¿EN QUÉ JESUCRISTO CREEN los que NO ACEPTAN el TESTIMONIO CLARO de la BIBLIA? ¿SE PUEDE DECIR de ELLOS que CREEN en JESUCRISTO?

El arrebatamiento de la Iglesia (1Ts.4:13-18) antes de la ira venidera es la respuesta, aquí está escrito:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Pero usted, como no cree la Escritura, sino que empuja la Iglesia dentro de la Gran Tribulación que es exclusivamente para los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.

Antes de Cristo edificar su Iglesia, aquí en la tierra solo había judíos y gentiles.

Después del arrebatamiento, la tierra seguirá como estaba antes, poblada de judíos y gentiles.

Pero usted como no cree la escritura.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La GRAN TRIBULACIÓN... ¡NO ES la IRA VENIDERA... COMO ESTOY HARTO de REPETIRTE!

La PERSECUCIÓN de los SANTOS MÁRTIRES que HAN ENTREGADO su VIDA por CRISTO y de la IGLESIA de CRISTO... SIEMPRE HA OCURRIDO desde la RESURRECCIÓN de CRISTO... COMO CRISTO ENSEÑÓ QUE SERÍA (aunque TÚ LO NIEGUES)... y NO ES NADA NUEVO... pero CRISTO ENSEÑÓ a sus DISCÍPULOS en Mateo 24 que en la GRAN TRIBULACIÓN SERÍAN PERSEGUIDOS COMO NUNCA ANTES LO FUERON y que SI NO VINIERA CRISTO a por ELLOS... ¡NADIE SERÍA SALVO!

ASÍ que MUCHO YERRAS por IGNORAR el TESTIMONIO de DIOS en la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

Explica qué es exactamente este testimonio del Espíritu Santo en la Escritura. ¿Es sobre Cristo? Porque así está asentado.


Saludos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO HAY NADA que EXPLICAR... ES lo que ESTÁ ESCRITO... y QUE SE ENTIENDE DENTRO del CONTEXTO de lo que SE ESTÁ DICIENDO y ENSEÑANDO... porque el ESPÍRITU SANTO HABLA para que ENTIENDAN HASTA los NIÑOS (Mateo 11:25)... pero HACE FALTA un CORAZÓN RECTO y LIMPIO para ENTENDERLO... COSA que los que NIEGAN a CRISTO y LE CONTRADICEN... ¡NO TIENEN!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Te fascina creer que estas en lo cierto y estás convencido de tus propios errores, no lo puedes ver ni entender, pero así es.

Tienes tus errores, yo los míos

Pero eso de satanizar porque crees tener la razón será tu perdición,

Has errado letalmente en varios temas y, siquiera lo notas.

Estas tan convencido desde tu perspectiva como lo está un terraplanista de que la tierra es plana, un Antivaxx de que las vacunas son del diablo, un russellita de que Jesucristo es una criatura o tú de que Israel fue sustituido por la Iglesia.

Todos creen estar en la verdad y el hecho es que no es así.

Prov 17:12.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

MUCHA DESCALIFICACIÓN GRATUITA y PALABRERÍA que NO VIENE a CUENTO... pero de DEMOSTRAR que yo ENSEÑO CONTRARIO a DIOS y a su PALABRA... ¡NADA de NADA!

EN CAMBIO yo OS HE DEMOSTRADO HASTA la SACIEDAD COMO NEGÁIS el TESTIMONIO de DIOS en la ESCRITURA... ¡Y NO QUERÉIS RECONOCER que la PALABRA de DIOS DICE la VERDAD!

¿ES POSIBLE que un CRISTIANO VERDADERO HAGA ESO?

¡CREO QUE NO... por ESO... NO CREO que SEAN CRISTIANOS los que NIEGAN el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO... CONTRADICIENDO y NEGANDO su TESTIMONIO y PALABRA... y SI NO SIRVEN a DIOS y a LA VERDAD... YA SE SABE a QUIEN ESTÁN SIRVIENDO... al PADRE de la MENTIRA... y ESO ES lo que DECLARA CRISTO en Juan 8:44!

