En cuanto a mi comportamiento en cada circunstancia dependo del Espíritu Santo y haré lo que Dios me demande... sabiendo que en Él puedo confiar ciegamente.

Respecto a mis hermanos... todos dependemos de Dios y juntos cumpliremos el propósito que Dios tenga para nuestras vidas... ya que Él nos creó con un sentido y propósito... y si estamos rendidos a Dios en obediencia por el Espíritu Santo serviremos para lo que hemos sido creados... sabiendo que el propósito de Dios es perfecto, santo y justo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Yo te estoy diciendo de que te dejes de "YO haré o Yo no haré",si no todos los de tu creencia,si ahora entra tú país en guerra con otro en el cuál hay otros cristianos,empuñaríais las armas para defender los intereses de tu gobernante?.

Jesús dice que la religión verdadera se indentificaría muy fácilmente:

AMOR ENTRE SÍ, Juan 13:35
Y AUNQUE FUESEN MILLONES SERÍAN UNO,Juan 17:20,21.
ESTARÍAN TODOS PREDICANDO EL REINO DE LOS CIELOS,Mat 24:14

Bueno esto es por citar alguna cosa de lo que estarían haciendo hoy los verdaderos cristianos

Yo te estoy diciendo de que te dejes de "YO haré o Yo no haré",si no todos los de tu creencia,si ahora entra tú país en guerra con otro en el cuál hay otros cristianos,empuñaríais las armas para defender los intereses de tu gobernante?.

Jesús dice que la religión verdadera se indentificaría muy fácilmente:

AMOR ENTRE SÍ, Juan 13:35
Y AUNQUE FUESEN MILLONES SERÍAN UNO,Juan 17:20,21.
ESTARÍAN TODOS PREDICANDO EL REINO DE LOS CIELOS,Mat 24:14

Bueno esto es por citar alguna cosa de lo que estarían haciendo hoy los verdaderos cristianos

Y yo lo que te digo es que yo solo tengo que dar cuanta a Dios por mi vida... y lo que hagan los demás con la suya... es cosa de entre ellos y Dios... pero yo obedeciendo a Dios... ya he cumplido con su voluntad...

Romanos 14:12

De manera que CADA UNO DE NOSOTROS DARÁ A DIOS CUENTA DE SÍ.

¿Te has fijado que dice... "cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí"... y NO que dará cuenta por los demás?

YA te dije que yo personalmente NO entraría en guerra para matar a nadie... aunque NO me negaría en ayudar a la gente en su necesidad... según Dios me dirigiese... en caso de que mi país entrase en guerra.

Bueno ya te contesté (aunque YA lo había hecho antes)... ahora... ¿Me puedes decir que tiene que ver todo esto con lo que estoy tratando en este tema? ¿A donde pretendes llegar? ¿Qué es lo que quieres comunicar?

Y yo lo que te digo es que yo solo tengo que dar cuanta a Dios por mi vida... y lo que hagan los demás con la suya... es cosa de entre ellos y Dios... pero yo obedeciendo a Dios... ya he cumplido con su voluntad...
Romanos 14:12

De manera que CADA UNO DE NOSOTROS DARÁ A DIOS CUENTA DE SÍ.

¿Te has fijado que dice... "cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí"... y NO que dará cuenta por los demás?

YA te dije que yo personalmente NO entraría en guerra para matar a nadie... aunque NO me negaría en ayudar a la gente en su necesidad... según Dios me dirigiese... en caso de que mi país entrase en guerra.

Bueno ya te contesté (aunque YA lo había hecho antes)... ahora... ¿Me puedes decir que tiene que ver todo esto con lo que estoy tratando en este tema? ¿A donde pretendes llegar? ¿Qué es lo que quieres comunicar?

WEso es cierto pero cada cosa en su contexto Miniyo.

Quiero comunicarte que todos los cristianos verdaderos son uno aunque estén por todo el planeta esparcidos en diferentes países,todos sin excepción están predicando el reino de los cielos con Jesucristo como Rey como única esperanza para la humanidad.Mat 24:14.

