¿En que me afecta?

2 Julio 1999
176
0
Este mensaje lo he puesto en un foro catolico, pero me gustaria conocer mas puntos de vista;

Podrian decirme

¿En que me afecta a mi toda la historia negra de la IC?

Por ejemplo Jesus provino de una cultura cuyos dirigentes eran corruptos y el pedia se convirtieran, en la actualidad me he convertido a EL pero en que me afecta a mi la historia de mi Iglesia, hasta donde yo conozco esa Iglesia conocida por todos no es la misma ahora, tan solo un ejemplo, en la parroquia a donde asisto es de construcción relativamente nueva y no hay imagenes adornandola, todos estas cosas nuevas que ocurren dentro la IC ¿no tienen ningun valor tan solo por el hecho de pertenecer a la IC?, ¿puedo covertirme a Cristo sin necesidad de cambiar de congregación?, en mi punto de vista si lo creo.

Pero tengo esa duda

Siendo catolico, las barbaridades que se cometen en otros templos catolicos ¿me afecta?, al igual que negra historia de la IC, ¿perturba esto mi relación personal con Dios y Jesus y la hace imperfecta?


Esperando sus respuestas
 
DTB Hermano en Cristo y la comunion de los Santos:

Desgraciadamente no tengo tiempo libre para contestarte como quisiera pero me conmovio tanto tu aporte que siento la necesidad de contestar.

No podemos negar quienes somos. Es una leccion que aprendi hace anos en Bs. As., Argentina. Hay mucho mal en la historia de Mexico pero no por eso puedes negar que eres mexicano. Igual yo con los EE. UU.

Como catolicos somos miembros del cuerpo mistico de cristo, somos integrantes en la comunion de todos los santos. Hay mucho mal en la historia de la iglesia Y DE OTRAS IGLESIAS TAMBIEN. Pero, recuerda, de todo lo bueno. Jesus dejo un cuerpo viviente que es la iglesia, no un cuerpo muerto que no cambia. El cuerpo de Cristo crece, cambia; es vivo. Pecamos, hacemos unas desgracias pero Cristo esta con nosotros. Nos llama a ser perfectos como El aunque no lo somos ahorita. La iglesia es peregrina. Somos peregrinos buscando la perfeccion. Somos una familia con hermanos no tan perfectos, otros santos, etc. etc.

A ver si mas tarde, consigo tiempo para contestar mas y mejor.

tejano
 
Dios les bendiga Jose_Carpintero y Tejano!

Verdaderamente me llena de gozo que haya personas sinceras y de corazon limpio en la iglesia catolica (no eres el unico que conozco, hay muchos mas).

En tu caso personal, y de todo aquel que haya entregado su vida a Jesucristo, no le afecta en absolutamente nada ese pasado oscuro.

Desgraciadamente, los que si se vieron afectados son todos aquellos que se perdieron por culpa de esos errores (de ese oscuro pasado que mencionas). Imaginate todas las personas que no entregaron su vida a Jesucristo, y en lugar de poner su fe como unico medio de Salvacion en Jesus, pusieron su fe en indulgencias, en obras, en idolos y tantas aberraciones mas contra La Palabra de Dios.
Te repito, a ti no te afecta en lo absoluto, pero muchos hay que todavia estan perdidos y mientras no se les predique el Evangelio no tendran oportunidad de salvarse. Seguiran creyendo que rezando rosarios, cargando procesiones, asistiendo a misa, y haciendo penitencias encontraran Salvacion. He alli el problema mi estimado Jose Carpintero.

Facil es decir, se comentieron errores, somos humanos, pero caminamos hacia la perfeccion. Dios nos perdona nuestros errores, etc. Mira lo que dice La Palabra de aquellos que provocan la perdicion de otros:

"Pero el que haga tropezar a uno de estos pequenitos que creen en mi, mejor le seria que se colgaran al cuello una piedra de molino, y que se ahogara en lo profundo del mar.." Mateo 18, 6

y luego dice:

"!Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero !ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!" Mateo 18, 7

Dios les bendiga Jose Carpintero y Tejano!

Efren Menchu
 
Estimado Jose

El Señor te bendiga hermano.

En tu relacion con Dios, en "principio" no debe afectarte, pero tiene que entristecer, el hecho de que haya otros, que no hayan conocido verdaderamente al Señor.

Paz a ti.

Toni
 
Hola José, no creo que las faltas de otros te afecten a tí para nada. Cada cual responderá ante el Señor solo de sus actos, no de lo que hayan hecho los demás.
Tu solo preocupate de mantener viva tu relación con el Señor.
Seguro que algún hermano encontrará algún texto bíblico que lo corrobore, yo no recuerdo ninguno, pero tenia ganas de saludarte.
Dios te bendiga.
Maripaz
 
En cuanto a las barbaridades que se cometen en otros lugares por miembros de tu iglesia, quizá seria bueno que orases por ello y que denunciaras publicamente lo que consideres que es antibiblico y anticristiano.
Con amor en Cristo
Maripaz
 
Hermano Jose: En vez de denunciar porque no das testimonio a todos (como lo estas haciendo) del amor que tienes para nuestro senor y la relacion intima que tienes con El.
Compartiendo ese gozo y alegria en grupos de oracion y de estudio biblico y en otros lugares es mucho mas eficaz que cualquier denuncia.

tejano
 
Estimado Jose: Se puede denunciar pero con amor; no te quedes callado ante personas que son idolatras o que no han aceptado a Cristo como su unico Salvador, Señor y Mediador; en definitiva: impide con tus hechos, y como bien dice Tejano con tu testimonio, que muchas almas de católicos ignorantes sigan por el funesto camino que llevan, la perdicion eterna.
En Cristo Jesús
Maripaz
 
Gracias a todos por sus aportes; por conclusión saco que no es necesario cambiar de congregación, es MÁS importante cambiar hacia Jesus.

No practicar las tradiciones de la IC, pero manteniendome dentro de la ley de Dios que también es parte de la IC.

para Tadeo; mi manera de hablar no va a cambiar asi porque si ,lo que si va a cambiar es mi caracter y mi pensamiento, y mi manera de hablar sera una consecuencia del cambio que haga en mi interior, ¿o no?.

Bendiciones

Pd. saludos toni, me da gusto leerte.
 
Paz a todos.
Estimado Jose:
Sabes que? Si una persona muere a si misma y realmente se convierte a Jesús, llegando a tener un comprometido amor por la Verdad y llegando a aborrecer la mentira y el engaño, como Dios lo hace, pues la consecuencia será
que en todo lugar donde se resista la Presencia de Dios (aunque de labios se lo "honre") también se rachazará a dicha persona.

Dentro del catolicismo se han levantado voces diciendo: "volvamos a la Fe apostólica"... en fin... Dios no habita en organizaciones, sino en corazones.

Te dejo un interrogante: Que querrá decir el Señor cuando dice?: "Salid de en medio de ella pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"???

Que Dios te bendiga mucho.
 
pa' tadeo.
Cuando aseptas a Cristo y decides voluntariamente practicar su doctrina tienes una opción de vida naces de nuevo a una nueva realidad a una promesa de vida eterna pero, no cambias TODO completamente y una de esas cosas es el coraje o ira, no me diran que no muchos de los foristas han experimentado enojo al leer un mensaje, y si en ese momento responde uno, pues el resultado no sera muy bueno que digamos, eso en lo que a mi respecta, cuantos más tienen el problema de la gula, y eso no quiere decir que no hayan aseptado a Jesus y releido las escirturas, ¿o si?.

Hay cambios que si son muy notorios, pero hay otros que son más sutiles y que pasan desapercibidos, hasta determinado momento de nuestras vidas en que respondemos de tal manera que nos damos cuenta que ahi tenemos que poner más empeño.

O me vas a decir que en el momento en que una persona hace el cambio ¡pum¡ ya le salieron alas y toda la sabiduria se manifiesta en ellos,creo que no, y lo digo porque he concido muchos casos de personas que eran catolicos NO practicantes o poco y en cuanto se hacen protestantes hacen cada ridiculo, pero en fin ellos son ellos y yo soy yo, tengo muchos vicios y costumbres que ya he cambiado pero hay otros que aun tengo que pulir si Usted Tadeo ya es transparente y puro como un diamante ¡felicidades¡.

pa' bravo.
Entiendo lo que dices, pero Jesús no salio del pueblo judio, sino que se mantuvo y enseño la verdadera actitud y comportamiento tamto físico como espiritual que debemos tener ante Dios, o tal vez tienes razón tanto le afecto a El que hasta murio en una cruz.
 
jose:
Estoy de acuerdo contigo, en que el cambio no sea completo inmediatamente en algunos casos, pero hay que dar señales de que se esta avanzando, no crees?

