manuel96;n3264442 dijo:
preguntale a pablo porque se aferro a esta idea
quien lo inspiro a morir por su ideas
CUANDO SE VIO A UN MUERTO HACIENDO OBRAS?
Eph 2:5 que nos dio vida juntamente con Cristo cuando todavía estábamos muertos a causa de nuestros pecados. Por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación.
Eph 2:6 y en unión con Cristo Jesús nos resucitó, y nos hizo sentar con él en el cielo.
Eph 2:7 Hizo esto para demostrar en los tiempos futuros su generosidad y su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.
Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;
PERO TAMBIEN ESTA ESCRITO QUE USTEDES RECHAZARAN LA BUEN NOTICIA HASTA EL ULTIMO DIA
Sin el expiación de Cristo no habría salvación, no se podría ejercer fe en Cristo para salvación. Por tanto tus obras no servirían de nada en relación a tu salvación si no hubiera habido una expiación.
Por eso la salvación es un regalo de Dios, porque por tus únicos méritos nunca podrías alcanzarla.
Pero esta salvación no es incondicional, sino que se necesita ejercer fe en Cristo, y ejercer fe en Cristo quiere decir hacer obras, porque la fe en Cristo en un principio de acción, no es una creencia sólo.
Por lo tanto tu tienes que cumplir tu parte porque Dios ya cumplió la suya y este es el regalo y el don de Dios para nosotros, que hizo la parte que nosotros nunca podríamos hacer.
¿Acaso no tienes que servir a tú prójimo, ayudar a los que te necesiten, arrepentirte de tus pecados y perserverar hasta el fin?
¿No te manda Dios que cumplas sus mandamientos y te avisa que serás juzgado por tus obras?
Fíjate lo que dice el versículo:
"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"
¿Como explicas que se Dios los rechace si eran creyentes en Él y según tu no hacen falta las obras? ¿Será que Dios es un Dios caprichoso y arbitrario y salva a capricho?
Mateo 7:
[SUP]24 [/SUP]Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Mateo 25:
35 "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recibisteis;
36 estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí."
37 Entonces los justos le responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer, o sediento, y te dimos de beber?
38 "¿Y cuándo te vimos como forastero, y te recibimos, o desnudo, y te vestimos?
39 "¿Y cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?"
40Respondiendo el Rey, les dirá: "En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis."
41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
42"Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber;
43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis."