¿En qué creen los cristianos "evangélicos"? ¿qué es lo esencial?

Sin Estado no hay Iglesia real.

Mira el ejemplo de la Iglesia ortodoxa Rusa, es lo que todo pais debe de hacer.
Almenos en México hasta antes de finales siglo 19 así fue .
Pero si los mandatarios no práctican x religión se ve difícil .
Y aún así la iglesia no deja de luchar por lo a derechos contra corriente .
Cada vez está más secularizado todo .
 
El que una denominacion coloque en sus articulos de fe interpretaciones teologicas como el calvinismo es una actitud elitista y separatista que atenta Asi en contra de la unidad de fe cristiana fundamental y biblica ,

Creo que el cristianismo en su mayoria debe energicamente repudiar esta practica .

vos trajiste confesiones de los wesleyanos y de los n azarenos y no se quién mas. Son elitistas y separatistas también?
Estás t otalmente desorientado. Te comprendo. Estás entendiendo cosas y tenés conflicto. De verdad te entiendo.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Como los otros quien?

¿No aceptas la critica?

Te hablo de naciones republicanas.

Una Iglesia que no influye en la moral de la sociedad, ni en la construcción del Estado no sirve de mucho...
claro claro, La Iglesia Católica no influyó para nada en la moral de occidente. Pero para nada.
Chau Samuel, no te puedo prestar atencion. Salvo que seas serio. Abrazo.
 
Yo hablo con propiedad ,tu solo acusas sin sin traer los articulos de fe al epigrafe .

Los articulos de fe bautistas estan bien claros y definidos ,
Solo el movimiento moderno de bautistas reformados pretende incluir en sus articulos de fe posturas teologicas calvinistas como otras posturas antiguas y hasta ridiculas a la luz de las escrituras , las cuales no son contempladas por los bautistas en general.
claaaaaro. Si es como vos decís está bien. Pero si resulta que la realidad no es como vos pretendés que sea entonces no debe ser tenida en cuenta.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Los bautistas reformados, te guste o nó, te convenga o nó, lo aceptes o nó, son europeos del SXVII. Así que el tulip no es parte de la fé bíblica? eso deberías decirselo a tus bautistas calvinistas, porque se trata de soteriología. Lo de las mujeres... bueno. Es que tus bautistas son todo un caso único, sobre todo por ser reformadosª!!!

Así que los bautistas ¨originales¨ no son dogmáticos? Contame, ya que no son dogmáticos.... ¿estarían dispuestos a hacer una revisión y corrección de su interpretación del bautismo y de las ordenanzas? ;) Por favor Hector, no te hundas mas!!!
Esteban ,,eres embustero y trucoso ,,,trae las fuentes de lo. Que Dices ,,, los bautistas sean del siglo q sea no son calvinistas ni arminianos ,son cristianos con una clara postura en sus articulos de fe ,,,

Bautistas calvinistas como articulo de fe son bautistas particulares no bautistas generales ,,,y Ya traje evidencia y referencias ,,

Trae tu la referencia y deja de mentir . ...siempre han habido bautistas arminianos como calvinistas pero ni unos ni otros incluyen esas posturas en sus articulos de fe ,, solo el movimiento calvinista reformado hase eso a diferencia de la gran mayoria de bautistas del Mundo.
 
Última edición:
Mistico dice q no le importa ,bahhhh

,,, la realidad es q los evangelicos hase tiempo q le estan comiendo los dulces a los catos jejeje
Y en centro América paso lo mismo como en Guatemala y salvador . No es nada nuevo . La cosa es que mantengan esa unidad . Ni siquiera resistió una par de décadas la primer iglesia protestante cuando ya había división .

Todos esos católicos que crituc Zarate son los que pasan a llenar esas filas evangélicas , adventistas, Russelitas etc .

Por mi si acá no hacen lo que se les dice , pues que la hagan en otra fe .
 
