EN QUIEN CREER?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PANCHOLIN:

Amiga25, lo que sería mas correcto es que empezaras en tu búsqueda en la iglesia católica, ya que ella es la única que tiene ascendencia directa, ininterrumpida hasta los apóstoles originales de Jesús. Toda persona seria, debería empezar por allí.

Si acaso no te satisface, entonces podrias buscar en las demás organizaciones religiosas.
Aunque no deberias confundirte, aquí, existen tan variadas opiniones, cada quién trae su propio credo y su propio catecismo.

Te estima Pancholín.
[/quote]

Pancholin, que te parece que en vez de que busque un religión se acerque al verdadero camno, verdad y vida, que es la unica ,manera de llegar al Padre, seria un verdadero desperdicio de tiempo ponerse a buscar con los hombres que han tergiversado a lo largo de la historia la palabra de Dios (no me refiero solo a la ICR).

------------------
"La gracia del Señor Jesucristo, y el amor del Padre, y la comunión del Espíritu Santo sea con vosotros todos. Amén."(2 Corintios 13:14)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por PANCHOLIN:

Amiga25, lo que sería mas correcto es que empezaras en tu búsqueda en la iglesia católica, ya que ella es la única que tiene ascendencia directa, ininterrumpida hasta los apóstoles originales de Jesús. Toda persona seria, debería empezar por allí.

Si acaso no te satisface, entonces podrias buscar en las demás organizaciones religiosas.
Aunque no deberias confundirte, aquí, existen tan variadas opiniones, cada quién trae su propio credo y su propio catecismo.

Te estima Pancholín.
[/quote]

Pancholín:

¿No crees que es mejor que siga a Jesucristo antes que a los hombres?
wink.gif

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.(Jesús en Mateo 11:28-30)

Pancholin,dejád de hacer proselitismo hacia la iglesia católica; lo que la gente necesita es a Cristo, no organizaciones religiosas.

Maripaz

------------------
Para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios(1ª Cor. 2:5)

Estimada Amiga25

Te voy a dar unos dato que a mi me impactó mucho, (pero creo sinceramente que si no abres tu corazón, no podrás creer, poco puedo añadir a lo que los hermanos dijeron, hay palabras muy sabias e inspiradas por el E.S,) solo decirte que...

La tumba de Buda está OCUPADA

La tumba de Confucio OCUPADA

La tumba de Mahoma OCUPADA

La tumba de Socrates OCUPADA

La tumba de JESUS [b[¡¡¡¡VACIA!!!!![/b]

Y sabes porque???

Porque fué a preparar lugar para ti si le aceptas como tu Salvador, Él te demuestra de esta forma, que la vida no termina aquí.

¿Ves la diferencia?

Así que decidete pronto porque...

------------------
"..el que ha de venir vendrá, y no tardará"

¡¡Maranatha!!

Hola!!

Amiga25

Como has estado??, como sigue tu busqueda??... bueno, solo te me quede con ganas de comentarte lo siguiente...

Mira, tu servidor tambien estuvo buscando mucho tiempo al Dios verdadero, y tambien me hice las mismas preguntas que tu, perteneci a varias de esas iglesias que mencionas, y casi me inicie en el budismo (una de sus tantas variantes), y aprendi algo al andar dando tantas vueltas entre las diferentes fes que existen... Dios, esta en ti, no en ninguna religion, estas son solo "formas de vivir" que te llevan a El, pero ese concepto de El, difiere de acuerdo a las muchisisisisimas religiones que existen... sin embargo no difiere el hecho de que Dios es quien habita en TI...

"Hace muchos tiempo, estaba Dios platicando con sus angeles, y les dijo:
-- Aqui tengo un regalo para los hombres, es su maximo tesoro!!!, donde la pondre?, donde la colocare, para que el la busque y la aprecie cuando la encuentre??
Los angeles le preguntaron:
-- Y porque no se lo obsequias Señor??
El contesto:
-- Si se lo regalara, no la apreciarian, el hombre debe luchar por el, debe saber quererlo, pues este los acerca a mi, y es necesario que el hombre aprenda que su Dios lo ama y que le ha dado un regalo que debe ganarse... pero donde la pondre para que el la busque y la encuentre...?
Ellos le dijeron:
-- Ponla en el monte mas alto del mundo, para que tarde en encontrarla... para que aprecie el esfuerzo que tendra que hacer para tenerla...
-- No, el hombre llegara alli y no la querra lo suficiente, se sentira vanidoso y soberbio por su logro, y no se dara cuenta de lo que acaba de encontrar...
-- Entonces colocalo en el oceano mas profundo...
-- Ocurrira exactamente lo mismo!!!
Entonces Dios, meditando, llego a una extraña solucion:
-- Ya lo se!!, ya se donde el hombre buscara despues de buscar en todas partes!!!, ya lo se!!, y se regocijara cuando comprenda que siempre estuvo alli y que nunca se le ocurrio ver!!!, lo tengo!!, escondere la FE en su CORAZON!!!

Tu hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

DTB AMIGA25

Mira tu prgunta original es:

AMIGA25
Por que creer en la Biblia, porque creer en El..? y no en Buda, en el Islam,... o en cualquier otra alternativa, EN QUIEN CREER? Es mi pregunta, me gustaría que me sustenten sus repuestas en algo mas que solamente la Biblia.

Empecemos con ORDEN, primero es JESUS que la Biblia, tambien dices:

AMIGA25
"..necesito mas bases para creer, para de verdad creer que todo lo que esta escrito alli es verdad..."

Bueno Para creer en los elefantes rosas, es cuestion TUYA, pero para creer en JESUS, eso es DON de Dios, es EL quien te da esa gracia, es el quien LLAMA.
Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos; Heb.1,1-2 BJ
Y no solo nos llama de DIFERENTES maneras, sino por porcesos DIFERENTES, algunos lentos, otrso rapidos y hasta instantaneos.
Si TU haz decidido "CREER" esto va a lo mas a llevarte a un proceso intelectual de "creer", mas si EL te esta llamando, entonces lo demas depende de ti, de tu respuesta generosa a ese llamado, cierto que hoy dia es dificil creerle a algo o alguien, pero te dire que NADA tienes que perder, NO te prometo que tienes mucho que GANAR, pero ...... ¿Por que no haces la prueba?
Respecto a la Biblia, aqui cada uno cree de ella de diferente manera, y en ocaciones lo que mas le acomoda o gusta, pero olvidemonos de ella, al final de cuentas tu creeras de la Biblia como gustes.
Lo importante es JESUS.
Si me lo permites te dire 7 cosas de el, lo que sellama el KERIGMA.
1.- DIOS TE AMA. y eres una maravilla de EL, y te ama no solo por lo que tienes, ni por lo que eres, sino APESAR de lo que eres, EL te ama por sobre todos, los obstaculos que puedas poner, simplemente DIOS TE AMA
2.- ¿Y por que no sientes o ves mas palpable ese AMOR en tu vida, pues muy simple, voluntariamente hemos decidido seguir cada cual su camino, alejandonos de EL, y aunque la palabrita te suene anticuado a eso se le llama pecado, eso es lo que nos separa de Dios, el que TODOS SOMOS PECADORES
3.- Una buena y una mala, mmmm de poco sirve saber eso, pero todo lo que sube tiene que bajar, y si algo se separa, ¿Tenemos algo que lo una?, pues en este caso SI, JESUS que tiene las dos naturalezas humana y divina. EL HIZO EL PUENTE entre EL PADRE y Nostros, el pago por ti y por mi y por todos, EL ya lo hizo todo, Solo tienes que decir GRACIAS por el regalo.
4.- Si ya JESUS pone ese puente, y queremos seguirle, debemos CONVERTIRNOS Y ARREPNTIRNOS de todo lo que hemos vivido en rebeldia a Dios.
5.- Hacer nuestra vida CRISTOCENTRICA, es decir que JESUS SEA EL SALVADOR Y SEÑOR de nuestras vidas, pidiendole y creyendole que no solo este en nuestro corazon, sino que ademas sea el Centro, que EL sea el REY, EL este en el TRONO de nuestras vidas.
6.- Como esto tiene intereses creados, es importante romper con ellos es decir RENUNCIA A SATANAS Y SUS OBRAS expresa y verbalmente. Renuncia no solo a las obras explicitas como son MISAS NEGRAS, INVOCACION DE MUERTOS, IDOLATRIA, SATANISMO, u otras mas despistadonas como OCULTISMO, BRUJERIA, OUIJA, TAROT, LECTURA DE MANOS/TE/CAFE/etc. HOROSCOPO, ESPIRITISMO, ESPIRITUALISMO, ESOTERISMO etc. Asi como otros lazos que nos pudieran ligar con el "Patas coloradas" como son: ADULTERIO, FORNICACION, DROGAS, ALCOHOLISMO, BESTIALISMO, SODOMIA, INSESTO etc.
7.- Pedir la Promesa del PADRE, EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO pedirle que seas "sumerjida" en el ESPIRITU SANTO, que seas llena de EL.

Esto en un retiro de Evangelizacion se acompaña de comentarios y citras Biblicas, pero como haz pedido que no lo hagamos, solo las pongo al final para si te interesa las leas.
En estos retiros de Evangelizacion los pasos 1,2 y 3 solo se te exponen.
En el 4 se te pide que te pares, levantes la mano o pases al frente para que publicamente des testimonio de que deseas convertirte y cambiar tu vida, algo similar era el bautismo de Juan. Que hagas una oracion pidiendole a JESUS perdon por tus pecados, y le entregues tu vida a EL, que tengas una "EXPERIENCIA DE DIOS" algo vivo y real, para esto ayuda muchisimo la musica y el espiritu de recojimiento, pero como te estoy hablando de JESUS, se que el ve a tu corazon y sin musica, sin palabras bonitas sin el contagio del animo de los demas JESUS de TODAS formas puede hacer algo especial en tu vida.
En el paso 5 que normalmente se hace en un dia diferente (estos retiros duran dos sabado de 2:30 a 8:00 o 9:00 P.M. o cinco dias de 6:00 a 9:00 P.M.) se te pide qque reflexiones en lo que hiciste el dia anterior, y si piensas que JEUSU ha hecho algo en tu vida, y quieres de verdad seguile, que concientemente hagas una oracion dandole a JESUS tu vida, ofreciendote tu misma a EL. COnsagrandote a EL, que aunque luego le fallemos, EL sabra comprender nuestra flaqueza, pero con tierno amor reclamara para si tu persona y no la dejara en manos del Maligno.
EL paso 6 se te pide que en voz alta a nombre propio, de tus antepasados, pareja, hijos familiares y personas con las que vives RENUNCIES a cada una de las obras de Satanas que el que esta al frente preguntara ¿Renuncias a Satanas y sus obras, renuncias a XXXXXXXX? y uno repite claro y fuerte "SI RENUNCIA A XXXXXX.
En el paso 7 se te dice sobre lo que paso 50 dias despues de la Resureccion, en aquel PENTECOSTES, y se empieza una oracion colectiva, del equipo de Evangelizacion los hermanos empiezan a imponer las manos (Poner las manos sobre la cabeza u ombros) pidiendo a Dios que te llene de su E.S., las manifestaciones sensibles entre otras son:
Algunas personas tienen visiones
Otras oran o cantan en un idioma desconocido, o entienden a quien esta orando o cantando en ese idioma.
Se siente un calor en las manos o en el cuerpo
Un profundo y liberador llorar, a veces a "grito abierto" aunque en la mayoria tranquilo y apacible.
Etc. y hay quienes NO sienten que les pase NADA, pero nosotros como Catolicos creemos que si lo pedimos, lo recivimos, que las promesas de Dios no dependen de lo que sintamos, sino que EL cumple, incluso algunos tendran esas manifestaciones ya en su casa, dias, semanas, meses y hasta años despues.

Citas Biblicas
1.- mas la prueba de que DIOS NOS AMA es que Cristo, siendo nosotros todavía pecadores, murió por nosotros. (Rom.5,8 BJ)

2.- No hay un sensato, no hay quien busque a Dios. TODOS SE DESVIARON, a una se corrompieron; no hay quien obre el bien, no hay siquiera uno. (Rom.3,11-12 BJ)

3.- Porque hay un solo Dios, y también UNSOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, Cristo Jesús, hombre también, que se entregó a sí mismo como rescate por todos. Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno, (1a.Tim.2,5-6 BJ)

4.- sino que primero a los habitantes de Damasco, después a los de Jerusalén y por todo el país de Judea y también a los gentiles he predicado que se CONVIRTIERAN y que se volvieran a Dios haciendo obras dignas de conversión. (Hech.26,20 BJ)

5.- Yo dije: "¿Qué he de hacer, Señor?" Y el Señor me respondió: "Levántate y ... se te dirá todo lo que está establecido que hagas."(Hech.22,10 BJ)

6.- Y esto, teniendo en cuenta el momento en que vivimos. Porque es ya hora de levantaros del sueño; que la salvación está más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe.
La noche está avanzada. El día se avecina. DESPOJÉMONOS, pues, DE LAS OBRAS DE LAS TINIEBLAS y revistámonos de las armas de la luz.
Como en pleno día, procedamos con decoro: nada de comilonas y borracheras; nada de lujurias y desenfrenos; nada de rivalidades y envidias. (Rom.13,11-13 BJ)

7.- pues la PROMESA es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.» (Hech.2,39 BJ)

Deseo agradecerte la oportunidad que me das de comartir esta Buena Nueva de Salvacion contigo.
Y recordarte que NADA pierdes con probar, y te digo que yo SI gane mucho.