Bendiciones.
smile.gif
 
Salvando las distancias entre Dios y creaturas; Entre el Pastor y las ovejas (o cabritos) Dime: ¿En que forma podría Cristo haberse "salido" del pueblo Judio?

Creo que es mas acertado decir que no se contaminó con la hipocresia religiosa de aquel tiempo, y que cuando lo echaban de templos o sinagogas, daba Su Mensaje a las multitudes en lugares abiertos.

Puesto que citas (magnífico) al Maestro como ejemplo, ¿Quieres decir con eso que estas dispuesto a llamar publicamente hipocritas y mentirosos a quienes pretender tener autoridad de parte de Dios cuando no son mas que sepulcros blanqueados?
¿Estás dispuesto a combatir La mentira, la Idolatria, el engaño, las falsas enseñanzas y herejias destructoras, la falsedad de religiosos que intencionalmente se pierden y pierden a otros, aunque ello te cueste, rechazo, difamación, desprecio, expulsión, o como tu mencionas (y al mas alto nivel de compromiso) la muerte?

Volviendo a mi mensaje anterior, respecto al interrogante que te deje: me dices que entiendes lo que digo.
Al menos que no lo desees, ¿Podrias declararme mas precisamente como interpretas el pasaje bíblico que te mencione?

Quedando a la espera de tu respuesta, con amor en Cristo, Bravo.
 
Carpintero : Puedes hacer como hizo Jesus , desde adentro . Me emocionaria si tu le dijeras al papa y sus papitoches ( cardenales ) " GENERACION DE VIBORAS "

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos
 
Hermano en Cristo:
Te invito a leer, con dicernimiento espiritual, Apocalipsis 18 en tu Biblia.
Los versículos 4-5 dicen (refiriéndose a Babilonia, con muchas similitudes a la IC): "Y oí la voz del cielo que decía: Salid de ella,pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibais parte de sus plagas, porque sus pecados han llegado hasta el Cielo y Dios se ha acordado de sus maldades."
Sólo la palabra de Dios, la Biblia dá respuestas a nuestras preguntas.
También dice que de una misma fuente no puede salir "agua dulce y agua amarga a la vez", asíque sacá tus propias concluciones.
La salvación no se encuentra en una Iglesia sino, más bien, en lo que crees,pero cuidado con ser parte de una iglesia que no predique la verdad, eso sólo traerá confusión a tu mente.
Sinceramente, en el amor de Cristo:

------------------
Con amor en Cristo, el único digno:
Ezequiel
 
¿En que forma podría Cristo haberse "salido" del pueblo Judio?
No lo se, pero el dijo:
Mt:5:17: No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.
entonces el no dejo el judaismo por lo que, si es como dicen que las plagas le alcanzana uno, pues a El le alcanzaron la plaga de las cruces.

Y es cierto Él no se contamino, pero nos dejo practicas totalmente nuevas, EL nos enseño como ser perfectos y sinceros en espiritu que lo que mas le agrada a Dios Padre.

Mira respecto de denunciarlo publicamente Jesus dijo Lk:17:3: Mirad por vosotros: si pecare contra ti tu hermano, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
Lk:17:4: Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día se volviere á ti, diciendo, pésame, perdónale.

Y si combato todas esa cosas que dices, en medida de que puedo.

Tu bien lo dices Jesus NO se contamino, eso es lo que intento hacer, ser catolico no es ser lo que hace la mayoria de los catolicos no practicantes, ni tampoco esta uno abligado a seguir la doctrina catolica o todos los dogmas, como afirman que es OBLIGATORIO, PORQUE NO ES OBLIGATORIO.

Ser catlico es:
Ser bautizado dentro de la ICA
Creer en los dogmas contenidos en el credo
Asistir a misa, confesarme y comulgar al menos una vez al año.

Acerca de gritarles sus errores, Jesus NUNCA los busco y les llamo de lo peor, El se dedico al pueblo, puesto que los fariseos YA sabian como salvarse y no lo hacian, y Jesus les dijo su precio pero cuando Jesus ya era una piedra bastante grande en sus zapatos, y porque los fariseos fueron a donde Jesus.

Acerca de:
"Salid de en medio de ella pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas"???, tal parece que el mismo Jesus no hizo caso y le toco moriri en una de esas plagas "la plaga de las cruces", y aunque murio como criminal, EL NUNCA se contamino.
 
