En que versiculo dice Jesus que repitamos el padre nuestro como penitencia o el ave maria?

Y "dogmas" por eso esta ahi esta palabrita

El clima? What. Bueno, yo creo que no esta en nuestra soberania decidir la penitencia por un pecado, quien es el dueño de la venganza? Dios, asi como tal no podemos asignar una penitencia por que Dios de encarga de eso no?
Observo que no entiendes de qué se trata esto de la penitencia en la iglesia católica
En otras palabras, opinas desde la ignorancia sobre el tema
Por lo que vuelvo a preguntar ¿cuál es tu objetivo?

Respondiste: es para aprender
Para aprender tienes los documentos de la iglesia católica de conocimiento público y liberados en la web
¿Cuál es tu objetivo real?
Para iniciar:
penitencia.jpg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
-Orar sin cesar, más que un constante recitado de oraciones -memorizadas unas o improvisadas otras-, es una actitud del libre fluir de nuestro espíritu a Dios y del Espíritu Santo a nosotros.
Uy, qué hermoso y qué cierto, Ricardo.

Supongo que a veces con tu esposa estás en silencio, solo el uno junto al otro, haciendo alguna actividad en común (cocinando, viendo una película) o en separado (cada quien leyendo lo suyo, por ejemplo). Hay una comunión que no necesita siempre de largas conversaciones. Otras veces sí. Otras veces una sonrisa o gesto.
Supongo que así es con el orar sin cesar. Es un convivir con Dios.
 
yo creo que no esta en nuestra soberania decidir la penitencia por un pecado, quien es el dueño de la venganza? Dios, asi como tal no podemos asignar una penitencia por que Dios de encarga de eso no?
¿Ya comprendiste el significado de penitencia?
¿Crees que no está en nuestra soberanía sentir arrepentimiento por haber pecado y proponernos no volver a repetirlo?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Observo que no entiendes de qué se trata esto de la penitencia en la iglesia católica
En otras palabras, opinas desde la ignorancia sobre el tema
Por lo que vuelvo a preguntar ¿cuál es tu objetivo?

Respondiste: es para aprender
Para aprender tienes los documentos de la iglesia católica de conocimiento público y liberados en la web
¿Cuál es tu objetivo real?
Para iniciar:
Ver el archivo adjunto 3330307
Amiguito, una pregunta: las penitencias son para tener una menor pena en el purgatorio? CREO? por que segun lo que entiendo es asi. O estoy mal amiguito?
Con aprender me refiero en base a las opiniones de la gente, el lenguaje culto catolico puede llegar a ser confuso (viste el caso de las DIFERENTES creencias de diferentes catolicos sobre el purgatorio en mi epigrafe, 3 personas con 3 diferentes pensamientos o 2 creo)
 
¿Ya comprendiste el significado de penitencia?
¿Crees que no está en nuestra soberanía sentir arrepentimiento por haber pecado y proponernos no volver a repetirlo?
Obvio, nosotros nos arrepentimos y tenemos perdon por gracia, pero lo que hicimos tiene consecuencia, y esa consecuencia la decide Dios. Bueno hay cosas que nos la buscamos, pero en general hay pecados que no nos causan un efecto inmediato o directo despues del person.
 
Amiguito, los 12 apostoles estuvieron casi 4 años con Dios a su lado, no creo que no hayan sido inspirados para escribir los libros, y tu respuesta no responde nada
¿Y en qué versículo recibieron el mandamiento de Jesús de escribir los 27 libros del Nuevo Testamento? 🥱
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Obvio, nosotros nos arrepentimos y tenemos perdon por gracia, pero lo que hicimos tiene consecuencia, y esa consecuencia la decide Dios. Bueno hay cosas que nos la buscamos, pero en general hay pecados que no nos causan un efecto inmediato o directo despues del person.
Los católicos creemos que no hay perdón sin reparación
Si cometemos una falta contra el prójimo
Coloquemos un ejemplo concreto:
Este prójimo es el vecino que tenemos al lado, al que ofendimos con una calumnia
Creemos que no es suficiente con sentir remordimiento y, en la soledad de la habitación pedir en oración perdón a Dios
Dios nos perdona si lo pedimos con arrepentimiento, pero si quedamos solo en eso, no tiene sentido