Atentamente en XTO y Maria, tu hno. karolusin

Amiga, vas bien pero ¡Cuidado!...¡y mucho ojo!

Lo que no te han dicho un par de imitadores del evangelio que falta mencionar el paso 8, los 7 anteriores son eminentemente cristocéntricos y han sido promulgados por el cristianismo evangélico desde siempre, y nos agrada mucho que aunque sea una fracción del catolicismo romano deóminados renovación en el Espirit Santo" o mejor conocidos como carismáticos católicos al que pertenece precisamente quien me antecede, te hagan llevar a una decisión correcta por Cristo Jesús, lamentablemente no te han explicado el paso No 8,

El paso númeor 8 es que una vez que has sido lavada de todos tus pecados y tienes una experiencia preciosa y has sido lavada...te llevan nuevamente a una ciénega en donde la idolatría, la desviación del evangelio y el sometimiento a Roma terminan por dar al traste con los otros 7 pasos.

En vez de seguir hacia el 8, lee la preciosa Palabra de Dios y el Espirritu Santo te llevará a toda verdad, El siempre te llevará a Jesús...los hombres religiosos siempre te trataran de llevar a su religión como dos foristas que me preceden.

El Señor te cuidará y guiará por pastos verdes, confía solo en El y no en ciegos guía de ciegos que lleva a estos pequeñines al paso 8 de su religión.

El Señor te bendiga y te cuide de dar el paso 8.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Amiga25:
Habiendo tantas religiones en el mundo, porque debería escoger el cristianismo? Y que hay de los diferentes tipo de cristianismo: está el Católico, el Evangélico, ... otros en el que Jesús fue una persona y un Dios que se caso y tiene descendencia real por ahí caminando...

Por que creer en la Biblia, porque creer en El..? y no en Buda, en el Islam,... o en cualquier otra alternativa, EN QUIEN CREER? Es mi pregunta, me gustaría que me sustenten sus repuestas en algo mas que solamente la Biblia.

Gracias
[/quote]

Amiga25:

Mi propuesta es sencilla:

Primero, creer sólo en Dios

La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios; es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado. En cuanto adhesión personal a Dios y asentimiento a la verdad que El ha revelado, la fe cristiana difiere de la fe en una persona humana. Es justo y bueno confiarse totalmente a Dios y creer absolutamente lo que El dice. Sería vano y errado poner una fe semejante en una criatura.

Segundo, Creer en el Espíritu Santo

No se puede creer en Jesucristo sin tener parte en su Espíritu. Es el Espíritu Santo quien revela a los hombres quién es Jesús. Porque "nadie puede decir: «Jesús es Señor» sino bajo la acción del Espíritu Santo" (1 Co 12,3). "El Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios... Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Co 2,10-11). Sólo Dios conoce a Dios enteramente. Nosotros creemos en el Espíritu Santo porque es Dios. La Iglesia no cesa de confesar su fe en un solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Tercero, te recuerdo que la fe es un acto humano

Sólo es posible creer por la gracia y los auxilios interiores del Espíritu Santo. Pero no es menos cierto que creer es un acto auténticamente humano. No es contrario ni a la libertad ni a la inteligencia del hombre depositar la confianza en Dios y adherirse a las verdades por El reveladas. Ya en las relaciones humanas no es contrario a nuestra propia dignidad creer lo que otras personas nos dicen sobre ellas mismas y sobre sus intenciones, y prestar confianza a sus promesas (como, por ejemplo, cuando un hombre y una mujer se casan), para entrar así en comunión mutua. Por ello, es todavía menos contrario a nuestra dignidad presentar por la fe la sumisión plena de nuestra inteligencia y de nuestra voluntad al Dios que revela y entrar así en comunión íntima con El.

Cuarto, te recuerdo que Cristo murió por todos y la vocación última del hombre es realmente una sola, es decir, la vocación divina. En consecuencia, debemos creer que el Espíritu Santo ofrece a todos la posibilidad de que, de un modo conocido sólo por Dios, se asocien a este misterio pascual. Todo hombre que, ignorando el Evangelio de Cristo y su Iglesia, busca la verdad y hace la voluntad de Dios según él la conoce, puede ser salvado. Se puede suponer que semejantes personas habrían deseado explícitamente el Bautismo si hubiesen conocido su necesidad.

o_cambote

De foros anteriores y actualmente en la seccion de estudios de esta web:

¿QUÉ RELIGIÓN ES LA QUE SALVA? - Foro Cristiano

Publicado en el Foro Cristiano

Foro General de Religión

Autor Tema: ¿CUÁL RELIGIÓN ES LA QUE SALVA?

Leonardo Muñoz Muro

Miembro

De: Veracruz, Veracruz. México

¿Cuál Religión Salva?

Algunas religiones son étnicas como el hinduismo. Otras son nacionalistas como el sintoísmo. Algunas son tradicionalistas como el judaísmo. Hay religiones que enseñan la moral y la étnica como el confusionismo. Otras son militaristas como el Islam. El budismo es místico. El animismo es oculto. Existen centenares de religiones en el mundo. Algunas son antiguas y otras son nuevas. Aun las enseñanzas de Jesucristo se han integrado a formar parte de una y otra religión ¿Donde esta la respuesta?

TODAS LAS RELIGIONES TIENEN UNA COSA EN COMÚN. Todas ofrecen un sistema de enseñanzas, ritos y normas de vida para hacerte feliz en esta vida y por la eternidad. La religión dice que el individuo posee en sí mismo el poder de ganarse su propia salvación sobre la base e mérito, o santidad, personal. Hay muchos mandamientos, reglas y normas-suficientes para hacer merecedora a cualquier persona que las pueda guardar.

Las normas de vida de una religión pueden ser las mismas, o tan buenas, como las de otros grupos, pero el problema básico de la religión no tiene que ver con las normas que tenga, o no tenga. El problema esta en el hombre mismo. Él dice y no hace. Él promete y no cumple. Así que la persona falla a su religión y su religión le falla a ella. El fallo no esta en el deseo de tener comunión con Dios, sino en el método que se usa para lograrlo.