"Están diciendo ven,y cualquiera que oiga diga venga" Rev 22:17

¿Estás a favor de la novia de Cristo y estás participando en esta predicación?

WEso es cierto pero cada cosa en su contexto Miniyo.

Quiero comunicarte que todos los cristianos verdaderos son uno aunque estén por todo el planeta esparcidos en diferentes países,todos sin excepción están predicando el reino de los cielos con Jesucristo como Rey como única esperanza para la humanidad.Mat 24:14.

"Están diciendo ven,y cualquiera que oiga diga venga" Rev 22:17

¿Estás a favor de la novia de Cristo y estás participando en esta predicación?

-------------------------------------------------

Ninguno que niegue la deidad de Cristo puede ser cristiano verdadero o tener el Espíritu Santo... y sin el Espíritu Santo se está muerto... aunque estés en una religión.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Efesios 1:13

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA,

Efesios 1:14

QUE ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA HASTA LA REDENCIÓN DE LA POSESIÓN ADQUIRIDA, para alabanza de su gloria.

Y los que tienen el Espíritu Santo se reconocen... porque el Espíritu Santo les va dando testimonio que tienen el mismo testimonio de Cristo que el Espíritu Santo les reveló a ellos personalmente y también les muestra quienes son los que están en el error porque el testimonio que dan es contrario a lo que el Espíritu Santo revela...

1 Juan 4:6

NOSOTROS SOMOS DE DIOS; EL QUE CONOCE A DIOS, NOS OYE; el que no es de Dios, no nos oye. EN ESTO CONOCEMOS EL ESPÍRITU DE VERDAD Y EL ESPÍRITU DE ERROR.

La verdadera hermandad en Cristo es en Espíritu y Verdad (Juan 4:24)... y NO en religión institucionalizada y uniformada.

-------------------------------------------------

Ninguno que niegue la deidad de Cristo puede ser cristiano verdadero o tener el Espíritu Santo... y sin el Espíritu Santo se está muerto... aunque estés en una religión.

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Efesios 1:13

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA,

Efesios 1:14

QUE ES LAS ARRAS DE NUESTRA HERENCIA HASTA LA REDENCIÓN DE LA POSESIÓN ADQUIRIDA, para alabanza de su gloria.

Y los que tienen el Espíritu Santo se reconocen... porque el Espíritu Santo les va dando testimonio que tienen el mismo testimonio de Cristo que el Espíritu Santo les reveló a ellos personalmente y también les muestra quienes son los que están en el error porque el testimonio que dan es contrario a lo que el Espíritu Santo revela...

1 Juan 4:6

NOSOTROS SOMOS DE DIOS; EL QUE CONOCE A DIOS, NOS OYE; el que no es de Dios, no nos oye. EN ESTO CONOCEMOS EL ESPÍRITU DE VERDAD Y EL ESPÍRITU DE ERROR.

La verdadera hermandad en Cristo es en Espíritu y Verdad (Juan 4:24)... y NO en religión institucionalizada y uniformada.

Nadie niega que Jesús en en el cielo no sea Dios o divino,pero si tienes que entender que Jesús tiene un Dios por encima de él a quien llama "mi Dios" Rev 3:12.

Te pregunto,¿adoras al Dios y Padre de Jesús? o dicho de otra forma,el Dios y Padre de Jesús;¿es tu Dios?
"A mi Dios y Dios de ustedes" dijo Jesús a sus verdaderos seguidores.

Nadie niega que Jesús en en el cielo no sea Dios o divino,pero si tienes que entender que Jesús tiene un Dios por encima de él a quien llama "mi Dios" Rev 3:12.

Te pregunto,¿adoras al Dios y Padre de Jesús? o dicho de otra forma,el Dios y Padre de Jesús;¿es tu Dios?
"A mi Dios y Dios de ustedes" dijo Jesús a sus verdaderos seguidores.

------------------------------------------------

Yo solo adoro a un Dios... porque NO hay otro... lo que ocurre es que ese Dios es plural y conforma una UNIDAD... que es el ÚNICO DIOS QUE EXISTE.

