DTB AMIGA25
Mira tu prgunta original es:
AMIGA25
Por que creer en la Biblia, porque creer en El..? y no en Buda, en el Islam,... o en cualquier otra alternativa, EN QUIEN CREER? Es mi pregunta, me gustaría que me sustenten sus repuestas en algo mas que solamente la Biblia.
Empecemos con ORDEN, primero es JESUS que la Biblia, tambien dices:
AMIGA25
"..necesito mas bases para creer, para de verdad creer que todo lo que esta escrito alli es verdad..."
Bueno Para creer en los elefantes rosas, es cuestion TUYA, pero para creer en JESUS, eso es DON de Dios, es EL quien te da esa gracia, es el quien LLAMA.
Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos; Heb.1,1-2 BJ
Y no solo nos llama de DIFERENTES maneras, sino por porcesos DIFERENTES, algunos lentos, otrso rapidos y hasta instantaneos.
Si TU haz decidido "CREER" esto va a lo mas a llevarte a un proceso intelectual de "creer", mas si EL te esta llamando, entonces lo demas depende de ti, de tu respuesta generosa a ese llamado, cierto que hoy dia es dificil creerle a algo o alguien, pero te dire que NADA tienes que perder, NO te prometo que tienes mucho que GANAR, pero ...... ¿Por que no haces la prueba?
Respecto a la Biblia, aqui cada uno cree de ella de diferente manera, y en ocaciones lo que mas le acomoda o gusta, pero olvidemonos de ella, al final de cuentas tu creeras de la Biblia como gustes.
Lo importante es JESUS.
Si me lo permites te dire 7 cosas de el, lo que sellama el KERIGMA.
1.- DIOS TE AMA. y eres una maravilla de EL, y te ama no solo por lo que tienes, ni por lo que eres, sino APESAR de lo que eres, EL te ama por sobre todos, los obstaculos que puedas poner, simplemente DIOS TE AMA
2.- ¿Y por que no sientes o ves mas palpable ese AMOR en tu vida, pues muy simple, voluntariamente hemos decidido seguir cada cual su camino, alejandonos de EL, y aunque la palabrita te suene anticuado a eso se le llama pecado, eso es lo que nos separa de Dios, el que TODOS SOMOS PECADORES
3.- Una buena y una mala, mmmm de poco sirve saber eso, pero todo lo que sube tiene que bajar, y si algo se separa, ¿Tenemos algo que lo una?, pues en este caso SI, JESUS que tiene las dos naturalezas humana y divina. EL HIZO EL PUENTE entre EL PADRE y Nostros, el pago por ti y por mi y por todos, EL ya lo hizo todo, Solo tienes que decir GRACIAS por el regalo.
4.- Si ya JESUS pone ese puente, y queremos seguirle, debemos CONVERTIRNOS Y ARREPNTIRNOS de todo lo que hemos vivido en rebeldia a Dios.
5.- Hacer nuestra vida CRISTOCENTRICA, es decir que JESUS SEA EL SALVADOR Y SEÑOR de nuestras vidas, pidiendole y creyendole que no solo este en nuestro corazon, sino que ademas sea el Centro, que EL sea el REY, EL este en el TRONO de nuestras vidas.
6.- Como esto tiene intereses creados, es importante romper con ellos es decir RENUNCIA A SATANAS Y SUS OBRAS expresa y verbalmente. Renuncia no solo a las obras explicitas como son MISAS NEGRAS, INVOCACION DE MUERTOS, IDOLATRIA, SATANISMO, u otras mas despistadonas como OCULTISMO, BRUJERIA, OUIJA, TAROT, LECTURA DE MANOS/TE/CAFE/etc. HOROSCOPO, ESPIRITISMO, ESPIRITUALISMO, ESOTERISMO etc. Asi como otros lazos que nos pudieran ligar con el "Patas coloradas" como son: ADULTERIO, FORNICACION, DROGAS, ALCOHOLISMO, BESTIALISMO, SODOMIA, INSESTO etc.
7.- Pedir la Promesa del PADRE, EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO pedirle que seas "sumerjida" en el ESPIRITU SANTO, que seas llena de EL.