LA RELIGIÓN PONE EL ÉNFASIS EN LA PERSONA MISMA. Se supone que el objetivo de practicar la piedad es para encontrar un mejor camino de vida, el del conocimiento de Dios y obtener la vida eterna. ¿Por que hay tantas religiones si se busca la misma cosa? Porque cada cual hace su voluntad: cada cual fabrica su propio dios. La imaginación humana hace una figura y dice, “He aquí, mi dios”.

¿No parece lógico que si Dios existe y si Él quiere tener la comunión con el hombre que ha hecho, que el mismo tomaría la iniciativa e indicaría el camino hacia Él? Dios no ha dejado al ser humano perdido en esta isla del universo con solamente su propia imaginación para ayudarle a encontrar las respuestas a sus más grandes preguntas. Dios ha hablado con toda claridad.

Aunque muchos los ignoran, Dios ha dejado tres testigos fieles en la tierra. Son la naturaleza, la Santa Biblia y el Señor Jesucristo.

Por medio de la naturaleza, nos damos cuenta que el creador es de infinita sabiduría y poder. Él ha hecho la expansión del espacio y el minúsculo mundo microscópico. Aprendemos que el ama la belleza, el orden y que es moral. El diseño y el sostenimiento de la vida misma hablan de su infinita sabiduría. El apóstol Pablo hace mención de esta verdad en su epístola a los Romanos cuando dice, “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidos por medio de las cosas hechas de modo que no tienen excusa” (Romanos 1:20).

Dios ha entregado las Sagradas Escrituras a la humanidad por medio de los profetas. La respuesta de Dios a las preguntas del hombre se encuentran en la Santa Biblia. Grandes verdades espirituales, filosóficas, psicológicas, geológicas, antropológicas y de muchas otras ciencias se encuentran en los dos testamentos de la Biblia.

Todos tienen opiniones acerca de la Biblia, pero muchos ignoran lo que ella dice. No se dan cuenta que ella será su juez y acusador en el juicio final. Jesús dijo, “al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene que le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgara en el día postrero.” (Juan 12:47-48)

Jesucristo es la suprema revelación de Dios. El mismo dijo, “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.” (Juan 14:9) Conocer a Cristo es conocer a Dios. Ningún otro líder religioso de las religiones principales del mundo ha podido decir que era Dios y comprobarlo con su vida como hizo Cristo. La persona que rechaza esta revelación final y verdadera de Dios perderá la esperanza de la vida eterna.

“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis” (Juan 8:24).

De todos los lideres religiosos del mundo, solo Jesucristo enseñó que la salvación de la persona no depende de sus propios esfuerzos, ni de su propia virtud, ni de sus propias obras de justicia; sino que descansa totalmente sobre el mérito y la santidad del Hijo de Dios. Solamente Cristo enseñó que la salvación es por medio de la gracia (el favor inmerecido que Dios da al pecador) y que esta salvación se recibe sencillamente por medio de la fe en Él -más nada y menos nada.

ESTA VERDAD SEPARA A JESUCRISTO DE TODOS LOS FUNDADORES DE LAS RELIGIONES DEL MUNDO Y LE PONE EN UNA CLASE APARTE. Él enseñó que todos deben arrepentirse de sus pecados. El arrepentimiento que Dios demanda es un cambio de parecer y de corazón, el cual transforma la vida. Además, Jesús enseñó que la salvación se recibe por medio de la fe puesta en el mismo y en su Palabra. Por el otro lado, la religión solamente ofrece sufrimiento, penitencias, disciplinas y castigos. La religión dice que hay que guardar mas mandamientos y hacer mas obras para “pagar por tus pecados”. Jesús dice, “Yo lo pague todo por ti, en tu lugar.”

Nadie es suficientemente bueno. Nadie puede acercarse a Dios por medio de sus propios méritos. Delante de Dios, todos somos pecadores de un grado u otro. Esta condición del corazón humano hace imposible que el hombre mismo se salva. La practica de la religión puede afectar el comportamiento de una persona ante el mundo que le rodea, pero jamás podrá cambiar el corazón, el interior de la persona, y hacerla justa.

Jesucristo ofrece una nueva vida. Esta vida comienza con el nuevo nacimiento. Tu puedes trabajar toda tu vida, pero nunca podrás hacerte un miembro de la familia de Dios por medio de tus propios esfuerzos, porque los hijos de la familia de Dios nacen, no se hacen.

Jesucristo se hizo miembro de la familia humana para que nosotros pudiéramos llegar a ser miembros de la familia de Dios. Él nació en la tierra de Palestina para que nosotros pudiéramos renacer para el cielo. El murió en nuestro lugar sobre una cruz para que nosotros pudiéramos vivir en su hogar en la Gloria. Él resucitó de entre los muertos para asegurarnos una mejor resurrección para la vida eterna.

La religión dice, “Consigue tu propia salvación”, mas Cristo dice, “Recibe el regalo de Dios.”

La religión dice, “haz lo mejor que puedas”, mas Jesús dice, “Fíate de Dios de todo tu corazón.”

La religión dice, “haz esto y lo otro”, mas Jesús dice, “consumado es.”

La religión dice, “Afligios a vosotros mismos,” mas Cristo dice,

“Dejad vuestras obras muertas.”

La religión dice, “Apacigua la ira de Dios,” mas Jesucristo dice, “Acepta el amor de Dios.”

La religión dice, “Paga tus deudas,” mas Dios dice, “Acepta mi perdón.”

La religión dice, “Laméntate,” mas Cristo dice, “Regocíjate.”

¿Que debo hacer para heredar la vida eterna? La Santa Biblia dice, “Esta es la obra de Dios, que creáis en aquel quien Él ha enviado.”

¿CUÁL RELIGIÓN SALVA? NINGUNA RELIGIÓN SALVA, porque la religión siempre empieza con el ser humano, y él es un fracaso total. La salvación que Jesús te ofrece, ahora mismo, te traerá el perdón, la paz con Dios y la felicidad eterna. Él borrara los pecados del pasado. La religión jamás podrá hacer esto. Dios te dará un nuevo corazón un corazón que lo ama y lo quiere agradar en todo. El amor de Dios tomara el lugar del temor de Dios serás parte de su gran familia Y NO DE UNA RELIGIÓN.

------------------

Que Dios les Bendiga

------------------------------------

Moycas

Miembro

De: México

Hno. Muro. Que Dios lo bendiga.

No hay vuelta de hoja.

Ninguna religión salva.

Ninguna virgen salva.