La penitencia significa que debo ir donde mi vecino, pedirle también a él que me perdone y reparar el daño causado
Reparar un daño por calumnia implica que debo reconocer ante todos aquellos a los que le compartí esta calumnia, que lo que dije es falso y solicitar el perdón de todos los involucrados
Esta acción se denomina penitencia, la que consiste en reparar el daño causado, a lo que se suma también el Propósito de enmienda, que significa no volver a repetir la falta
 
Los católicos creemos que no hay perdón sin reparación
Si cometemos una falta contra el prójimo
Coloquemos un ejemplo concreto:
Este prójimo es el vecino que tenemos al lado, al que ofendimos con una calumnia
Creemos que no es suficiente con sentir remordimiento y, en la soledad de la habitación pedir en oración perdón a Dios
Dios nos perdona si lo pedimos con arrepentimiento, pero si quedamos solo en eso, no tiene sentido

La penitencia significa que debo ir donde mi vecino, pedirle también a él que me perdone y reparar el daño causado
Reparar un daño por calumnia implica que debo reconocer ante todos aquellos a los que le compartí esta calumnia, que lo que dije es falso y solicitar el perdón de todos los involucrados
Esta acción se denomina penitencia, la que consiste en reparar el daño causado, a lo que se suma también el Propósito de enmienda, que significa no volver a repetir la falta
Eso SI es una penitencia de verdad, yo si me airo en mi mente cintra un amigo y maldigo en mi mente, logicamente tengo que pedir perdon al amigo y despues pedir perdon a Dios, por que se indica claramente que Dios no perdonara nuestros pecados si no perdonamos a los que pecan contra nosotros o si no pedimos perdon.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Uy, qué hermoso y qué cierto, Ricardo.

Supongo que a veces con tu esposa estás en silencio, solo el uno junto al otro, haciendo alguna actividad en común (cocinando, viendo una película) o en separado (cada quien leyendo lo suyo, por ejemplo). Hay una comunión que no necesita siempre de largas conversaciones. Otras veces sí. Otras veces una sonrisa o gesto.
Supongo que así es con el orar sin cesar. Es un convivir con Dios.


Estimados @Ricardo y @Pancho Frijoles , creo que no comprenden bien el poder de repetir una frase inspirada por Dios. O a lo mejor yo creo que no entienden y tal vez, lo entienden mejor que yo, mmm, dificil discernir esto con ustedes.

Los Hermanos Musulmanes, lo entienden bien y muchos memorizan completo el Corán y lo repiten sin cansarse de dia y de noche,

¿cómo no hemos nosotros de hacer lo mismo repitiendo el salmo 51?

Se dice que en oriente se usan los MANTRAS, que es repetir el nombre de Dios durante horas o días enteros

Yo ahora practico estas palabras sagradas:

Cada que veo un Católico en la calle repito 400 veces:

"Allí va un Católico, menos mal Dios me hizo protestante"

Pienso incrementar a 600 repeticiones el mantra, cada vez que hago el ejercicio me siento santo y piadoso
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Estimados @Ricardo y @Pancho Frijoles , creo que no comprenden bien el poder de repetir una frase inspirada por Dios. O a lo mejor yo creo que no entienden y tal vez, lo entienden mejor que yo, mmm, dificil discernir esto con ustedes.

Los Hermanos Musulmanes, lo entienden bien y muchos memorizan completo el Corán y lo repiten sin cansarse de dia y de noche,

¿cómo no hemos nosotros de hacer lo mismo repitiendo el salmo 51?