Por tanto creo que la cristiandad en General identifica Al nuevo movimiento de bautistas reformados como uno elitista y erroneo Al querer colocar el calvinismo y otras corrientes interpretativas como articulos de fe ,separandose de esta forma a la fe General evangelica la cual tolera muchas y diversas corrientes interpretativas como las arminianas calvinistas premilenial postmilenial extext,

Rechasamos energicamente que una interpretacion en particular sea tomada como una verdad absoluta quitando el derecho inalienable de los seres humanos a pensar por SI mismos y ser guiados por el Espiritu santo en torno a la interpretacion biblica . ,,siempre habran temas oscuros sujetos a la interpretacion por lo tanto SI de articulos de fe se trata debemos apoyarnos en verdades claras y diafanas las cuales son abundantes en la escritura y no basar nuestra fe en doctrinas oscuras sujetas a divercidad de interpretacion ,

Lo que vos creas es totalmente irrelevante.
Si vos considerás que ¨el espíritu guía¨ y no debe haber verticalismo no podés de ninguna manera poner tu interpretación por encima de otra. Porque de lo contrario estás poniendote en el mismo lugar que criticás. Y eso estás haciendo en este mensaje. Quién sos para ¨rechazar¨, para ¨definir como elitista y erróneo¨? Quién te creíste que sos? De verdad te lo digo.
 
Almenos en México hasta antes de finales siglo 19 así fue .
Pero si los mandatarios no práctican x religión se ve difícil .
Y aún así la iglesia no deja de luchar por lo a derechos contra corriente .
Cada vez está más secularizado todo .

¿Escuchaste hablar de Olavo de Carvallo? Es un Filosofo de la corriente nativista que aboga por una Iglesia Nacional en Brasil y un país con la llamada ''Identidad Cristiana'' basado en la moral judeo-cristiana. Siendo nativista esta contra el imperialismo de todo tipo y el influjo externo. Influenca al canciller de Brasil. Es contrario a Alexander Duguin.

Su postura política:
Respeto a todas las religiones, respalda los valores familiares tradicionales cristianos, apoya el derecho a la legítima defensa y el porte de armas, la pena de muerte para quien lo merece (asesinos, violadores, corruptos y vándalos, narcotraficantes), esterilización de pederastas y homosexuales, promueve la justicia social del evangelio, apoya el libre comercio con todo el mundo, sin ninguna agenda ideológica.
 
Esteban debido a que mis investigaciones me han dado luz diafana de la verdad en torno a el asunto de los bautistas ,,

quedando tu como otro apologeta catolico Romano embustero y truquero ,

Pues tus acusaciones de bautistas calvinistas resultaron en un movimiento moderno tipo lefrevistas catolico romanos .

Ya no creere nada de lo que dices sin primero investigar a fondo tus fuentes las cuales nunca das .

De ahora en adelante no me postees nada sin referencias claras de la informacion que dices .

Gracias .
vos no investigaste nada. EStás desorientado. Estás contradiciendote.
Vos no pudiste rebatirme nada, quisiste darme vuelta el brazo. Como no pudiste me empezás a catalogar, o mejor dicho, retomás tu actitud de catalogarme. Héctor, por favor reflexioná. Yo entiendo que te te esstás dando cuenta de cosas. No te cierres.
 
claaaaaro. Si es como vos decís está bien. Pero si resulta que la realidad no es como vos pretendés que sea entonces no debe ser tenida en cuenta.
La verdad esta alli en forma clara ,, y he hecho tu asignacion ,poner referencias para hablar con propiedad Ya onocimiento ,,,lo que nunca haces ,,

No me hables sin referencias ,,, solo acusas sin fundamento .
 
Los bautistas de la confecion del 1689 nunca concideraron a los demas bautistas como sectas de error por el hecho de ser arminianos ,, a diferencia del movimiento moderno bautista reformado los cuales usan la doctrina calvinista como articulo de fe que los separa de Los demas bautistas .

El bautista general no concidera las interpretaciones teologicas como articulos de fe sino que se allana a las verdades fundamentales del evangelio sean de corriente calvinista como arminiana ,

ah no? y porqué hicieron su confesión? de adorno? para tener un lindo librito? Repito, la esencia del movimiento reformado es soteriologia.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Ves esteban que eres embustero y truquero ,,

Donde dice que esta prohibido orar a Dios ES??