¿TE ENTERAS?... ¡ES CRISTO QUIEN LO TESTIFICA... y NO yo!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
NO HAY NADA que EXPLICAR... ES lo que ESTÁ ESCRITO... y QUE SE ENTIENDE DENTRO del CONTEXTO de lo que SE ESTÁ DICIENDO y ENSEÑANDO... porque el ESPÍRITU SANTO HABLA para que ENTIENDAN HASTA los NIÑOS (Mateo 11:25)... pero HACE FALTA un CORAZÓN RECTO y LIMPIO para ENTENDERLO... COSA que los que NIEGAN a CRISTO y LE CONTRADICEN... ¡NO TIENEN!

Esperaba una respuesta puntual en lugar de revolotear sobre la superficie...

En fin. Si prefieres andar a la defensiva, mirando a los demás con hostilidad o desconfianza, no te lo tomaré a mal. Solamente recuerda que una respuesta clara y firme se puede dar con mansedumbre y seguridad cuando ésta es requerida por quien te pregunte algo.


Que tengas buen día.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esperaba una respuesta puntual en lugar de revolotear sobre la superficie...

En fin. Si prefieres andar a la defensiva, mirando a los demás con hostilidad o desconfianza, no te lo tomaré a mal. Solamente recuerda que una respuesta clara y firme se puede dar con mansedumbre y seguridad cuando ésta es requerida por quien te pregunte algo.


Que tengas buen día.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

RESPUESTA MÁS CLARA, DIRECTA, y PUNTUAL que la que TE HE DADO a lo que PREGUNTABAS y que CITÉ de tu APORTACIÓN... CREO que NO TE PUEDO DAR... y QUE TÚ SALGAS DICIENDO que RESPONDO a la DEFENSIVA y REVOLOTEO sobre la SUPERFICIE... LO ÚNICO que INDICA y DEMUESTRA... ES que NO TE AJUSTAS a la VERDAD... y ESO YA ES MUY SIGNIFICATIVO sobre tus PRETENSIONES al PREGUNTAR.

SI QUIERES UNA RESPUESTA que TE COMPLAZCA... PONLA tu MISMO y DESCUBRE lo que HAY en tu CORAZÓN... en vez de ESPARCIR INSINUACIONES y SOSPECHAS sobre mí... HABLA CLARO como DEBE HACER un HIJO de DIOS... SI ES que lo ERES... pues yo NO TENGO MIEDO a la VERDAD... SINO que la AMO... y RECONOZCO mis ERRORES... si me DOY CUENTA que me EQUIVOQUÉ en ALGO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La GRAN TRIBULACIÓN... ¡NO ES la IRA VENIDERA... COMO ESTOY HARTO de REPETIRTE!

¿Pero quién le va a creer a usted?

Un religioso inconverso para quien el Sacrificio de Cristo le importa un soberano pepino.

Pues por la muerte y resurrección de Cristo, nosotros, los gentiles, que no éramos pueblo de Dios, hemos venido a ser ciudadanos celestiales:

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

SOMOS CIUDADANOS CELESTIALES

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos,


La nación de Israel, juntamente con las naciones gentiles, son el objetivo de la ira venidera en los juicios de Dios sobre la tierra, en la gran tribulación.


LA IGLESIA DE CRISTO NO HEREDA LA TIERRA


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.


¿Pero quién le va a creer a usted?

Un religioso inconverso para quien el Sacrificio de Cristo le importa un soberano pepino.

LA IRA VENIDERA ESTÁ CONTENIDA EN LA GRAN TRIBULACIÓN QUE LA BIBLIA LLAMA EL DÍA DEL SEÑOR
 
¿Pero quién le va a creer a usted?

Un religioso inconverso para quien el Sacrificio de Cristo le importa un soberano pepino.

Pues por la muerte y resurrección de Cristo, nosotros, los gentiles, que no éramos pueblo de Dios, hemos venido a ser ciudadanos celestiales:

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

SOMOS CIUDADANOS CELESTIALES

Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos,


La nación de Israel, juntamente con las naciones gentiles, son el objetivo de la ira venidera en los juicios de Dios sobre la tierra, en la gran tribulación.


LA IGLESIA DE CRISTO NO HEREDA LA TIERRA


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:22 Porque los benditos de él heredarán la tierra;
Y los malditos de él serán destruidos.

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.

Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.


