¿En que me afecta?

Juan Manuel, dices que
estaría despreciando al Espíritu Santo que es el inspirador de la Tradición a lo largo de los 2000 años de existencia de la Iglesia
Y quién te metió el cuento de que la tradición es inspirada por el E.S.????
 
DTB Hermano Haaz: Porque es inspirada? Porque se lo pedimos a Dios Nuestro Senor y como dice la biblia, atiende nuestras suplicas.

tejano
 
No te entiendo tejano, dices que la tradición es inspirada porque se lo piden a Dios??????????????????
Y si le pedimos que el Corán sea inspirado, también lo será??????????????????
 
Haaz:

Acaso piensas que el Espiritu Santo no sigue inspirando a los cristianos?

El mismo Espíritu que inspiró la Sagrada Escritura, inspira a los cristianos a interpretarla, y le otorga a los sucesores de los apóstoles (los Obispos)el carisma de discernir la auténtica Tradición, que es la voz del Espiritu que sigue guiando a su Iglesia hasta el fin de los tiempos.

El Espíritu Santo no comenzó a hablar hoy, viene dialogando con la Iglesia desde el día de Pentecostés.
Despreciar la Tradición es despreciar las enseñanzas del Espíritu a su Iglesia durante 2000 años.

Este texto nos lo dice:

Ev. Juan, cap. 16:

7 Pero yo os digo la verdad:
Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:
8 y cuando él venga,convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;
9 ...
12 Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello.
13 Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir.
14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.

Pero este tema es muy importante y nos fuimos del tópico.

Bendiciones.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20

Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".


Juan Manuel
 
Exactamente, Juan Manuel, el Espíritu Santo NO sigue inspirando a los cristianos como hizo con los escritores de la Biblia, ya nadie puede agregar algo a la revelación divina.
Me gustaría que me alcararas qué piensas que es la inspiración y la revelación. Eso sería básico para continuar nuestro debate.
Dices que el E.S. es el que los guía a discernir la auténtica tradición, pero me parece que metes en problemas al E.S., porque hay mucha de esa tradición que no se sabe siquiera si fue cierta o no. Por ejemplo, tengo entendido que Juan Pablo II eliminó (o quiere eliminar) del viacrucis la enjugación del rostro de la "Verónica", porque nunca sucedió. El E.S. los hizo equivocarse durante tantos años??? Los tuvo engañados???
Me parece que tu cita de Juan (o la interpretación que quieres darle, mejor dicho) deja de lado todo el contexto de la Biblia, donde hay serias advertencias contra el que enseñe cosas que van contra la Palabra, o ejemplos como los hermanos de Berea, que revisaban contra la Escritura que lo que Pablo decía fuera cierto.

DTB
 
Yo doy gracias a Dios por tu vida y creo que como tu muchas mas personas se estan dando cuenta de los errores de la ICR. lee estos dos versiculos en tu Biblia. Juan 8:31,32
 
Yo doy gracias a Dios por tu vida y creo que como tu muchas mas personas se estan dando cuenta de los errores de la ICR. lee estos dos versiculos en tu Biblia. Juan 8:31,32
 
Yo doy gracias a Dios por tu vida y creo que como tu muchas mas personas se estan dando cuenta de los errores de la ICR. lee estos dos versiculos en tu Biblia. Juan 8:31,32