Ningún santo salva.

Ningún papa salva.

Ningún apóstol salva.

El único (ÚNICO ÚNICO ÚNICO) que salva es...:

¡¡Nuestro Señor JESUCRISTO!!

A ÉL sea la gloria, a ÉL sea el imperio por los siglos.

Amén.

Víctor

Miembro

De:

Estimado Ministro del Dios Altísimo:

Gracias a Dios por su salvación en su hijo Jesús, Gracias a Dios por su gracia.

Dios le bendiga y lo siga usando para llevar ese mensaje del cual ÉL lo hizo ministro.

Víctor

-----------

Juan Manuel

Miembro

De: Buenos aires, Argentina

Leonardo:

Estoy de acuerdo con muchas de tus afirmaciones, por ser yo cristiano, aunque no todas.

Pero dejando eso de lado, te hago una pregunta:

Si el Cristianismo no es una religión, ¿entonces qué es? Porque “religión” significa (entre otras cosas): el “camino” que reúne a los hombres con Dios.

Es verdad que para el Cristiano “Cristo es su religión”, pero “el Cristianismo” no puede ser definido en otra manera que como una “religión”, así como las demás que tú mismo nombraste.

Dios te bendiga.

------------------

quote:

Ev. San Mateo cap. 28,18-20

Acercándose, Jesús les dijo: “Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.

Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, Bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”.

Juan Manuel

-------------

Leonardo Muñoz Muro

Miembro

De: Veracruz, Veracruz. México

Estimado Juan Manuel:

El Cristianismo es mas que religión, filosofía o emoción, es una relación personal de corazón a corazón con Dios.

No depende de simples procedimientos o rituales que el hombre pueda hacer para tratar de agradar a Dios, sino depende de la Fe, el Amor y El perdón de Dios.

Jesucristo no vino a traer una religión a la humanidad, pues si ese hubiese sido su propósito, Él hubiera Judaizado a la humanidad pues Él era Judío, El vino a Trazar una ruta directa a la salvación y a dar libertad del pecado a través de morir en una cruz por nuestros pecados.

¿Las enseñanzas de Cristo son religión?

¿El discipulado que Cristo dio a los apóstoles es religión?

¿La religión salva?

¿La religión fue crucificada?

¿La religión es Fe o produce fe?

La religión no sirve y no salva.

Y aunque si hay cristianos evangélicos que son religiosos, su religión no los va a salvar, El cristianismo verdadero esta fundamentado en el discipulado de Cristo, cristiano significa imitador de Cristo o pequeño Cristo, discípulo viene del griego masseth que significa imitador o seguidor, así que un verdadero cristiano no es un religioso sino un discípulo.

Mateo 28:19-20

Por tanto id y haced DISCÍPULOS a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Amén.

------------------

Que Dios les Bendiga

-------------

Haaz

Miembro

De: Costa Rica

Hermano Leonardo:

Excelente aporte.

Creo que la diferencia entre el cristianismo y las religiones es que las religiones son intentos de los hombres por acercarse a Dios (algo imposible de lograr), el cristianismo, a la inversa, es Dios acercándose al hombre, para tener una relación con él.

DTB

-----------------

JOSÉ MANUEL

Miembro

De: ACAPULCO GUERRERO MÉXICO

Estimado Leonardo, estoy de acuerdo contigo y con los demás foristas: la religión no salva, de hecho Jesucristo mismo odio la religión al llamar a los fariseos, escribas, sacerdotes y sumos sacerdotes generación de víboras, e hipócritas, así que por mas excusa que se busque para decir que la religión es importante, es mentira y algo errado.

Aprovecho para contestarle a Juan Manuel:

El cristianismo, es mucho más que una religión, el cristianismo, es tener fe en la muerte de Jesucristo, el cristianismo, es hacer la voluntad de Dios y de Jesús: predicar el evangelio de salvación a todo el mundo, el cristianismo, es vivir una vida de santidad ante Dios, con amor hacia nuestros semejantes y esa prueba de amor la dio Dios mismo: “porque de tal manera amo dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él crea no se pierda tenga vida eterna.” (Juan 3:16). Eso es el cristianismo, el cristianismo no es una serie de ritos, quemar velas, cantar, sentarse a escuchar un sermón del pastor o del sacerdote, el cantar y el escuchar sermones o temas, es el complemento mas no la esencia del mismo.

Leonardo, mi respeto para ti, eso se llama debatir sin discutir.

Su hermano en Cristo:

José Manuel Martínez Godoy

Pastor de jóvenes.

Muchas respuestas ya tiene.

Mire Ud solo se debe creer en aquello que pueda creer , que se lo considere apropiado para su propio creer , y que se elija como propio creer .

Esto es como aquel famoso anuncioTv en españa de busque , compare y elija .

Si no busca nada , no compara nada y no elije nada , cualquier creencia y propio creer que pueda ud. disponer en esa su creencia , no lo será .

Como le debe ocurrir ahora , cuando ha de preguntar e inquirir razones objetivas para algo que es de su propia incumbencia subjetiva.

Ahora si inquiere sobre cristianismo mas claro queda : como no lo considere Ud de su propio interés y conveniencia , no pierda el tiempo : búsquese otra cosa .

un saludo
luisgabriel

Amiga 25 dijo:

-------------------------
Mi comentario:

Por que no puede usted levitar ?, por que no puede levantarse a 1 mt de altura y quedarse ahi suspendido por 1 minuto, luego bajar igual que lo hace un helicoptero ?.

Usted trata de entender lo ininteligible, lo no entendible por razon, conocimiento o saber humano. Cualquier cosa o religion usted la puede entender.

Dios no existe para muchos, pero esa creencia no la pueden demostrar. Las sociedades tienen sus dioses, sus religiones, cual seguir ?. El musulman cree que la suya es la verdadera, el sintoista igual, el romanista igual.

La respuesta esta dentro de usted, no afuera, no en boca de los otros, porque la mayoría, con excepcion de unos pocos; estan igual o peor que usted; ellos siguen tradiciones, o leen la biblia, pero son como zombis, repiten lo que oyeron, caminan porque los jalan o los empujan. Muchos son seguidores de algo que no conocen, o no siguen, o no practican.

Usted cree en la Luna ?, cree que hay otras galaxias ?, cree en el cancer cervical ?. Pero si usted jamas estuvo en la Luna, nunca visito otra galaxia; no ha tenido cancer en su cuerpo todavia ?. Como cree en todas esas mentiras y fantasias ?. Es mas facil creer en todo eso, que creer, que de la nada, nada pudo haberse hecho todo lo que nuestros ojos ven alrededor ?.