Esto en un retiro de Evangelizacion se acompaña de comentarios y citras Biblicas, pero como haz pedido que no lo hagamos, solo las pongo al final para si te interesa las leas.
En estos retiros de Evangelizacion los pasos 1,2 y 3 solo se te exponen.
En el 4 se te pide que te pares, levantes la mano o pases al frente para que publicamente des testimonio de que deseas convertirte y cambiar tu vida, algo similar era el bautismo de Juan. Que hagas una oracion pidiendole a JESUS perdon por tus pecados, y le entregues tu vida a EL, que tengas una "EXPERIENCIA DE DIOS" algo vivo y real, para esto ayuda muchisimo la musica y el espiritu de recojimiento, pero como te estoy hablando de JESUS, se que el ve a tu corazon y sin musica, sin palabras bonitas sin el contagio del animo de los demas JESUS de TODAS formas puede hacer algo especial en tu vida.
En el paso 5 que normalmente se hace en un dia diferente (estos retiros duran dos sabado de 2:30 a 8:00 o 9:00 P.M. o cinco dias de 6:00 a 9:00 P.M.) se te pide qque reflexiones en lo que hiciste el dia anterior, y si piensas que JEUSU ha hecho algo en tu vida, y quieres de verdad seguile, que concientemente hagas una oracion dandole a JESUS tu vida, ofreciendote tu misma a EL. COnsagrandote a EL, que aunque luego le fallemos, EL sabra comprender nuestra flaqueza, pero con tierno amor reclamara para si tu persona y no la dejara en manos del Maligno.
EL paso 6 se te pide que en voz alta a nombre propio, de tus antepasados, pareja, hijos familiares y personas con las que vives RENUNCIES a cada una de las obras de Satanas que el que esta al frente preguntara ¿Renuncias a Satanas y sus obras, renuncias a XXXXXXXX? y uno repite claro y fuerte "SI RENUNCIA A XXXXXX.
En el paso 7 se te dice sobre lo que paso 50 dias despues de la Resureccion, en aquel PENTECOSTES, y se empieza una oracion colectiva, del equipo de Evangelizacion los hermanos empiezan a imponer las manos (Poner las manos sobre la cabeza u ombros) pidiendo a Dios que te llene de su E.S., las manifestaciones sensibles entre otras son:
Algunas personas tienen visiones
Otras oran o cantan en un idioma desconocido, o entienden a quien esta orando o cantando en ese idioma.
Se siente un calor en las manos o en el cuerpo
Un profundo y liberador llorar, a veces a "grito abierto" aunque en la mayoria tranquilo y apacible.
Etc. y hay quienes NO sienten que les pase NADA, pero nosotros como Catolicos creemos que si lo pedimos, lo recivimos, que las promesas de Dios no dependen de lo que sintamos, sino que EL cumple, incluso algunos tendran esas manifestaciones ya en su casa, dias, semanas, meses y hasta años despues.
Citas Biblicas
1.- mas la prueba de que DIOS NOS AMA es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. (Rom.5,8 BJ)
2.- No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. TODOS SE DESVIARON, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno. (Rom.3,11-12 BJ)
3.- Porque hay un solo Dios, y también UNSOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, (1a.Tim.2,5-6 BJ)
4.- sino que primero a los habitantes de Damasco, después a los de Jerusalén y por todo el país de Judea y también a los gentiles he predicado que se CONVIRTIERAN y que se volvieran a Dios haciendo obras dignas de conversión. (Hech.26,20 BJ)
5.- Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y ... se te dirá todo lo que está establecido que hagas."(Hech.22,10 BJ)
6.- Y esto, teniendo en cuenta el momento en que vivimos. Porque es ya hora de levantaros del sueño; que la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe.
La noche está avanzada. El día se avecina. DESPOJÉMONOS, pues, DE LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS y revistámonos de las armas de la luz.
Como en pleno día, procedamos con decoro: nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos; nada de rivalidades y envidias. (Rom.13,11-13 BJ)
7.- pues la PROMESA es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.» (Hech.2,39 BJ)
Deseo agradecerte la oportunidad que me das de comartir esta Buena Nueva de Salvacion contigo.
Y recordarte que NADA pierdes con probar, y te digo que yo SI gane mucho.
Atentamente en XTO y Maria, tu hno. karolusin