¿Pero quién le va a creer a usted?

Un religioso inconverso para quien el Sacrificio de Cristo le importa un soberano pepino.

LA IRA VENIDERA ESTÁ CONTENIDA EN LA GRAN TRIBULACIÓN QUE LA BIBLIA LLAMA EL DÍA DEL SEÑOR
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

YA TE DIJE que NO ES a mi a quien TIENES que CREER... SINO al TESTIMONIO de la ESCRITURA que ES CRISTO MISMO... ASÍ que CUANDO RECHAZAS y NIEGAS EL TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... ESTÁS NEGANDO a CRISTO y APOSTATANDO de ÉL... y TE LO DIGO con TODA CLARIDAD para que LUEGO NO DIGAS que NADIE TE LO DIJO y que NADIE TE AVISÓ para tu BIEN (aunque a ti te SONARÁ como una PARÁBOLA. Mateo 13:13-15)... pues NO de TODOS ES la FE pues MUCHOS SON PERVERSOS (2 Tesalonicenses 3:2) que ADULTERAN el EVANGELIO de CRISTO y por ESO DIOS les PONE BAJO MALDICIÓN (Gálatas 1:6-9; 2 Tesalonicenses 2:7-12) para que SEAN CONDENADOS (Apocalipsis 21:8).

ASÍ que ESPERO que CUANDO TE DES CUENTA de la VERDAD... NO SEA DEMASIADO TARDE para TI (Mateo 25:10-12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ASÍ que CUANDO RECHAZAS y NIEGAS EL TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA..

Precisamente es lo que haces tú.

Porque la Esperanza de la Iglesia es Cristo, no el anticristo, quién es el actor temporal de la Gran tribulación, exclusiva para los moradores de la tierra.


Nosotros, su genuina Iglesia, esperamos su venida, no después de la ira venidera, sino antes.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

LA LIBERACIÓN ES DE CUALQUIER CLASE DE IRA FUTURA.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

AQUÍ en lo que LLEVAMOS TRATADO HASTA AHORA... YA HA AFLORADO una DOCTRINA HERÉTICA y APÓSTATA que CONTRADICE de PLANO lo que DECLARA el ESPÍRITU SANTO y JESUCRISTO en la ESCRITURA... SE TRATA de la DOCTRINA que DECLARA que la IGLESIA NO PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN y que NO VERÁ al ANTICRISTO... y la CREEN y DEFIENDEN GENTE que SE CREEN CRISTIANOS... ¿SE PUEDE DECIR que ESTA GENTE que NIEGA el TESTIMONIO de DIOS y de JESUCRISTO... CREEN en DIOS y SON SEGUIDORES de CRISTO? ¡Yo CREO que NO!

Yo PUEDO ENTENDER que HAYA CRISTIANOS que HAN SIDO MAL ENSEÑADOS... y TIENEN ESA EXCUSA... SI SE ARREPIENTEN y VIENEN a la VERDAD DESPUÉS de COMPROBAR que la ESCRITURA ENSEÑA OTRO EVANGELIO DIFERENTE al que ELLOS PREDICAN... pero SI NO SE QUIEREN ARREPENTIR... ¿PODEMOS CONSIDERAR a ESTA GENTE CRISTIANOS... CUANDO el ESPÍRITU SANTO DICE en Gálatas 1:6-9 que ESTÁN BAJO la MALDICIÓN de DIOS por PREDICAR OTRO EVANGELIO que NO ES el de JESUCRISTO? ¿A QUIEN DEBEMOS CREER... a DIOS QUE ES QUIEN NOS SALVA... o al HOMBRE que ESTÁ BAJO MALDICIÓN y VA a la CONDENACIÓN y PERDICIÓN (2 Pedro 2:1-3
"... Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.")?


