En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

¿Es posible comparar el arca de la alianza con el sagrario católico?

No, debe ser una broma... El arca de la alianza estaba ubicado en un lugar inaccesible para el pueblo de Israel, pero ¿y este sagrario? ¿Sería puesto a la vista de los feligreses para postrarse delante de este objeto, asumiendo que Dios está ahí, solo por llevar "la carne y la sangre de Cristo"?

Hasta en ello, el sagrario católico ofende la obra redentora de Cristo: ¿por qué necesitaríamos volver a poner la presencia del Señor oculta a la vista del mundo?
(Mateo 27:51)

El velo del Templo se rasgó para poner a la vista de todos el Arca ¿Recuerdas? eso ocurrió justamente con la muerte de Jesucristo.

Por cierto ¿es que la Ley hecha carne no habitó entre nosotros y hasta se dejó asesinar?
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Yo creo que el "santos" ha de ser ...Made in China... digo, por la calidad jeje

Ahora bien, el transfondo me da una profunda tristeza.... "Donde esta tu tesoro, ahi esta tu corazón"...

Y aquí se demuestra nuevamente que la palabra tiene razon

Salmo
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres
.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos


...Si no se pudo salvar a si mismo el santito... ¿podrá ayudar a los que lo cargan?

Esos ídolos eran representaciones de cosas ficticias, de la mente de su autor, en cambio nuestras imágenes representan al Dios que tu y yo seguimos.
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Yo creo que el "santos" ha de ser ...Made in China... digo, por la calidad jeje

Ahora bien, el transfondo me da una profunda tristeza.... "Donde esta tu tesoro, ahi esta tu corazón"...

Y aquí se demuestra nuevamente que la palabra tiene razon

Comparación inaceptable.

En el Arca se encontraban las tablas de la ley. No un muñeco.

El Arca no se paseaba como los muñecos de las procesiones católicas. Sólo se sacaba cuando era transportado a una sede nueva. Muy pocas veces ocurrió

Salmo
115:3 Nuestro Dios está en los cielos;
Todo lo que quiso ha hecho.
115:4 Los ídolos de ellos son plata y oro,
Obra de manos de hombres
.
115:5 Tienen boca, mas no hablan;
Tienen ojos, mas no ven;
115:6 Orejas tienen, mas no oyen;
Tienen narices, mas no huelen;
115:7 Manos tienen, mas no palpan;
Tienen pies, mas no andan;
No hablan con su garganta.
115:8 Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos


...Si no se pudo salvar a si mismo el santito... ¿podrá ayudar a los que lo cargan?
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Esos ídolos eran representaciones de cosas ficticias, de la mente de su autor, en cambio nuestras imágenes representan al Dios que tu y yo seguimos.

caminante...una representacion puede desviar nuestro corazon a adorar a un falso dios... por ejemplo, leia algo sobre el arca del pacto...lo peligroso del arca es que si se cree que es Dios, se esta cayendo en idolatria.

En 1° de Samuel 4 es el ejemplo vivo de lo que es la idolatria... antes de confiar en Dios, el pueblo confio en el arca...y las consecuencias tu las puedes leer...

Y era una representacion del Dios vivo... pero no era Dios, si no una representacion...y el pueblo termino por desviarse..

A ese peligro me refiero
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Bueno, si existe un "jinete sin cabeza"... es justo que también haya un "santo sin cabeza"... ¡para los que le hace falta!...

¡pobre viejito!... todavíoa no le entra en la cabeza... lo

Saludos
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

De Hch. 29:3:

"Después de que María fue asunta al cielo, cada año, los apóstoles se reunían de todas partes del mundo, traídos cada uno por un ángel, y hacían una procesión con Pedro a la cabeza, llevando en andas la imágen de María. Así recorrían todo el trayecto que recorrió su hijo durante la pasión de María"


valla veo que adas algo confundida.
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

El asunto es más serio de lo que creen. No es un chiste.]
si no es un chiste, por qué eres tan ignorante al respecto???

Los católicos están bien convencidos que las figuras e imágenes que veneran, representan algo digno de adoración.
Si es algo tan serio como anteriormente dices, seguramente eres un experto.