E aqui la confecion ,


III. Siendo la oración como acción de gracias una parte especial de la adoración religiosa, (1) la exige Dios de todos los hombres, (2) y para que pueda ser aceptada debe hacerse en el nombre del Hijo, (3) con la ayuda del Espíritu, (4) conforme a su voluntad, (5) con entendimiento, reverencia, humildad, fervor, fe, amor y perseverancia; (6) y si se hace oralmente, en una lengua conocida. (7)

Al parecer se puede orar a Dios siempre y Cuando se use en el nombre de Jesus

Se puede orar Al Dios Padre en el nombre de Jesus
Al Dios hijo en su propio nombre con la ayuda del Espiritu
O A Dios Espiritu en el nombre de Jesus con la ayuda del mismo Espiritu .
Y donde dice que se le puede orar al Espíritu? que papel le dá al Espíritu?
O ya te olvidaste que dijiste que se le puede orar al Espiritu como al Padre y al HIjo PORQUE SON LO MISMO?

yO no te digo embustero y truquero. Se lo que estás pasando. Y sin sarcasmo te lo digo.
 
La verdad esta alli en forma clara ,, y he hecho tu asignacion ,poner referencias para hablar con propiedad Ya onocimiento ,,,lo que nunca haces ,,

No me hables sin referencias ,,, solo acusas sin fundamento .
claaaaro, porque uno está fundamentado si y solo sí te dá la razon. Pedís que no te hable porque sabés que te estás exponiendo solo. Y no te gusta.
 
vos no investigaste nada. EStás desorientado. Estás contradiciendote.
Vos no pudiste rebatirme nada, quisiste darme vuelta el brazo. Como no pudiste me empezás a catalogar, o mejor dicho, retomás tu actitud de catalogarme. Héctor, por favor reflexioná. Yo entiendo que te te esstás dando cuenta de cosas. No te cierres.

Tienes razon
me e dado cuenta de cosas ,,,,,,,,

Que eres embustero y truquero ,,,
 
Tienes razon
me e dado cuenta de cosas ,,,,,,,,

Que eres embustero y truquero ,,,
te acordas de que relativizaste el valor de las confesiones, pero que vos también trajiste confesiones de wesleyanos y nazarenos etc? En que quedamos? valen cuando te convienen y cuando no nó? Que trucazo el t uyo!!!!
 
Nadie puede acusar que los bautistas tienen el calvinismo en sus articulos de fe ,,

Mas bien son bautistas particulares quienes han hecho eso contrario a los bautistas generales .esteban miente tergiversa la verdad y truquea la informacion ,,pidan siempre referencia de lo q dice.

Por supuesto que lo tienen, porque es una cuestión de soteriología. No puede haber confesión de fé sin soteriología. No podés rebatirme, solamente acusarme de mentiroso. Que fácil que la hacés.
 
Y donde dice que se le puede orar al Espíritu? que papel le dá al Espíritu?
O ya te olvidaste que dijiste que se le puede orar al Espiritu como al Padre y al HIjo PORQUE SON LO MISMO?

yO no te digo embustero y truquero. Se lo que estás pasando. Y sin sarcasmo te lo digo.
SI Claro ,,donde dice la biblia q no se le puede orar a los Santos??? No es una Frase muy usada por los catos?

La confecion no dice ni prohibe nada en torno A Dios ES ,,

Solo recomienda q se ore a Dios en el nombre de Jesus ,,,segun el orden biblico ,,

Aseptalo esteban meres embustero y trucoso.
 
Y quien puede recibir el milagro de la regeneracion sin una oracion de confecion y de aseptacion del senorio de Cristo en su vida??

A bueno mse me olvido que los catolicos romanos los hacen catolicos a traicion y en contra de su voluntad Cuando son incapases de decidirse y confesar a Cristo por ser Bebes ,,ok ,

y los reformados que bautizan bebés? ah, no, cierto que esos son elitistas... verdad Hector? verdád que no deben ser tenidos en cuenta? Y los luteranos que aceptan el bautismo Católico? ah, cierto. Esos tampoco cuentan ª!!!!!!!