ASÍ que AQUELLOS que HAN SIDO CONFRONTADOS con la VERDAD del EVANGELIO... y NO CREEN... NO TIENEN EXCUSA... NI PERDÓN de DIOS por NO ARREPENTIRSE... y VAN a la PERDICIÓN... COMO AVISA DIOS CONSTANTEMENTE en la ESCRITURA (1 Corintios 15:1-2)... DEMOSTRANDO ASÍ que NO SON OVEJAS del REDIL de CRISTO... porque NO CREEN en su TESTIMONIO (Juan 10:26-27)... y ENSEÑAN MENTIRAS... PREDICANDO un FALSO EVANGELIO para EXTRAVIAR y PERDER a las ALMAS LLEVÁNDOLES a la MUERTE ETERNA o SEGUNDA MUERTE que les DEJARÁ ETERNAMENTE EXCLUIDOS de la GLORIA de DIOS (2 Tesalonicenses 1:9)... y ESO ES OBRA del MISMO DIABLO según el TESTIMONIO de CRISTO en Juan 8:44.

SI HAY ALGUIEN que ESTÉ INTERESADO en CONOCER la VERDAD del EVANGELIO para SEGUIRLA... RESPECTO a LA DOCTRINA de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... el ARREBATAMIENTO... y los EVENTOS que la ENVUELVEN... PODEMOS TRATARLA en un NUEVO TEMA o por PRIVADO... pero que SE ABSTENGAN AQUELLOS que YA HAN DEMOSTRADO que RECHAZAN el TESTIMONIO BÍBLICO CLARO y NÍTIDO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
...

LA LIBERACIÓN ES DE CUALQUIER CLASE DE IRA FUTURA.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡GRAN MENTIRA del DIABLO!

¿SI FUESE VERDAD lo que AFIRMAS... POR QUÉ la IGLESIA NO FUE LIBRADA de la PERSECUCIÓN y de la IRA de los GOBERNADORES y EMPERADORES del IMPERIO ROMANO que DEJARON TANTOS MÁRTIRES en la IGLESIA de CRISTO?


Mateo 24:9

ENTONCES OS ENTREGARÁN A TRIBULACIÓN, y OS MATARÁN, y SERÉIS ABORRECIDOS DE TODAS LAS GENTES POR CAUSA DE MI NOMBRE.


¡ESTÁ CLARO que el TESTIMONIO de CRISTO ES TOTALMENTE CONTRARIO a tu HERÉTICO y APÓSTATA TESTIMONIO... ASÍ QUE SEA DIOS VERAZ (Romanos 3:4)... y TÚ QUEDES ANTE TODOS COMO el MENTIROSO REDOMADO que ERES!

¿A QUIÉN CREES que yo VOY a CREER... a CRISTO... o a un HEREJE y APÓSTATA como TÚ?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
RESPUESTA MÁS CLARA, DIRECTA, y PUNTUAL que la que TE HE DADO a lo que PREGUNTABAS y que CITÉ de tu APORTACIÓN... CREO que NO TE PUEDO DAR... y QUE TÚ SALGAS DICIENDO que RESPONDO a la DEFENSIVA y REVOLOTEO sobre la SUPERFICIE... LO ÚNICO que INDICA y DEMUESTRA... ES que NO TE AJUSTAS a la VERDAD... y ESO YA ES MUY SIGNIFICATIVO sobre tus PRETENSIONES al PREGUNTAR.

SI QUIERES UNA RESPUESTA que TE COMPLAZCA... PONLA tu MISMO y DESCUBRE lo que HAY en tu CORAZÓN... en vez de ESPARCIR INSINUACIONES y SOSPECHAS sobre mí... HABLA CLARO como DEBE HACER un HIJO de DIOS... SI ES que lo ERES... pues yo NO TENGO MIEDO a la VERDAD... SINO que la AMO... y RECONOZCO mis ERRORES... si me DOY CUENTA que me EQUIVOQUÉ en ALGO.

Lo diré como siempre lo he manifestado.

Para gloria del Padre, y por la acción del Espíritu Santo, confieso que Cristo es mi Señor. El testimonio de Cristo se halla en las Escrituras: nació como humano, murió en mi lugar, resucitó con poder, volverá por mí.

No ne avergüenzo del evangelio; es poder de Dios para salvación para todo el que lo cree en Él.
 
AQUÍ en lo que LLEVAMOS TRATADO HASTA AHORA... YA HA AFLORADO una DOCTRINA HERÉTICA y APÓSTATA que CONTRADICE de PLANO lo que DECLARA el ESPÍRITU SANTO y JESUCRISTO en la ESCRITURA... SE TRATA de la DOCTRINA que DECLARA que la IGLESIA NO PASARÁ por la GRAN TRIBULACIÓN y que NO VERÁ al ANTICRISTO... y la CREEN y DEFIENDEN GENTE que SE CREEN CRISTIANOS...

LA LIBERACIÓN ES DE CUALQUIER CLASE DE IRA FUTURA.

LA DEGENERACIÓN TEOLÓGICA DEL FORISTA "MINIYO".

1. EL DESTINO DE LA IGLESIA NO ES EL DESTINO DE ISRAEL NI EL DE LAS NACIONES GENTILES.

Esto está claramente dilucidado a través de la Escritura, cuando contemplas a Israel y los gentiles como un pueblo morador de la tierra.

Cuando Cristo desciende del cielo y evangeliza a Saulo de Tarso, transformando este varón en el apóstol Pablo a los gentiles, le da un mensaje completamente nuevo, en Naturaleza y Esencia (Hch.20:24)

Tres veces el apóstol pronuncia la expresión "mi evangelio" (Romanos 2:16; 16:25; 2 Timoteo 2:8), para indicar una nueva revelación, acerca de la Gloria de Cristo como Cabeza Federal de un nuevo pueblo, su Iglesia, la cual no pertenece a la tierra, por cuanto al recibir a Cristo, rechazado por su propia nación, instantáneamente se nos otorga una cédula celestial (Fil.3:20) para entrar a la Casa del Padre, donde el mismo Señor fue a preparar lugar para nosotros (Jn.14:1-3).

Esta es la explicación por la cual a la Iglesia se le dice que está sentada en lugares celestiales con Cristo (Efe 2:6) y nuestras bendiciones espirituales se encuentran en la Casa del Padre, en Cristo (Efe 1:3), NO EN LA TIERRA.

En un claro contraste, la nación de Israel y los gentiles son pueblos terrenales, y las bendiciones para ellos son aquí en la tierra, leemos:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

2. LA NATURALEZA DE LA GRAN TRIBULACIÓN NO ES COMPATIBLE CON LA NATURALEZA DE LA IGLESIA

Tengamos bien claro que la naturaleza de la Gran Tribulación es ira divina, de la cual, será librada la Iglesia (1Ts.1:10). El argumento de presentar a la "ira venidera" como si se refiriera a la condenación eterna en tormentos, no tiene absolutamente ningún valor exegético, puesto que la Iglesia ya es salva por Cristo.

Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.

Este Juicio no es el del gran trono blanco, porque se habla de destruir a los que destruyen la tierra, y la tierra y el cielo desaparecen en el Juicio Final (Apo 20:11).

Este es el juicio de las naciones, donde habrá la resurrección de Israel para galardonar a los profetas y a los héroes de la fe, nada que ver con la resurrección de la Iglesia en el arrebatamiento, antes de la ira venidera, por cuantos los profetas y santos de Israel, no murieron en Cristo 1Ts 4:16.

Los siguientes versículos no necesitan mayor aclaración por cuanto está incluida la "IRA VENIDERA", de la cual la Iglesia es librada (1Ts.1:10).

Apo 14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

Apo 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos.

LAS COPAS DE LA IRA DE DIOS
Apo 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.

La Copa de la ira de Dios, que nos correspondía beberla a nosotros, la bebió Cristo en el Altar de la Cruz.
Apo 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios,
para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Sabemos que nuestro bendito Señor sufrió por nosotros la ira de Dios y su juicio; por lo tanto, nosotros, los que estamos en Él, no seremos juzgados.


¿Dónde está escrito que no seremos juzgados?

Aquí:

Rom 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

EN UN CLARO CONTRASTE, LEEMOS LA PRESERVACIÓN DE SU IGLESIA:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Ira para los otros, LOS QUE SE QUEDAN, pero salvación para nosotros en el arrebatamiento, "ya sea que velemos, o que durmamos" (versículo 10), leemos:
1Ts 5:10 quien murió por nosotros
para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él.

QUEDA, PUES, DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE, LA DEGENERACIÓN TEOLÓGICA DEL FORISTA MINIYO.
 
Lo diré como siempre lo he manifestado.

Para gloria del Padre, y por la acción del Espíritu Santo, confieso que Cristo es mi Señor. El testimonio de Cristo se halla en las Escrituras: nació como humano, murió en mi lugar, resucitó con poder, volverá por mí.