1 - Veneramos a las imágenes por sí mismas???
2 - Las veneramos porque adoramos a quien representan???

Veamos si de verdad sabes algo del tema o solo hablas desde la comodidad de la ignorancia y del prejuicio.
Pero Dios bien claro estableció que no debemos hacer figura ninguna de ser terrenal o celestial para postrarse ante ella y honrarla. Porque, detrás de cada imágen y figura, hay un espíritu poderoso que engaña a quien se deja engañar.
En serio???

Qué se siente ser tan ignorante????....... Lee:


Num 21
8 y el Señor le dijo: «Fabrica una serpiente abrasadora y colócala sobre un asta. Y todo el que haya sido mordido, al mirarla, quedará curado».


No que no???......... y hay más....


Éxodo 25

10 Tú harás un arca de madera de acacia, que deberá tener ciento veinticinco centímetros de largo por setenta y cinco de ancho y setenta y cinco de alto.



No que no????................ y hasta se postraban ante ella para adorar a Dios..... no me crees??.... pues lee:


Josué 7

6 Josué desgarró sus vestiduras y se postró hasta la tarde delante del Arca del Señor, con el rostro en tierra. Los ancianos de Israel hicieron lo mismo, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas.

Espero que esto te ayude a salir de esa complaciente comodidad que ofrece la ignorancia y el prejuicio, y empizes a sentir el "temor y temblor" necesario para la salvación.

[QUOTE¿No saben acaso de los hechos que se realizan por la "santa muerte"? ¿Y el vaticano se ha pronunciado contra esta práctica?[/QUOTE]
La IC siempre se ha pronunciado en contra de esa práctica
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Bueno, si existe un "jinete sin cabeza"... es justo que también haya un "santo sin cabeza"... ¡para los que le hace falta!...

¡pobre viejito!... todavíoa no le entra en la cabeza... lo

Saludos

Pues San Pablo es el primero de los Santos sin cabeza....
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

caminante...una representacion puede desviar nuestro corazon a adorar a un falso dios... por ejemplo, leia algo sobre el arca del pacto...lo peligroso del arca es que si se cree que es Dios, se esta cayendo en idolatria.

En 1° de Samuel 4 es el ejemplo vivo de lo que es la idolatria... antes de confiar en Dios, el pueblo confio en el arca...y las consecuencias tu las puedes leer...

Y era una representacion del Dios vivo... pero no era Dios, si no una representacion...y el pueblo termino por desviarse..

A ese peligro me refiero

Imaginate que peligro, el Jesucristo de yeso me hace recordar al Jesucristo verdadero e ir en pos de los mandamientos de un Cristo verdadero "desconocido". ¿Se lee como un trabalenguas verdad?

El peligro de idolatrar al dios amón carnero egipcio (por ejemplo) es que detrás de ellos hay toda una sarta de mandamientos pecaminosos, orgías y cosas desnaturalizadas. Pero la imagen de Jesucristo ¿que me recordará?

En cuanto al Arca y a Dios, pues estaba bien claro que el Arca se merecía un culto "parecido" al de Dios, siendo que era un objeto cuadrado de madera.

2Samuel 6:6-7
Al llegar a la era de Nacón, extendió Uzá la mano hacia el arca de Dios y la sujetó porque los bueyes amenazaban volcarla.
Entonces la ira de Yahvé se encendió contra Uzá: allí mismo le hirió Dios por este atrevimiento y murió allí junto al arca de Dios.


1Samuel 5:8-9
Hicieron, pues, convocar junto a ellos a todos los príncipes de los filisteos y dijeron: "¿Qué debemos hacer con el arca del Dios de Israel?" Decidieron: "El arca del Dios de Israel será trasladada a Gat." Y trasladaron allí el arca del Dios de Israel.
Pero así que la trasladaron, la mano de Yahvé cayó sobre la ciudad provocando gran terror; los hombres de la ciudad, desde el más pequeño al más grande, fueron castigados y les salieron tumores.
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Bueno, si existe un "jinete sin cabeza"... es justo que también haya un "santo sin cabeza"... ¡para los que le hace falta!...