Cuando Cristo dice a mi Dios y a vuestro Dios... lo dice como verdadero hombre que es y que como hombre tenía Dios y estaba sujeto a Él... pero NO olvides que también es Dios verdadero... ya que Jesucristo tiene dos naturalezas (Filipenses 2:6-10)... la de Dios... y la de hombre... así que en su estado de humillación como hombre... se despoja de sus privilegios divinos y es en todo como un hombre y tiene a Dios como su Dios... pero como Dios que es NO tiene pecado y puede perdonar a los hombres sus pecados.

Si Jesucristo NO fuese Dios verdadero ninguno podría salvarse... ya que solo Dios puede salvar... y Jesucristo es Dios viniendo a salvarnos...

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; HE AQUÍ QUE VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCIÓN, CON PAGO; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

Jesucristo vino a salvarnos cuando encarnó como hombre y volverá a dar retribución a sus enemigos y salvar a los que le esperan... y esto solamente lo hace Dios...

Hebreos 9:28

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN.

Ese Dios del que habla Isaías 35:4... no es otro que Jesucristo... lo que ocurre es que como ignoras las Escrituras y lo que Cristo enseña sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo... NO puedes entender como es Dios... pero cuando alguien se convierte... el Espíritu Santo le empieza a dar revelación para que sepa como son las cosas...

2 Corintios 3:16

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

2 Corintios 3:17

PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2 Corintios 3:18

Por tanto, nosotros todos, MIRANDO A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR.

Dios al ser Dios NO puede tener a NADIE por encima de Él... ya que entonces NO sería Dios. Que en la Trinidad haya un orden y que el Padre sea el primero... NO hace que el Hijo y el Espíritu Santo... que proceden del Padre... sean de un Espíritu diferente... y tanto el Espíritu del Padre como el del Hijo como el del Espíritu Santo... SON EL MISMO y ÚNICO DIOS.

Yo solo adoro a un Dios... porque NO hay otro... lo que ocurre es que ese Dios es plural y conforma una UNIDAD... que es el ÚNICO DIOS QUE EXISTE.

Cuando Cristo dice a mi Dios y a vuestro Dios... lo dice como verdadero hombre que es y que como hombre tenía Dios y estaba sujeto a Él... pero NO olvides que también es Dios verdadero... ya que Jesucristo tiene dos naturalezas (Filipenses 2:6-10)... la de Dios... y la de hombre... así que en su estado de humillación como hombre... se despoja de sus privilegios divinos y es en todo como un hombre y tiene a Dios como su Dios... pero como Dios que es NO tiene pecado y puede perdonar a los hombres sus pecados.

Si Jesucristo NO fuese Dios verdadero ninguno podría salvarse... ya que solo Dios puede salvar... y Jesucristo es Dios viniendo a salvarnos...

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; HE AQUÍ QUE VUESTRO DIOS VIENE CON RETRIBUCIÓN, CON PAGO; DIOS MISMO VENDRÁ, Y OS SALVARÁ.

Jesucristo vino a salvarnos cuando encarnó como hombre y volverá a dar retribución a sus enemigos y salvar a los que le esperan... y esto solamente lo hace Dios...

Hebreos 9:28

así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN.

Ese Dios del que habla Isaías 35:4... no es otro que Jesucristo... lo que ocurre es que como ignoras las Escrituras y lo que Cristo enseña sobre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo... NO puedes entender como es Dios... pero cuando alguien se convierte... el Espíritu Santo le empieza a dar revelación para que sepa como son las cosas...

2 Corintios 3:16

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

2 Corintios 3:17

PORQUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

2 Corintios 3:18

Por tanto, nosotros todos, MIRANDO A CARA DESCUBIERTA COMO EN UN ESPEJO LA GLORIA DEL SEÑOR, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA EN LA MISMA IMAGEN, POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR.

Dios al ser Dios NO puede tener a NADIE por encima de Él... ya que entonces NO sería Dios. Que en la Trinidad haya un orden y que el Padre sea el primero... NO hace que el Hijo y el Espíritu Santo... que proceden del Padre... sean de un Espíritu diferente... y tanto el Espíritu del Padre como el del Hijo como el del Espíritu Santo... SON EL MISMO y ÚNICO DIOS.