Se dice que en oriente se usan los MANTRAS, que es repetir el nombre de Dios durante horas o días enteros

Yo ahora practico estas palabras sagradas:

Cada que veo un Católico en la calle repito 400 veces:

"Allí va un Católico, menos mal Dios me hizo protestante"

Pienso incrementar a 600 repeticiones el mantra, cada vez que hago el ejercicio me siento santo y piadoso
La oración repetitiva de una sola frase (o mantra) ocurre en el Cielo: Se dice en alguna parte del apocalipsis que hay unos ancianos que tiran sus coronas ante el Padre y le dan gloria de día y de noche por toda la eternidad. Al lado de los ancianos, el profeta vio 4 seres que también dan gloria de día y de noche, cada uno con 4 cabezas y llenos de ojos. No recuerdo los versículos, pero son ejemplo del uso de un mantra repetitivo con usos y (¡husos!) espirituales y de glorificación.

Apocalipsis 4:8-11 TLA

Cada uno de estos seres vivientes tenía seis alas, y ojos por todos lados, y no dejaban de cantar de día y de noche: «¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, que siempre ha vivido, que vive, y pronto vendrá!»
 
Última edición:
La oración repetitiva de una sola frase (o mantra) ocurre en el Cielo: Se dice en alguna parte del apocalipsis que hay unos ancianos que tiran sus coronas ante el Padre y le dan gloria de día y de noche por toda la eternidad. Al lado de los ancianos, el profeta vio 4 seres que también dan gloria de día y de noche, cada uno con 4 cabezas y llenos de ojos. No recuerdo los versículos, pero son ejemplo del uso de un mantra repetitivo con usos y (¡husos!) espirituales y de glorificación.

Apocalipsis 4:8-11 TLA

Cada uno de estos seres vivientes tenía seis alas, y ojos por todos lados, y no dejaban de cantar de día y de noche: «¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, que siempre ha vivido, que vive, y pronto vendrá!»
Los vivientes dicen esas palabras sin parar....

ORAN SIN CESAR

Todos nosostros tambien podemos repetirlas 100, 200, 400 veces
luego repetirlas 12000 veces.

Si los vivientes lo hacen no seria malo que nosotros lo hagamos.
 
La oración repetitiva de una sola frase (o mantra) ocurre en el Cielo: Se dice en alguna parte del apocalipsis que hay unos ancianos que tiran sus coronas ante el Padre y le dan gloria de día y de noche por toda la eternidad. Al lado de los ancianos, el profeta vio 4 seres que también dan gloria de día y de noche, cada uno con 4 cabezas y llenos de ojos. No recuerdo los versículos, pero son ejemplo del uso de un mantra repetitivo con usos y (¡husos!) espirituales y de glorificación.

Apocalipsis 4:8-11 TLA

Cada uno de estos seres vivientes tenía seis alas, y ojos por todos lados, y no dejaban de cantar de día y de noche: «¡Santo, santo, santo es el Señor, Dios todopoderoso, que siempre ha vivido, que vive, y pronto vendrá!»
Te entiendo. Pescador.
Los bahai hacemos un ejercicio de meditación del Nombre de Dios. Hacemos una pausa en nuestras ocupaciones, nos retiramos a un lugar tranquilo y repetimos 95 veces Alláh’u’Abhá (Dios Todoglorioso) en voz alta, con reverencia y serenamente, desprendidos de cualquier otro pensamiento.
Para llevar la cuenta antes se usaba un rosario pero ahora se usa una aplicación en el celular, en el que vas tocando la pantalla con cada repetición hasta que el celular vibra.
Debo reconocer que no lo hago tan frecuentemente pero cuando lo hago me siento muy en paz, fortalecido.
En la foto, un rosario tradicional baha’i de 95 cuentas y un libro de oraciones ( en este ejemplo, en ruso). Existen rosarios mas pequeños con 19 cuentas pequeñas y 5 grandes de manera que repitas el Nombre de Dios en 5 grupos de 19.
Abajo de la foto, @Pescador Galileo, el ejemplo de una repetición no hablada sino cantada. Me gusta mucho.


1706582402033.jpeg

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
  • Like
Reacciones: Jima40