¡pobre viejito!... todavíoa no le entra en la cabeza... lo

Saludos

Pero no hay problema podemos poner en su lugar la cabeza de la serpiente de bronce que idolatraron los judíos.
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Lo que quiero demostrar es el absurdo de la aseveración de Sabatónico.

Pues si ocurrió lo mismo que con Dagón, necesariamente tienen que aceptar que el santo estaba muy cerca del Arca de la Alianza (El Sagrario que tiene forma de Arca), o al menos en suelo sagrado. :rock:

¿No es esto un despropósito? ¿Quien dice Amén?

Quien va a estar diciendo Amén, por favor. Absurdo es lo de ustedes. El Arca se construyó por la expresa orden de Dios. Cristo jamás dijo nada de hacerle una cajita a los símbolos de su sacrificio. Pura tradición sin sentido y abominable.
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Quien va a estar diciendo Amén, por favor. Absurdo es lo de ustedes. El Arca se construyó por la expresa orden de Dios.
Aaaaaaaaahhh... entonces crees que Dios es incongruente consigo mismo.
Cristo jamás dijo nada de hacerle una cajita a los símbolos de su sacrificio
Pues no, porque la "cajita" es Él mismo.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel Flores
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Aaaaaaaaahhh... entonces crees que Dios es incongruente consigo mismo.

Pues no, porque la "cajita" es Él mismo.

A caray!!!, entonces Dios se convirtió en cajita????

Wow!!!, a eso se le llama panteísmo...

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Saludos en Cristo

Pues yo diria que no lo tiren, todavia sirve.

Que tal si lo hacen santo de las solteronas o los rebeldes, que no tienen cabeza(autoridad)

bendiciones

la paz de Dios
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

A caray!!!, entonces Dios se convirtió en cajita????

Wow!!!, a eso se le llama panteísmo...
No, no es panteísmo... es tu falta de comprensión de un sarcasmo entrecomillado, que implica que Cristo mismo es la "cajita" (esas rayitas se llaman comillas) debido a que no necesita de una caja como el Arca para contener la Ley, porque Él mismo es la Ley.

Pero ante esto, solo nos queda deducir que en tu afán de contradecir lo que digo, no tomaste siquiera un instante para pensar tu respuesta, simplemente publicaste lo primero que se te vino a tu cabecita. Ni modo, así nacen los chismes.
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

No, no es panteísmo... es tu falta de comprensión de un sarcasmo entrecomillado, que implica que Cristo mismo es la "cajita" (esas rayitas se llaman comillas) debido a que no necesita de una caja como el Arca para contener la Ley, porque Él mismo es la Ley.

Pero ante esto, solo nos queda deducir que en tu afán de contradecir lo que digo, no tomaste siquiera un instante para pensar tu respuesta, simplemente publicaste lo primero que se te vino a tu cabecita. Ni modo, así nacen los chismes.

Pues gracias por "explicarme" con lujo de detalle, si crees que tengo un afán de contradecir todo lo que dices, déjame decirte, que eres lo suficientemente importante para mí, que no dejas de aparecer en mis oraciones, ¿Cómo vez...?

Dios te Bendice

Saludos
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Pues no, porque la "cajita" es Él mismo.

Defínanse, o es el sagrario o es la hostia.

Esta es la cajita feliz de los católicos, o sagrario:

images


Se ve que respondes por responder.
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

No se de que os sorprendeis los Papistas saben transformar a Dios en una galleta blanca,el dios de la hostia o el dios galleta algo asi lo llaman.
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

No se de que os sorprendeis los Papistas saben transformar a Dios en una galleta blanca,el dios de la hostia o el dios galleta algo asi lo llaman.

¿Así como el cristianismo transformo a Mitras en Cristo? Claro solo que sin el toro por lo cuernos.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Ustedes hablan de paganismo y ni saben que hasta los mismos musulmanes consideran la adoración a Cristo paganismo, debido a la gran similitud y copia del Dios Mitras.<o:p></o:p>
 
Re: En YouTube: "¡Se cayó el santo!"

Sabes que en el Vaticano tienen la estatua del dios Mitra,eso si solo la tienen alli por su valor arqueologico no vayas a pensar mal
que seguro aciertas.