Miniyo,conrespeto te lo digo:no te enrolles.

Jesús en el cielo tiene un Dios al que llama "Mi Dios".

"Al que venza le haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

Miniyo,conrespeto te lo digo:no te enrolles.

Jesús en el cielo tiene un Dios al que llama "Mi Dios".

"Al que venza le haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

Ya te lo he explicado... ¿Pretendes que te lo vuelva a explicar?... Jesús es TAMBIÉN verdadero hombre... y como HOMBRE está sujeto a Dios. Así que cuando Dios el Hijo se manifiesta como HOMBRE VERDADERO QUE ES... ES CORRECTO QUE DIGA QUE TIENE DIOS.

Aunque eso TAMPOCO le impide declarar públicamente que Él es DIOS TODOPODEROSO...

Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Porque tiene dos naturalezas verdaderas... verdadero Dios y verdadero hombre.

Si Cristo NO fuese DIOS estaría mintiendo y blasfemando con lo que declara en Apocalipsis 1:8... así que con todo respeto te lo digo... deja de negar la verdad que declara la Escritura... declarando a Jesucristo mentirosos cuando afirma de sí mismo que es DIOS.

Ya te lo he explicado... ¿Pretendes que te lo vuelva a explicar?... Jesús es TAMBIÉN verdadero hombre... y como HOMBRE está sujeto a Dios. Así que cuando Dios el Hijo se manifiesta como HOMBRE VERDADERO QUE ES... ES CORRECTO QUE DIGA QUE TIENE DIOS.

Aunque eso TAMPOCO le impide declarar públicamente que Él es DIOS TODOPODEROSO...

Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, dice el Señor, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Porque tiene dos naturalezas verdaderas... verdadero Dios y verdadero hombre.

Si Cristo NO fuese DIOS estaría mintiendo y blasfemando con lo que declara en Apocalipsis 1:8... así que con todo respeto te lo digo... deja de negar la verdad que declara la Escritura... declarando a Jesucristo mentirosos cuando afirma de sí mismo que es DIOS.

Que no miniyo que no es así.
La revelación se la da en el cielo mismo el Dios de Jesús a Jesús,y Jesús a su ángel,y el ángel se la pasa a juan.

Las palabras que citas del Alfa y Omega el Todopoderoso, las dice el Dios de Jesús a Jesús,y Jesús al ángel y el ángel a Juan,¿cuándo entenderás?

La revelación se la da en el cielo mismo el Dios de Jesús a Jesús,y Jesús a su ángel,y el ángel se la pasa a juan.

Las palabras que citas del Alfa y Omega el Todopoderoso, las dice el Dios de Jesús a Jesús,y Jesús al ángel y el ángel a Juan,¿cuándo entenderás?

-----------------------------------------------​

Entonces... ¿Estás afirmando que Jesucristo miente cuando afirma que es Él el que habla?...

Apocalipsis 22:16

YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Y hay que entender que ángel significa mensajero o espíritu (Hebreos 1:7)... es decir... el Mensajero o Espíritu que Jesús utilizo para dar las visiones con las palabras de Jesús... fue el Espíritu Santo.

Entonces... ¿Estás afirmando que el Padre es quien estuvo muerto y resucitó?...

Apocalipsis 1:17

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; YO SOY EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO;

Apocalipsis1:18

Y EL QUE VIVO, Y ESTUVE MUERTO; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.​

Así que ya ves que el Primero y el Último que está hablando en Apocalipsis 1:17 es el mismo Principio y Fin que esta hablando en Apocalipsis 1:8.

Esto ya lo había escrito anteriormente en respuesta a las inquietudes de Princess_Ruth... pero como tiene que ver con el tema... pego aquí algo de aquella aportación... es la siguiente...

Lo primero que se necesita es arrepentirse de vivir como nos da la gana y querer volverse a Dios para amarle y agradarle ... entregando la vida a Dios y creyendo en lo que Jesucristo hizo por nosotros ... la entrega ha de ser voluntaria e incondicional ... a los que hacen esto sinceramente de corazón Dios les hace nacer de nuevo por el poder del Espíritu Santo (Juan 1:12-13; Juan 3:5) ...