No ne avergüenzo del evangelio; es poder de Dios para salvación para todo el que lo cree en Él.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO ESO que DICES PUEDE SER PALABRERÍA VANA y SIN VALOR... SI NO GUARDAS y VIVES la PALABRA de CRISTO (Mateo 7:26)... pues ESE ES el TESTIMONIO de CRISTO y del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.


2 Juan 1:9
CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE y AL HIJO.


1 Corintios 15:1-2
ADEMÁS OS DECLARO, HERMANOS, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.


¿ALGUIEN CREE que CON PALABRAS PUEDE ENGAÑAR a DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
LA LIBERACIÓN ES DE CUALQUIER CLASE DE IRA FUTURA.

LA DEGENERACIÓN TEOLÓGICA DEL FORISTA "MINIYO"...
...
QUEDA, PUES, DEMOSTRADO BÍBLICAMENTE, LA DEGENERACIÓN TEOLÓGICA DEL FORISTA MINIYO.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 20:4-5
Y VI TRONOS, Y SE SENTARON SOBRE ELLOS LOS QUE RECIBIERON FACULTAD DE JUZGAR; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS. PERO LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL AÑOS. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN.


¡ESTE ES el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO que NO MIENTE... y TESTIFICA que LOS QUE SERÁN ARREBATADOS en la SEGUNDA VENIDA de CRISTO... PARTICIPANDO de la PRIMERA RESURRECCIÓN de los MUERTOS... y QUE REINARÁN CON JESUCRISTO MIL AÑOS... ¡SÍ PASARON por la GRAN TRIBULACIÓN y VIERON al ANTICRISTO... SIENDO PERSEGUIDOS y ASESINADOS por él... por AMAR a CRISTO HASTA LA MUERTE (Apocalipsis 12:11)!

¿SE PUEDE CREER en el TESTIMONIO de los HEREJES y APÓSTATAS como el de Natanael1 que CON TODO CINISMO e HIPOCRESÍA NIEGA y CONTRADICE el TESTIMONIO CLARO e INNEGABLE de DIOS en la ESCRITURA?

¿A QUIÉN VAN a CREER... A DIOS que ES el ÚNICO que les PUEDE SALVAR... o a UN HEREJE y APÓSTATA REDOMADO que los QUIERE LLEVAR a la CONDENACIÓN ETERNA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NUNCA ANTES HABÍA VISTO en ESTE FORO TANTO CONTENIDO APÓSTATA y SIN TESTIMONIO FIEL de la VERDAD de JESUCRISTO... LLENÁNDOSE el FORO de RELIGIÓN de TEMAS que NO EDIFICAN ESPIRITUALMENTE para NADA... pero NO me EXTRAÑA porque CUANDO SE NIEGA el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA... QUIEN ES en SÍ MISMO JESUCRISTO (el LOGOS DIVINO o PALABRA VIVA de DIOS)... lo que QUEDA ES SÓLO APOSTASÍA y NEGACIÓN de CRISTO (2 Timoteo 2:12 "... Si le negáremos, él también nos negará.")... lo cual ES UNA MALDICIÓN de DIOS sobre AQUELLOS que LO HACEN (Gálatas 1:6-9; 2 Juan 1:9)... ¿ACASO ALGÚN MALDITO de DIOS PODRÁ SER BENDICIÓN para ALGUIEN... SI ellos mismos VAN CAMINO de la CONDENACIÓN... ARRASTRANDO CONSIGO a los que LOGREN ENGAÑAR (1 Corintios 15:1-2)?

¿SE PUEDE DECIR de QUIENES NIEGAN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... que ellos CREEN en JESUCRISTO y LE SIGUEN?

¡Yo CREO que NO (Juan 10:26-27)... porque ESO ES lo que TESTIFICA la MISMA ESCRITURA y el ESPÍRITU SANTO sobre ELLOS... y yo CREO en DIOS y a DIOS en la ESCRITURA... por SER el TESTIMONIO y la MANIFESTACIÓN ESCRITA de CRISTO MISMO... QUIÉN ES la IMAGEN VIVA y VISIBLE del DIOS INVISIBLE (Hebreos 1:3)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Shalom Miniyo! Gusto en saludarte!