El canto de los pajaros, la nieve que cae desde muy alto ?, las olas que se mueven ?. Los astros que no se chocan entre si ?; el DNA y sus complejisimas formulas en donde esta el origen de la vida ?; la fisiologia humana, el maravilloso mecanismo que tienen los seres organicos ?.

Quien hizo todo eso ?; se hizo solo dicen los ociosos de mente y esteriles de espiritu.

Ese alguien que lo hizo, cree usted que se revelaria o manifestaria de diferentes maneras ?. Y en doctrinas diferentes ?. Aceptaria usted que un hombre tuviera varias esposas a la vez ?, por que ?. O una mujer varios maridos a la vez ?.

Aceptaria usted que padres e hijos se casaran entre si ?, por que ?. Estaria de acuerdo con aparear un conejo con una rata ?, un caballo con una avestruz ?, por que no ?, un elefante con una pulga ?, por que no ?.

Las cosas de Dios y de la fe, no se demuestran, se CREEN en el espiritu. El que no cree, no tiene amor, independientemente de la religion y de la religiosidad. Porque el amor es la vida misma.

La duda y el temor habitan donde no existe el amor.

La fe es la certeza de lo que se espera,y la conviccion de lo que no se ve.

AMIGA 25:

Espero que puedas encontrar la salvación en CristoJesus.

Ahora me dirás: Como puedo creer en Cristo... si para mi vida es unos de los tantos mesías de las tantas religiones.

Creo que mas arriba la forista Maripaz dijo acertadamente varias cosas para que tengas en cuenta, respecto a que solo Jesucristo se identificó como Dios, algo que los fundadores de otras religiones no hicieron.

Yo ademas agregaría, que todos los fundadores de religiones se pudrieron en sus sepulcros... no obstante JesuCristo venció la muerte y resucitó.

Seguramente me diras: -Ese es un cuento de la Biblia y yo no creo en ella.

Pues bien, si yo te citara mil versiculos de la Biblia no crerías.
Y la única forma de ganarte para Cristo es a través de su PALABRA, del evangelio de salvación.

Pero....amiga25.... sabes una cosa?
Dios puede convertir elcorazon mas incredulo en El, y por eso hace cosas las cuales no podemos negar...ni ocultar... ni decir que no pasaron.
Algunas de estas cosas te digo a continuación para que las examines:

1) Vamos a entrar al 2001... dime porque la historia se comenzó a contar a partir del nacimiento de JesuCristo y no de Buda por ejemplo?

2) Conoces algun libro en la tierra mas perseguido que la Biblia, que ha sido destruido y quemado infinidad de veces y aun sigue victorioso (y seguirá)... puedes compararlo con el Coran por ejemplo?

3) Conoces alguna religión que halla dado mas vidas a traves de las historia como el Cristianismo.

4) Haz visto otra creencia que se extienda tanto y pueda vencer todas las barreras geográficas. O acaso a la vuelta de tu casa hay un templo Budista?

5) Lo mas importante: Dime que religion enseña que la salvacion de tu alma es solo por gracia, y que tus obras delante de Dios no valen nada para justificarte.

Esa gracia de la que te estoy hablando es la que Dios te ofrece a través de JesuCristo que murió en la cruz por mis pecados y los tuyos.
Buda fue crucificado por ti? te amo Buda?

Una sola cosa te digo JESUCRISTO TE AMA.

Solo buscalo...
Y no puedo dejar de darte un versiculo de la Biblia... como te dije... es la que tiene el poder de salvar... mis pobre palabaras poco valen.

Mt 7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

BUSCA A JESUCRISTO... si lo haces de verdad lo encontrarás.

En el amor de Cristo
ALEJANDRO RIFF.

Al leer la historia de la humanidad podemos ver como Dios prepara primero un pueblo despues al mundo entero para aceptar al Mesias.Si quieres conocer las religiones que te rodean lee sobre las mas que puedas antes de decidir, ve quien fundo a los Luteranos, Metodistas, Anglicanos, Ejercito de salvacion, Testigos de Jehova, Mormones, etc. y veras que todos tienen una fecha y fundador y defienden verdades dispares entre si, y ahora ve a Jesus despues de resucitar dandoles el Espiritu Santo a los Apostoles en pentecostes, fijate en quien tiene la sucesion apostolica, es decir al morir los apostoles en esas comunidades siguieron lideres guiando a los demas hacia Jesus, sucesivamente hasta nuestro tiempo, sigue los pasos de cada religion y veras que la mayoria no tiene ni 300 años de haber sido fundada y fijate en cual tiene sus iniciios en Jesus, su doctrina y su tiempo. En la Iglesia Catolica encontraras buenos testimonios, asi como antitestimonios, pues trigo y cizaña conviven juntos hasta el fin de los tiempos, muchos de ellos claudicaron y otros en franca apostasia se salieron culpando a la Iglesia de sus propios pecados, pero en ellos no vale la pena fijarse, seguramente habra algun buen Catolico que sepa darte razon de su Fe y te aclare tus dudas a la luz de la palabra de Dios cerca de donde vives. Si puedo servirte en algo te dejo mi e-mail: [email protected]
XP In Hoc Signo Vinces.

A AMIGA 25:

Su pregunta tiene mucho valor. Veo en usted una gran sinceridad.

Cada persona que tiene determinada religión cre que la suya es la única y verdadera. Ese es un derecho que le corresponde a todos.

He leído algo de Buda y de Confusio. He leído algo del "Baghvadad Gita" y del Corán, así como otros libros de religiones antiguas.

No es imponiendo como vamos a convencer a la gente de la verdad de Cristo; hay que mostrarles que tiene la religión de Cristo que no tienen las otras. Hay que ver qué es lo esencial, lo fundamental.

Lo más importante, y la razón de las religiones es la SALVACIÓN. ¿Qué es la salvación? ¿Cómo se recibe? Tanto el budismo como todas las religiones orientalistas ( y hasta algunas critianas, para vergüenza), enseñan que la salvación se consigue mediante una fuerza que todo tenemos en el interior. Que hay que buscar en nosotros mismos esa regeneración y salvación.

En el Cristianismo, la salvación se centra en Jesucristo, no sólo en su persona, sino en lo que Él ha realizado por los humanos. El ser humano es incapaz de salvarse a sí mismo. Buscar en nuestro interior la capacidad para mejoranos es buscar un imposible. Dentro de nosotros lo que hay es carroña, maldad. Hay que buscar un poder exterior, ajeno a nosotros. Ese poder dimana de Cristo. Su sangre limpia nuestros pecados. Su gracia nos lleva cautivos a Cristo, a depender de Él para salvarnos. Él tomó nuestro lugar en la cruz. Aunque nunca pecó, su vida justa es aplicada a nosotros y Dios nos considera justos. No es una justicia intrínseca, sino imputada.