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
...

Hechos 5:31

A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Después vivir en obediencia a Dios en Cristo Jesús por el Espíritu Santo en la vida cotidiana siguiendo la fe con limpia conciencia ... no violar la propia conciencia es muy importante para no desviarse de la fe que nos revela y comunica el Espíritu Santo ...

Colosenses 2:6

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

1 Timoteo 1:19

manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

Básicamente en esto consiste la vida cristiana ... de tal manera que luego uno toma conciencia de que el mismo Espíritu Santo es el que está guiando tu vida cada día ... ésta vida es la vida en el Espíritu o vida en santidad ...

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Espero que entiendas y puedas sacar tus conclusiones ... no se trata de seguir doctrinas sino de tener comunión con Dios y obedecerle ... el conocimiento de la doctrina viene por revelación del Espíritu Santo ... como consecuencia de tener comunión con Dios y obedecerle ... y siempre ... lo que revela el Espíritu Santo está en armonía con lo que está escrito en la Biblia.

SOLO nos podemos encontrar con Dios bajo las condiciones que Dios establece... porque NO hay otro camino que el que Dios propone.

Y lo primero que hay que entender es cual es la condición de la persona ante Dios... Dios nos dice en su Palabra...

Romanos 3:23

POR CUANTO TODOS PECARON, Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS,

Dios nos dice que el hombre pecador NO puede tener comunión con Dios y acceso a su gloria... y por lo tanto que el hombre ESTÁ CONDENADO por su pecado.

Dios nos ama y NO quiere este mal para nosotros... ¿Como soluciona Dios este entuerto?... de eso es de lo que me gustaría hablar en este epígrafe.

Lo primero que tiene que entender el hombre que quiera solucionar su condición de condenado ante Dios... es que... él es un pecador que merece la muerte que reclama la justicia divina por el pecado... ese es el primer escalón que que el hombre tiene que subir para encontrarse con Dios y sin aceptar esta realidad NO podrá prosperar.

Esto es lo primero que tiene que comprender el hombre... luego hay mas cosas... pero las cosas... una a una... son mas fáciles... así que empezamos por esta... EL HOMBRE ES PECADOR Y ESTÁ CONDENADO POR DIOS... ¿QUE PUEDE HACER EL HOMBRE ANTE ESTO?.

¿Eres consiente de tu situación ante Dios y la eternidad?... esto es algo de suma importancia para tu existencia... tanto aquí como para la eternidad.

Para encontrarse con Dios lo primero que se necesita es arrepentirse de vivir como nos da la gana y querer volverse a Dios para amarle y agradarle ... entregando la vida a Dios y creyendo en lo que Jesucristo hizo por nosotros ... la entrega ha de ser voluntaria e incondicional ... a los que hacen esto sinceramente de corazón Dios les hace nacer de nuevo por el poder del Espíritu Santo (Juan 1:12-13; Juan 3:5) ...

Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
...

Hechos 5:31

A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hechos 5:32

Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen.

Después vivir en obediencia a Dios en Cristo Jesús por el Espíritu Santo en la vida cotidiana siguiendo la fe con limpia conciencia ... no violar la propia conciencia es muy importante para no desviarse de la fe que nos revela y comunica el Espíritu Santo ...

Colosenses 2:6

Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

1 Timoteo 1:19

manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

Básicamente en esto consiste la vida cristiana ... de tal manera que luego uno toma conciencia de que el mismo Espíritu Santo es el que está guiando tu vida cada día ... ésta vida es la vida en el Espíritu o vida en santidad ...

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

Básicamente ... no se trata de seguir doctrinas sino de tener comunión con Dios y obedecerle ... el conocimiento de la doctrina viene por revelación del Espíritu Santo ... como consecuencia de tener comunión con Dios y obedecerle ... y siempre ... lo que revela el Espíritu Santo está en armonía con lo que está escrito y revelado en la Biblia.