En que consiste ser cristiano?

Ya....sería bueno en todo caso tanto para ud como para horizonte tener una mirada limpia de los nuevos foristas, sin preconcepciones ni prejuicios. En cuanto al debate, considero necesario que sea sin mala educación ni faltas deber wp

(...)
Lee el mensaje #12 y luego lee tu respuesta en el mensaje #13, después hablas de respeto, lamentablemente los estilos de redacción son como las huellas digitales, siempre únicos.

Pásalo bien Milán.
Edil
 
Lee el mensaje #12 y luego lee tu respuesta en el mensaje #13, después hablas de respeto, lamentablemente los estilos de redacción son como las huellas digitales, siempre únicos.

Pásalo bien Milán.
Edil
Falta de respeto no veo de mayo parte....pero si he leído epítetos como tonto, absurdo, estafador, etc. Si no precisamente de tu parte si de parte de otros foristas....pero ese no es el tema....el tema es qué significa ser cristiano.... Los ataques personales no son tema en este hilo
 
Bueno, siguiendo el tema, y como decía a otro forista, Jesús nos enseñó a buscar la verdad....la verdad en todo orden de cosas....la verdad, la fe en Dios y sus enseñanzas.... El amor a los semejantes que implica misericordia, respeto, empatia, fidelidad a Dios, lealtad....
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Falta de respeto no veo de mayo parte....pero si he leído epítetos como tonto, absurdo, estafador, etc. Si no precisamente de tu parte si de parte de otros foristas....pero ese no es el tema....el tema es qué significa ser cristiano.... Los ataques personales no son tema en este hilo
Entonces te repito mi argumento del mensaje #12:

Hola Milan bienvenido al foro, mira ser cristiano involucra muchas cosas, por ejemplo
para mi se parte por reconocer que Jesucristo es el Señor. Luego están los diferentes caminos para Llegar al Señor, pero me asiste la misma duda que Horizonte a quién a menos de 48 horas de ingresar al foro amenazas con ponerlo en ignorados, de verdad resulta extraño.
En todo caso la pregunta que te hace es muy importante para saber ¿Cual es el objetivo de tu consulta? de hecho acá entra muchas gente a tratar de denostar nuestras creencias, entonces es natural que si uno entra a un foro cristiano, lo menos que debe saber es lo que eso significa, sobre todo cuando se pregunta sin una sola consideración más.
Entonces si te parece bien ¿Podrías argumentar el objetivo de tu pregunta, porque eso de saber por saber es absolutamente insustancial, y es muy propio de quién sabe lo que dice.

Saludos Milan
Edil
 
Me gustaría saber qué distintas definiciones tiene la gente sobre este tema
Ser Cristiano es andar como el anduvo, Creer que es el hijo de Dios que murio por nuestros pecados. Pero el requisito mas importante para de verdad ser Cristiano es tener un vinculo, una relacion personal con Jesus. Hasta los catolicos se hacen llamar Cristianos pero sigue a Maria, tener una relacion personal con Cristo va mas alla.
 
Hola:
Lo que significa ser cristiano. Jesús extendió una invitación para que se le siguiera. “Si alguien quiere venir en pos de mí —dijo—, repudiarse a sí mismo y tome su madero de tormento y sígame de continuo.” (Mt 16:24.) Los verdaderos cristianos tienen fe absoluta en que Jesucristo es en un sentido especial el Ungido de Dios y su Hijo unigénito, la Descendencia Prometida que sacrificó su vida humana como rescate. También creen que se le resucitó y ensalzó a la diestra de Jehová, y que recibió autoridad para sojuzgar a sus enemigos y vindicar Su nombre. (Mt 20:28; ; Jn 3:16; Gál 3:16; Flp 2:9-11; Heb 10:12, 13.) Para los cristianos la Biblia es la Palabra inspirada de Dios, la verdad absoluta, provechosa para enseñar y disciplinar al hombre. (Jn 17:17; 2Ti 3:16; 2Pe 1:21.)
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Milán Miranda
Pues lo siento por ellos, porque, cristo lo dejo muy claro, el fundo el cristianismo, abolió la ley de Moisés, y nos dio con su sacrificio la ley de la libertad, no exentas de responsabilidades, como seguidores suyos, luego cuando murió quedaron sus apóstoles, y discípulos, que siguieron su obra, así el que quiera estar seguro, que sigue sus pasos, en la Biblia en el libro de Hechos que escribio el apostol Pablo, esta el camino que siguieron los verdaderos cristianos, o en cualquier evangelio, de la vida de Jesús, nos dice, si queremos ser sus seguidores, lo que tenemos que hacer.
Hay millones de cristianos, que se llaman, ellos cristianos, pero si no hacen la voluntad de su de Jehová Dios, el Padre, que es lo que hizo el hijo será en vano
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Milán Miranda
Bendiciones!!!

Contestare lo que es para mi por mi experiencia personal o de tomar la decision de aceptar el evangelio de Cristo. Ser cristiano es simplemente aceptar que hay areas en nuestras vidas que nos han estorbado para salir adelante o ser bendecidos o que sencillamente hemos aceptado y rendido por asi describirlo nuestro caracter o estilo de vida. Ese dia que yo acepte a Cristo fue convencida que realmente necesitaba de alguien bueno, alguien que me limpiara sentia que necesitaba algo nuevo verdadero y que me hiciera sentir amada con un amor limpio y puro. Solo senti al escuchar el mensaje de amor y sacrificio por medio de Cristo. Al principio pensaba que debia llegar a un grado de santidad o sea no habia entendido que al lograr la salvacion no fui yo quien lo eleji, lo entendi despues y ese dia me converti en CRISTIANA EN VERDAD. UNA VEZ LE DIJO A MI HIJO..,.NO HAY NADA QUE TU HAGAS BUENO O MALO que me haga dejar de amarte.

Eso es lo que me hace cristiana, no espero nada de nadie sino de Dios. PORQUE ahora no vivo yo. mi humanidad me hace y me hara buscar las cosas del mundo, pero a l a entrada o a la salida vendra su Espiritu Santo para hacerme levantar y esto es cada dia. Cuando me canso de orar o trabajo y se me hace dificil tolera mi projimo al momento dificil con mi hijo, cuando mi esposo no sigue el camino de Cristo y tengo que tolerar sabiendo que CRISTO ME TOLERO A I IGUAL ETC ETC.

SER CRISTIANA ES PARA MI ES HABER CONOCIDO A DIOS POR CRISTO SEGUIR CONOCIENDOLO Y LLEGAR HASTA EL FINAL DEJANDOME GUIAR POR ALGUIEN QUE NO ES CUALQUIERA SINO EL QUE HACE JUSTICIA. PORQUE ESO BUSCO JUSTICIA. AMAR NO ES FACIL pero conoci el amor a traves de DIOS. Y AHORA MI ANHELO ES QUE OTROS LE RECIBAN Y AMEN COMO EL NOS AMO, AUN YO SIGO APRENDIENDO DE EL. EN CADA CIRCUNSTAQNCIA.

cristiana es para mi, HABERME RENDIDO AL SENOR DICIENDOLE PONGO MI DEBILIDAD PORFAVOR ENSENAME COMO MEJORAR CADA AREA. JAMAS PUEDES PARAR DE PEDIR ESO. EL DIA QUE CREES QUE YA ERES BUENO, ESE DIA NO DEPENDES DEL SENOR Y EL NO ESTA POR COMPLETO, EN LAS GRANDES COSAS QUE PUEDE OFRECER SI MAS BUSCAMOS MAS NOS DA. SER CRISTIANO ES CREER EN CRISTO Y AMAR ATRAVES DE EL. PUES EL MUNDO PARECIERA NO DESEAR AMAR PERO ES UNA MENTIRA QUE SERA DESCUBIERTA UNA VEZ, mosstramos el amor de Cristo..PAZ
 
Un cristiano es un seguidor exclusivo de Jesús, quien sigue exclusivamente sus enseñanzas y se siente atraído por él. Quien lo reconoce como su Salvador, su único Señor, su Luz, el Camino para llegar a Dios, la única Verdad y su gran Pastor