Eso es en síntesis el cristianismo. Algo muy diferente a como lo presentan las religiones orientales. En ellas no hay salvación. Pueden tener dogmas saludables, pero no hay salvación, redención, reconciliación con Dios, justificación ni santificación. Sólo Cristo salva.

------------------
Luis G. Cajiga

Amiga, en el fondo creo que Dios te está usando para mostrarnos la imposibilidad de que "nuestro" cristianismo pueda ser la respuesta a una pregunta como la tuya. Las divisiones entre los que se autodefinen como cristianos son el principal obstáculo para que mucha más gente crea

Aparte de eso, creo que tu búsqueda te llevará a buen puerto por la sencilla razón de que aquellos que buscan a Dios lo hacen porque Dios les ha llamado primero y si permanecen fieles a ese llamado, acaban por encontrarse con Él. Es decir, si como dices en tu vida no hay grandes problemas y a pesar de eso buscas la verdad, es porque la luz que alumbra a todo hombre está pulsando en tu corazón.
Yo estoy convencido de que esa luz es Cristo no sólo por mi experiencia personal, que no tiene porqué ser determinante para ti, si no por la forma en que veo cómo la persona de Cristo transforma a todo el que se acerca a Él.
Si Cristo se diferencia de toda la caterva de maestros espirituales que han existido en la historia de la humanidad es por, como dijo Maripaz, la forma en que tuvo de hablar de si mismo. Cuando alguien dice que él es la Verdad y la vida eterna, no caben más que dos posibilidades: o le crees o no le crees. No hay posiciones intermedias
Tú puedes analizar el hecho de que el resto de maestros, con la excepción quizás de Mahoma, no plantean sus enseñanzas de forma que del creer o no en ellas dependa nuestra salvación. Y si estudiamos la religión de Mahoma, vemos que él, aun pretendiendo ser el último profeta de Dios, no reclama para sí mismo lo que Cristo dijo sobre su propia persona. En otras palabras, Mahoma pedía que creyéramos en lo que él enseñaba mientras que Cristo pedía que creyéramos en Él, en su persona. Y hoy su petición sigue en pue
¿quieres creer en Jesucristo?
No es difícil. Tan solo di sí y del resto se encargará Él mismo. El camino de Cristo, si finalmente decides emprender la marcha, no es fácil ni está libre de peligros, pero te aseguro que acabará por llenar tu vida de algo que sólo podrás saber bien qué es cuando lo disfrutes.
Por tanto, fija tus ojos en Cristo y no te verás defraudada por Él. Luego ya llegará el tiempo de que decidas a qué iglesia quieres ir

El Señor te bendiga

Este foro esta muy interesante
smile.gif
la verdad, no habia tenido tiempo de regresar hasta hoy y aun no termino de leer todos los mensajes.
Me llama la atencion que cada uno de ustedes tenga algo que decir...

Bueno a lo que alguien propuso que fuera a una Iglesia Catolica bueno ahi empece la busqueda, el Cura me dijo que resara dos padres nuestros y un ave maria, y en vez de sentirme mejor me sentia peor...

Tengo familiares cristianos y ellos no son un ejemplo a seguir, dicen que tienen a Cristo en su corazon y bla bla bla... y siguen consumiendo drogas, alcohol,... alguno por ahi dice conocer de Jesus y ha cambiado SOLO el estilo de criticar (ahora critica usando la Biblia).

No puedo hablar por todos los cristianos, pero esos son los que yo veo y tengo cerca de mi y ellos hacen que me genere preguntas pues en ese foro alguien dijo que Jesus tenia poder de cambiar vidas.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Amiga25:
Este foro esta muy interesante
smile.gif
la verdad, no habia tenido tiempo de regresar hasta hoy y aun no termino de leer todos los mensajes.
Me llama la atencion que cada uno de ustedes tenga algo que decir...

Bueno a lo que alguien propuso que fuera a una Iglesia Catolica bueno ahi empece la busqueda, el Cura me dijo que resara dos padres nuestros y un ave maria, y en vez de sentirme mejor me sentia peor...

Tengo familiares cristianos y ellos no son un ejemplo a seguir, dicen que tienen a Cristo en su corazon y bla bla bla... y siguen consumiendo drogas, alcohol,... alguno por ahi dice conocer de Jesus y ha cambiado SOLO el estilo de criticar (ahora critica usando la Biblia).

No puedo hablar por todos los cristianos, pero esos son los que yo veo y tengo cerca de mi y ellos hacen que me genere preguntas pues en ese foro alguien dijo que Jesus tenia poder de cambiar vidas.
[/quote]

Hola Amiga:

Yo soy una de esas vidas cambiadas por Jesucristo; sobre tus familiares que se llaman "cristianos", si siguen en sus vicios, NO HAN CONOCIDO DE VERDAD A CRISTO, solo de "boquilla"; investiga, busca y acercate a conocer a otros cristianos, quizá te sorprendas, aunque no esperes perfección, hasta que Cristo vuelva, estamos en el cuerpo de pecado y podemos "caer" pero Cristo está ahí para "levantarnos" y ayudarnos a mejorar.

Si quieres conocer mi testimonio, algo mas personal pues no tengo porque explicar cosas de mi vida para que luego las usen en mi contra, puedes escribirme a [email protected], será un placer contarte como Cristo cambió mi vida y los milagros que hizo en mí......de momento, puedo decirte que probé las drogas, el tabaco........y durante muchos años; ahora, ni el más mínimo resquicio......y eso no es todo...........¿te interesa?
wink.gif

Dios te busca y te ama.Cuéntale a Él que quieres conocerle y que se manifieste en tu vida; ten por seguro que lo hará; yo también voy a pedirle por tí, para que se te muestre.

Maripaz

------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí
.(Salmo 51:10)

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)

Amiga, esto es para tí; y no olvides : LOS HOMBRES PUEDEN FALLARTE, JESUCRISTO NO LO HARÁ NUNCA, EL ES FIEL.