El apóstol Pablo escribe en su primera carta a los Corintios:

2Co 11:4 porque si alguno llega predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado, o si ustedes reciben a otro espíritu diferente del que han recibido, u otro evangelio diferente del que han aceptado, ustedes lo toleran bien.

Así que respecto a la pregunta que haces, creo que ellos creen en esos "otros" a los que Pablo hace referencia, y los siguen. 🤷‍♂️
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Apocalipsis 20:4-5
Y VI TRONOS, Y SE SENTARON SOBRE ELLOS LOS QUE RECIBIERON FACULTAD DE JUZGAR; Y VI LAS ALMAS DE LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESÚS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABÍAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL AÑOS. PERO LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL AÑOS. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCIÓN.

ESTA PORCIÓN NOS HABLA DE LOS QUE NO FUERON ARREBATADOS, DE ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES.

La Iglesia es librada, no dentro de la hora de la prueba, para probar a los que moran la tierra, leemos:

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

ERROR TEOLÓGICO DE MINIYO, PIENSA QUE LA IGLESIA TIENE CIUDADANÍA TERRENAL.

OTRO ERROR ES INCLUIR A LA IGLESIA DENTRO DE LA HORA DE LA GRAN TRIBULACIÓN, LEEMOS:

La expresión: "TE GUARDARÉ DE LA HORA DE LA PRUEBA" nos enseña que los santos de la Iglesia no son guardados "EN" LA HORA DE LA PRUEBA, SINO FUERA DEL TIEMPO DE LA PRUEBA.

LA IGLESIA SERÁ LIBRADA DE LA IRA VENIDERA CONTENIDA EN LA GRAN TRIBULACIÓN.



1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


NUESTRA FE GLORIFICA A CRISTO COMO NUESTRO LIBERTADOR DE LA IRA VENIDERA.

LA FE DEL FORISTA MINIYO, PRESENTA A UN FALSO JESÚS, NO AMANDO A SU ESPOSA NI AMÁNDOSE EL MISMO, LEEMOS:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.


Las tribulaciones que la Iglesia ha recibido a través de los siglos, no son comparadas con la tribulación a la que Cristo se refiere cuando señala:

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cuál no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Esta referencia es la Gran Tribulación que contiene la ira de Dios, próxima a derramarse sobre los moradores de la tierra.

Tengan cuidado con lo que enseñan.

El Señor viene.
 
Shalom Miniyo! Gusto en saludarte!

El apóstol Pablo escribe en su primera carta a los Corintios:

2Co 11:4 porque si alguno llega predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado, o si ustedes reciben a otro espíritu diferente del que han recibido, u otro evangelio diferente del que han aceptado, ustedes lo toleran bien.

Así que respecto a la pregunta que haces, creo que ellos creen en esos "otros" a los que Pablo hace referencia, y los siguen. 🤷‍♂️
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

PAZ a TI... que BUENO VERTE por AQUÍ OTRA VEZ.

Lo que COMENTAS con la CITA BÍBLICA... ES lo que PARECE... QUE SIGUEN a EXTRAÑOS... en vez de SEGUIR a CRISTO... pero NO SE QUIEREN DAR CUENTA de que SIGUIENDO a EXTRAÑOS (2 Pedro 2:1-3) VAN al HOYO de la CONDENACIÓN (Mateo 15:14).

Yo PRETENDO AVISARLES de que SU ALMA y SALVACIÓN ESTÁN en JUEGO... pero COMO NO CREEN el TESTIMONIO de DIOS y de CRISTO en la ESCRITURA... MENOSPRECIAN la VERDAD de DIOS a través de mi AVISO... que RESPALDO con lo que DIOS TESTIFICA sobre ESAS COSAS en su PALABRA... para que SIGAN a CRISTO... porque SINO SE ARREPIENTEN y CREEN en CRISTO como DIOS ENSEÑA (2 Juan 1:9) SE PERDERÁN... como DIOS DECLARA en su PALABRA... ¡Y DIOS NO MIENTE!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ESTA PORCIÓN NOS HABLA DE LOS QUE NO FUERON ARREBATADOS, DE ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ESTO que AFIRMAS.... ES OTRA GRAN MENTIRA del DIABLO... a QUIEN TÚ CREES!