Hermano Jose Carpintero:

Comprendo tu preocupacion, yo también veo cosas que no están bien en MI IGLESIA CATOLICA.
Pero sería bueno que seas mas especifico cuando hablas de "las barbaridades que se cometen en otros templos catolicos ".
"historia negra de al IC " ?
A que te refieres específicamente?

En 2000 años hubo muchos Santos y lamentablemente también muchos pecadores en posiciones de poder, debemos saber distingir unos de otros.


Por otro lado, hablas de practicar la doctrina de Cristo y dejar de lado la Tradición.
Debes saber que el Concilio Vaticano II, manifestó con claridad que la Palabra de Dios se encuentra en la Iglesia en la Biblia
(Palabra escrita) y también en la Tradición (Palabra de Dios transmitida oralmente por medio del Magisterio de la Iglesia).
Un católico no puede dejarla de lado, estaría despreciando al Espíritu Santo que es el inspirador de la Tradición a lo largo de los 2000 años de existencia de la Iglesia.

Eso sí no todo lo que hacen los fieles forma parte de esta Tradición autentica, siempre hay desviaciones que deben ser corregidas.
Aquí entra el discernimiento de un verdadero cristiano formado que debe conocer el Magisterio, las Encíclicas, los documentos de los Concilios Ecuménicos, las catequesis del Papa, etc.

Para el tema particular de la Biblia y la Tradición, te recomiendo leas la constitución del Vaticano II llamada "Dei Verbum" .

Como noto que tienes reparos sobre las imágenes (tal vez influido por los prejuicios de nuestros hermanos separados)
te pido leas mi aporte en el tema abierto sobre "Los Padres de la Iglesia y las imágenes".

Sigue buscando confiado al Señor en SU IGLESIA, la Iglesia Católica, e instruye a aquellos debiles en la fé que lo necesitan.

Saludos en Cristo el Señor.



------------------
Juan Manuel
 
Dios te bendiga Juan Manuel:

Mira cuando hablo de barbaridades, te dare un ejemplo; hay muchas personas que no miran mas alla de las imagenes, tu eres testigo como yo, de como incluso muchos de ellos tal pareciere que entablan una competencia si su imagen es mejor y mas milagrosa que la que tiene el compadre, y hasta las recomiendan dicen "ya no le reces a ese santo, mejor rezale a este otro a mi me hizo un milagro", como ves en este punto es donde se pierde el papel que tienen las estatutas de los santos en los templos y les dan otro, (no todas las personas son así), otro ejemplo, son bien conocidos los casos de corrupción en la ICA (tambien los hay en todas las demas denominaciones), y al abriri este apartado lo hice porque los protestantes piensan que estar con Jesus es estar en contra de la ICA, para ellos es sinoimo de critianismo si dejas el catolicismo, por todas las cosas que ellos denuncian que ocurre dentro de la ICA, pero como has visto ellos mismos me han aclarado que no es necesario salir de ahi, es mejor entregar el corazon a Dios y eso se puede hacer en cualquier congregación.

Acerca de la historia negra, me refiero a la inquisición y al periodo de los borgia en el papado, que es otra de la que se agarran los protestantes para decirnos que debemos de salir de la ICA, cosa que no es necesario, puesto que mi salvación es personal.

Acerca de la tradición, se que esta es muy importante, pero una tradición bien llevada y que conserve su sentido religioso y divino, no una tradición mal interpretada, como ocurre en el caso del bautismo, ser bautizado es importante pero tambien lo es la preparación previa que tienen que tener los padres del niño(a), pero que lo dejan de lado y a ellos lo unico que les interesa es que el sacerdote le eche el chorro de agua al niño(a) y ya sienten que agradaron a Dios, y de la preparación pues ahi tienen una lista como de cien mil excusas del porque no la tomaron, si todos tomaran las platicas para cada caso ya sea bautizo, confirmación, primera comunión, boda, etc, no se asustarian a la primera que los protestantes les empiezen a lanzar anatemas (no todos son extremistas ni fanaticos, hay algunos de MUY buen corazon y razon), pero como de Jesus y de Dios solo saben lo qeu ven en la peliculas , pues si que los agarran en curva y luego por ahi andan haciendo cada ridiculo sintiendose jueces y santos.

Confio en que Dios, el ES y Jesus guien a mi Iglesia, y nos ayude a corregir todas esas desviaciones en la que incurre mucha gente, por ignorancia, pereza para leer la Biblia y concoer la palabra de Dios, o por una tradición mal entendida.

Bendiciones