EL DIA QUE JESÚS GUARDÓ SILENCIO
Aún no llego a comprender como ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estaba en mi sofá preferido con un buen libro en la mano. El cansancio me fue venciendo y empecé a cabecear...
En algún lugar en la semi-inconsciencia y los sueños, me encontré en ese inmenso salón; no tenía nada especial salvo una pared llena de tarjeteros como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecían interminables en ambas direcciones.
Tenían diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado: "Muchachas que me han gustado". Lo abrí descuidadamente y empece a pasar las fichas. Tuve que detenerme por la impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: ¡Se trataba de las muchachas que a Mí me habían gustado!.
Sin que nadie me lo dijera, empece a sospechar en donde me encontraba.
Este inmenso salón, con interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia. Estaban escritas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria había ya olvidado.
Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga, empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.
Algunos me trajeron alegría y momentos dulces; otros, por el contrario, un sentimiento de vergüenza y culpa tan inmensos que tuve que volverme para ver si alguien me observaba.
El archivo "Amigos" estaba al lado de "Amigos que traicioné" y "Amigos que abandoné cuando más me necesitaban". Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo". "Libros que he leído", "Mentiras que he dicho", "Personas que he lastimado", "Consuelo que he dado", "Chistes que conté", otros títulos eran: "Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Murmuraciones cuando Mamá me reprendía de niño", "videos que he visto”...
No dejaba de sorprenderme de los títulos. En algunos ficheros había muchas más tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de lo que yo pensaba.
Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado. ¿Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esos millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad. Cada una escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma.
Cuando vi el archivo "canciones que he escuchado", quedé atónito al descubrir que tenía mas de tres cuadras de profundidad y, ni aun así, vi su fin. Me sentí avergonzado, no por la calidad de la música, sino por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.
Cuando llegué al archivo: "Pensamientos lujuriosos" un escalofrío recorrió mi cuerpo. Solo abrí el cajón unos centímetros... me avergonzaría conocer su tamaño. Saque una tarjeta al azar y me conmoví por su contenido. Me sentí asqueado al constatar que "ese" momento, escondido en la obscuridad, había quedado registrado... No necesitaba ver más... Un instinto animal afloró en mi. Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie debe ver estas tarjetas jamás. Nadie debe de entrar en este salón...
¡Tengo que destruirlo!. En un frenesí insano arranque un cajón, tenía que vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera desglosar una sola tarjeta del cajón. Me desesperé y trate de tirar con más fuerza, solo para descubrir que eran mas duras que el acero cuando intentaba arrancarlas. Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar.
Apoyando mi cabeza al interminable archivo, testigo invencible de mis miserias, empece a llorar. En eso, el título de un cajón parecía aliviar en algo mi situación: "Personas a las que les he compartido el Evangelio" la manija brillaba, al abrirlo encontré menos de 10 tarjetas. Las lagrimas volvieron a brotar de mis ojos. Lloraba tan profundo que no podía respirar. Casi de rodillas al suelo llorando amargamente de vergüenza. Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie debería entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre.
Y mientras me limpiaba las lagrimas, lo vi. ¡OH no!, ¡Por favor no!, ¡El no!, cualquiera menos JESÚS. Impotente vi como Jesús abría los cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción. En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada. Intuitivamente Jesús se acercó a los peores archivos. ¿Por qué tenía que leerlos todos?; con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo baje la cabeza de vergüenza, me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. El se acercó, puso sus manos en mis hombros. Pudo haber dicho muchas cosas, pero El no dijo una sola palabra. Allí estaba junto a mí, en silencio. ERA EL DÍA EN QUE JESÚS GUARDÓ SILENCIO... y lloró conmigo.
Volvió a los archivos y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío. ¡No! Le grité corriendo hacia Él. Lo único que atiné a decir fue solamente ¡No! ¡No!, ¡No!, Cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía porque estar en esas fichas. No eran sus culpas, ¡Eran las mías! Pero ahí estaban, escritas en un rojo vivo. Su nombre cubría el mío, escrito por su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas.
No entiendo como lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo vi cerrar el último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo: Consumado es, está terminado, Yo he cargado con tu vergüenza y culpa.

Extraído de Internet
Autor:desconocido

Amiga: Jesús quiere firmar tus "fichas", ¿le permitirás hoy entrar en tu corazón?

Amiga 25:

¿Estás ahí?

Maripaz

------------------

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.(Jesús- Ap. 3:20)

Parece que al menos algo se aclara despues de leer tantos mensajes; aunque algunos parecen disparates...
Me gustaria saber mas sobre la busqueda de Tib, como fue que encontro la respuesta?

Si todos hicieran lo que hablan seria genial no? la mayoria es simplemente palabras bonitas,

He escuchado que el hecho de ser un verdadero Cristiano es dejar todo lo del mundo y seguirlo, ¿como es eso posible? como se puede dejar las fiestas, los amigos, la diversion,...? por algo tan aburrido como ir a la Iglesia y comportarse como un santo. Me parece imposible, y los que tratan de aparentar ser santos lo hacen porque quieren algo y estan ocultando algo...

Que tu Dios te bendiga!

Parece que al menos algo se aclara despues de leer tantos mensajes; aunque algunos parecen disparates...
Me gustaria saber mas sobre la busqueda de Tib, como fue que encontro la respuesta?

Si todos hicieran lo que hablan seria genial no? la mayoria es simplemente palabras bonitas,

He escuchado que el hecho de ser un verdadero Cristiano es dejar todo lo del mundo y seguirlo, ¿como es eso posible? como se puede dejar las fiestas, los amigos, la diversion,...? por algo tan aburrido como ir a la Iglesia y comportarse como un santo. Me parece imposible, y los que tratan de aparentar ser santos lo hacen porque quieren algo y estan ocultando algo...

Que tu Dios te bendiga!
[/quote]

Amiga 25:

Yo he estado en los "dos lados", en fiestas, amigo y diversión y en reuniones con los hermanos. Espero que no sea mi testimonio el que te ha parecido un disparate
wink.gif

Mira, la "diversión" sin Dios es momentánea y efímera; ¿por que piensas que estar con Dios no es divertido?.

Yo estuve quince años apartada de Dios, y según tu concepto, si me hubieras conocido entonces, seguro que hubieras pensado: ¡¡¡está disfrutando de la vida y divirtiéndose!!!........Pues no, mi alma estaba vacía, la diversión duraba poco, y mi situación era penosa, moralmente hablando.

Me gustaría que me conocieras en persona, para que vieras lo bien que me lo paso y lo feliz que soy
biggrin.gif
, sin necesidad de hacer lo que antes hacía; ¿sabes por qué?.........porque lo que hago ahora, tiene sentido, soy útil, y no daño ni mi cuerpo, ni mi mente. Dios me da el equilibrio y la paz, y eso, no todo el mundo puede decirlo, ¿verdad?

Dios te ama y te llama.

Maripaz

------------------