¡LA PRIMERA RESURRECCIÓN SE PRODUCE ANTES del ARREBATAMIENTO y ES SOLAMENTE para el CUERPO de CRISTO!

1 Tesalonicenses 4:14-16
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, ASÍ TAMBIÉN TRAERÁ DIOS CON JESÚS A LOS QUE DURMIERON EN ÉL. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, NO PRECEDEREMOS A LOS QUE DURMIERON. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERÁ DEL CIELO; Y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO.


¡Y ENTÉRATE que JESUCRISTO DESCENDERÁ del CIELO a la TIERRA... y QUE NO SE QUEDARÁ en las NUBES!

¿VAS a SEGUIR NEGANDO la PALABRA CLARA e INNEGABLE de DIOS y APOSTATANDO de CRISTO al PREDICAR un EVANGELIO FALSO... o VAS a CREER en el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¡Y ENTÉRATE que JESUCRISTO DESCENDERÁ del CIELO a la TIERRA... y QUE NO SE QUEDARÁ en las NUBES!

EL ENCUENTRO DE LA IGLESIA CON CRISTO ES EN EL AIRE.

1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

CUANDO VIENE POR SU IGLESIA NO TOCA TIERRA

ESTE ENCUENTRO NO SE HALLA DENTRO DE LAS ESCRITURAS PROFÉTICAS POR CUANTO ES UN MISTERIO REVELADO POR CRISTO A NOSOTROS A LOS QUE SON DE ÉL (Jn.14:1-3).

"OS DIGO UN MISTERIO"
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

Esta transformación ocurre al momento de nuestro encuentro con el Señor en el aire, como lo anuncia este texto:


Flp 3:20 Más nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

EL SEÑOR NOS DARÁ UN CUERPO SEMEJANTE AL DE ÉL.

No se puede confundir con la segunda venida del Señor profetizada en el AT. cuando sus pies se posan en el monte de los Olivos, lee:

Zac 14:4
Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

ES EL MISMO MONTE DONDE ASCENDIÓ EL SEÑOR Y DONDE EL ÁNGEL LES PROMETE A ISRAEL QUE VENDRÁ CON PODER Y GLORIA:

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

EL MISTERIO DE NUESTRO ENCUENTRO CON EL SEÑOR EN EL AIRE, ES EXCLUSIVO PARA SU IGLESIA, LOS DEJADOS ATRÁS, PASAN POR LA GRAN TRIBULACIÓN Y SON MARCADOS POR LA BESTIA lee:

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen,
y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

LOS INCRÉDULOS, QUE SE QUEDAN AQUÍ EN LA TIERRA A ESPERAR AL ANTICRISTO, DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO PARA QUE SE DEJEN MARCAR:


2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

EL FORISTA MINIYO ES CANDIDATO A SER MARCADO, POR INCRÉDULO A CRISTO.
 
EL ENCUENTRO DE LA IGLESIA CON CRISTO ES EN EL AIRE.
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

SÍ... el ENCUENTRO de CRISTO con la IGLESIA ES en el AIRE... para DESCENDER a CONTINUACIÓN CON JESUCRISTO a la TIERRA... para JUZGAR a las NACIONES en ARMAGEDÓN.

¿
YA TE HAS ENTERADO que la PRIMERA RESURRECCIÓN SE PRODUCE ANTES de que la IGLESIA de CRISTO SEA ARREBATADA y SE ENCUENTRE con CRISTO en el AIRE... y QUE OCURRE DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO como el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en Apocalipsis 20:4-5... y que la IGLESIA ARREBATADA VENGA con CRISTO al JUICIO de las NACIONES como SE EXPLICA en Apocalipsis 19:8 y 14?


¿VAS a SEGUIR NEGANDO el TESTIMONIO de DIOS en APOCALIPSIS 20:4-5 y PREDICANDO UN FALSO EVANGELIO para tu PROPIA PERDICIÓN?

¡AQUÍ el ÚNICO APÓSTATA de CRISTO y HEREJE ERES TÚ... COMO TE ESTOY DEMOSTRANDO CONSTANTEMENTE con la ESCRITURA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad