¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

3.-Señales del tiempo del fin.
Según defienden los adventistas IASD (Iglesia Adventista del Séptimo Día) los textos de Mateo 24:29 que dice "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días , el sol se oscurecerá , y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo , y las potencias de los cielos serán conmovidas " y de Apocalipsis 6: 12-13 que dice " Miré cuando se abrió el sexto sello , y he aquí hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como tela de cilicio , y la luna se volvió toda como sangre, y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento" se identifican con el terremoto de Lisboa del 1 Noviembre 1755, el oscurecimiento del Sol en el año 1780 y una lluvia de estrellas fugaces vista en Norteamérica el año 1833 que se correspondió con una periódica lluvia de estrellas.<DEL cite=mailto:aa dateTime=2010-01-06T16:57>
</DEL>
...<INS cite=mailto:aa dateTime=2010-01-06T16:57><?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p></INS>

Mi respuesta<INS cite=mailto:aa dateTime=2010-01-06T16:46> </INS>:El oscurecimiento del Sol y la excepcional lluvia de estrellas fugaces provocó el pánico en los espectadores que, al no conocer sus causas, le atribuyeron una naturaleza sobrenatural.
Ninguno de los tres fenómenos tuvieron carácter universal, no se vieron en todo el mundo, sino en un ámbito local aunque extenso.
Para que una persona fuera testigo de las tres señales, que se extendieron por 78 años, debería haber tenido al menos 80 años de edad. Lo que reduce enormemente el número de testigos <o:p></o:p>
Las señales marcan la venida inmediata del Hijo del Hombre según Mateo 24:30 cosa que no sucedió.<o:p></o:p>
Si, como dice <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName ProductID="la IASD" w:st="on">la IASD</st1:personName>, aquellos fenómenos fueron “señales del tiempo del fín” ¿para quienes lo fueron? Yo no las ví. Yo sólo tengo el testimonio parcial de algún testigo parcial. No son señales para mí, ni para la mayoría de los habitantes de <st1:personName ProductID="la Tierra" w:st="on">la Tierra</st1:personName> que no las vieron.



Que interesante Manuel5! Sales huyendo del foro de "sectas" para venir aquí a repetir los mismos argumentos gastados y refutados hasta la saciedad para tomar el pelo a ciertos foristas. Te reto a que regreses a la sección de sectas y continues los debates pernitientes.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Es inútil negarlo Miguel....ya TODO el foro sabe que los Adventistas son discípulos devótas de Elena White, falsa profetisa..

Luis Alberto42

Hasta ahora tu no has dado cara por la sección de "sectas" para ver si tales argumentaciones son ciertas. Somos seguidores de Cristo y tu no podrás hacer nada para negarlo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Adventistas:

"La ley y los profetas fueron hasta Juan" (Mt 11:13); hasta ahi llgaron, luego como se les ha explicado vino el cumplimiento de la ley por una persona: Cristo Jesús, Él cumplió por mi y Él me mostró y demostró que Él y solo El, es el verdadero reposo de mi alma, tal y como declara la escritura y la escritura no puede ser quebrantada:

"En Dios solamente está acallada mi alma;...Alma mía, en Dios solamente reposa" (Sal 62:1-5).

Pero "desde los dias de Juan hasta nuestros días, el reino de Dios sufre violencia", no hay tal "día de reposo", todos los días el reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan ](Mt 11:12) y si queréis recibirlo (el reino de Dios) solo es posible recibiendo a Jesús, Señor del día de reposo.

En suma, la única forma, la única manera de tener reposo para vuestras almas violentas, es reposando en Jesús. No "observando un dia"

Y necesitamos no uno, sino todos los días de nuestra vida reposar en el Señor, El Señor es Señor del día de Reposo y Él es nuestro reposo, por eso dice el Señor:

"Venid a Mi todos los que estéis trabajados y cargados, y yo osa haré descansar" (Mt 11:28)

El Señor Jesús jamás nos manda a descansar un día, sino a descansar en Él todos los dias., pues El y nadie más es nuestro reposo ( Sal 62)

Si los adventistas no siendo judíos quieren "observar" el sábado, pero deberían observarlo bien:

Observar lo ciclos sabáticos, como hasta el día de hoy hace Israel como estatuto para ellos:

Observar y celebrar el primer día del mes séptimo, conforme a la ley (lev 23: 25)

Observar el día décimo de ese mismo mes (Lev 23: 27, 32)

A partir del día 15 del mismo mes pasar una semana bajo los tabernáculos, como esta establecido conforme a los ciclos sabáticos ( Ex 23:10-11; Lv 25:2-7 y 20-22; Dt 15:1-4; 31:10)

Celebrar y observar el jubileo conforme al ciclo sabático; cada 50 años liberando a los siervos y perdonando todas las deudas.

Tocar la trompeta al final del año sabático para proclamar "el año de gracia" (lev 25:8-11).

Pero los sabatistas modernos no hacen caso de nada de esto desde luego, pues ni siquiera "observan" lo que deberían de hacer el sábado:

1) No hacer ninguna obra ese día (Ex 20:10) ¿realmente lo hacen? unos si, otros dicen y otros definitivamente no lo cumplen..., sigamos,

2) No encender fuego (el equivalente de la luz, el boiler, l calefacción, la estufa y el horno de micro-ondas del día de hoy) ...¿realmente no prenden ni una bombilla eléctrica? unos si, otros dicen y otro no lo cumplen.

3) Recoger leña ¡que fácil! dirán unos, pero...¿para que era la leña? para prender fuego ..eso es exactamente el equivalente a no tener gas, ni calefacción; así que ¿realmente lo hacen los adventistas? unos si, otros dicen y otros no lo cumplen....

4) ¿realmente matan o se matan entre ellos si alguno no cumplió o se equivoco o no pudo cumplir con lo anterior? claro que no, no lo hacen, por tanto no cumplen con la ley.

Una muy amiga mía es adventista, fuma a escondidas...y claro que prende su cigarrito (su leña) en sábado ¿porqué no la han matado los sabatistas?...sigamos

5) Esta establecido que deberían celebrar el sábado toda al familia reunida (como en navidad vamos), siervos, trabajadores y todo...la pegunta es: los patrones adventistas llevan a su casa a todos absolutamente todos y cada uno de sus trabajadores cada sábado y "observan" todo el sábado como esta establecido para la casa de Israel? unos s, otros no, otros dicen pero no cumplen...

6.- Esta establecido que deberán observar el sábado desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado...pero ¿en las regiones septentrionales donde la puesta de sol dura 6 meses? ¿Realmente lo cumplen? No, no lo creo que observen 6 meses el sábado.

7.- Esta establecido que ese día se deben de inmolar dos corderos en el santuario, además del holocausto continuo, conforme esta establecido para Israel ( Nm 28:9-10, 13) ¿lo hacen? No, no lo creo.

8- Esta establecido para la casa de Israel que el sábado deberán de cambiar los panes de la propiciación ( Lv 24: 5-8, 1 Cr 9:32), pero ¿los sabatistas lo hacen? No...claro que no lo hacen!

Pero les ha ocurrido que dicen ser y no lo son (Ap 2:9)

Así que, ¿que es lo que hacen realmente los sabatistas?, esto mismo se lo pegunté hace tiempo a un forista adventista y su respuesta me dejó helado:

Pues mira - me dijo- desde el día anterior preparamos todo, así que nos quedamos en casa sin hacer nada, la comida ya preparada se sirve, ¡que fresco! ¿eso es "observar el sábado"? me dije...eso no es "observar el sábado" sino eso es ¡un teatro!.

O sea, no se queda sin gas ni calefacción, no invita a todos sus trabajadores, no deja de escuchar la radio ni ver la tele, solo "no hace nada", no hace misericordia ni justicia, ni hace nada ese día...simplemente no se mueve ni sale.

Haaaaa pues que bonita "observación del sabado" es esa.

Saludos.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Y ¿qué es peor?

¿La incredulidad o creer las falsedades de Elena White?....Las dos cosas son igualmente destructivas...

Luis Alberto42

Hipócrita.

¿Cuando usamos a Ellen White...?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Adventistas:

"La ley y los profetas fueron hasta Juan" (Mt 11:13); hasta ahi llgaron, luego como se les ha explicado vino el cumplimiento de la ley por una persona: Cristo Jesús, Él cumplió por mi y Él me mostró y demostró que Él y solo El, es el verdadero reposo de mi alma, tal y como declara la escritura y la escritura no puede ser quebrantada:

Si lo que quieres decir es que ya no existe la ley porque era hasta Juan el bautista... Pues tampoco debes creer en las profecías (profetas) de Apocalipsis porque fueron despues de Juan. Este verso que haz traído no sabes qe quiere decir.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Saliste del adventismo y mira a dónde has caido, en la incredulidad.
..
...¡BENDITA INCREDULIDAD!...Cuando es no aceptar los errores de los teólogos ADVENTISTAS.
..
..Curiosa también tu respuesta:::: Cuando no creo en la DOCTRINA ADVENTISTA ya soy ...UN INCRÉDULO !!
...
...
..¡Bravo!...Sigue así. PROVERBIOS 14:15
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Cuando dentro de la IASDE yo estudiaba la Biblia , investigando a diario las verdades reveladas....YO ERA UN EXCELENTE HERMANO...ESTUDIOSO y "UN EJEMPLO PARA LOS DEMÁS".
...
..A partir del momento en que comencé a disentir con algunas DOCTRINAS "ADVENTISTAS"....ya.......SOY MALO e INCRÉDULO.
..
..
..¡¡¡BRAVO!!!....¡Aplaudid ciudadanos!
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

..
...¡BENDITA INCREDULIDAD!...Cuando es no aceptar los errores de los teólogos ADVENTISTAS.
..
..Curiosa también tu respuesta:::: Cuando no creo en la DOCTRINA ADVENTISTA ya soy ...UN INCRÉDULO !!
...
...
..¡Bravo!...Sigue así. PROVERBIOS 14:15

¿A que religión perteneces ahorita...?
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Si lo que quieres decir es que ya no existe la ley porque era hasta Juan el bautista... Pues tampoco debes creer en las profecías (profetas) de Apocalipsis porque fueron despues de Juan. Este verso que haz traído no sabes qe quiere decir.

No estoy queriendo decir nada que no este escrito. Los profetas el AT son de vestido viejo, asi que los adventistas al tratar de poner remiendo nuevo en vestido viejo rompen todo; Lo que dije esta escrito y tambien dije que desde Juan hasta nuestros dias el reino de Dios sufre vioencia y lo violentos lo arrebatan ¿que parte no entiendes?

Entiende: La ley y los profetas del AT fueron hasta Juan; en el periodo de la Gracia, la visión (no profecía) de Juan quedó escrita en lenguaje apocalíptico y no pertences a "la ley y los profetas" ¿o si?.

Lee todo lo que he escrito y entiende.

Saludos
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Si lo que quieres decir es que ya no existe la ley porque era hasta Juan el bautista... Pues tampoco debes creer en las profecías (profetas) de Apocalipsis porque fueron despues de Juan. Este verso que haz traído no sabes qe quiere decir.

Lo que te estoy diciendo es que el verdadero reposo es Dios, tal como dice el salmista, no un dia. Sino el Señor del dia de reposo.

Entiende
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Lo que te estoy diciendo es que el verdadero reposo es Dios, tal como dice el salmista, no un dia. Sino el Señor del dia de reposo.

Entiende
Mas el salmista se le mandó guardar un día, el séptimo, sin que afecte al reposo hallado en Dios.
Si como dices "el verdadero reposo es Dios", el reposo del séptimo día ¿es "un falso reposo" dado por Dios?
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?



....ya TODO el foro sabe que los Adventistas son discípulos devótas de Elena White, falsa profetisa..

Luis Alberto42


Luis Alberto:

En algun epigrafe me dijiste que: Todo es todo, mientras que muchos es muchos. Lo recuerdas?

Ahora dices que todo el foro sabe que los adventistas son dsicipulos devotos de Elena White.

Contestame:

1- Como puedes probar que TODO el foro sabe lo que tu dices?

2- Quien de los adventistas te ha dicho que el es discipulo devoto de White?

3- Cual adventista ha defendido en este foro sus creencias con escritos de White?

4- De las 28 creencias fundamentales del adventismo, cual esta basada en los escritos de White?


No me gustaria que te exhibas como mentiroso.


Que Dios te bendiga.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Mas el salmista se le mandó guardar un día, el séptimo, sin que afecte al reposo hallado en Dios.
Si como dices "el verdadero reposo es Dios", el reposo del séptimo día ¿es "un falso reposo" dado por Dios?


HNO. Loayza:


Claro el reposo en el antiguo y nuevo pacto es Dios [Cristo], porque la salvacion en el antiguo y nuevo pacto es por la fe.

Aunque hay cristianos que dicen que en el antiguo la salvacion era por la ley; y que en el nuevo por la fe, lo cual es falso.

En el antiguo pacto la salvacion era por medio de la fe y como quiera se debia cumplir con los mandamientos. De igual forma en el nuevo pacto somos salvos mediante la fe y comor resultado obedecemos los mandamientos.

Finalmente los hermanos evangelicos obedecen lo mismo que nosotros, excepto lo del sabado. pero esto es porque siguen la teologia de Herodes y no saben que es lo mas impiortante de la ley.

No se la forma de pensar del hermano OSO, pero algunos dicen que de lo del antiguo pacto ya nada es para nosotros los cristianos.

Siendo asi pues entonces no debieran citar jamas el antiguo testamento para defender sus puntos de vista, sin embargo he visto a muchos antinomianos citarlo, contra los adventistas.

BENDICIONES.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Entiende: La ley y los profetas del AT fueron hasta Juan;

Saludos



OSO:

No me gusta contestar por contestar, podrias ampliarme el concepto anotado en tu post?

Aclarame, hasta cual Juan llegaba la ley?

Hasta Juan el Bautista?

Hasta Juan el apostol?

Y hasta que momento de la vida de Juan?

BENDICIONES.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

Pues eso, es que soy nueva en el foro ,y he visto muchos post de adventista, y desearia que algun cristiano reformado , con conocimientos de la SAGRADA ESCRITURA, me contestara esta pregunta.Bendiciones a la verdadera iglesia de CRISTO.


sololafe:

Saludos.

Ningun cristiano al que tu llamas reformado, ha contestado lo que preguntas.

Algunos han entrado al epigrafe pero solo para decir lo que tu no estas preguntando.

Mas de uno ha dicho que seguimos a Elena White.

Pero como has podido ver ninguna de las creencias fundamentales del adventismo estan basadas en esa Sra.

Nuestro fundamento es Jesucristo nuestro salvador y su palabtra La biblia.

BENDICIONES.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

sololafe:
Ahora paso a postear algo mas de lo que creemos.

Por supuesto esta es otra de las 28 creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

25. La muerte y la resurrreción.

La paga del pecado es muerte. Pero Dios, el único que es inmortal, otorgará vida eterna a sus redimidos.

Hasta ese día, la muerte constituye un estado de inconsciencia [/B ]para todos los que hayan fallecido.

Cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca, los justos resucitados y los justos vivos serán glorificados

y todos juntos serán arrebatados para salir al encuentro de su Señor.

La segunda resurrección, la resurrección de los impíos, ocurrirá mil años después.

(Romanos 6:23; 1 Timoteo 6:15-16; Eclesiastés 9:5-6; Salmos 146:3-4; Juan 11:11-14; Colosenses 3:4; 1 Corintios 15:51-54;

1 Tesalonicenses 4:13-17; Juan 5:28-29; Apocalipsis 20:1-10).



BENDICIONES.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

sololafe:

Ahora paso a postear algo mas de lo que creemos.

Por supuesto esta es otra de las 28 creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

25. La muerte y la resurrreción.

La paga del pecado es muerte. Pero Dios, el único que es inmortal, otorgará vida eterna a sus redimidos.

Hasta ese día, la muerte constituye un estado de inconsciencia para todos los que hayan fallecido.

Cuando Cristo, que es nuestra vida, aparezca, los justos resucitados y los justos vivos serán glorificados

y todos juntos serán arrebatados para salir al encuentro de su Señor.

La segunda resurrección, la resurrección de los impíos, ocurrirá mil años después.

(Romanos 6:23; 1 Timoteo 6:15-16; Eclesiastés 9:5-6; Salmos 146:3-4; Juan 11:11-14; Colosenses 3:4; 1 Corintios 15:51-54;

1 Tesalonicenses 4:13-17; Juan 5:28-29; Apocalipsis 20:1-10).



BENDICIONES.
 
Re: ¿EN QUE CREEN LOS ADVENTISTAS?

4.- Afirmaciones de la Sra White
a)Algunas citas erróneas.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
CAMPANITAS en el borde.<o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Sra White">La Sra White</st1:personName> escribió en “Primeros Escritos” páginas 36 y 55 “Fui arrebatada en visión al lugar santísimo, donde vi a Jesús intercediendo todavía por Israel. En la parte inferior de su ropaje, llevaba una campanilla y una granada. Entonces ví que Jesús no dejaría el lugar santísimo antes que estuviesen decididos todos los casos….”<o:p></o:p>
“Él entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo , donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo Sacerdote, de pie delante del Padre. En la orla de su vestidura había una campana y una granada; luego otra campana y otra granada.”<o:p></o:p>
Página 280 “Al salir Jesús del lugar santísimo , oí el tintineo de las campanillas de su túnica….”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mi respuesta: Según Levítico 16:4 el Sumo Sacerdote el Día del Yom Kippur, cuando oficiaba, no tenía puesto el traje con las campanitas en el borde, sino un traje de lino color blanco.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Los albigenses o cátaros como modelos.<o:p></o:p>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Sra White"><st1:personName w:st="on" ProductID="La Sra">La Sra</st1:personName> White</st1:personName> escribió en “El conflicto de los siglos” Página 104 “Muchos valdenses y albigenses , expulsados de sus hogares por la persecución , salieron de Francia eItalia y fueron a establecerse en Bohemia…, trabajaron celosamente en secreto, y así se mantuvo la fe de siglo en siglo”. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Página 314 “…los valdenses sucumbían en las montañas del Piamonte “a causa de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Palabra">la Palabra</st1:personName> de Dios y del testimonio de Jesús,” sus hermanos los albigenses de Francia , testificaban de la misma manera por la verdad.”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi respuesta:<o:p></o:p>
¿Qué fe mantuvieron los albigenses? ¿Qué verdad testificaron los albigenses?<o:p></o:p>
Los albigenses : no creían en la divinidad de Jesucristo, no creían en la resurrección de Jesucristo, predicaban que las relaciones matrimoniales eran malas, no reconocían ninguna autoridad, se bautizaban cuando iban a morirse, creían que fue Satanás el que creó este mundo , creían que al principio Dios había creado todas las almas (creencia en la preexistencia de las almas)…<o:p></o:p>
¿Me puede decir un adventista si él cree lo mismo que los albigenses? ¿Era lo que creían los albigenses la sana doctrina revelada en las Escrituras?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
MARCOS 1:15 como período de tiempo.<o:p></o:p>
<st1:personName w:st="on" ProductID="la Sra White">La Sra White</st1:personName> escribió: “El mismo Cristo los envió con el mensaje: “Se ha cumplido el tiempo y se ha acercado el reino de Dios: arrepentíos y creed en el evangelio”(Marcos 1:15). El mensaje se fundaba en la profecía del capítulo noveno de Daniel.

<o:p></o:p>

Mi respuesta:
En Marcos 1:15 la palabra traducida por "tiempo" es "kairos" y no "kronos". La palabra "kairos" significa "oportunidad" , "ocasión" y no "período de tiempo". Por tanto Marcos 1:15 no se refiere a “un período de tiempo” como son las “Setenta semanas”.
En ninguno de los evangelios se cita a DANIEL 9 en referencia con la primera venida de Jesucristo a <st1:personName w:st="on" ProductID="la Tierra">la Tierra</st1:personName>, sin embargo <st1:personName w:st="on" ProductID="la IASD">la IASD</st1:personName> dice que, el citado capítulo, es una predicción matemática de las fechas relacionadas con la vida de Jesucristo.<o:p></o:p>

(continuará)